Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 5
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 5

Se les sigue resistiendo el triunfo a Torre Levante y Conquense, que tras cinco jornadas disputadas siguen sin quitar las telarañas del casillero de victorias. No pierde el Villarreal, pero lideran el grupo Valencia y Huracán.

Atlético Madrileño, 2 – Villarreal CF, 2

Tablas en el marcador en uno de los partidos más atractivos de la jornada. El Villarreal, colíder junto al Elche, empezó perdiendo el partido, pero al final logró arrancar un punto del Cerro del Espino frente a un joven Atlético Madrileño que justificó su posición en la tabla clasificatoria.

Aitor adelantó al conjunto colchonero cuando apenas se había disputado cuatro minutos de partidos. Los muchachos de Javier Calleja tuvieron que adelantar más las líneas y dio su fruto al filo del descanso con el gol del alcireño Sergio Lozano, que se estrenaba como goleador. El internancional conectó un gran trallazo desde lejos que sorprendió al portero menos batido hasta la fecha como es Diego Conde. Con esa igualada se llegó al descanso

El segundo tiempo fue muy intenso. Dos goles más y ocho cambios. El alicantino Darío Poveda adelantó al ‘submarino’ amarillo en el marcador, estableciendo así su tercer gol esta temporada. Definió muy bien y supo aprovechar el gran pase que le hizo su compañero Migue desde el carril diestro. El conjunto ‘colchonero’ apretó y no bajó los brazos y así, en el minuto 63, Rubén Muñoz consiguió el 2-2 final, a los pocos minutos de ingresar al terreno de juego.

La próxima cita para los vila-realenses será el próximo viernes contra el Alcoyano, a las 12.00 horas en el campo 5 de la Ciutat Esportiva. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

Atlético Madrileño: Diego Conde; Álex Segura (Barbero, min. 52), Lalo, Rubén Gómez, Aitor, José Cabrera (Relu, min. 59), Acosta, Yael, Pablo de Castro (Rubén Muñoz, min. 52), Yáñez y Álex (Agüero, min. 57).

Villarreal CF: Luque; Miguel, Joan Salvà, Pau, Sergio Pérez (Arnau Vega, min. 46); Chuca, Lozano, Manu Sena (Pablo Álvarez, min. 46), Villa; Darío (Martín, min. 54) y Akale (Fran, min. 66).

 Goles: 1-0, min. 4: Aitor. 1-1, min. 44: Lozano. 1-2, min. 54: Darío. 2-2, min. 63: Rubén Muñoz.

Árbitro: Ortiz Arias (Madrid). A los visitantes Sergio Pérez, Lozano y Arnau Vega.

 

UCAM Murcia, 2 – CD Roda, 1

No pudo traerse nada positivo el Roda de su visita al campo municipal José Barnes. A pesar de marcar en el primer minuto por mediación del extremo coreano Ahn June (suma ya tres goles), el conjunto castellonense de Pere Martí acabó hincando la rodilla ante un rival murciano que puso mucha más intensidad al juego y además se encontró con la fortuna en los dos goles.

El UCAM Murcia logró igualar el marcador antes del descanso, y en la reanudación le puso mucha garra, para acabar remontando el marcador. Al filo del descanso empató Javi Pedrosa, tras una buena jugada de Alberto Mayol, y en 69 Ismael Bueno puso el 2-1 para certificar la remontada murciana. Estos dos futbolistas están en estado de gracia porque el pasado fin de semana marcaron dos goles cada uno y el sábado volvieron a ver portería. Suman tres tantos cada uno de ellos. En la recta final el Roda tuvo el gol del empate, pero Manu logró sacar el balón en la misma línea de gol. El UCAM acabó el encuentro embotellado en su terreno de juego, por el ímpetu visitante, sin embargo logró conservar los tres puntos y sumar su segundo triunfo consecutivo. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

UCAM Murcia: Pianelo; Dani, Manu, Javi, Miguel; Alberto (Joel, min. 80), Luis, José, Ismael Bueno (Mario, min. 76); Isma (Mou, min. 59) y Javi Pedrosa (Carlos, min. 69).

CD Roda: Joselu; Christian, Jairo, Bellido (Abaso, min. 46), Bruno; Pablo Siles (Fayez, min. 70), Dani, Andrei, Carlos Díaz; Ahn June (Miguel, min. 62) y Marcos (Iván, min. 51).

Goles: 0-1, min. 1: Ahn. 1-1, min. 41: Javi Pedrosa. 2-1, min. 69: Ismael Bueno.

Árbitro: Melgares de Aguilar (Murcia). A los locales Pianelo, Dani, Miguel, Luis e Ismael Bueno; y al visitante Bellido.

 

CD Alcoyano, 1 – ADM Lorquí, 4

El Alcoyano sigue sin encontrar la fórmula para encadenar buenos resultados en el inicio liguero. Ante el Lorquí fue un equipo de claros y nubes. Los murcianos suman su tercer triunfo consecutivo y sus números ya son mejores que los de la temporada anterior.

El Lorquí comenzó volcado en ataque y en el primer minuto ya había disfrutado de una buena ocasión para adelantarse en el marcador. Rafa respondió muy seguro al disparo de Joaquín y mandó a córner. Siguió siendo superior a un oponente al que le costó entrar en el partido. Inauguró el marcador Revilla, tras un error defensivo y después la tuvo Samba para marcar el segundo. El Alcoyano sufrió mucho en defensa, sobre todo en acciones a balón parado, pero aguantó sólido y poco a poco empezó a mejorar su imagen. En el 25 Raúl botó una falta que remató Roque, sin mayores consecuencias y antes del descanso, Jony empató desde los once metros.

El partido tocó a su fin cuando el Alcoyano disfrutaba de sus mejores minutos sobre el terreno de juego. El arranque de la segunda mitad fue igualado, ninguno de los dos equipos lograba imponerse claramente en el dominio del balón hasta que empezaron a llegar un par de buenas contras para el Lorquí, que deshizo el empate tras un córner, bien ejecutado por Revilla. El Alcoyano no le perdió la cara al choque, pero no encontró el camino para llegar a la portería del valenciano Álvaro. En la recta final el Lorquí sentenció por medio de Joaquín, desde el punto de penalti, en una acción en la que fue expulsado Álex Martínez, y en la siguiente acción con una contra rápida transformada por Juanjo, aprovechando un rechace del portero Rafa, que tuvo una actuación muy destacada en el partido.

Ficha técnica

CD Alcoyano: Rafa, Joan (Josué, 21’), Ángel, Álex Martínez, Roque, Iván, Óscar (Rafa, 80’), Nacho (Moltó, 59’), Manolo, Jony y Raúl (Cambra, 65’).

ADM Lorquí: Álvaro, Sergio, Juan Moreno, Raúl (Joselu, 81’), Miguel Ros, Juan Riquelme, Sefa (Ángel, 77’), Revilla, Joaquín, Samba (Gatiko, 90’) y Santos (Juanjo, 72’).

Goles: 0-1 (13’) Revilla; 1-1 (39’) Jony (p); 1-2 (61’) Revilla; 1-3 (85’) Joaquín (p); 1-4 (89’) Juanjo.

Árbitro: Alberto Salazar. Amonestó al local Ángel; y a los visitantes Miguel, Revilla, Raúl, Joaquín, Juan Riquelme y Samba. Expulsó al local Álex Martínez, con roja directa, en el 85.

 

Levante UD, 1 – Real Murcia, 0

Máxima efectividad del Levante en su feudo, donde volvió a reencontrarse con el triunfo, por la mínima, ante el Real Murcia, que llegaba en un excelente momento de forma y juego.

Los granotas tuvieron el dominio en la primera mitad y se mostró muy incisivo en ataque. Joan y Jorge fueron los protagonistas de la primera incursión en el área de Sergio, pero el balón no se coló entre los tres palos. Más tarde lo intentaría Joel y nuevamente Joan, pero tuvo que ser Fede, el que aprovechando un error de la zaga visitante, remataría con un potente tiro cruzado e inauguraría el electrónico. Andreu intentó sorprender desde la frontal, pero su disparo se marchó por encima de la portería en el último tiro del primer acto.

En la segunda parte las tornas se cambiaron. El Murcia no le dio tantas facilidades al Levante y apretó para intentar voltear el marcador. Rives tuvo que intervenir en la salida de un córner y poco después en un mano a mano con Gabri, que también tuvo otra clara oportunidad para igualar el choque. Avilés también tuvo su oportunidad pero sin éxito.

Ficha técnica

Levante UD: Rives, Toro, Saugar (Carles, 75'), Ferrando, Bala, Andreu, Fede (Fran Monroy, 63'), Bilal (Jacobo, 60'), Joel, Joan, Jorge Vela (Rafa, 84').

Real Murcia: Sergio, Pochi (Mario Belda, 84'), Pablo, Fran, Juande, Alonso, Avilés, Jordan (Carrillo, 45'), Dorado, Javi Vera, Gabri.

Goles: 1-0 (24') Fede.

Árbitro: Sergio Escriche. Amonestó al local Andreu y a los visitantes Pochi y Carrillo.

 

Albacete Balompié, 1 – CF Torre Levante, 0

El Albacete consiguió este domingo su primera victoria en casa de la temporada al superar al Torre Levante en un partido que se decidió en la primera mitad gracias a un solitario gol en propia puerta de Dani García a la salida de un saque de esquina.

El Albacete impuso el ritmo en la primera parte. El Torre Levante no estuvo nada cómodo sobre el terreno de juego y padeció mucho. Antes del gol, Aarón dispuso de dos mano a mano con Belmonte, que el meta valenciano solventó con efectividad. Al cuarto de hora Madalín botó un saque de esquina que Dani García introdujo en su propia portería. Alfon pudo marcar el segundo poco después, pero erró su lanzamiento. El Torre, por su parte, en toda la primera parte se mostró incapaz de probar a Avendaño, quien pasó totalmente desapercibido. Javi García en dos ocasiones y Mario chutaron a puerta pero el balón no encontró los tres palos.

En la segunda mitad el partido se abrió, ganó en ritmo, intensidad y emoción. El Albacete tuvo el segundo en un par de ocasiones. Alfon y Aarón, que acabó lesionado, desaprovecharon sus ocasiones. Juanca la mandó al larguero y la última para los locales la tuvo Munilla. En el Torre, la opción más clara la tuvo Viana, tras cabecear un saque de esquina, en los últimos minutos.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Avendaño, Adri, Ortega (Fran, 45’), Fer, Ricar, SanJuan, Madalín (Alberto, 70’), Cano (Salas, 65’), Aarón, Alfon (Munilla, 75’) y Juancar.

CF Torre Levante: Belmonte, Salt, Rafa, Valero, Viana, Dani García (Pablo Oller, 68’), Víctor (Joshua, 60’), Jesús, Mario, Javi García y Álex Gómez (Dani Castellano, 55’).

Gol: 1-0 (20’) Dani García (pp).

Árbitro: Jesús Enrique Ruíz Alonso. Amonestó a los locales Ortega y Avendaño; y a los visitantes Salt y Mario.

 

UB Conquense, 0 – CD Castellón, 3

Bastó un gran arranque de los muchachos de Aitor García para dejar el partido casi visto para sentencia con los goles que firmaron Albert Pedra y Raúl Bonillo ‘Rulo’. Dos buenos goles que pusieron el cimiento a la primera victoria de la temporada ante un rival directo en la pelea por conservar la categoría. En la segunda parte, cuando más apretaban los locales, el extremo Nahum Mingol puso la rúbrica a un gran partido de los albinegros para sumar el primer triunfo de la temporada. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

UB Conquense: Iván; Héctor, Sergio, Tomás, Welamo (Raúl, min. 73), Marcos, Sillas (Jonathan, min. 46), Borja Borreda (Chana, min. 76), Javi, Ali y Alonso (Edo, min. 55). 

CD Castellón: Rober, Jorge Gálvez, Malon, Blay, Patxi; Albert (Miguel, min. 89), Álex Valerio, Amine, Rulo (Nahum, min. 81); Dani Escriche (Jaume Mingarro, min. 70) y Younnes (Héctor, min. 88).

Goles: 0-1, min. 4: Albert. 0-2, min. 14: Rulo. 0-3, min. 87: Nahum.

Árbitro: López Cavas (Cuenca). A los locales Sillas; y a los visitantes Patxi.

 

Elche CF, 0 – Valencia CF, 1

Con tinte franjiverde comenzó el partido. El Elche adquirió los galones y empezó presionando al Valencia desde el inicio, buscando el gol que le adelantara en el marcador. Fueron pocas pero claras las llegadas de los locales. En la primera internada, Molina fusiló a bote pronto a Esteve que despejó con todo. Esto alimentó el hambre de los de Ramón Villagordo y poco después sería Ródenas, el que tras un rechace de la defensa, intentaba sorprender desde la frontal, recibiendo de nuevo una buena respuesta de Esteve. Los locales siguieron en su afán por marcar, colgando de manera reiterada balones en el área, pero en el juego aéreo Javi Jiménez ofreció una clase magistral.  

El Valencia entró más en juego en la recta final del primer acto. El Elche levantó el pie del acelerador y los de Miguel Ángel Angulo tuvieron sus llegadas al área, sin excesivo peligro. Alguna jugada de Rafa Mir y un balón centrado de Alber Gil que se paseó por el área sin encontrar rematador.

En la segunda mitad el Valencia salió con un aire renovado. Pudo adelantarse en el marcador nada más volver de vestuarios, pero Dani Ruíz estuvo acertado al detener un penalti a Rafa Mir. El murciano erró la pena máxima, pero se alió con Alber Gil para lanzar a su equipo hacia el triunfo final. Entre los dos volvieron loca a la defensa local. Tras el penalti, Alber aprovechó una acción individual de Rafa, para medirse mano a mano con Dani, que realizó una parada espectacular para evitar el gol. Después Ismael llegó por banda, abordó a Xavi y puso un centro al que Mir no llegó por milésimas de segundo.

Tras el arreón inicial, poco a poco la balanza empezó a equilibrarse. El larguero impidió que el Elche se adelantara en el marcador. Jordi vio a Esteve adelantado y probó suerte, el palo expelió el balón que volvió a caerle a los pies al delantero ilicitano, esta vez conectó un derechazo que desvió el portero a saque de esquina. El conjunto local siguió merodeando el área valencianista y tras un saque de esquina, Jero remató de cabeza y la defensa sacó el balón en la línea de gol. En esa misma jugada el colegiado pitó falta dentro del área que mandó repetir, tras anotar la primera Ródenas para el Elche.

Y tanto perdonó el Elche que al final acabó pagándolo. Tras un grave error defensivo, Toni Martínez recogió el balón en la zona de tres cuartos, se deshizo de Ramón que le salió al corte y batió con un disparo cruzado a Dani. El Elche tuvo la virtud de no bajar los brazos, pero no encontró recompensa a su buen partido.

Ficha técnica

Elche CF: Dani, Xavi, Gandía, Ramón, Jero, Salort (Sabater, 90’), Adrián, Ismael, Rodenas, Javi López (Jordi, 70’) y Valero (Vázquez, 85’).

Valencia CF: Esteve, David, Centelles, Badal (Mariano, 60’), Javi Jiménez, Gonzalo (Víctor, 90’), Alber Gil (Toni Martínez, 67’), Álvaro Gómez, Rafa Mir (Llamas, 80’), Gustavo e Ismael.

Gol: 0-1 (85’) Toni Martínez.

 

Huracán Valencia, 2 – Cartagena FC, 0

Zaka le da el triunfo al Huracán con dos goles de bella factura. La primera parte fue de dominio de los locales. En el minuto 25 Zaka desde unos 25 metros dispara un potente chut al que nada puede hacer Manu. Nada más reanudar el encuentro Zaka vuelve a ver puerta a pase Quini. En el minuto 80 llegó el tanto del Cartagena. Lamentar la lesión del jugador del Huracán Rubén en el último minuto.

Ficha técnica

Huracán CF: Felipe, Dani, Nacho, Mikel, Ivi, Luís (Raúl, 81’), Quini (Álex, 87’), Borja, Zaka, Hugo (Rubén, 67’) y Jhon (Álvaro 66’).

FC Cartagena: Manu, Pedro, Mati, Kerruish (Nacho, 85’), Cros (Alvaro, 74’), Hamka, Saúl (Dani, 69’), Poncho (Rubén, 53’), Álex, Johan y Santi.

Goles: 1-0 (25’) Zaka; 2-0 (49’) Zaka; 2-1 (80’) Hugo.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández que no amonesto a ningún jugador, asistido en las bandas por Cesar Argente Millán y Daniel Gil Sánchez.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balon jr ibi

Previa LN Juvenil: No hay festivos que valgan en Liga Nacional

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Llegamos a la decimosexta jornada en la segunda categoría juvenil, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *