Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 4
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 4

Solo Villarreal y Elche se mantienen invictos en este arranque liguero. Los primeros ganaron el derbi ante el Levante y los ilicitanos se dejaron dos puntos en el descuento ante el Torre, que pese al punto sigue cerrando la clasificación.

Valencia CF, 1; CD Alcoyano, 0

El Valencia supo sufrir ante el Alcoyano para adjudicarse el triunfo en el encuentro que inauguraba la cuarta jornada del campeonato liguero. Un solitario gol de Alber Gil acabó dando tres importantes puntos para seguir en la zona alta de la tabla.

Cómo no podía ser de otro modo, el Valencia fue el equipo que llevó la iniciativa en el juego. No tardó en hacerse con el balón y en lanzarse al ataque, pero tuvo que trabajar para llegar al área de Álex Satoca. El Alcoyano esperaba atrás, bien plantado y supo resolver las escasas jugadas con peligro en las que llegó el Valencia. En el rechace de una de ellas, tras un centro de David Ruíz, el balón cayó a los pies de Alber Gil que desde la esquina del área, cruzó con un golpeo muy preciso lejos del alcance del meta blanquiazul.

Tras la vuelta al verde, el Valencia retrasó un poco sus líneas, esperando poder sorprender a la contra al rival. Lo intentó Rafa Mir y después Álvaro Gómez sin mucho atino. El Alcoyano mantuvo la calma, supo manejar el partido y tuvo opciones para sumar al menos un punto. El escurridizo Jony Martínez hizo las funciones de estilete arriba, marrando dos mano a mano con el portero, el segundo en los últimos segundos del partido.

Ficha técnica

Valencia CF: Cristian, David Ruíz, Centelles (Adrian Crespo, 71'), Carlos Badal, Mariano Konic; Adrian Edo (Gustavo Araujo, 78'), Alberto Gil, Álvaro Gómez, Fran Navarro, Gonzalo Villar (Javi Jiménez, 83') y Ismael Martínez (Rafa Mir, 56').

CD Alcoyano: Satoca, Joan, Ángel, Alex, Roque; Iván, Emilio, Josué (Óscar, 61'), Moltó (Raúl Romero, 55'), Jony y Manolo.

Gol: 1-0 (28’) Alberto Gil.

 

Villarreal CF, 2; Levante UD, 0

El Levante se marchó de vacío de Vila-real tras caer ante el Villarreal por 2-0 en un partido donde en la primera media hora de juego el marcador bien pudo haber reflejado un 0-2 a favor de los muchachos de Igor Oca, pero fallaron lo que no está permitido en este deporte porque después su rival no se fue con contemplaciones. El ‘submarino’ de Javier Calleja se puso 1-0 en el marcado en el minuto 44 y en el 81 remató la faena.

En el cuarto minuto de partido el colegiado cobró penalti de Arnau Vega a un extraordinario Jorge Díaz. Lanzó Joel y el portero Luque, por segunda semana consecutiva, logró rechazar el lanzamiento. Siguió insistiendo el conjunto ‘granota’ y en el minuto 21 dispuso de una doble ocasión. Primero lanzamiento al larguero a cargo de Jorge y el rechace le llegó a Fede que lanzó a bocajarro y el meta Luque volvió a parar. Perdonó y lo pagó caro. En el último segundo del primer tiempo la escapada de Akale acabó con centro raso de Darío Poveda y este envió al fondo de la red. 1-0 y descanso.

En la segunda parte el Levante lo intentó, al igual que el Villarreal, que también dispuso de sus ocasiones. Pero los riesgos pasaron factura. En el minuto 81 el malagueño Dani Villanueva recuperó un balón en el centro del campo, se marchó y batió al portero Rives. Fue la sentencia para un Villarreal que suma y sigue. Tres triunfos consecutivos. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

Villarreal CF: Luque; Migue, Sergio Pérez, Arnau (Joan Salvá, min. 73), Pau, Lozano (Andy, min. 60), Chuca (Manu Sena, min. 84), Pablo Álvarez (Martín Arenas, min. 66), Darío, Akale y Villa

Levante UD: Rives; Toro, Iborra (Saugar, min. 80), Ferrando, Balaguer, Andreu, Fede (Monroy, min, 56), Bilal, Joel Campos, Joan Monterde (Diego, min. 78) y Jorge (Jacobo, min. 73). 

Goles: 1-0, min. 44: Darío. 2-0, min. 81: Villa.

Árbitro: Fermosell y Pérez (Castelló). A los locales Lozano y Pau; y a los visitantes Iborra, Ferrando y Andreu.

 

Cartagena FC, 1 – Albacete Balompié, 0

El Cartagena sumó el primer triunfo de la temporada y se da un respiro ante los últimos resultados cosechados. Los locales mostraron una mejoría en su juego y con el tanto de Álex Melgar logran una victoria que les da vida en un momento tan importante como es el inicio de temporada. El Albacete compitió bien, completó un buen partido pero se fue derrotado.

El encuentro arrancó con claro color visitante. El Albacete llegó con relativa facilidad al área de Manu y gozó de ocasiones claras en las botas de César Munilla que no logró transformar en gol ninguna de ellas. Superada la media hora, el juego se igualó y se desarrolló en el centro del campo.

Tras el paso por vestuarios, salió con la voz cantante el Cartagena, aunque el miedo a perder en los dos equipos era patente y no tomaron excesivos riesgos. En la recta final, en una buena contra Álex Melgar logra deshacer el empate inicial. El Albacete se lanzó a por el empate y llega a disponer de una acción en las botas de Aarón, que no logra materializar.

Ficha técnica

Cartagena FC: Manu, Pedro, Álvaro (Cabrera, 14’), Kerruisch, Jorge Cros, Hanka, Johan (Álex Melgar, 83’), Basi (Matías, 50’), Juseph (Antonio, 89’), Santi y Bernal.

Albacete Balompie: Avendaño, Adri, Ortega (David, 71’), Fer, Ricar, Sanjuan, Madalín, Víctor (Juan Carlos, 77’), Munilla, Salas y Bravo (Aaron, 54’).

Gol: 1-0 (85’) Álex Melgar.

 

UCAM Murcia, 4 – UB Conquense, 2

El fútbol fue justo con el UCAM Murcia que, tras mucho sufrimiento y un trabajo enorme, sumó su primera victoria en la categoría. Los universitarios llegaron a ir ganando por 2 a 0, pero el Conquense logró igualar en la segunda mitad, sin embargo al revés que en anteriores encuentros, esta vez consiguieron templar los nervios y acabar llevándose el triunfo.

Con la losa de no haber conseguido puntuar, el UCAM Murcia saltó al terreno de juego dispuesto a romper su particular mala racha. No obstante los primeros minutos fueron del Conquense, que llegó a marrar un mano a mano. Superado ese periplo inicial, los locales se vinieron arriba y al cuarto de hora, Javi aprovecha un rechace del portero tras un primer disparo de Isma Moussa para adelantar a su equipo. El UCAM comenzó a jugar con el marcador y eso se tradujo en un verdadero peligro hacia la meta de Iván, que tuvo que sacar el segundo balón de las mallas, tras un disparo de Ismael Bueno. Aunque el equipo murciano vivía los mejores minutos de la temporada, un error del meta Pianelo le costó el 2 a 1, obra de Ali.

La segunda mitad arrancó con mejores sensaciones el Conquense y el gol del empate no tardó en llegar, Pianelo no logró blocar un potente disparo desde la frontal y el rechace cayó a las botas de Borja Borreda que no falló. Aunque al UCAM se le aparecieron los fantasmas del pasado, esta vez supo domar el balón, reforzar el centro del campo y cosechar su primer triunfo en la recta final con los goles de Javi e Ismael Bueno.

Ficha técnica

UCAM Murcia: Pianelo, Luís, Miguel, Javi (Belando), Samuel, Jaime (Dani), Alberto (Carlos), Jose, Isma (Joel), Pedrosa y Bueno.

UB Conquense: Iván, Peli, Sergio, Tomás, Huélamo, Miguel, Ali, Borja, Javi, Bautista y Alonso.

Goles: 1-0 (15’) Javi; 2-0 (23’) Isma Bueno; 2-1 (35’) Ali; 2-2 (65’) Borja Borreda; 3-2 (80’) Javi; 4-2 (85’) Ismael Bueno.

 

ADM Lorquí, 3 – Atlético Madrileño, 0

El ADM Lorquí pasó por encima del Atlético Madrileño en un gran encuentro en el que destacó la figura de Joaquín Parra, que vio portería en dos ocasiones para contribuir en la victoria de los ilorcitanos.

Tarde de fútbol en el Juan de la Cierva entre dos equipos que llegaban con la intención de alcanzar una dinámica de resultados positivos. El Lorquí, tras perder ante el Levante, afrontaba con muchas ganas el duelo ante el líder, el Atlético Madrileño que tenía en su mano seguir liderando la clasificación, en esta ocasión en solitario.

Sin embargo el Lorquí golpeó al poco de empezar el partido, con un penalti que en primer momento detuvo Conde, y que en el rechace transformó Cheito. Antes del descanso, nuevamente desde los once metros, Joaquín Parra encarrilaba más todavía el triunfo.

El Atlético Madrileño no conseguiría reaccionar en la segunda mitad, en la que Joaquín Parra marcó el gol de la tarde, al mandar un potente disparo por toda la escuadra que acabó cerrando el triunfo ilorcitano, el primero en su feudo esta temporada.

Ficha técnica

ADM Lorquí: Álvaro, Yayu, Ivan Moreno, Raúl, Miguel Ros, Juan Riquelme (Fran Vidal, 88’), Cheito (Sefa, 65’), Revilla (Juanjo, 83’), Joaquín (Quero, 80’), Samba y Santos (Óscar López, 85’).

Atlético Madrileño: Conde, Segura (Yáñez, 55’), Lalo, Gómez, Aitor (Parrilla, 73’), José Cabrera, Acosta, Yael, Pablo, Silos (Álex, 46’) y Agüero.

Goles: 1-0 (18’) Cheito (p); 2-0 (42’) Parra (p); 3-0 (67’) Parra.

Árbitro: Iban Torrano Fuentes. Amonestó a los locales Yayo, Revilla y Juanjo; y a los visitantes Segura, Gómez y José Cabrera.

 

Real Murcia, 2; CD Castellón, 1

Un gol de Gabri Silva en el minuto 88, con un trallazo por la escuadra imparable, penalizó al Castellón con la derrota en el campo del Real Murcia.

En la primera parte las fuerzas estuvieron igualadas. Jordan adelantó a la escuadra murciana, con un fuerte disparo cruzado, y antes del descanso, Albert Pedra empata tras una falta lateral al borde de área, que da en el palo y el rechace lo aprovecha el vinarocense para marcar de cabeza.

El gol dio alas al Castellón para afrontar la segunda mitad. Los albinegros salieron con mucha intensidad pero con el paso de los minutos, el desgaste fue pesando a los chicos de Aitor García y el Murcia acabó llevando el peso del partido. En el último suspiro una gran jugada de Gabri, que avanzó varios metros y después lanzó con intención a la portería del debutante Nahum Pedre, acabó dando el triunfo a los locales.

 Ficha técnica

Real Murcia: Sergio Díaz; Pochi, Martín, Pablo (Junes, min. 46), Juande, Alonso, Avilés, Jordan (Carrillo, min. 75), Dorado (Manu, min. 84), Javi Vera y Gabri (Mario, min. 89).

CD Castellón: Nahum Pedre; Ángel, Miguel Edo, Rafa Pino, Blay, Amine, Albert (Rai, min. 63), Álex Valerio, Escriche (Nahum Mingol, min. 78), Younnes (Malón, min. 86) y Patxi (Rulo, min. 71).

Goles: 1-0, min. 27: Jordan. 1-1, min. 44: Albert. 2-1, min. 88: Gabri.

Árbitro: Gallego Gambín (Murcia). Al local Pablo; y a los visitantes Ángel, Miguel Edo, Escriche y Patxi.

 

CD Roda, 3 – Huracán Valencia, 0

Fue un partido de mucha intensidad y de muchas ocasiones de gol. Como para hacerse producido un marcador mucho más amplio. El arranque fue para el Huracán, con más profundidad. Tuvieron sus momentos los chavales de Raúl Garrido. A los once minutos el segorbino Borja Tárraga lanzó desviado un golpe franco desde la frontal del área. La réplica del Roda con una falta botada por Iván Martín y que remató fuera Marcos Pradas. En el 28 la más clara para los rojiblancos. Marc se quedó sólo ante Josele y éste envió a saque de esquina. La segunda aproximación castellonense acabó en gol. Dani Liñares botó la falta y Segio Bellico interceptó el balón, la paró y batió a Felipe. Y antes del descanso dos más para el Huracán. Adrián Raga (min. 37) y Álvaro Ramón (min. 44). El marcador fue de 1-0.

En apenas dos minutos el Huracán pasó de jugar con once a hacerlo con nueve. Dobles amarillas para Marc y Adrián Raga. Con inferioridad, los de Raúl Garrido tuvieron tres ocasiones tras tres salidas en falso del portero local Josele. Incluso el central Bellido sacó el 1-1 desde la línea de gol. Luego, en un saque de esquina, el Roda sentenció con el gol de Bruno, en el minuto 74. Era un 2-0 en contra y fugando con nueve efectivos. Pudieron caer un par de goles más. Sentenció Miguel Bellés, a pase de Liñares. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Roda: Josele; Christian, Jairo, Bellido, Bruno (Abaso, min. 86), Dani, Pablo Siles (Miguel Bellés, min. 64), Carlos Díaz, Ahn (Pablo Roig, min. 81), Marcos (Andrei, min. 55) e Iván Martín.

Huracán Valencia: Felipe; Dani, Nacho, Mikel, Jordi (Ivi, min. 46), Borja Tárrega, Marc, Hugo (Rubén, min. 73), Zaka, Adrián Raga y Álvaro (Quini, min. 68).

Goles: 1-0, min. 31: Bellido. 2-0, min. 74: Bruno. 3-0, min. 86: Miguel Bellés.

Árbitro: Muñoz Pérez (Segorbe). A los visitantes Felipe y Álvaro. Doble amonestación a los visitantes Marc (min. 48) y Adrián Raga (min. 50).

 

CF Torre Levante, 4; Elche CF, 4

Un gol de Mario Tadeo en el descuento hizo estallar de júbilo a los aficionados que se reunieron en el Municipal de Orriols para presenciar el duelo ante el Elche CF. Trabajado primer punto de la temporada para el Torre Levante.

Ficha técnica

CF Torre Levante: Belmonte, Salt, Rafa (Josua, 40’), Valero, Viana, Dani (Pau, 71’), Víctor (Tortosa, 60’), Javi, Mario, Marc, Gómez (Ibáñez, 81’).

Elche CF: Dani, Xavi, Gandía, Ramón, José (López, 46’), Jero, Adri (Jordi, 85’), Ismael, Rodenas (Tari 79’), Fran y Valero.

Goles: 0-1 Ródenas (15’), 0-2 Valero (19’), 1-2 Víctor García (28), 1-3 Rafa p.p (36’), 2-3 Josua (42’), 2-4 López (87’), 3-4 Mario (89’), 4-4 Mario (95’).

Árbitro: Vicente Gil Coscollá. Amonestó a los locales Rafa (20’), Javi (25’), Valero (56’), Viana (62’) y a Marc (67’) y a los visitantes José (26’), Valero (35’), Ramón (40´), Gandía (56´). Expulsó al visitante Tari por doble amonestación (90’).

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

30684732920_d4a5b0644f_o

Notable primera vuelta de los equipos de la Comunidad Valenciana en DH Juvenil

El pasado fin de semana se llegó al ecuador de la competición en el Grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *