Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 8
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 8

El Albacete acabó con el invencible Villarreal, el Valencia recupera el liderato con una goleada de las que se recuerdan, el Huracán se sube al carro de los grandes tras salir sano y salvo de Lorqui y el Torrre ya sabe lo qué es ganar. En definitiva, la jornada 8 de División de Honor ha dado para mucho.

CD Castellón, 0 – CD Alcoyano, 1

Un solitario gol de Emilio, en el minuto 58, le dio la victoria al Alcoyano en su visita al campo del Castellón. Fue un partido feo, con pocas ocasiones de gol, con un tiempo para cada partido y con un querer y no poder de los castellonenses que vieron cortada su racha de dos triunfos y un empate consecutivos. Tercera derrota para la escuadra de la capital de la Plana en su campo. Puede ser que el castigo fuese demasiado para los muchachos de Aitor García, pero fueron incapaces de marcar un gol.

El primer tiempo estuvo muy trabado. Fue más ambicioso el conjunto albinegro ante un rival bien desplegado que, pese a no tener mucho el balón, daba la sensación de que tenía controlada la situación. Pasó apuros en el primer cuarto de hora. Luego se nivelaron las fuerzas. A todo ello, el arranque albinegro fue esperanzador porque pusieron la directa en busca de la portería de Alejandro Satoca desde el pitido inicial. Al cuarto minuto de encuentro Raúl Bonillo ‘Rulo’ ya dio un serio aviso, con paradón el arquero del Alcoyano a saque de esquina. Luego muchos centros, muchos lanzamientos desviados desde la frontal del área. Los alicantinos se acercaron menos. A balón parado lanzaron dos faltas por encima de la portería de Robert Micu.

Antes del cuarto de hora de la segunda parte llegaría el único gol de la tarde en Facsa. Emilio, muy atento, se anticipó a la defensa y alojó el cuero al fondo de las mallas. Su segundo gol esta temporada tras el firmado en Vila-real. A partir de ahí ataque alocado de los castellonenses que tuvieron ocasiones para marcar en las botas de Jaume (min. 72), que salió alta, y en el 77 de Rulo con parada de Álex Satoca a saque de esquina. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Castellón: Robert; Jorge Gálvez, Miguel (Rafa Pino, min. 83), Malón, Blay; Amine, Nahum (Ramón, min. 71), Álex Valerio (Rafa, min. 83), Héctor (Jaume, min. 62), Escriche y Rulo.

CD Alcoyano: Satoca; Joan, Ángel, Solbes, Roque, Iván (César, min. 70), Óscar, Emilio, Rafa Juan (Cambra, min. 59), Jony (Moltó, min. 85) y Raúl Romero (Álex, min. 89).

 Goles: 0-1, min. 58: Emilio.

Árbitro: Jaime Moltó Egea (Valencia). A los locales Blay y Malón; y a los visitantes Roque y Cambra.

 

Levante UD, 2 – Atlético Madrileño, 0

Triunfo incontestable del Levante ante el Atlético Madrileño, que sigue sin conocer otro resultado en su feudo. El equipo azulgrana pese a jugar con muchos jugadores del Juvenil B, no tuvo problemas para deshacerse de los colchoneros, que no estuvieron afortunados.

Tras dos derrotas consecutivas lejos de Buñol, el Levante necesitaba reencontrarse con la victoria y pese a que el rival imponía de inicio, acabó ganando sin excesivas dificultades.

El Levante tomó el mando desde el inicio y a los siete minutos Fran probó a Conde, que mandó el balón a córner. El Levante gozó de dos saques de esquina consecutivos. En el primer Joan buscó el gol olímpico, en el segundo, Toro golpeó tras el rechace defensivo pero no encontró los tres palos. El equipo local era muy superior a un rival que probó de manera muy tímida a Cárdenas.

Los azulgranas estaban claramente inclinados hacia el área del Atlético Madrileño. Y tras varias llegadas, con la dupla Joan y Carlos ofreciendo destellos de calidad, el choque se desequilibró. Fue en el saque de una falta de Monterde, el balón quedó muerto del área y Pablo libre de marca empujó al fondo de la red.

En la segunda mitad se acrecentó el dominio local. Antonio tuvo un mano a mano con Conde, que aguantó bien y evitó el segundo gol. Una buena acción de Joan que no logró conectar con Antonio, y un chut desde la frontal de Lorenzo, pudieron sentenciar el choque. Sin embargo, para ello hubo que esperar hasta la recta final, en una acción desafortunada para el guardameta madrileño que no logró atrapar el balón tras un tiro de Moreno. La última acción del partido la sacó Aitor Puñal, después de que Saúl golpeara el balón por encima de Conde en su salida.

Ficha técnica

Levante UD: Cárdenas, Toro, Saugar, Pablo S. (Bala, 45'), Ferrando (Rafa, 65'), Andreu, Fran Monroy (Robert, 74'), Lorenzo, Antonio (Saúl, 83'), Joan y Moreno.

At. Madrileño: Conde, Barbero (Silos, 60'), Lalo, Gómez, Aitor, José, Acosta (Paco, 83'), Relu (Yael, 55'), Pablo, Yáñez (Segura, 60') y Álex.

Goles: 1-0. Pablo, min. 36; 2-0. Moreno, min. 83.

 

Villarreal CF, 2 – Albacete Balompié, 3

Primera derrota para el vigente campeón de Liga. El equipo de Javi Calleja tropezó contra un ordenado, efectivo y peligroso Albacete. Los manchegos sumaron tres puntos de oro en su lucha por afianzarse en la zona media de la tabla clasificatoria. Fue un querer y no poder para la escuadra de la Plana Baixa.

Con un 0-2 acabó la primera parte. Muchos errores en el Villarreal y mucha velocidad del Albacete. Los manchegos jugaron francamente bien. En el sexto minuto anotó un gran Juancar que de cabeza, a la salida de un córner de Ramón Blázquez, puso el 0-1 en el marcador. Estiraron más las líneas los amarillos que pudieron empatar al filo de la media hora por mediación de Fran Álvarez, pero paró muy bien Ropero. Y el 0-2 llegó por un penalti con manos de Arnau Vega. Lanzó Ramón Blázquez y, pese a tocar Luque, el balón acabó en la red. Así se llegó al descanso.

Nada más arrancar la segunda parte anotó el asturiano Pablo Álvarez, recién incorporado. El problema fue la reacción del Albacete con un espectacular gol de Juancar, por la escuadra izquierda de la portería de Luque. Fueron minutos de dominio para el Villarreal, aunque las contras manchegas eran muy peligrosas. Villa marcó el definitivo 2 a 3 en el descuento, sin tiempo para conseguir el empate. Juan Francisco Roca

Ficha técnica 

Villarreal CF: Luque; Migue, Arnau Vega, Pau, Edu Adell (Sergio Pérez, min. 61); Chuca, Lozano (Manu Sena, min. 67), Fran Álvarez (Pablo Álvarez, min. 46), Villa; Akale (Martín, min. 46) y Darío Poveda.

Albacete Balompié: Ropero; Adrián, Fer, Carlos, Javi Ortega; Juancar (Pedro, min. 89), San Juan, Víctor (Salas, min. 79), Álex Bravo (Madalín, min. 76); César Munilla (Guille, min. 70) y Ramón Blázquez.

Goles: 0-1, min. 6: Juancar. 0-2, min. 42: Ramón Blázquez, de penalti. 1-2, min. 50: Pablo Álvarez. 1-3, min. 53: Juancar. 2-3, min. 92: Villa.

Árbitro: Sanz Terrades (Valencia). A los locales Arnau y Migue; y a al visitante Juancar.

 

Cartagena FC Ucam, 0 – UB Conquense, 0

Pese a que no faltaron las ocasiones, Cartagena y Conquense empataron sin goles en un partido significativo para ambos al tratarse de un rival directo en la lucha por la permanencia.

El Conquense tuvo más el balón y generó más ocasiones claras de gol que su rival, un Cartagena que con un juego directo, esperaba a su rival para sorprender a la contra. Los de Cuenca contaron con buenas llegadas para adelantarse en el marcador. El primero en probarlo fue Borja, con una vaselina que se marchó desviada. Poco después era Ali, el que tras una llegada por banda, estrellaba el balón en el lateral de la red. La última, previa al descanso, fue una combinación entre Javi López y Borja que acabó sacando la defensa.

En la segunda mitad, el Conquense no gozó de tantas llegadas. Pese a todo, la defensa local sacó de la línea una vaselina de Javi López y poco después desvió un golpeo de Alonso. A un cuarto de hora para la conclusión fue expulsado Huélamo. Ahí apareció el Cartagena, que tanto había esperado su momento. Los de Brau se volcaron en ataque y solo las magníficas intervenciones de Iván, evitaron que el electrónico cambiara de parecer. Las oportunidades más claras fueron un remate de Sergio, aprovechando un rechace defensivo y un disparo de Ismael Quero que se estrelló en el larguero.

Ficha técnica

Cartagena FC Ucam: Jose, Pedro, Matías, Kerruish, Ryan, Hanka (Sergio, 75’), Dany Pagán, Johan (Saúl, 73’), Toledo, Álex González y Santi Bernal (Ismael, 55’).

UB Conquense: Iván Aceñero, Feli, Sergio, Tomás, Huélamo, Marcos, Sillas, Ali, Javi López, Borja y Alonso. También jugaron Héctor, Jonathan y Miguel Checa.

 

CF Torre Levante, 2 – CD Roda, 0

El Roda encajó la tercera derrota de la temporada, mientras que el Torre Levante consiguió la primera.

El Torre ha tenido que esperar ocho jornadas para celebrar el primer triunfo de la temporada. Una victoria muy trabajada ante uno de los rivales más en forma de la categoría. Se sabía que Dani Serrano tenía buen material entre manos, pero hasta este encuentro no había logrado confirmar su calidad. Los locales salieron decididos a por el triunfo y aunque llevaron el peso ofensivo del choque, no logró llegar de manera prolongada al área de Josele. A la media hora Josua culminó una buena contra, al ganar Álex Viana el balón tras un córner favorable al Roda, y deshizo la igualdad.

En la segunda parte, el Torre buscó la sentencia, pero esta se hizo esperar hasta la recta final, coincidiendo en el mejor momento de los visitantes, llegó la contra llevada por Mario que culminó Pau para sentenciar el duelo a favor de los de Orriols. Previamente se había retirado lesionado el portero local Belmonte, hoy conocerá el alcance de la lesión aunque todo hace indicar que no es nada grave.

Ficha técnica

CF Torre Levante: Belmonte (Vicente, 78), Pablo, Rafa, Valero, Viana, Jordi, Víctor, Jesús (Dani, min. 72), Joshua (Mario, min. 85), Marc (Pau, min. 79) y Tortosa (Gómez, min. 63).

CD Roda: Josele, Bruno, Fonda, Bellido, Abaso (Trapa, min. 58), Carlos Díaz, Pablo Siles (Fayez, min. 46), Dani, Marcos (Pablo Roig,  min. 68), Ahn y Andrei (Miguel, min. 46).

Goles: 1-0, min. 31: Joshua. 2-0, min. 89: Pau.

Árbitro: Caparrós Hernández. A los locales Pablo, Viana, Rafa Marc y Pau.

 

ADM Lorquí, 0 – Huracán Valencia, 1

Los ‘sapos’ de Jose Manuel Embela se impusieron al ADM Lorquí con el solitario gol de Nacho Ruíz. Ambos equipos disputaron un partido complicado, en el que Quini, futbolista de Huracán Valencia, acabó en el hospital tras una desmesurada acción en el arranque del duelo.

El Huracán Valencia se sitúa en posiciones privilegiadas de la clasificación tras el  sufrido triunfo conseguido ante el Lorquí. Embela ya tiene su primera victoria como entrenador de Huracán y lograda en uno de los campos más complicados de la categoría.

A los 14 minutos, Samba mandó a Quini al hospital donde le tuvieron que enyesar el tobillo a causa de una desmesurada entrada, en la cual el futbolista local no fue ni amonestado. El encuentro había empezado vibrante y ninguno quería perder. El Lorquí buscó el juego directo y la potencia física del delantero Sotelo para intentar desequilibrar el duelo, pero el Huracán estaba bien ordenado defensivamente y Albert se mostró seguro en las acciones en las que hubo de intervenir. Los valencianos intentaron llegar con el balón jugado hasta arriba, el peligro venía con las actuaciones de Álex, Zaka y Hugo en la zona de ataque. Estos jugadores fueron los más peligrosos de su equipo.

En la segunda parte, el Huracán seguía esperando al Lorquí en su campo y dejaba que el peso del partido lo llevasen los locales. Sin embargo, los valencianos tuvieron una oportunidad de oro para adelantarse en el marcador y no la desaprovecharon. Hugo botó magistralmente una falta y Nacho Ruíz, con un testarazo imposible para Álvaro, envió el balón al fondo por toda la escuadra. Tres minutos después, el Lorquí dispuso de un penalti que detuvo Albert a tiro de Juanjo. En el minuto 70, el local Franvi fue expulsado con roja directa. En los instantes finales, Zaka mandó un zapatazo desde el centro del campo que se estrelló en la cruceta de la portería. El equipo valenciano supo sufrir y aguantó el valioso resultado para situarse tercero en la tabla, a dos puntos del líder, el Valencia CF, con el que comparte el privilegio de ser el equipo menos goleado del grupo con solo 4 goles encajados.

Ficha técnica

ADM Lorquí: Álvaro, Angel, Ivan, Raúl,  José Lu (Gatiko, 70'), Juan Riquelme (Joaquín, 61'), Juanjo, Revilla, Sotelo ( Franvi, 70'), Samba y Cheito (Sefa 70').

Huracán Valencia: Albert, Dani, Nacho, Mikel, Ivi, Luis Vera, Quini (Álex, 14') (Jordi, 90'), Borja, Zaka, Hugo (Josep, 65') y Álvaro (Raúl 75').

Gol: 0-1 (52’) Nacho Ruíz.

Árbitro: Amonestó al local Juanjo y a los visitantes Albert, Mikel, Ivi y Luis Vera y Alex. Expulsó al local Iván Moreno, con roja directa, en el minuto 70.

 

Real Murcia, 4 – Elche CF, 1

Goleada de autoridad del Murcia ante el Elche, en un partido que quedó visto para sentenciar antes del descanso y en el que brilló la figura de Gabriel Silva, que lideró el triunfo con un gol y dos ‘asistencias’.

La primera mitad fue muy intensa, tal fue así que los cinco goles se vieron en este periodo. El partido empezó con dominio alterno y se convirtió en un correcalles. En una de las primeras llegadas del Elche al área pimentonera, Felipe despejó mal y el balón quedó a Adrián Molina, que había recuperado su idilio con el gol en el partido de Copa Federación con el filial ilicitano, que no perdonó a boca de gol. Tres minutos después, en una jugada elaborada del Murcia, Gabri recibe un pase preciso de Carrillo y tras el control es derribado dentro del área. Javi Vera es el encargado de hacer subir el empate.

El partido seguía de ida y vuelta, con el Elche volcado en ataque, y un Murcia realizando muy buenas tareas de presión. En otra buena contra de los locales, Dorado asiste a Jordan que gana la espalda a la defensa y de vaselina hace el 2-1. El gol dio alas a los de Mapeka de tal manera que el Elche se vio desbordado. Antes del descanso, Carrillo tras una buena acción individual deja el balón a Gabri que provoca un nuevo penalti, que desde los once metros vuelve a transformar Javi Vera. En el último minuto, en una jugada de estrategia, desde unos 25 metros Javi Vera toca el balón y Gabri empalma un tiro que se cuela por la escuadra.

En la segunda mitad se mantuvo el guión de la primera, aunque el Elche mejoró su imagen y pudo maquillar el resultado, sin embargo el meta Sergio estuvo acertado y evitó cualquier gol ilicitano.

Ficha técnica

Real Murcia: Sergio Díaz, Pochi (Younes, 32’), Martín, Felipe (Pablo, 26’), Juande, Alonso, Gabri, Jordan, Dorado (Alberto, 77’), Javi Vera (Avilés, 75’) y Carrillo.

Elche CF: Dani, Oscar, Xavi, Jero, Gandía, Fran (Tari, 76’), Javi (Couto, 61’), Ismael, Ródenas, Valero y Adrián (Jordi, 69’).

Goles: 0-1 (13’) Adrián Molina; 1-1 (16’) Javi Vera (p); 2-1 (22’) Jordan; 3-1 (42’) Javi Vera (p); 4-1 (45’) Gabri.

 

Valencia CF, 9 – UCAM Murcia, 0

Festival de goles en el estadio Antonio Puchades. Rafa Mir abría el marcador en el minuto 2 y el Valencia CF se marchó al descanso con un 3-0. Nada más empezar la segunda parte Isma Martínez, en el 48’, anotaba de un potente chut el cuarto y fue cuando el UCAM Murcia bajó los brazos ante la superioridad del Valencia. Isma Martínez anotó un 'hat-trick'. 

Ficha técnica

Valencia CF: Esteve Peña, David Ruíz, Adrián Crespo, Mariano, Javi Jiménez (Luís Prado, 52’), Carlos Soler (Alber Gil, 56’), Rafa Mir, Álvaro Gómez (Joan Gibert, 56’), Toni Martínez (Gustavo Araujo, 56’), Javi Llamas e Isma Martínez.

UCAM Murcia: Pianelo (Tripero, 65’), Manu, José, Javi (Carlos, 60’), Miguel, Jaime (Ismael, 46’), Mayol (Joel, 60’), Luis, Mourelo, Javi Pedrosa e Ismael Bueno (Samuel, 46’).

Goles: 1-0 Rafa Mir (2’), 2-0 David Ruíz (23’), 3-0 Isma Martínez (43’), 4-0 Toni Martínez (48’), 5-0 Isma Martínez (50’), 6-0 Isma Martínez (53’), 7-0 Joan Gibert (58’), 8-0 Gustavo Araujo (75’) y 9-0 Rafa Mir (88’).

Árbitro: Iván Muñoz, asistido en las bandas por Carlos Martínez y Daniel Gil, amonestó a los locales Toni Martínez (48’), Mariano (82’), y a los visitantes Mayol (51) y José (67’). 

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balon jr ibi

Previa LN Juvenil: No hay festivos que valgan en Liga Nacional

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Llegamos a la decimosexta jornada en la segunda categoría juvenil, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *