Inicio / Destacados / Crónica Femenino: Biensa y Xeraco siguen los pasos del Marítim
Hidrosalud 2016 690×90
26082594570_3afa85bf38_o

Crónica Femenino: Biensa y Xeraco siguen los pasos del Marítim

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 4.

La cuarta entrega de la temporada deparó la victoria por la mínima del Marítim ante el Levante C en el enfrentamiento de la jornada entre primero y segundo. Destacan también las victorias a domicilio del Biensa y Xeraco, que se sitúan segundo y tercero, respectivamente, siguiendo los pasos a corta distancia del líder Marítim, que ha ganado todos sus partidos.

CFF Marítim, 1; Levante UD C, 0.

Se enfrentaban primero contra segundo en el Polideportivo Municipal Doctor Lluch de Valencia. Y el partido de la jornada se lo adjudicó el Marítim de Juan Tarín, gracias a un solitario gol de Lydia Vallez a los 19 minutos. Por cierto, que el club capitalino informó de que el de ayer supone el gol 1.000 en competición oficial en la historia del CFF Marítim. Yoli mantuvo la portería a cero. Tercer partido de cuatro disputados que el conjunto de Marítim no encaja ningún gol. Desde la solidez defensiva y el trabajo solidario de todas las líneas, el líder continúa con su pleno de victorias -ya van cuatro de cuatro-. El Levante C puso el partido complicado y, al perder y ganar Biensa y Xeraco, las azulgranas pasan de la segunda a la cuarta posición.

CF Històrics de València, 3; Biensa CF, 4.

Meritorio primer tramo de temporada de un recién ascendido como el Biensa, que se mantiene invicto con tres victorias y un empate. Ganar en un campo como el de Marxalanes-Saïdia siempre es complicado y, pese a que tuvo delante a un rival serio como el Històrics de València, las de Sagunto se impusieron por 3-4 en un choque lleno de goles y emoción. Sandra Orts, una de las jugadoras más experimentadas de Històrics, firmó un doblete, como también la jugadora del Biensa Sandra Torrubia. Los otros dos goles visitantes los anotaron Susana Rodríguez y Esther Chaparro, mientras que la local Lara María Requena estableció el definitivo tres a cuatro. Con este triunfo, el equipo dirigido por Daniel Porrero se sitúa segundo.

Discóbolo-La Torre AC, 1; CD Xeraco, 2.

Segunda derrota seguida del Discóbolo, y primera como local, a manos de un Xeraco que encadena dos triunfos consecutivos. Joana volvió a marcar y adelantó al equipo de Alain Chulvi. Las de La Torre empataron instantes después por mediación de Marina, pero un penalti transformado por María Masanet a los 65 minutos dio los tres puntos al combinado de La Safor, que se ubican en una destacada tercera posición con nueve puntos después de sumar su tercera victoria en cuatro encuentros.

CF Sp. Plaza de Argel B 1; Elche B, 0.

El derbi alicantino de filiales tuvo signo local, aunque con mucha emoción y una ventaja mínima para las de ‘Divina Pastora’, que marcaron por medio de María Picó a los 39 minutos. Esta misma jugadora dio la victoria al Plaza Argel B con su solitario gol la pasada jornada en el campo del Villarreal B. Dos victorias seguidas y por la mínima ante rivales difíciles que posicionan a las alicantinas en el quinto lugar de la tabla con siete puntos.

CD Olímpic, 3; CD Juventud Manisense, 2.

Las de Pedro Bisbal han sacado adelante sus dos partidos de casa, en un escenario importante como La Murta de Xàtiva. Esta victoria apretada ante el Juventud Manisense se cimentó en el trabajo de todo el bloque y en el acierto goleador de Lidia Mateu, que anotó dos tantos, y de Belén Tarazón (la experimentada futbolista marcó el gol del triunfo setabense en las postrimerías). Los tantos visitantes los firmaron Jessica Robles y Beatriz Cañas.

Crevillente CF, 3; Villarreal CF B, 1.

El combinado crevillentino también se muestra sólido en su campo, donde sumó su segunda victoria de la temporada. El filial vila-realense sigue sin conocer la victoria. La goleadora histórica del Crevillente, Rebeca Candela, volvió por sus fueros con dos tantos. Ascensión García hizo el gol restante de las de Pepín. Lledó Garví marcó para el filial groguet.

Valencia CF C, 2; Athletic La Vall CF, 1.

Primera victoria de la campaña para el filial valencianista, que había cedido dos derrotas y un empate anteriormente. Las valleras siguen sin ganar y cierran la tabla con un punto, empatadas con el Villarreal B. Aunque se adelantó el Athletic La Vall antes del descanso por medio de Ainhoa Pardo, las blanquinegras remontaron en la segunda mitad con goles de Paula Tejada y de una jugadora rival en propia puerta.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *