Inicio / Destacados / Crónica Femenino: Fue una jornada con toda clase de incidencias
Hidrosalud 2016 690×90
xeraco

Crónica Femenino: Fue una jornada con toda clase de incidencias

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 16.

De todo un poco tuvo la jornada. Un partido entre el Marítim y el Athletic La Vall que no se jugó al no tener de nuevo las valleras suficientes jugadoras disponibles. Otro encuentro entre el Històrics y el Xeraco que, con 4-0 y un ‘hat-trick’ de Sandra Orts, se terminó suspendiendo en los últimos minutos tras sufrir cuatro expulsiones las de La Safor. Un emocionante final de partido en La Murta con un penalti desaprovechado por el Olímpic y otro posterior que sí anotó el Levante C. Estos encuentros y el resto los repasamos en la Crónica de la jornada del fin de semana.

CD Olímpic, 0; Levante UD C, 2.

Bonito partido el vivido en La Murta de Xàtiva, sobre todo en un trepidante final. Fue un encuentro muy disputado, donde en su primera parte ambos equipos trataban de llevar el control. En el minuto 31 llegó el 0-1, gol en propia puerta por un mal despeje de la portera Aurea. Además, el Levante C en esa primera mitad remató un córner al larguero. En el segundo periodo el segundo filial granota llevó un poco más el mando del partido, aunque al estar bien posicionado el Olímpic, no generaba demasiado peligro. A partir del minuto 65, las setabenses ganaron presencia y pasaron a dominar más en busca de la igualada, teniendo ocasiones y sobre todo un penalti a su favor en el minuto 85, cometido sobre Belén (que llevaba diez minutos en el campo) y que falló Sara al adivinarla la portera levantinista Mar. Acto seguido a la pena máxima desperdiciada, las locales sacaron un córner y, en una ocasión a la contra, vino el penalti favorable al Levante C que anotó Andrea Okene para sentenciar el encuentro.

CFF Marítim-Athletic La Vall CF. (Partido no disputado).

El líder Marítim se quedó sin poder jugar su partido ante el colista, ya que las de Tavernes de La Valldigna se presentaron al partido con un número insuficiente de jugadoras. Es la segunda vez que le ocurre esto al Athletic La Vall esta temporada.

Discóbolo-La Torre AC, 2; CD Juventud Manisense, 1.

Choque muy disputado en el campo de La Torre. Lucía Ruiz adelantó a las de Manises a los cinco minutos de partido, pero el Discóbolo no perdió su posición en el terreno de juego y fue capaz de remontar en la primera mitad, con dos goles en propia puerta de Sandra y Sara María a los 17 y 26 minutos. Dos acciones desafortunadas para la defensa visitante que les costaron el partido, más allá de que en la segunda mitad buscaron no irse de vacío y el equipo local también pudo finiquitar el encuentro, llegándose al final con ese ajustado 2-1.

CF Històrics de València, 4; CD Xeraco, 0. (Partido suspendido en el minuto 81.)

La goleadora Sandra Orts no dejó la menor sombra de duda de que quiere alzarse con el ‘pichichi’ que ostenta al frente de la tabla de Autonómica. La futbolista de Històrics de València volvió a anotar un ‘hat-trick’ y con sus goles en los minutos 32, 47 y 75 liquidó las esperanzas del Xeraco de poder sacar algo positivo de este desplazamiento. Verónica López hizo el restante gol local en el minuto 60. Cabe destacar que este partido fue suspendido sin llegar a la finalización al sufrir cuatro expulsiones las visitantes. Así, en el minuto 67 Macarena Campos vio la roja directa. Al minuto siguiente, Meryen fue amonestada por segunda vez y, acto seguido, también fue expulsada por doble tarjeta María Alfaro. Ya en el minuto 81, María Masanet sufrió asimismo la segunda amonestación y, con esa cuarta expulsión en las filas del Xeraco, ahí concluyó el encuentro disputado en Marxalenes.

Crevillente CF, 2; Biensa CF, 1.

El combinado crevillentino volvió a recuperar las buenas sensaciones en su campo, que no le abandonaron durante prácticamente toda la primera vuelta. Delante tenía a un rival difícil de batir como el Biensa. Ana Carrión abrió el camino de la victoria a la media hora y, si bien las de Sagunto se repusieron al gol y lograron empatar por mediación de Aroa Seoane en el minuto 40, en la segunda parte, en el minuto 54, María Gretel estableció el definitivo 2-1. Triunfo importante para un Crevillente que vuelve a escalar hasta la séptima posición y toma distancia respecto a las posiciones de peligro.

Valencia CF C, 0; Elche CF B, 3.

Derrota contundente de un segundo filial valencianista que venía apuntando una mejoría en las últimas jornadas y que esta vez no pudo hacer nada ante el segundo equipo ilicitano. Las cosas se torcieron para las blanquinegras en la primera mitad con los goles de Marta y Marina para las franjiverdes y, aunque en la segunda parte las de Beniferri buscaron reaccionar, el tercer tanto de Claudia María en el minuto 52 terminó por liquidar las opciones de remontada de un Valencia C que sigue en la penúltima posición y que no pudo aprovechar la derrota del Olímpic para salir del descenso.

CF Sp. Plaza Argel Alicante B, 4; Villarreal CF B, 0.

Cuarto triunfo consecutivo del conjunto alicantino, que se cimentó en el doblete de María Picó en los minutos 4 y 34 de partido. El filial groguet no se rindió hasta el tercer gol del SPA B en el 73, obra de Ana Giner, para completar dos minutos después la goleada Ester García con el definitivo 4-0, que hace que el Plaza Argel Alicante B siga aspirando a todo en la liga.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

33644702376_c9d4b72a7c_o

Sancionados para esta jornada en Segunda B, Tercera y Preferente

Consulta la lista de jugadores y técnicos sancionados para esta jornada que ha emitido la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *