Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 9
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica División de Honor Juvenil.- Jornada 9

La novena jornada que arrancó el viernes, acaba con Valencia y Villarreal con la misma cantidad de puntos en la cabeza de la clasificación. En ella destaca también el primer punto a domicilio del Levante ante el Alcoyano, así como el triunfo del Lorquí en el derbi ante el UCAM, y la severa derrota del Torre en Cartagena.

CD Roda, 0 – Valencia CF, 0

El líder Valencia picó hueso ante un batallador Roda que empezó sufriendo el acoso del líder de la categoría, pero logró salir indemne de las intentonas valencianistas. Al final reparto de puntos que no gustó en exceso para la escuadra del Turia, pues pudo haber ido al descanso con el partido resuelto. Los castellonenses apretaron en la segunda parte y también se hicieron acreedores del punto.

 Resistió como un cosaco el conjunto castellonense en el primer tiempo, que empezó siendo un monólogo valenciano con claras y muy numerosas, en especial en la primera media hora de partido. Los de Miguel Ángel Angulo lo hicieron todo bien, menos definir en los metros finales. El Roda derrochó garra, apretó los dientes y capeó el vendaval.

Envió alto Toni Martínez (min. 10), cruzado el valenciano Alberto Gil (min. 13), por encima del larguero el murciano Rafa Mir (min. 14 y 32), y el salmantino Álvaro Gómez (min. 19). Y la del Roda fue igual o más clara en el 36 con una espectacular jugada de Pablo Siles que provocó una gran parada del arquero Cristian.

Más igualado resultó el segundo tiempo. Los gualdinegros de Pere Martí estuvieron con las líneas más adelantadas y el Valencia no encontró tantos espacios. El Roda mostró sus armas y pese a los cambios obligados por lesión de Miguel Bellés y Pablo Siles, llegó muy entero al tramo final del partido. En el 85 el vallero Marcos Pradas dio un serio aviso. El cuero acabó en saque de esquina. Pasaron los minutos y la desesperación en el líder, que se quedó sin ‘mojar’. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Roda: Josele; Chrisitan, Bruno, Abaso, Fonda; Andrei (Trápaga, min. 86), Carlos Díaz, Dani, Pablo Siles (Pablo Roig, min. 65); Ahn June  y Miguel Bellés (Marcos, min. 71).

Valencia CF: Cristian; David Ruiz, Mariano, Javi Jiménez, Crespo; Rafa Mir (Ismael, min. 65), Gonzalo Villar, Álvaro, Alberto Gil (Rabazo, min. 81); Joan Gisbert (Araujo, min. 58) y Toni Martínez.

Árbitro: Miguel Bosch Doménech (Baix Maestrat). Sin tarjetas amarillas.

 

Elche CF, 1 – CD Castellón, 1

Si bien en la primera parte sobre el terreno de juego sólo hubo un equipo, el Elche, tras el descanso el Castellón se creció. Se vino arriba y arrancó un buen punto de un terreno de juego complicado. Los ilicitanos en los primeros cuarenta y cinco minutos llevaron la voz cantante. Llegada, pero sin pegada. Una jugada de Tari fue aprovechada por Antonio Sánchez para poner el 1-0 superada la media hora de juego. En la segunda mitad los castellonenses a base de garra e insistencia presionaron al rival. La salida de Nahum Mingol decisiva. Él asistió en el 1-1 para que Younnes Addar empatara el partido en el minuto 70. En la recta final la lesión de Amine complicó el empate para los ‘orelluts’. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

Elche CF: Dani; Brian, Gandía, Ramón, Dani Ruiz, Jero (Gonza, min. 82), Antonio (Javi, min. 83), Couto (Pedre, min. 80), Tari, Fran y David Valero (Jordi, min. 74).

CD Castellón: Robert; Jorge Gálvez, Patxi, Malón (Pino, min. 55), Blay, Amine (Natxo, min. 70), Jaume (Nahum, min. 46), Valerio, Younnes, Escriche y Rulo (Ramón, min. 86).

Goles: 1-0, min. 34: Antonio. 1-1, min. 70: Younnes.

Árbitro: García Aceña (Alicante). Al local Gandía; y a los visitantes Patxi, Amine, Escriche y Rulo.

 

UB Conquense, 0 – Atlético Madrileño, 0

Serio partido del Conquense ante un Atlético Madrileño que, pese a mejorar su imagen a domicilio, solo pudo sumar un punto. Los locales, pese a seguir ocupando el último escalón de la clasificación, acumulan tres jornadas sin perder.

Conquense y Madrileño se repartieron los puntos en un partido muy igualado en el que ambos tuvieron sus oportunidades. Los locales pese a ocupar el farolillo rojo de la clasificación afrontaron el choque sin complejos y plantaron cara a los colchoneros.

Desde el comienzo se vio que sería una tarde de fuerzas niveladas, con dos equipos de nivel desigual intentando aprovechar las debilidades del contrario. Hubo escasos acercamientos. Por parte local la ocasión más clara la protagonizó Javi López, que aprovechó una balón suelto en el área, su remate lo repelió Conde con una buena intervención. Por los visitantes la tuvo Segura, el lateral recorrió toda la banda, llegó al área y su disparo se estrelló en la madera.

En la segunda mitad todo siguió igual. Nada más regresar de vestuarios, Javi López volvió a probar a Diego, con un tiro desde el borde del área, que el  meta madrileño blocó en el primer palo. Superado el tramo inicial, el Madrileño pasó a tener el dominio del balón, aunque apenas tuvo llegada. El árbitro anuló un gol a Paco, por falta previa, y después era Gallego el que desbarataba una buen disparo de Pablo. El último en intentar romper el empate inicial fue el Conquense en el tiempo cumplido. Chana ganó la espalda a la zaga colchonera, pero antes de probar a Conde, la defensa logró interceptar el tiro.

Ficha técnica

UB Conquense: Gallego, Héctor, Sillas, Tomás, Marcos, Checa (Chano, 84’), Jonathan (Raúl, 59’), Ali (Sergio, 63’), Javi López, Borja (Luís, 79’) y Alonso.

Atlético Madrileño: Conde, Segura (Barbero, 60’), Lalo, Gómez, Aitor, Jose (Jorge, 80’), Paco, Relu, Pablo, Silos (Rubén, 75’) y Yañez (Álex, 52’).

Árbitro: Jesús Nieva López. Amonestó a los locales Héctor, Sillas y Tomás.

 

CD Alcoyano, 1 – Levante UD, 1

El Levante consiguió su primer punto de la temporada a domicilio, tras un error de la zaga blanquiazul, que regaló el empate a los azulgranas. El Alcoyano realizó un encuentro muy serio y anuló por completo a los levantinistas, que apenas tuvieron opciones durante el choque.

El Alcoyano apremiado por su situación en la tabla salió con las ideas muy claras ante un Levante que lejos de su feudo sigue sufriendo mucho para mostrar su mejor versión. El duelo estuvo muy reñido y sin muchas opciones de gol por parte de ambos. La primera aproximación clara fue del Levante a balón parado. Joan botó una falta desde la frontal, que Satoca despejó con una gran estirada a saque de esquina. Poco después, el meta local volvió a salvar a su equipo, en un mano a mano con Fran. El conjunto alcoyano tuvo su oportunidad antes del descanso, en una jugada entre Jony y Moltó que acabó marchándose por muy poco.

Nada más iniciarse la segunda mitad, el Alcoyano logró romper el resultado inicial. Raúl Romero botó una falta lateral y tras varios rechaces el balón quedó muerto dentro del área y el central Solbes solo tuvo que empujarla para inaugurar el marcador. El Levante lejos de venirse abajo siguió buscando el gol del empate, pero sin mucha profundidad en ataque. En el 65 gozó de una gran ocasión para empatar. Joel puso a prueba a Satoca que volvió a desviar el chut, el rechace cayó a Joan, pero la defensa local logró sacar el balón de la línea de gol. A diez minutos para la conclusión, Joel aprovechó una falta de entendimiento entre la defensa y el meta local para robar el esférico y marcar a placer.

Ficha técnica

CD Alcoyano: Satoca, Joan, Ángel, Solbes, César, Iván (Álex, 71'), Óscar (Josué, 79'), Emilio, Moltó (Rafa Juan, 89'), Jony, Raúl (Manolo, 67').

Levante UD: Cárdenas, Toro, Saugar, Pablo S., Bala, Andreu, Fran Monroy (Robert, 64'), Lorenzo (Rafa, 59'), Joel, Joan, Moreno (Antonio, 64').

Goles: 1-0 (48’) Solbes; 1-1 (81’) Joel.

Árbitro: Jonathan Bernabéu Peña. Amonestó al local César y a los visitantes Cárdenas, Lorenzo y Antonio.

 

Albacete Balompié, 2 – Real Murcia, 0

El Albacete salió vencedor en uno de los choques más igualados de la novena jornada. Los manchegos ganaron al Real Murcia en el segundo tiempo, en el que encajaron los dos tantos.

Fue un partido abierto, en el que el Albacete tuvo más el balón en el primer tiempo, pero al que le faltó profundidad y apenas llegaron a tirar a portería. Tan solo centros al área que los murcianos solventaron bien. El Murcia sí se asomó con peligro en dos contras. La más clara de Gabri que con el portero fuera de la portería dispara y un defensor local saca el balón de la línea de gol. Más tarde fue Carrillo, el que tuvo otra internada por banda y tras regatear a dos dentro del área, su disparo se marchó fuera.

Tras el paso por vestuarios se mantuvo la misma dinámica. El Albacete se adelantó de penalti, innecesario de Alonso, que transformó Ramón. No fue el día de Alonso, que en un centro lateral despejaba con la mala suerte que se metió el balón en propia puerta. Madalín y Ramón volvieron a probar al meta visitante, pero la ocasión más clara para hacer subir el tercero al marcador fue de Pedro Nieves, si bien la defensa sacó Samu bajo palos. El Murcia, por su parte, buscó el gol en la recta final, pero Ropero apenas tuvo que intervenir.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Ropero, Adri, Javi Ortega, Fer, Cano, Salas, Juanca (Alfon, 68'), Víctor (Pedro Nieves, 85'), César Munilla (Ricar, 78'), Ramón y Alex Bravo (Madalín,58').

Real Murcia: Sergio, Pablo, Martín Gandía, Alonso, Juande, Fran, Gabri, Jordan (Avilés, 56'), Dorado (Perdi, 68'), Mario Belda (Samuel, 59') y Carrillo (Jose Mª Pinar, 56').  

Goles: 1-0 Ramón; 2-0 Propia puerta.

 

Cartagena FC, 3 – CF Torre Levante, 1

El Cartagena remontó para reencontrarse con el triunfo en un choque de urgencias para ambos equipos. El Torre se había adelantado en el marcador, por medio de Jordi Penalva, pero los errores le acabaron condenando.

El Torre salió alentado al césped de la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer. Los valencianos tomaron la iniciativa y Jordi Penalva firmó el primer gol del partido para el Torre Levante, un tanto desde el punto de penalti, cometido sobre Víctor García. Sin embargo, un error en un despeje fue aprovechado por Ismael Quero para establecer la igualada antes del descanso.

En la segunda mitad los despropósitos en defensa se sucedieron y los locales no desaprovecharon ninguno. Jorge, tras un error sucesivo entre los centrales, anotó el 2 a 1 y poco después, la falta de contundencia a la hora de despejar un saque de banda, la ganó Ismael Quero que encontró un balón suelto dentro del área para matar el partido. En la recta final Josua pudo recortar distancias en el marcador en un mano a mano, pero no acertó a batir a José López.

Ficha técnica

Cartagena FC: José López, Pedro, Matías, Álex Martínez, Ryan, Saúl (Jorge Cabrera, 80’), Pagán (Hankammer, 26’), Johan (Álex González, 51’), Ismael Quero, Jorge y Santi (Sergio Martínez, 66’).

CF Torre Levante: Belmonte, Pablo, Rafa (Mario, 66’), Víctor Valero, Jordi, Dani Martínez (Álex Ibáñez, 59’), Víctor García (Álex Gómez, 45’), Jesus Prats, Josua, Marc (Pablo Oller, 59’) y Rubén.

Goles: 0-1 (23’) Jordi; 1-1 (35’) Ismael Quero; 2-1 (55’) Jorge; 3-1 (66’) Ismael Quero.

Árbitro: Samuel de Haro Tirado. Amonestó a los locales Ryan y Álex González; y a los visitantes Jordi Penalva y Marc.

 

UCAM Murcia, 0 – ADM Lorquí, 1

Joaquín Parra se reencontró con el gol y decidió el derbi entre UCAM Murcia y ADM Lorquí, que estuvo marcado por la igualdad.

La fase inicial estuvo muy igualada. Tripero y Álvaro no sufrieron ningún susto y solo a la media hora, Javi Pedrosa tuvo una ocasión para adelantar al UCAM, pero la rapidez de la defensa ilorcitana acabó evitando el primer gol cuando la portería estaba vacía.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros. Las mejores ocasiones fueron para la escuadra visitante. Avisó con un lanzamiento de Joaquín Parra que se estrelló en el larguero, pero después el avispado delantero murciano aprovechó un error del portero local, para robarle el balón y marcar el gol que acabó decidiendo el derbi.  

Ficha técnica

UCAM Murcia: Tripero, Pepe (Jaime, 86’), Miguel, Javi, Jose, Luis, Mayol (Joel, 70’), Carlos (Samu, 60’), Isma (Belando, 60’), Pedrosa y Bueno.

ADM Lorquí: Álvaro, Sergio, Iban Moreno, Raúl, Miguel Ros, Juan, Ángel, Revilla (Joselu), Joaquín (Sotelo), Samba y Santos (Paquito).

Gol: 0-1 (65’) Joaquín Parra.

 

Huracán Valencia, 0 – Villarreal CF, 3

El Huracán no mostró resistencia ante un Villareal notablemente superior. Dani Villa abrió el marcador en el minuto 9 a pase de Chuca. El 0-2, que llegó antes del descanso, fue a balón parado, cuando nuevamente Chuca sacó una falta para que Darío anotase el tanto ante la tranquilidad. El gol de la sentencia fue Darío, que firmó su doblete particular, prácticamente siendo una copia del anterior.

Ficha técnica

Huracán CF: Albert, Dani (Raúl, 82’), Ivi, Mikel, Jordi (Adrián Raga, 71’), Luis Vera, Álvaro (Manu, 65’), Borja, Zaka, Hugo y Álex.

Villareal CF: Diego, Migue, Lozano, Arnau (Miguel, 73’), Pau, Joan, Chuca (Fran, 78’), Manu Sena (Pablo Álvarez, 68’), Darío, Akale y Villa (Martín, 55’). 

Goles: 0-1 Dani Villa (9’), 0-2 Darío (34’), 0-3 Darío (70’).

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vida, asistido en las bandas por David Eugenio Pous Benito y Manuel López De La Torre, amonestó a los locales Álvaro (33’) y Luis Vera (69’); y a los visitantes Arnau (62’) y Migue (84’). 

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

videojor1002

Unos errores se pagan más caros

No siempre es fácil atajar un balón. A los porteros del Hércules y Castellón juvenil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *