Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 7
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 7

Cambio de líder en el Grupo VII de División de Honor, tras una jornada que ha dejado alguna que otra sorpresa. El Villarreal encabeza la clasificación, tras ganar en Elche, y el empate del Valencia ante el Huracán.

Elche CF, 0 – Villarreal CF, 1

El Villarreal se llevó el gato al agua en el partido adelantado al viernes, correspondiente a la séptima jornada de Liga del Grupo VII de División de Honor. Los amarillos se adelantaron al filo del descanso con un gol de Akale, que a la postre acabaría dándole el triunfo.

Durmió líder el Villarreal en la noche del viernes después de ganar en Elche, en un partido muy igualado que se decidió antes del descanso. Los dos equipos demostraron que tienen buenos mimbres para hacer grandes cosas esta temporada. No fue un choque con muchas ocasiones, el balón no tuvo un dominador claro, pero en cambio estuvo cuidado y mimado por todos los jugadores que tuvieron minutos.

A Elche y Villarreal les costó llegar al área rival, armados de paciencia lo intentaron de todas las maneras posibles: desborde por bandas, por el centro de la defensa, a balón parado… pero no había espacios, ni uno para poner en aprietos al contrario. La primera buena acción la tuvo Adrián Molina para los locales, pero su disparo lo escupió el palo y se marchó fuera (39’). Escasos minutos después Miguel llegó hasta la línea de fondo y sirvió en bandeja a Akale, que remató antes de que Ramón le robara el balón de los pies.

Tras el descanso la igualdad se intensificó. El Elche encontró espacios y aprovechó su juego por banda, sin embargo la defensa amarilla defendió con uñas y dientes y dejó los lanzamientos en meras anécdotas. El Villarreal también buscó el gol de la tranquilidad, no obstante recibió una respuesta clara por parte de los locales, que limpiaron todo el peligro de su zona de manera brillante.

Ficha técnica

Elche CF: Dani, Xavi, Gandia, Ramón, Pablo, Salort (Javi López, 60’) Adrián, Jero (Fran, 85’), Ródenas, Ismael y Valero (Jordi, 80’).

Villarreal CF: Diego, Migue, Sergio (Joan, 85’), Arnau, Pau, Lozano, Chuca, Fran (Manu Sena, 60’), Darío, Akale (Martín, 80’) y Villa.

Gol: 0-1 (42’) Akale.

 

Atlético Madrileño, 1 – CD Castellón, 1

Gran partido del Castellón y gran punto el sumado por el equipo de Aitor García en el campo del Atlético Madrileño. Hubo de todo: buen juego, goles, ocasiones y emoción hasta el pitido final. Los albinegros se adelantaron en el marcador en el minuto 38 con un gran trallazo del pamplonés Álex Valeiro. El dominio fue para los colchoneros. Nada más arrancar el segundo tiempo el buen central madrileño Aitor Puñal marcó a la salida de una falta. Cabezazo a la red. Tercer gol suyo.

 En la recta final Raúl Bonillo ‘Rulo’ tuvo el 1-2 en sus botas a la salida de una falta. El portero Diego Conde salvó. Y de portero a portero, porque en el minuto 85 el extraordinario guardameta rumano del Castellón Rober Micu paró un penalti lanzado por Yañez. Al final 1-1 y gran punto el logrado por los ‘orelluts’. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

Atlético Madrileño: Diego Conde; Barbero (Olano, min. 53), Lalo, Rubén Gómez, Aitor Puñal, Relu, Acosta, Yael (Jorge, min. 79), Pablo de Castro (Rubén Muñoz, min. 75), Yañez y Agüero (Álex, min. 79).

 CD Castellón: Rober; Jorge Gálvez, Miguel, Álex Malón, Blay, Amine, Albert (Pino, min. 89), Álex Valerio, Héctor (Rai, min. 58), Dani Escriche (Jaume, min. 71)y Rulo (Ramón, min. 83).

Goles: 0-1, min. 38: Álex Valerio. 1-1, min. 49: Aitor Puñal.

Árbitro: Pérez Muley (Madrid). Al local B; y a los visitantes Amine, Álex Valerio y Escriche.

 

UCAM Murcia, 2 – CF Torre Levante, 2

Parecía haber cambiado la suerte del Torre Levante en Murcia, pero solo fue un espejismo. El equipo valenciano ganaba 0 a 2 a los siete minutos de juego, sin embargo el destino volvió a ser cruel con él y nuevamente, desde el punto de penalti, se le escapó un triunfo más que deseado.

Cuando la necesidad apremia, surge lo mejor de uno mismo. El Torre Levante tenía tanta hambre de triunfo que salió como un auténtico torbellino en Murcia. Jesús inauguró el marcador en la primera llegada al área local, tras una buena acción por la banda. Pocos minutos después montaba una buena contra y Joshua ganaba el mano a mano a Pianelo. Solo habían transcurrido siete minutos y el equipo ganaba 0 a 2.

Se equilibraron las fuerzas, el balón no tuvo dueño hasta superada la media hora, cuando el UCAM empezó a sentirse mejor sobre el verde y a acechar asiduamente la meta de Belmonte. Así en el minuto 40, Alberto Mayol recogió un rechace y recortó distancias en el marcador.

La segunda mitad fue muy igualada, con un juego trabado que acabó sin claras ocasiones de gol. En una de las pocas llegadas al área, Miguel Ruíz es derribado dentro del área y desde los once metros, Javi Pedrosa marca el gol del empate. No obstante el Torre la tuvo para ganar. Valero la mandó al larguero y en el descuento Tortosa marró un mano a mano con Pianelo.

Ficha técnica

UCAM Murcia: Pianelo, Dani (Carlos Cobos, 55'), Miguel, Manu, Javi, Jose, Mayol (Mourelo, 76'), Luís, Isma (Joel, 75'), Pedrosa y Bueno.

CF Torre Levante: Belmonte, Salt, Pablo, Valero, Viana (Rafa, 85’), Jordi (Dani, 45’), Tortosa, Jesús (Pau, 75’), Joshua, Javi y Mario (Gómez, 60’).

Goles: 0-1 (4’) Jesús; 0-2 (7’) Joshua; 1-2 (40’) Alberto Mayol; 2-2 (85’) Javi Pedrosa (p).

 

CD Roda, 4 – Cartagena FC, 2

Partido loco. El Roda parecía tener el partido en el bolsillo en el minuto 36 con el 2-0 anotado por Dani Liñarez, pero el Cartagena se adueño de la situación en el segundo tiempo y logró poner las tablas en el luminoso (2-2), en tres minutos de inspiración. Tardó en reaccionar la escuadra castellonense.

Tras un par de avisos por equipo, llegaron las dianas. El primer gol fue del vallero Marcos Pradas, que aprovechó la asistencia de Pablo Siles. Y el segundo sin solución de continuidad. El barcelonés Dani Liñarez golpeó desde muy lejos y por la escuadra izquierda de Manu. Golazo y 2-0.

En el arranque del segundo tiempo los cartageneros de Juanjo Brau se vinieron arriba y en los minutos 49 y 52 igualaron el marcador con sendos remates de Hanka y Álex González, que les ganaron el pulso a los defensas del Roda. Luego partido abierto. Todo pudo suceder. El Cartagena rozó el 2-3, y el Roda el 3-2. Y en el minuto 86 gran centro de Siles y mejor testarazo de Miguel Bellés para establecer el 3-2. El central Vicente Abaso cerró la cuenta. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Roda: Monchu; Christian, Fonda, Bellido, Abaso, Carlos, Andrei (Fayez, min. 65), Dani Liñares (Miguel Bellés, min. 83), Marcos (Nicu, min, 60), Ahn y Pablo Siles.

Cartagena FC: Manu; Pedro (Antonio, min. 73), Álvaro; Kerrivish, Ryan, Hanka, Dani (Saúl, min. 89), Johan, Álex, Toledo y Santi Bernal (Rubén, min. 81).

Goles: 1-0, min. 34: Marcos. 2-0, min. 36: Liñares. 2-1, min. 49: Hanka. 2-2, min. 52: Álex González. 3-2, min. 86: Miguel Bellés. 4-2, min. 88: Abaso.

Árbitro: Navarro Collados (Castelló). A los locales Carlos Díaz; y a los visitantes Hanka, Dani, Álvaro.

 

CD Alcoyano, 1 – Real Murcia, 1

Final de infarto el vivido en Alcoy, donde hubo reparto de puntos al final de los noventa minutos de juego.

Alcoyano y Murcia volvieron a puntuar, tras varias derrotas consecutivas, pero el punto es insuficiente para encauzar su rumbo en el Grupo VII de División de Honor.

Los pimentoneros sufrieron el primer golpe antes de iniciarse el choque, en el calentamiento se lesionó Javi Vera, uno de los mejores futbolistas de la plantilla. Pese a eso, el Murcia salió mejor y en los primeros minutos contó con varias acciones que pudieron desequilibrar la balanza. La más clara un tiro de Carrillo que se marchó lamiendo el palo. Tras un inicio arrollador, el choque se fue igualando. Los dos equipos intentaron llegar al área con el balón jugado, las ocasiones llegaron con cuentagotas y solo a balón parado crearon cierto peligro.

La segunda mitad no varió el guión. Siguieron las idas y venidas. Hubo que esperar a los últimos minutos para ver goles. Inauguró Cambra el marcador, al rematar un saque de esquina botado por Emilio. El Alcoyano se veía ya con los tres puntos, pero en un saque de falta, pese a las dos buenas intervenciones de Satoca, el balón quedó muerto en el área y Dorado golpeó con todo para conseguir el empate.  

Ficha técnica

CD Alcoyano: Satoca, Joan, Ángel, Solbes, Roque, Iván, Óscar (César, 74’), Emilio, Rafa (Josué, 73’), Jony (Cambra, 56’) y Raúl (Manolo, 83’).

Real Murcia: Sergio Díaz, Pochi, Martín, Alonso, Pablo, Fran, Gabri, Carrillo (Manu, 70’), Dorado, Youness (Juande, 83’) y Álvaro (Alberto, 59’).

Goles: 1-0 (88’) Cambra; 1-1 (91’) Dorado.

 

Albacete Balompié, 1 – ADM Lorquí, 1

Albacete y Lorquí firmaron las tablas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en un partido que estuvo marcado por las expulsiones. Los locales acabaron con diez, mientras que los visitantes lo hicieron con nueve.

Los locales arrancaron bien el partido ante el Lorquí, gozando de una buena ocasión para adelantarse en el marcador a los dos minutos. Sin embargo un centro por banda lo remata Guille sin que este acabe perforando la portería de Álvaro. El buen inicio local se fue diluyendo, sobre todo a raíz del gol de Revilla, desde los once metros, tras un penalti cometido sobre Juanjo Horneros. El Alba no le perdió la cara al choque, pero le costó mucho trabajo llegar con peligro al área rival, también porque el Lorquí realizó un trabajo muy bueno en defensa, aunque a la media hora sufrió una importante baja con la expulsión, con roja directa, de Miguel Ros. Antes del descanso, una buena jugada entre Joaquín y Santi a punto estuvo de volver a perforar la meta Ropero, que tras varias semanas con el filial, regresaba al División de Honor.

La segunda parte arrancó con una nueva acción ofensiva del Lorquí, Santi se plantó en el área manchega pero su disparo se marchó fuera. A los veinte minutos empató el Albacete desde los once metros, en una acción en la que el Lorquí se quedó con nueve por la expulsión de Sergio. Pero ni con once el Albacete pudo hacer daño al Lorquí, aunque eso fue puntual ya que Alberto  no acabaría el choque, al ser expulsado a un cuarto de hora del final. Ninguno de los dos arriesgo más de lo necesario y amarraron el empate, valioso para sus aspiraciones.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Ropero, Adrián, Javi Ortega, Fer, Ricar (Alberto, 46’), Sanjuan (Pedro Nieves, 82’), Madalín (Guille, 55’), Cano, Alfon (Álex Bravo, 69’), Ramón y Juancar.

ADM Lorquí: Álvaro, Sergio, Iván, Raúl, Miguel Ros, Juan Riquelme, Juanjo (Cheito, 88’), Revilla, Joaquín (Sefa, 60’), Samba y Santi (Ángel, 69’).

Goles: 0-1 (8’) Juanjo; 1-1 (65’) Ramón.

Árbitro: Miguel Ángel Toledo Galindo. Amonestó a los locales Ricar, Sanjuan, Adri y Alberto; y al visitante Santi. Expulsó al local Alberto con roja directa (75’) y a los visitantes Miguel Ros, con roja directa, (26’) y a Sergio, por doble amarilla (65’).

 

UB Conquense, 2 – Levante UD, 1

La sorpresa de la jornada saltó en Cuenca, donde el Conquense consiguió el primer triunfo de la temporada ante un Levante que sigue sin puntuar lejos de su feudo.

El Levante sigue sin encontrar la fórmula para puntuar en los partidos a domicilio y eso pese a que en Cuenca lo tuvo en su mano. Los locales, en cambio, lograron su primer triunfo de la temporada y abandonan el farolillo rojo de la clasificación, aunque siguen en los puestos de descenso.

Comenzó sin miedo el Conquense y tuvo buenas ocasiones en apenas diez minutos. Borja Borreda avisó en un balón rechazado y Huélamo, poco después a la salida de un córner. El Levante contó con su primera oportunidad en una falta que Balaguer no acertó a rematar. Sin prisa pero sin calma el Conquense siguió buscando el hueco para llegar al área de Rives y lo consiguió Javi López que puso en serios aprietos al meta granota, que sin embargo realizó una gran parada y mandó el balón a saque de esquina. Las últimas jugadas del primer acto fueron de los valencianos. La más clara una jugada personal entre Joan y Joel que este último no logró finalizar.

De la misma manera que acabó la primera parte, se inició la segunda, aunque esta vez, el de Algemesí no falló. Carlos Moreno tuvo a continuación el segundo. El Conquense reaccionó bien y en el 65 desperdició un penalti, Rives adivinó las intenciones de Ali, no obstante tres  minutos después, en una acción idéntica, Miguel engañaba al meta granota y establecía el empate. En los compases finales, una falta lejana botada por Sergio era mal despejada por Rives y el balón, incomprensiblemente, acaba en el fondo de las mallas. El Levante no tuvo tiempo para buscar el empate.

Ficha técnica

UB Conquense: Gallego, Peli, Sillas (Héctor, 88'), Tomy, Huémalo, Miguel (Eduardo, 84'), Aly (Sergio, 88'), Marcos Bautista, Javi López, Borja, Alonso (Jonathan, 77').

Levante UD: Rives, Toro, Saugar, Pablo S., Bala, Andreu, Diego Fuster (Jacobo, 29'), Fran Monroy, Joel, Joan, Fede (Carles, 57').

Goles: 0-1 min 47 – Joel; 1-1 min 62, Miguel (p); 2-1 min 89, Sergio.

Árbitro: Eduardo Fernández Vera. Amonestó a los locales Tomy, Miguel, Aly y Borja. Expulsó al visitante Joel por doble amarilla (min 61 y 90) y a Igor Oca con roja directa en el minuto 79.

 

Huracán Valencia, 0 – Valencia CF, 0

Huracán y Valencia empataron a cero en un partido vibrante, lleno de alternativas y que los dos salieron a ganar. Los valencianistas con el empate ceden el liderato del grupo al Villarreal, mientras que los locales prorrogan su buen estado en el San Gregorio donde siguen sin conocer la derrota. Cabe destacar el regreso de Lato en el Valencia CF.

A los tres minutos Zaka dispuso de la primera ocasión para abrir el marcador. Conforme pasaban los minutos el Valencia fue dominando el juego. Finalizando la primera parte, Alberto tuvo una buena oportunidad dentro del área para poner el 0-1, pero mandaba el balón fuera de la portería. La segunda mitad fue más igualada ambos equipos dispusieron de claras ocasiones.

Ficha técnica

Huracán Valencia CF: Albert, Dani, Nacho, Mikel, Ivi, Luis (Jordi, 81’), Quini, Borja, Zaka, Hugo (Álvaro, 64’), Alex (Raga 87’). 

Valencia CF: Esteve, David Ruiz, Crespo (Lato, 62’), Badal (Luis, 85’), Javi J., Gonzalo (Gisbert, 74’), Alberto, Álvaro, Fran Navarro (Rafa Mir, 20’), Gustavo, Ismael. 

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán, asistido en las bandas por Santiago Jacobo y Alejandro García Cebrian, amonestó a los locales Nacho (54’), Zaka (66’) y Raga (88’) y a los visitantes Gustavo (64’) y Badal (79’). 

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Álex Millán no se olvida de marcar con el Villarreal

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Juveniles División de Honor (Grupo VII). El delantero amarillo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *