Inicio / Destacados / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 30
Hidrosalud 2016 690×90
LEVANTE

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 30

Levante y Castellón logran sus objetivos

El Levante UD acaba la Liga en segunda posición y disputará, por quinta vez, la Copa del Rey, mientras que el CD Castellón logró la victoria ante el Torre Levante y se queda en División de Honor.

Levante UD, 4; Cartagena FC, 0

El aroma a cava inunda la Ciudad Deportiva de Buñol, evidencia de una fiesta que arrancó en el césped y se prolongó hasta los vestuarios, después de que el Levante División de Honor certificara el subcampeonato en el Grupo VII y, lo que es todavía más importante, su participación en la Copa del Rey. El equipo granota tenía que ganar y conjugó el verbo a la perfección, con cuatro soberbios tantos, con doblete de Joel Rodríguez y de Bilal Chaib. La alegría granota contrastaba con la tristeza de los jugadores del Cartagena que con esta derrota y el triunfo del Castellón perdían la categoría.

El partido no tuvo mucha historia. El Levante dominó el juego sin darle opción al rival que no llegó al área defendida por Dani Cárdenas. A partir del cuarto de hora comenzaron a llegar las primeras ocasiones para los locales. Joel muy escorado lo intentó con un tiro cruzado, después lo intentó Bilal y la previa al gol fue de Joel que se quedó solo ante Rodri e intentó de vaselina batir al portero. La insistencia tuvo su premio y el ‘Rifle’ de Algemesí inauguró el marcador en un mano a mano con Rodri, al que engañó de manera sutil. El segundo pudo llegar casi a continuación pero el centro de Carlos se paseó por el área sin que Álex Gil pudiera empujar el balón al fondo de la red.

La segunda mitad empezó mejor que la primera, con el gol de Bilal tras una jugada individual que ponía el partido muy de cara al Levante. El Hacen la mandó al cuerpo de Rodri en el 50 en lo que pudo ser el 3 a 0. Los minutos fueron pasando, el Cartagena no podía hacer nada para derribar la muralla defensiva levantinistas. Joel puso el tercero tras un buen servicio de Toro y el cuarto Bilal, después de una jugada iniciada por Aly y con asistencia de Jorge Vela.

Ficha técnica

Levante UD: Cárdenas, Toro (Pablo S., 78′), Aly, Andreu, Ferrando (Saugar, 78′), Lorenzo, Moreno (Jorge Vela, 60′), Hacen (Rafa, 76′), Joel , Bilal, Álex Gil.

Cartagena FC: Rodri, Perico, Johan, Kerruish, Ryan, Álvaro, Sergio, Dani Pagán (Koke, 46′), Bustamante (Raúl Vera, 46′), Álex (Matías, 67′), Toledo (Melgar, 66′).

Goles: 1-0 (35′) Joel; 2-0 (47′) Bilal; 3-0 (70′) Joel; 4-0 (76′) Bilal.

 

CD Castellón, 3; CF Torre Levante, 0

No falló nadie. Ni el Castellón. Todos estaban en la Ciudad Deportiva Facsa: afición, fútbol base, peñistas, dirigentes, curioso, espías… Todos allí para hacer fuerza. Obró el milagro porque el Levante fue mucho Levante para el Cartagena (4-0) y el Castellón fue mucho Castellón para el ya descendido Torre Levante (3-0). Se dieron las dos combinaciones y el resultado una explosión de alegría final porque el conjunto albinegro logró la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Y eso que el encuentro empezó con nervios y esa responsabilidad de no fallar en el partido del siglo. El Torre Levante empezó animoso y acercándose a la portería de Robert Nicu, sin mucho peligro. Fue cogiendo confianza el Castellón y empezó a avisar. En el minuto 17 Álex Valerio envió el cuero al poste, y en 18 Escriche, casi a puerta vacía, envió a las nubes. Y por fin se abrió el cielo. Centro de Escriche y remate a la red de Albert Pedra (1-0, min. 28). El Levante también marcó. La cosa funcionaba. Llegó el descanso.

En la reanudación el Levante puso la directa. Y también el Castellón. A los seis minutos extraordinario remate del navarro Álex Valerio a la red. Pie y medio en la División de Honor. Un centro-chut de Miguel Edo desde la izquierda se le coló al portero Toni Belmonte. Era el 3-0. En Buñol cayó el 4-0. Estaba hecho. Cocido. Y al final, explosión de alegría de los bravos jugadores y de su cuerpo técnico, que se fundieron en abrazos con la afición. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Castellón: Robert (David Fernández, min. 85), Jorge, Miguel (Amine, min. 68), Álex Malón, Pino, Álex Valerio (Rulo, min. 82), Albert, Víctor, Felip (Younnes, min. 79), Escriche y Nahum (Jaume, min. 60).

CF Torre Levante: Belmonte (Fernando, min. 81), Mason, Rafa Garrido (Emilio, min. 55), Pablo Nocedal, Kalle, Dani, Víctor García, Marc Almela, Mario Tadeo, Fari (Josua, min. 73) y Jesús (Jordi Penalva, min. 60).

Goles: 1-0, min. 27: Albert. 2-0, min. 51: Álex Valerio. 3-0, min. 67: Miguel.

Árbitro: Morales Yuste (Valencia). Al local Nahum; y al visitante Dani.

 

Atlético Madrileño, 0 – CD Roda, 1

El Roda, con un gol del extremo zurdo valenciano Hugo Esteba, se impuso al Atlético Madrileño en el último partido de la temporada. Buen encuentro el que dispusieron ambos conjuntos y tres puntos de oro para los gualdinegros de Pere Martí para cerrar la temporada, donde los castellonenses hace unas semanas que se aseguraron la permanencia en la máxima categoría juvenil. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

At. Madrileño: Víctor; Parri, Lalo, Gómez (Rincón, min. 77), José Carlos, Aitor (Jorge, min. 53), David Silos (Olano, min. 67), José Cabrera, Pablo de Castro (Rubén, min. 46), Álex y Yánez.

CD Roda: Josele; Jairo, Fondarella, Bellido, Bruno, Pablo Roig, Pablo Siles (Marcos, min. 60), Hugo (Llorenç, min. 86), Dani (Miguel, min. 84), Iván Martín (Cristian, min. 80) y Andrei.

Gol: 0-1, min. 20: Hugo.

Árbitro: Pérez Muley (Madrid). A los locales Álex y Rubén; y a los visitantes Bellido y Pablo.

 

Villarreal CF, 8; ADM Lorquí, 2

El partido quedó visto para sentencia en una primera parte de gran efectividad del campeón de Liga, que se marchó al descanso con un clamoroso 5-0. Al acierto del malagueño David Villanueva (cuatro goles en cuarenta y cinco minutos) se unió la pasividad de la defensa del ADM Lorquí que se tradujo en un marcado bastante abultado.

La cuenta anotadora la inicio Darío Poveda con el que se aprovechó de un rechace del portero a penalti que el propio atacante lanzó. No tardó Villa en firmar el segundo en pleno acoso amarillo. Jesús Garrido tuvo el 2-1, pero paró Luque. El tercero superado el cuarto de hora. Villa a placer. Antes de la media hora el malagueño amplió la ventaja y puso la ‘manita’ en el 37. Raúl pudo recortar la diferencia, pero el balón se estrelló en el larguero en un golpe franco.

En el segundo tiempo otros dos goles rápidos de Fran Álvarez y Darío finiquitaron el encuentro. Luego se puso a dominar el ADM Lorquí que no hizo un mal partido, pero se encontró con la inspiración del campeón. Los goles de Joaquín Parra y Jesús Garrido sirvieron para hacer más justicia en el marcador. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

Villarreal CF: Luque (Víctor, min. 76); Sergio Pérez, Arnau (Pepe, min. 76), George, Nani (Miguel min. 51); Fran, Andy, Pablo Álvarez (Joan Salvà, min. 46), Villa; Darío (Miguel, min. 68) y Lozano.

ADM Lorquí: José Antonio; Ángel Ortiz (Yayu, min. 54), Raúl. Miguel Ros, Iván (Santos, min. 65); Raúl Baños. Nacho Nicolás (Franvi, min. 56), Jesús, Joaquín Parra; Adrián Revilla y Juan Riquelme (Pepe, min. 72).

Goles: 1-0, min. 5: Darío. 2-0, min. 9: Villa. 3-0, min. 17: Villa. 4-0, min. 27: Villa. 5-0, min. 38: Villa. 6-0, min. 49: Fran. 7-0, min. 60: Darío. 7-1, min. 68: Parra. 7-2, min. 74: Jesús. 8-2, min. 88: George.

Árbitro: Bosch Doménech (Baix Maestrat). Al local Darío. Expulsó con roja directa al visitante Miguel Ros (min. 86).

 

Real Murcia, 1 – Valencia CF, 0

El Valencia acaba el año en blanco. Eliminado en cuartos de la UEFA Youth League, sin Liga y ahora, en la última jornada de la temporada, sin Copa del Rey.

El Valencia dependía de dos factores para participar en la Copa de SM El Rey: ganar al Murcia y que el Levante no hiciera lo propio ante el Cartagena. Se cumplió lo primero, con apuros, pero no lo segundo.

La obligación de ganar hizo que el Valencia saliera a comerse el césped del Limonar. El Real Murcia era consciente de ello y no le dio ninguna facilidad. Presión asfixiante en la salida de balón y una defensa sólida fueron sus argumentos para evitar que los tres puntos volaran del campo murciano en la última jornada. Gabri adelantó a los pimentoneros aprovechando un error defensivo. Una cesión del defensa al portero Esteve que acabó en un tiro libre y un golazo, por toda la escuadra, del hispano-brasileño. El Valencia logró la igualada a renglón seguido, en un cabezado de Javi Jiménez a la salida de un córner. Con el empate se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Valencia tomó los mandos del partido. Fran Navarro pudo romper la igualdad en el 61, pero Sergio Ruíz detuvo sin muchos problemas. Los minutos transcurrían muy lentamente. El Murcia defendía su botín y salía a la contra buscando la velocidad y agilidad del capitán Gabri Silva; el Valencia buscaba el gol que les permitiera soñar con la Copa. Este llegó a tres para el final, desde el punto de penalti, en las botas de Fran Villalba. Un gol insuficiente pues el Levante, para entonces, ya ganaba 4 a 0 al Cartagena.

Ficha técnica

Real Murcia: Sergio Ruíz, Pochi, Martin, Pablo, Franvi, Alonso, Samu (Juande, 66’), Carrillo (Alberto, 88’), Dorado (Jordan, 56’), Javi Vera (Youness, 75’) y Gabri.

Valencia CF: Esteve, Pepe, Centelles, Carlos Badal, Javi Jiménez, Gonzalo, Iván Chapela (Alberto Gil, 66’), Álvaro Gómez (Gustavo, 73’), Fran Navarro, Fran Villalba e Ismael Martínez (Rafa Mir, 66’).

Goles: 1-0 (22’) Gabri; 1-1 (25’) Javi Jiménez; 1-2 (88’) Fran Villalba (p).

 

CD Alcoyano, 4; UCAM Murcia, 0

El Alcoyano acabó con una alegría la temporada en División de Honor ante el UCAM Murcia. Goleó y dejó buenas sensaciones para despedir el curso.

La primera mitad estuvo muy igualada y solo un gol de Jony rompió ese equilibrio. El Alcoyano pudo irse con algun gol más al descanso, de no ser por el error de Jony en el remate de un gol cantado. El UCAM Murcia no dispuso de acercamientos claros para poner en jaque a los blanquiazules.

Aprovechando el parón, el UCAM Murcia realizó los cuatro cambios y aunque mejoró la imagen, empeoró el resultado. Fueron un juguete en manos del Alcoyano. Solbes marcó de cabeza a la salida de un córner, Diego Fuster con un soberbio disparo a la media vuelta desde la frontal que se coló por toda la escuadra y cerró la goleada Moltó que definió en el mano a mano con Pianelo.

Ficha técnica

CD Alcoyano: Rafa Soriano, Pau, Solbes, Moltó, Roque, Emilio, Óscar (Carta, 73’), Josué (Adrián Lucas, 85’), Jony, Diego y Ángel.

UCAM Murcia: Pianelo, Juanse (Miguel Ruiz, 46’), Karol, Josema (JOse Hernández, 46’), Guillermo, Luis Castillo, Samu Hernández, Carrillo, Belando (Pedrosa, 46’), Alberto Mayol e Ismael Bueno (Ismael Moussa, 46’).

Goles: 1-0 (18’) Jony; 2-0 (66’) Solbes; 3-0 (72’) Diego Fuster; 4-0 (75’) Moltó.

 

Elche CF, 3 – Huracán Valencia, 1

Remontada de un gran Elche para cerrar la temporada con victoria ante el Huracán Valencia.

Primera parte muy igualada, en la que el Huracán Valencia aprovechó una de las pocas oportunidades que dispuso para adelantarse en el marcador. El balón quedó muerto dentro del área después de un saque de falta y Raúl Vilar aprovechó para anotar el 0-1. El Elche pudo marcharse al descanso con tablas en el marcador, de no ser porque el árbitro anuló un gol a Jero.

En la segunda mitad, el Elche salió con mucha fuerza. La entrada de David Valero resultó clave, pues a los cinco minutos era el encargado de anotar el gol del empate. Couto hizo el segundo desde los once metros, tras un derribo dentro del área; y el 3-1 fue también en una acción a balón parado, Gandía marcó el último tanto del Elche en la competición liguera.

Ficha técnica

Elche CF: Dani, Dani Ruiz, Xavi Olmos, Ramón, Gandía, Molina (Óscar, 72’), Couto (Antonio Sánchez, 74’), Jero (Javi López, 72’), Ródenas, Isma y Fran (Valero, 46’).

Huracán Valencia: David, Raúl Carceller, Carlos, Ivi, César, Quini, Borja, Álvaro Ramón, Manu Fuster (Rubén Paños, 65’), Raúl y Hugo.

Goles: 0-1 (38’) Raúl; 1-1 (51’) Valero; 2-1 (64’) Couto; 3-1 (89’) Gandía.

 

UB Conquense, 1; Albacete Balompié, 2

El último derbi de la temporada, el manchego, cayó de lado del Albacete Balompié en un partido muy igualado y que se decidió en los pequeños detalles.

La primera mitad fue igualada y el primer disparo a puerta llegó bien entrado el partido, con un disparo de Juanca para los visitantes. También tuvo su oportunidad el Conquense en las botas de Alonso, pero al descanso se llegó con el resultado inicial.

La segunda mitad estuvo más animada. Alfonso inauguró el marcador con una vaselina en el minuto 67, y casi a continuación, Álex Bravo conseguía el segundo. A diez minutos para el final recortó distancias la Balompédica, Sillas lanzó una falta lejana y tras el bote se fue para adentro. Pese a que los locales lo intentaron hasta el último minuto, no hubo manera de lograr el empate.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

30011457344_ca5f4950a1_o

Baja en el Albatera cuya actualidad extradeportiva sigue siendo protagonista

El Albatera CF confirma la baja de Santi Silvar en la defensa. Repasamos la plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *