Inicio / Destacados / Crónica: El Valencia se dispara en la lucha por el título tras el pinchazo del Levante

Crónica: El Valencia se dispara en la lucha por el título tras el pinchazo del Levante

Hidrosalud 2016 690×90

Crónica Liga Autonómica Cadete.- Jornada 21.

Jornada repleta de interesantes duelos que concluyó con el Valencia de un Moi salvador todavía más líder, ya que su victoria frente al Club La Vall le permitió distanciarse en el liderato tras el Levante empatar a domicilio contra un serio y trabajado Elche. Además, el descenso se aprieta con el importantísimo triunfo del Avant Aldaia. Reportaje Fotográfico: David Ávila.

CF Escuelas San José, 2; Avant Aldaia, 3

El Avant Aldaia no tira la toalla en su particular batalla por salir del descenso y así lo demostró el sábado doblegando a un rival directo como el San José. Los visitantes plantearon un encuentro físico que le costó entrar en ritmo pero cuando lo hizo fue creciendo hasta el final, sobre todo una vez que el marcador comenzó a moverse. Javi inauguró el luminoso en el 37’ pero el San José reaccionó tras el descanso por medio de Yuste en el 62’, aunque siete minutos más tarde de nuevo el Avant Aldaia se puso por delante gracias a Samuel. Marcos sentenció el choque en el 77’ y Ángel en la última jugada del partido recortó la diferencia.

Ficha Técnica:

CF Escuelas San José: Alberto, Juan, Jorge (Ángel, 55’), Jorge Ricart, Yuste, Mata, David, Soriano, Raúl (Adrián Soldevilla, 71’), Tomás (Alcalá, 60’) y Jorge Marco.

Avant Aldaia: Adrià, Cebrián, Martín, Miguel, Adrián, David (Aitor, 58’), Borja (Jorge, 65’), Samuel, Marcos (Álvaro, 77’), Iván y Javi (Iker, 68’).

Goles: 0-1 Javi (37’); 1-1 Yuste (62’); 1-2 Samuel (69’); 1-3 Marcos (77’); 2-3 Ángel (79’).

Árbitro: Carballa Miñana. Amonestó al local Mata y a los visitantes Javi, Miguel, Marcos, Iker y Samuel.

 

CD Roda, 2; Kelme CF, 3

Emocionantísimo partido el disputado en tierras castellonense entre Roda y Kelme, dos equipos que se alternaron el dominio del encuentro y que al final acabó llevándoselo quien más acertado estuvo de cara a portería. El Kelme se puso cero a dos muy pronto gracias a las dianas de Escobar y Víctor pero el Roda reaccionó con los tantos de Carlo de penalti en el 18’ y de Richard tras el descanso (56’). Sin embargo, y de nuevo con las espadas en lo alto, el extremo visitante Pato firmó el tercero y definitivo de los ilicitanos.

Ficha Técnica:

CD Roda: Erik, Iker, Emilio, Marcos, Joan, Soriano (Marc, 65’), Muriel (Richard, 54’), Iván, Diego Collado (Martín, 71’), Carlo y Baena (Joan, 72’).

Kelme CF: Adrián, Juanpe (Jorge, 75’), Cabrera, Escobar, Pato (Moreno, 78’), Salinas, Jaime Salto, Víctor, Dani Ribes (Mario, 69’), Jaime y José Javier (Juanfe, 52’).

Goles: 0-1 Escobar (1’); 0-2 Víctor (16’); 1-2 Carlo de penalti (18’); 2-2 Richard (56’); 2-3 Pato (61’).

Árbitro: Ramírez Robles.

 

Valencia CF, 3; Club La Vall, 1

Moi al rescate. El potente delantero del Valencia salvó la papeleta al conjunto che gracias a un doblete que le privó al Club La Vall de dar la campanada frente al líder de la categoría. Y es que los valleros, que cuajaron un notorio duelo, se adelantaron en el electrónico por medio de Dani Campos (52’) pero a partir de ese momento se las tuvieron que ver con un Moi que entró al campo en el 57’ y diez minuto más tarde ya le había dado él solo la vuelta al marcador. Carlos Pérez en el último instante amplío la ventaja.

Ficha Técnica:

Valencia CF: Raúl, Carles, Álvaro, Manarel, Hugo, Pau (Moi, 57’), Sergi (Sergi Ferrer, 41’), Carlos Pérez, Martín, Julio (Pascu Alba, 41’) y Jorge (Dani, 57’).

Club La Vall: Oriol, Alejandro, Sergio, Pepe, Haro (Adrián, 68’), Alex (Hugo, 33’), Dani Campos, Andrei, Juan (Leo, 67’), Alex Ranera y Rafa (Piñón, 58’).

Goles: 0-1 Dani Campos (52’); 1-1 Moi (60’); 2-1 Moi (67’); 3-1 Carlos Pérez (79’).

Árbitro: Amonestó al visitante Pepe.

 

Alboraya UD, 3; CF Torre Levante, 2

Sufriendo como es habitual en el Alboraya pero esta vez sí se pudieron llevar el gato al agua. Los chuferos controlaron el duelo prácticamente en todo momento pero los goles de Fonfri –extra motivado-, Carlos Funes y Julián no fueron suficientes para evitar el sufrimiento, ya que el Torre Levante no bajó los brazos en ningún momento y con las dianas de Monsalve y Luis estuvo cerca de rascar al menos un punto en este duelo directo por mantenerse en la categoría.

Ficha Técnica:

Alboraya UD: Escu, Carlos Bori, Borja, Carlos Funes (Julián, 65’), Fonfri (Nacho Bori, 77’), Rizo (Picazo, 70’), Jorge, Romera, Josep, Luis (Óscar, 41’) y Andriu.

CF Torre Levante: Arturo, Carlos (Monsalve, 67’), Víctor (Ele, 79’), Luis Enrique, Cazorla, Samuel, Adame, Luis, Abuu, Iván e Iván Abad.

Goles: 1-0 Fonfri (8’); 2-0 Carlos Funes (42’); 2-1 Monsalve (74’); 3-1 Julián (79’); 3-2 Luis (79’).

Árbitro: Andújar Raya. Amonestó al visitante Luis.

Alboraya UD CF Torre Levante Orriols.Cadete David Avila

Hércules CF, 0; Villarreal CF, 3

Intenso duelo el que se llevó el Villarreal de tierras alicantinas. El cuadro groguet sacó a relucir su veneno en ataque para deshacerse de un rocoso Hércules que buscó complicarle la vida a los castellonenses con un juego físico pero sin renunciar al toque. No obstante, el tato de Alex poco antes del descanso fue un jarro de agua fría para unos locales que en el segundo tiempo se vinieron abajo, sobre todo tras el gol de Nacho Díaz en el 51’. Gregoria Mediana amplió la renta cuando estaba ya el pescado vendido.

Ficha Técnica:

Hércules CF: Álvaro, Javi, Víctor Poveda (Jaime, 56’), Ivorra, Dani Marín (Vallino, 53’), Óscar Poveda, Iván, Pelayo, Alejandro Ruiz, Nicolás (Sergi, 53’) y Kevin.

Villarreal CF: Vicente, Izan, Gregorio Medina, Vadim (Pahul, 64’), Iván Parra, Carlos Beitia, Robert, David Dorado (Víctor, 62’), Nacho Díaz, Jorge Galdón y Alex (Álvaro, 59’).

Goles: 0-1 Alex (37’); 0-2 Nacho Díaz (51’); 0-3 Gregorio Medina (79’)

Árbitro: Amonestó al local Dani Marín y al visitante Vadim. Expulsó a los locales David Martínez y Pelayo.

 

Elche CF, 0; Levante UD, 0

El Levante se complica la vida en su lucha por el título. Los granotas perdieron dos puntos por el camino ante un combativo Elche que demostró porqué es uno de los equipos más en forma de esta segunda vuelta. Los franjiverdes desplegaron todo su potencial para contrarrestar la fortaleza de un Levante que no tuvo su día, sobre todo en ataque.

Ficha Técnica:

Elche CF: Luis, Manu, Rico, Fran, Pastor (Javi Ferrández, 75’), Javi López, Dani, Murcia, Iván (Emilio, 61’), Guillermo (Diego, 72’) y Ortolá.

Levante UD: Gonzalo Crettaz, Carles, Blesa, Christian, Tora (Huerta, 68’), Juan Cortés, Isaac, Sergio, Jorge (Eusebio, 58’), Edu y Alex Forés.

Árbitro: Coves Pastor. Amonestó al local Rico y al visitante Sergio.

 

CF Fundació VCF, 2; CF Ciudad de Benidorm, 1

El candado del Ciudad de Benidorm por fin se rompió. Tuvieron que ser los feroces atacantes del Fundació VCF (Pablo Jiménez y Nabil) quienes consiguiesen derrumbar el sensacional sistema defensivo de unos visitantes que no le perdieron la cara al encuentro y que se pusieron uno a uno en el luminoso tras la diana de Girón en el 43’. No obstante, apareció Nabil en los últimos minutos del choque para decidir este emocionante y tenso duelo entre dos grandes equipos.

Ficha Técnica:

CF Fundació VCF: Enric, Xavi Estació, Marc, Jairo (Víctor, 63’), Pablo, Torri (Jaime, 63’), Pablo Jiménez, De los Santos, Nabil, Kangin (Raúl, 41’) y Sergi (Jonathan, 60’).

CF Ciudad de Benidorm: Adrián, Sergio, Fran, Blasco (David Mata, 72’), Luis, Ben, Girón (Juan Carlos, 68’), Raúl, Sergi Chamorro, Rafa (Robert, 41’) y Cabo (Ivorra, 64’).

Goles: 1-0 Pablo Jiménez (28’); 1-1 Girón (43’); 2-1 Nabil (71’).

Árbitro: Martín Carbó. Amonestó al local Kangin y al visitante Luis.

 

CD Xàtiva FB, 0; CD Alcoyano, 1

La escalada del Alcoyano prosigue después de superar al Xàtiva FB a domicilio. El solitario gol de Alex en el 20’ fue suficiente para llevarse los tres puntos contra un cuadro local que intentó en el segundo tiempo igualar la contienda pero que no pudo hacer nada ante el buen hacer defensivo de un Alcoyano sólido que incluso pudo ampliar su ventaja.

CD Xàtiva FB: Jordi (Carles, 67’), Joan (Jordi Navarro, 71’), Christian, Vidal, Peiró (Jordi, 55’), Nicolás, Pablo, Alberto, Gabri, César (Sergio, 41’) y Borja Perales.

CD Alcoyano: Miguel Ángel, Bryan, Pablo Soler, Pablo (Adrián, 70’), Rafa, Alex (Javi Tores, 75’), Alfonso, Cristian (Miguel, 61’), Jorge, Josep y Ángel (Fernando, 58’).

Gol: 0-1 Alex (20’).

Árbitro: Frigols Sancho. Amonestó a los visitantes Ángel y Pablo.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *