Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 6
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 6

El Valencia CF es el primer líder en solitario de la temporada en el Grupo VII de División de Honor, tras su triunfo ante el Albacete Balompié. La sexta jornada deja además la goleada del Villarreal ante el Alcoyano o el empate sin goles entre Torre y Huracán, que fue el último de Raúl Garrido al frente de los rojiblancos. Foto: Javi Ruíz

Villarreal CF, 6 – CD Alcoyano, 1

El Villarreal se vio obligado a remontar el marcador al Alcoyano, en un partido jugado a un ritmo muy alto y con un primer tiempo repleto de ocasiones de gol.

En líneas generales, los vila-realenses llevaron más la iniciativa, aunque la escuadra alicantina salió respondona y se adelantó en el marcador por mediación de Emilio Gil. Luego, Cambra tuvo en sus botas el 0-2, pero se la paró el meta Diego. Los dos goles de la remontada amarilla fueron muy protestados por los visitantes. Primero por mediación de Villa y después el gol del central Pau Francisco Torres. Así se llegó al descanso.

Y nada más arrancar la segunda parte el Villarreal exhibió su mejor pegada y definición y al cuarto de hora ya tenía el partido en el bolsillo con la dianas de Villa y de Chuca. La cuenta la cerraron el asturiano Pablo Álvarez y el ibicenco Manu Sena. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

Villarreal CF: Diego; Migue, Sergio, Arnau (George, min. 71), Pau; Chuca, Lozano (Joan Salvá, min. 65) Fran (Pablo Álvarez, min. 65), Martín (Manu Sena, min. 60); Darío y Villa.

CD Alcoyano: Rafa; Joan, Ángel, Solbes, Roque, Iván (Nacho, min. 67), Óscar (Josué, min. 50), Emilio (Moltó, min. 67), Cambra, Jony y Rafa Juan (Manolo, min. 60).

Goles: 0-1, min. 11: Emilio. 1-1, min. 36: Villa. 2-1, min. 38: Pau. 3-1, min. 50: Villa. 4-1, min. 61: Chuca. 5-1, min. 67: Pablo Álvarez. 6-1, min. 84: Manu Sena.

Árbitro: García Gallegos (Valencia). A los locales Fran; y a los visitantes Roque, Emilio y Jony.

 

Valencia CF, 4 – Albacete Balompié, 1

El triunfo del Valencia ante el Albacete le permite situarse líder en solitario del Grupo VII de División de Honor.

El Valencia fue más solvente que el Albacete en un encuentro en el que los manchegos fueron los que llevaron la iniciativa en el arranque. Ramón, que disputaba sus primeros minutos con el Juvenil A, gozó de las primeras ocasiones. La primera de ellas se estrelló en el lateral de la red, tras una buena acción de Madalín, y en la segunda ejecutó un buen saque de falta pero el balón se estrelló en el palo.

Los valencianistas se adelantaron en su primera aproximación. Un penalti sobre Alber Gil que él mismo se encargó de transformar; solo tres minutos después, Toni Martínez marcaba el segundo, tras un rápido contragolpe. Sin tiempo para digerirlo, el Albacete encajó el tercero. David Ruíz puso un centro desde la derecha que Javi Llamas cabeceó al fondo de las mallas.

En la segunda mitad los valencianistas cerraron el encuentro con el gol de Fran Toro en una acción perfecta con Alber Gil. El Albacete se arrancó tarde para intentar voltear el partido. Álex Bravo marcó el gol del honor a tres minutos para el final. Después tuvo dos buenas acciones en las botas de Madalín y Adri, pero el ‘crono’ llegó a su fin sin tiempo para más.

Ficha técnica

Valencia CF: Jorge Chanza, David Ruíz, Centelles, Mariano (Carlos Badal, 71'), Javi Jiménez, Gonzalo Villar, Rafa Mir (Isma Martínez, 59'), Álvaro (Gustavo, 45'), Toni Martínez (Fran Navarro, 62'), Javi Llamas y Alber Gil.

Albacete Balompié: Avendaño, Adri, Javi Ortega, Ángel (Ricar, 69'), Fer, Cano, Madalín, Carlos Sanjuan (Salas, 76'), Cesar Munilla (Alfon, 59’), Ramón y Juanca (Álex Bravo, 78').

Goles: 1-0 (25') Alberto Gil (Penalti); 2-0 (29') Toni Martínez; 3-0 (33') Javi Llamas; 4-0 (73') Fran Navarro; 4-1 (87') Alex Bravo.

Árbitro: Vicente Gil Coscolla. Amonestó a los locales Toni Martínez y Mariano; y al visitante Juanca.

 

CD Roda, 1 – UB Conquense, 0

El coreano Ahn June fue el ejecutor del Conquense en el minuto 89, al rematar a la red un saque de esquina. El rebote le quedó en área pequeña y el goleador gualdinegro no perdono. Triunfo para los castellonenses in extremis, en el último suspiro. Sin goles acabó una primera parte casi de locos porque los dos equipos le imprimieron un ritmo muy alto al partido.

La escuadra de Cuenca no desentonó para nada. Corrió, presionó y no dio ningún balón por perdido. Marcos Bautista y Alonso le dieron consistencia en la punta del ataque. Delante todo se fió al delantero valenciano Borja Borreda, que fue el que dispuso de las mejores ocasiones. O al menos el que no se lo pensó dos veces a la hora de lanzar entre los tres palos, en los minutos 25 y 39. El Roda lo intentó, pero le costó acercarse con peligro sobre la portería de Miguel.

El segundo tiempo arrancó con un Conquense muy animado, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Dos ocasiones castellonenses en los minutos55 y 78 de Nicu y Dani Liñares. No fue posible. Los manchegos de José Manuel Poyatos se fueron apagando. El Roda dominó cada vez más sobre la portería de Miguel. Se veía venir y llegó el 1-0 en el minuto 89. Un córner, un rebote en el área pequeña y allí que estaba el más pequeñito de todos para empujar a la red. 1-0 y partido finiquitado. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Roda: Josele; Christian, Fonda, Abaso, Bruno (Bellido, min. 85), Roig (Liñares, min. 54), Pablo Siles (Nicu, min. 54), Carlos Díaz, Ahn June y Andrei (Miguel Bellés, min. 68)

UB Conquense: Miguel; Peli, Sergio, Tomi, Huélamo, Marcos Bautista (Edu, min. 81), Sillas, Alonso (Raúl, min. 57), Borja Borreda (Chana, min. 75), Ali y Jonathan Zamora (Javi, min. 57).

Gol: 1-0 (89’) Ahn.

Árbitro: Sanz Terrades (Valencia). Al local Iván; y a los visitantes Peli, Tomi y Sergio.

 

Cartagena FC, 0 – UCAM Murcia, 0

En el derbi murciano Cartagena y UCAM no pasaron del empate a cero en un anodino encuentro en el que ambos se mostraron imprecisos en sus acciones ofensivas.

El partido no tuvo un dominador claro y las alternativas en ataque fueron constantes. Sin embargo el balón apenas merodeó las áreas y Manu y Pianelo tuvieron poco trabajo. Por parte del Cartagena, las ocasiones más claras fueron una ocasión de Álex Melgar, tras ganar la espalda a la defensa visitante, pero que Javi corta antes del remate; y poco después una buena combinación entre Melgar y Álex González, en el que la defensa visitante vuelve a actuar con rapidez. Por parte de los universitarios, Javi Pedrosa tuvo un par, la mejor un mano a mano que no logra definir y otra de Ismael Moussa que no llega al remate en el segundo palo.

En la segunda mitad se mantuvo la misma dinámica. Los locales probaron fortuna con Hanka y Melgar; mientras que los visitantes lo intentaron a balón parado, con Mourelo, en un remate de Pedrosa tras un córner y de Manu, con un disparo desde la frontal que se marchó a las nubes.

Ficha técnica

Cartagena FC: Manu, Pedro, Mati (Álvaro, 81’), Kerruish, Ryhan, Hanka, Dani Pagán, Johan, Álex Melgar, Álex González y Santi Bernal (Rubén, 56’).

UCAM Murcia: Pianelo, Dani, Miguel, Manu, Javi, Luís, Alberto (Mourelo, 71’), Jose, Ismael, Pedrosa, Isma Bueno (Joel, 78’).

Árbitro: Pedro Campoy Candela. Amonestó al local Dani Pagán; y al visitante Dani.

 

Real Murcia, 1 – Atlético Madrileño, 2

Aunque el fútbol conspire en su contra y los partidos se le ponga cuesta arriba, el Atlético Madrileño siempre acaba respondiendo. En Murcia tuvieron que remontar para poder sumar un triunfo que se les resistía desde hacía semanas.

Si hace una semana tuvo que trabajar duro para empatar ante el Villarreal, no lo tuvo mucho más fácil ante el Real Murcia, que se adelantó en el marcador nada más iniciarse la segunda mitad. Los de Mapeka completaron un buen partido ante uno de los rivales más fuertes del grupo.

En la primera mitad gozaron de varias ocasiones de gol, siendo un tiro a bocajarro de Fran, que despejó Diego Conde y un lanzamiento de falta de Javi Veras las más destacadas. También tuvieron sus opciones los colchoneros, con un golpeo desde la frontal de Yael o un cabezazo de Gómez a la salida de un córner. Sin embargo al descanso se llegó con el resultado inicial.

Fue nada más iniciarse el segundo periodo cuando se rompió la igualdad. Gabri inauguró el marcador con un derechazo desde el vértice del área rojiblanca, que acabó colándose por toda la escuadra. El Murcia puso entre las cuerdas a los colchoneros que lograron voltear el 1 a 0, primero con un gol de Relu, tras una falta botada por Yael; y después con un remate de Aitor en boca de gol.

Ficha técnica

Real Murcia: Sergio Díaz; Pochi, Gandía, Alonso, Juande, Fran, Gabriel, Javi Vera, Dorado, Mario Belda y Jesús Carrillo.

Atlético Madrileño: Conde; Segura, Lalo, Gómez, Aitor, Relu, Acosta, Yael, Rubén, Yáñez y Agüero.

Goles: 1-0 (56’) Gabri; 1-1 (70’) Relu; 1-2 (82’) Aitor.

 

CD Castellón, 1 – Levante UD, 0

Un solitario gol del central vallero Blai Andrés, en el minuto 52, fue suficiente para sumar la segunda victoria consecutiva del equipo de la capital de la Plana, a costa de superar a un Levante que batalló lo indecible para obtener un resultado positivo de su visita a Facsa. Fue un duelo igualado y jugado de tú a tú. Los levantinistas avisaron primero en el minuto 34 con un trallazo de Joan Monterde que fue contestado con una buena para de Robert. En el minuto 41 la falta botada por Rulo lamió el palo izquierdo de Ribes.

El segundo tiempo arrancó con el gol del central Blai Andrés. Recogió un servicio de Dani Escriche, realizó tres controles y el tercero, con remate con la testa, acabó con el cuero al fondo de las mallas de Cárdenas. A partir de ahí el Castelló sufrió porque fue incapaz de cerrar el marcador con tres buenas ocasiones. El Levante se volcó sobre la portería del rumano Rober Micu. El gran trabado defensivo le dio la victoria al equipo de Aitor García. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Castellón: Robert; Jorge Gálvez, Patxi, Malón, Blai, Amine, Albert (Rai, min. 86), Álex Valerio, Younnes (Héctor, min. 73), Dani Escriche (Nahum, min. 69) y Rulo (Jaume, min. 61).

Levante UD: Rives (Cárdenas, min. 46); Toro, Saugar, Ferrando, Balaguer, Andreu, Fede (Monroy, min. 75), Bilal (Rafa Izquierdo, min. 46), Joel, Joan Monterde y Jorge.

Gol: 1-0 (52’) Blai Andrés.

Árbitro: Rallo Estévez (Castelló). Al local Blai; y a los visitantes Andreu, Bilal y Joan Monterde.

 

ADM Lorquí, 0 – Elche CF, 1

El Elche continúa sin conocer la derrota a domicilio, al derrotar por la mínima al ADM Lorquí con un gol de David Valero mediada la segunda parte.

El triunfo permite a los ilicitanos situarse en la cuarta plaza de la clasificación, con 13 puntos igualado con Huracán Valencia y Atlético Madrileño, a un solo punto de su próximo rival, el Villarreal CF (viernes 16, 16 horas).

Las malas condiciones del terreno de juego hicieron que el partido fuera poco vistoso. Los dos equipos abusaron del juego directo, de modo que los espectadores no pudieron disfrutar del buen fútbol que practican ambos en otras circunstancias.

El partido estuvo igualado. El Lorquí tuvo las mejores ocasiones de la primera mitad. Con un cabezazo de Samba que sacó Dani y poco después en una acción individual de Santi en la que el portero ilicitano brilló con fuerza. Los locales protestaron fervientemente un penalti por supuestas manos de un defensa rival.

En la segunda mitad el panorama no cambió. El Elche se adelantó en el marcador al tirar rápidamente una falta Salort, que fue transformada por David Valero. La réplica del Lorquí fue inmediata, sin embargo el disparo de Cheito se estrelló en el larguero. Tras el susto, los ilicitanos dieron un paso atrás y defendieron la renta para regresar a casa con tres puntos más en el casillero.

Ficha técnica

ADM Lorquí: Álvaro, Sergio, Iván Moreno, Raúl, Miguel Ros, Juan Riquelme (Sotelo, 72’), Sefa (Juanjo, 59’), Revilla (Cheito, 78’), Joaquín, Samba y Santi (Quero, 72’).

Elche CF: Dani, Xavi, Gandía, Ramón, Pablo, Salort, Adrián (Gonza, 83’), Jero, Ródenas, Valero (Javi López, 73’) y Sabater (Jordi, 60’).

Gol: 0-1 (66’) David Valero.

Árbitro: Jesús Villalba Gabaldón. Amonestó al local Raúl; y a los visitantes Dani, Jero, Ródenas, Sabater y Javi López.

 

CF Torre Levante, 0 – Huracán Valencia, 0

Las escasas medidas del terreno de juego impidieron que ninguno desarrollara el juego. En ningún momento peligraron las porterías de Belmonte y Felipe. El Torre Levante tuvo en el minuto 41 su ocasión más destacada, después de que Rafa sacase de banda con potencia para que Raga remate de cabeza el cuero que salió a escasos centímetros por encima del larguero, y el Huracán la tuvo en el 90 por mediación de una falta de Hugo peinada por Zaka que salió rozando el poster.

Ficha técnica

CF Torre Levante: Belmonte, Pablo, Rafa (Ibáñez, 85’), Valero, Viana, Jordi (Mario, 66’), Víctor (Pau, 76’), Jesús, Josua, Marc (Álex Gómez, 71’) y Tortosa.

Huracán CF: Felipe, Dani, Ivi, Mikel, Jordi, Luís, Quini (Álvaro, 87’), Borja (Hugo, 77’), Zaka, Raga y Nacho (David, 66’).

Árbitro: Julio Mena Gimeno, asistido en las bandas por Santiago Jacobo y por Alejandro García, por parte de los locales amonestó a Marc, que vio la roja por doble amonestación, Valero, Viana y los visitantes Jordi y expulso a Raúl por doble amarilla.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balon jr ibi

Previa LN Juvenil: No hay festivos que valgan en Liga Nacional

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Llegamos a la decimosexta jornada en la segunda categoría juvenil, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *