Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 3
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 3

Tras la disputa de la tercera jornada siguen invictos tres equipos: Atlético Madrileño, Huracán Valencia y Elche CF y tan solo dos que todavía no han conseguido puntuar, UCAM Murcia y CF Torre Levante. La Liga empieza a marcar diferencias.

Albacete Balompié, 1 – CD Roda, 1

Albacete y Roda empataron un partido que comenzaron ganando los manchegos y que igualaron rápidamente los gualdinegros. En la segunda mitad pudo ganar cualquiera, aunque las imprecisiones en los metros finales imposibilitaron que el marcador se moviera.

La primera parte comenzó con claro dominio de los visitantes que llevaron el peso del partido en todo momento. Sin embargo el Albacete fue el primero en golpear con el gol de Munilla tras una jugada de estrategia, aunque poco le duró la alegría a los manchegos ya que a la siguiente jugada Ahnn empató, tras un balón a la espalda por la banda derecha, Pablo Siles la puso para que solo tuviera que empujarla. Con el 1-1, Ahnn tuvo en sus botas el 1-2, pero lo evitó el palo de la portería del Albacete y antes del descanso se lesionó el lateral diestro internacional José Luis Trápaga, que fue sustituido por el central benicense Jairo Bueno.

En la segunda parte fue todo lo contrario, el Albacete llevaba la iniciativa y el Roda estaba replegado buscando la contra, fue una parte de ida y vuelta donde cualquiera pudo marcar ya que el ansía por ganar provocó grandes espacios pero los errores en los metros finales hizo que el resultado no se moviera.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Ropero; Adrián, Ortega, Navarro, Cañada (San Juan, min. 71), Carlos, Madalin, Víctor, Alfon (Bravo, min. 53), Escudero (Salas, min. 76) y César Munilla (Juancar, min. 75).

CD Roda: Monchu; Trápaga (Jairo, min. 40), Fonda, Bellido, Bruno, Carlos, Pablo Siles (Pablo Roig, min. 70), Liñares (Miguel Bellés, min. 78), Andrei (Fayez, min. 62), Ahnn e Iván Martín.

Goles: 1-0, min. 25: César Munilla. 1-1, min. 26: Ahnn.

Árbitro: Luis Collado (Albacete). A los locales Adrián y Cañada.

 

Elche CF, 3 – Cartagena FC, 1

El Elche fue muy efectivo y superó con claridad al Cartagena, y sigue imparable en este inicio de temporada en el que ha sumado todos los puntos posibles.

Pleno de victorias para el Elche en este inicio de liga, el equipo ilicitano sigue ofreciendo muy buenas sensaciones y su buen juego se está traduciendo en triunfos. El Cartagena continúa sin arrancar, le falta solidez en defensa y más presencia ofensiva. No fue su partido.

Apenas había empezado el encuentro cuando el Elche avisó tras un saque de esquina, que remató en primer lugar Adrián Molina, que replicó el debutante Javi Fernández, que a su vez evitó que Jero inaugurara el marcador. Los ilicitanos lo siguieron intentando y en el 14, tras un córner, llegó el primer gol. Valero la puso al primer palo y Jero de cabeza desequilibró la balanza. Siguió insistiendo el Elche, y desde la esquina pudo marcar dos goles más antes del descanso. Sin embargo Javi Fernández, que debutó con buena nota pese a los goles encajados, desechó con seguridad los remates de Dani Ruíz (16’, 45’) y Jero (45’).

Arrancó la segunda mitad con un Cartagena mejorado, ganó metros y tuvo un par de llegadas a la portería defendida por Dani. Al cuarto de hora Álex empató con un disparo desde la frontal muy ajustado al palo. Sin embargo apenas le duró la alegría porque el Elche golpeó rápidamente por medio de Valero. Antes de que los murcianos pudieran reaccionar, Adrián Molina arrancó con el balón en los pies desde el centro del campo y no paró hasta levantar los brazos para celebrar su tercer gol de la temporada y el tercero de su equipo en el partido.

Ficha técnica

Elche CF: Dani, Dani Ruíz, Xavi, Ramón, Gandía, Jero, Adri (Tari, 85’), Ismael, Ródenas (Fran, 71’), Valero (Jordi, 80’) y Couto (López, 60’).

Cartagena FC: Javi Fernández, Pedro, Matías, Kerruish, Cabrera, Hamka (Ryan, 80’), Johan, Santi, Golpe (A. Melgar, 50’), Álex (Saúl, 70’) y Rubén (Poncho, 60’).

Goles: 1-0 (14’) Jero; 1-1 (62’) Álex; 2-1 (64’) Valero; 3-1 (67’) Adri Molina.

 

UB Conquense, 0 – Real Murcia, 1

El Real Murcia consiguió su primer triunfo de la temporada al imponerse 0-1 al Conquense, con un solitario gol de Gabriel Silva.

La primera parte muy disputada, en la que ambos equipos gozaron de oportunidades para adelantarse en el marcador, no obstante faltó definición en los últimos metros. La primera ocasión fue para el Real Murcia en las botas de Jordan, que tras quedarse deshacerse del portero falló con la portería vacía. El Conquense por su parte disfrutó de varias oportunidades con Borja Borreda como protagonista, que no logró rematar y Jonathan en los minutos previos al descanso, con un disparo desde el vértice del área que manda directamente fuera.

En la segunda, el Murcia tuvo más la pelota, mientras que el Conquense creó inquietud a la contra con Borja y Javi muy activos. Los pimentoneros encontraron el premio a su insistencia en el 80, cuando Gabri marcó el único gol del encuentro, en una contra en la que Avilés por la banda mete un centro al segundo palo que remata el delantero de cabeza. El Conquense apretó y empezaron al colgar balones sacando situaciones a balón parado, desbaratadas ¡por Sergio Díaz, portero que debutaba, y que evitó el gol. Gabri tuvo la sentencia en el 95, en un mano a mano que no logró finalizar.

Ficha técnica

UB Conquense: Miguel Gallego, Javi (Héctor, 74’), Sillas, Tomás, Melián, Marcos, Checa, Ali, Marcos Bautista, Javi López, Borja (Alonso, 81’) y Jonathan (Ramón, 66’).

Real Murcia: Sergio, Pochi, Martín (Carrillo, 66’), Pablo, Juan de Dios, Alonso, Avilés, Jordán (Youness, 66’), Dorado, Javi Vera (Mario Belda, 74’) y Gabriel.

Gol: 0-1 (80’) Gabriel.

 

CD Castellón, 1 – Villarreal CF, 3

El Villarreal fue letal. No perdonó. El Castellón peleó. Lo intentó, pero el equipo de Aitor García, que cambia con una pasmosa facilidad de alineación de una semana a otra, tuvo mucha voluntad y entrega. Desaprovechó sus ocasiones de gol. Con 0-0 volvió a desaprovechar un penalti y con el 1-2 Albert estampó un balón al palo. A la postre decidió la mejor pegada del vigente campeón del grupo VII, con un colosal Villa y un acertado mediapunta chileno Martín Arenas que anotó dos goles.

Acabó el primer tiempo tal y como arrancó, pero con buenas ocasiones para los dos equipos para haber desequilibrado el marcador. Dominó territorialmente el Villarreal ante un Castellón que trabajó y se desgastó. A la media hora pudo haber anotado el Castellón con un penalti por agarrón a Nahum Mingol en el interior del área. El propio Nahum lanzó desde los once metros y el arquero roqueteño Luque rechazó con atino.

Los amarillos se empezaron a hacer más fuertes con el paso de los minutos. En el minuto 38 un saque de esquina botado por el visitante Chuca lo cabeceó al segundo palo Sergio Lozano y el meta rumano albinegro Rober logró rechazar. Y cuando restaban diez segundos para el descanso el norteamericano Akale lanzó un zurdazo desde la frontal y el cuero se estrelló en el palo derecho de Rober.

A los dos minutos de la reanudación Villa adelantó al Villarreal, tras rechace del portero Rober. Once minutos después empató el burrianense Dani Escriche, de vaselina. De rebote marcó Martín Arenas. Luego el palo evitó el 2-2 de Albert, y en el último suspiro Martín volvió a ‘mojar’ tras una sensacional jugada por la izquierda de Villa. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Castellón: Robert; Jorge Gálvez, Blay, Pino, Miguel (Patxi, min. 71); Nahum (Jaume, min. 53), Víctor (Rai, min. 73), Amine, Álex Valerio (Dani Escriche, min. 53); Albert y Héctor.

Villarreal CF: Luque; Migue, Sergio Pérez, Arnau, Pau; Chuca, Joan Salvà (Martín, min. 55), Manu Sena (Pablo Álvarez, min. 73), Darío (Lozano, min. 55), Villa; Akale y Villa.

Goles: 0-1, min. 47: Villa. 1-1, min. 58: Escriche. 1-2, min. 70: Martín. 1-3, min. 88: Martín.

Árbitro: Bosch Doménech (Benicarló). A los locales Pino y Escriche; y al  visitante Migue.

 

Atlético Madrileño, 2 – Valencia CF, 0

El Atlético Madrileño se muestra intratable esta temporada en la que todavía sigue invicto. El Valencia llegó a Madrid cansado del desgaste de los últimos días. No ofreció su mejor versión y eso fue aprovechado por los colchoneros que están rayando a gran nivel.

Era un partido en que se ponía en juego el liderato, los dos equipos llegaban en igualdad de condiciones puesto que contaban por triunfos sus duelos. En lo que parecía que iba a ser un choque muy intenso e igualado, acabó destacando un color, el rojiblanco.

El Atlético Madrileño fue claramente superior al Valencia, al que se le vio algo cansado después de los últimos encuentros (cabe recordar que jugó el miércoles debutó en la UEFA Youth League). La defensa estuvo, nuevamente, muy acertada y anuló por completo cualquier aproximación al área del Valencia. A los veinte minutos, el árbitro anuló un gol a los locales, por fuera de juego de Silos. Sin embargo en la siguiente acción el Madrileño disfrutó de un córner, que botó Agüero y cabeceó Rubén Gómez en el primer palo.

En la segunda mitad el Valencia tuvo más el balón, pero el Madrileño siguió haciendo daño a la contra. Apenas hubo ocasiones claras de gol. El cuadro colchonero sentenció el partido en el minuto 80 desde el punto de penalti por medio de Yáñez.

Ficha técnica

Atlético Madrileño: Conde, Segura, Lalo, Gómez, Aitor, Jose Cabrera (Yael, 69’), Acosta (Álex, 80’), Relu, Pablo de Castro (Rubén Muñoz, 77’), Silos (Yáñez, 54’) y Agüero.

Valencia CF: Esteve, Ximo Reig, Adri Crespo (David, 61’), Mariano, Javi Jiménez, Víctor Giner, Rafa Mir, Álvaro, Toni Martínez, Gustavo (Gonzalo, 49’), Ismael (Alber Gil, 62’).

Goles: 1-0 (22’) Rubén Gómez; 2-0 (86’) Yáñez.

Árbitro: Ángel Ibáñez Gutiérrez. Amonestó a los locales Agüero y Álex; y a los visitantes Adri Crespo y Gonzalo Villar.

 

CD Alcoyano, 1 – CF Torre Levante, 0

Jony aprovechó un penalti para firmar la primera victoria del Alcoyano en el presente campeonato ante un Torre Levante que tuvo ocasiones suficientes para ganar y que cayó por la mínima. Los valencianos cierran la clasificación después de tres jornadas en las que todavía no ha conseguido puntuar.

Los azulgranas gozaron de buenas ocasiones para haber marcado más de un gol en la primera mitad, pero Rafa que realizó grandes intervenciones y el orden defensivo evitaron que fuera así y se llegara al descanso con el marcador inicial. El Torre insistió en ataque, pero Víctor no tuvo entrada por banda, anulado bien por Ángel. Los balones largos fueron cortados una y otra vez por Roque, por lo que Mario que estrenaba titularidad no llegó a verse las caras a solas con Rafa. Víctor Valero estuvo a punto de inaugurar el marcador con un testarazo que acabó despejando el portero blanquiazul a los veinte minutos. Después sería Mario, que aprovechando un resbalón de Roque llegó solo al área, aunque su disparo acabó saliendo por encima de la portería. Antes del descanso Mario probó a balón parado y Rafa tuvo que emplearse a fondo para evitar el 0-1.

Belmonte tuvo una plácida primera mitad, no tuvo que intervenir en ninguna acción. Jony estaba bien tapado por Pablo, Raúl no tuvo su mañana y Cambra no pudo internarse en el área, con Viana y Valero atentos a cualquier movimiento del desequilibrante delantero. 

Tras el descanso, ambos equipos mantuvieron el mismo discurso, con un Torre dominando y un Alcoyano intentando aprovechar las segundas jugadas. Mario volvió a tener en gol en sus botas en una falta bien ejecutada que Rafa volvió a detener. El encuentro se fue igualando con el pase de los minutos y los blanquiazules empezaron a encontrar espacios para poder llegar al área de Belmonte. Y fue en una rápida contra cuando llegó la jugada polémica del partido, en la caída de Ángel ante Pablo. El árbitro señaló un penalti que fue transformado por Jony. El Alcoyano pudo marcar el segundo antes del final, pero el disparo de Iván se estrelló en el palo.

Ficha técnica

CD Alcoyano: Rafa, Joan, Ángel, Solbes, Roque, Iván, Óscar (Emilio, 61’), Josué, Cambra (Manolo, 76’), Jony (Álex, 90’) y Raúl (Moltó, 57’).

CF Torre Levante: Belmonte, Pablo, Rafa, Valero, Viana, Dani, Víctor (Isidro, 67’), Jesús (Javi, 55’), Mario (Joshua, 73’), Marc y Tortosa.

Gol: 1-0 (78’) Jony (p).

 

Levante UD, 2 – ADM Lorquí, 0

El Levante volvió a la senda del triunfo y se deshizo de un rival que contaba por victorias los partidos disputados hasta la fecha, el ADM Lorquí. Los goles llegaron en la segunda mitad, después de un primer periodo muy igualado y sin muchas ocasiones.

Igualdad y sin dominador claro empezó el partido en Buñol. El Levante tuvo una buena oportunidad en las botas de Joel para marcharse al descanso con ventaja en el marcador, sin embargo el 0 a 0 brilló hasta bien entrado el segundo acto.

Tras el descanso el Lorquí salió más enchufado que el Levante. Juanjo tuvo la primera ocasión para el equipo murciano, pero el balón se marchó por encima de la portería que estrenaba Rives. La gran presión visitante la zanjó el Levante cuando logró el primer gol, Joan botó una falta y Toro cabeceó en el primer palo. Después se cambiarían los papeles, Fede y Toro por la banda derecha forjaron la jugada que transformó Joan en el 2-0, dejando el encuentro visto para sentencia.

Ficha técnica

Levante UD: Rives, Toro, Iborra, Ferrando (Jorge Vela, 63'), Bala, Andreu, Fran Monroy (Fede, 89'), Bilal, Joel (Diego Fuster, 79'), Joan y Manu Maldonado.

ADM Lorquí: Chaparro, Sergio (Pepe, 60'), Iván, Raúl, Miguel Ríos, Juanjo (Francisco José, 46'), José (Revilla, 46'), Juan Pablo, Joaquín, Néstor, Santos.

Goles: 1-0 (57’) Toro; 2-0 (65’) Joan.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández. Amonestó al local Fran y al visitante Miguel Ríos. Expulsó al entrenador y segundo entrenador del ADM Lorquí.

 

Huracán Valencia, 3 – UCAM Murcia, 0

Resumen con las mejores jugadas y los goles conseguidos por el Huracán Valencia CF para adjudicarse un destacado y solvente triunfo frente al UCAM Murcia

Ficha técnica

Huracán Valencia: Felipe, Dani, Nacho, Mikel, Jordi (Iván Martínez, 70’), Borja Tárrega, Marc Ferris, Hugo, Zaka (Alvaro, 70’), Raga (Marcos Arribas, 74’) y Jhon (Marc, 60’).

UCAM Murcia: Tripero, Samu, Mario Luna, Manu, Guille (Miguel Ruíz, 44’), Luis Castillo, Félix (Javi Pedrosa, 70’), José Hernández, Chema (Ismael Moussa, 62’), Mourelo y Joel.

Goles: 1-0 (15’) Zaka; 2-0 (23’) Jhon; 3-0 (71’) Raga.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

videojor1002

Unos errores se pagan más caros

No siempre es fácil atajar un balón. A los porteros del Hércules y Castellón juvenil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *