Inicio / Destacados / CRÓNICA FEMENINO | Discóbolo y Crevillente comandan la tabla con dos victorias
37390612046_7297327f70_o

CRÓNICA FEMENINO | Discóbolo y Crevillente comandan la tabla con dos victorias

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 2.

Tras la disputa de las dos primeras jornadas, Discóbolo-La Torre y Crevillente son los dos equipos que han logrado sumar los seis puntos hasta el momento. El Elche se llevó un empate a cero del terreno del Valencia C. A destacar la victoria del Villarreal B sobre el Levante C. El partido Plaza Argel Alicante B-Juventud Manisense no se pudo disputar debido a la lluvia.

CD Olímpic, 1; Discóbolo-La Torre AC, 4.

El conjunto setabense empezó el partido adelantándose en el marcador a los tres minutos con un gol de falta, obra de Rebeca Pelegero. El empate llegaría en el 19’ gracias a un gol olímpico de Cristina Galdón. Pese a que delante tenía a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Olímpic estaba bien posicionado y no dejaba que las visitantes llegasen con demasiada claridad. Pero el Discóbolo puso una marcha más y terminó imponiéndose de forma holgada con la consecución de otros tres goles, en algún caso como el tercero con falta de fortuna local al despejar mal el balón la portera e incrustarlo en el interior de su meta. Los goles de Zaira Velarde, Jennifer Sandino y Claudia Martínez completaron un marcador concluyente a favor del equipo dirigido por Pepe Pla. Por contra, el desgaste físico a lo largo del encuentro y el hecho de contar con un banquillo corto terminó pasando factura al combinado de Xàtiva.

Valencia CF C, 0; Elche CF A, 0.

Empate a nada, por más que intentaron prodigarse en ataque, entre dos equipos que habían empezado la liga goleando en la primera jornada. La lluvia perjudicó el fútbol de ambos equipos. Las valencianistas arrancaron el encuentro dominando en el juego, pero las ilicitanas se quitaron la presión de encima y pasaron a tener más el balón y a tener mucha más presencia en el área rival en el transcurso del partido. No obstante, pese a disponer de ocasiones, el gol no llegó, unas veces por falta de puntería y otras por las intervenciones de la portera. El segundo filial valencianista se defendió muy bien y también creó peligro en las contras.

Biensa CF, 1; Alqueries CF, 1.

Primer punto para el conjunto alqueriense tras su ascenso de categoría y la derrota en casa ante el Valencia C en la primera jornada. Tras una primera mitad muy disputada, el Biensa tomó la delantera a los tres minutos de la reanudación con un gol de Laura Sánchez. Ahora bien, el Alqueries no se amilanó y logró el tanto de la igualada a los 75 minutos por medio de un penalti que transformó Sandra Esteve. Las de Sagunto, después de perder en Crevillente en la jornada inaugural, obtuvieron en su campo también el primer punto.

Villajoyosa CF, 0; Crevillente CF, 1.

El derbi alicantino se decantó del lado del Crevillente gracias a un penalti que anotó Rebeca Candela en el minuto 76. Era el debut ante su público del Villajoyosa y, pese a intentarlo a toda costa, las atacantes locales no encontraron la manera de batir a Cintia Ferrández. Segunda victoria del conjunto crevillentino, que ha comenzado muy enchufado la competición, siendo junto al Discóbolo-La Torre los dos únicos equipos que han sumado los seis puntos posibles. Las vileras mantienen su casillero con el punto de la primera jornada en Xeraco.

La Unión Femenina Manises FC, 2; CD Xeraco, 3.

Las ‘xeraqueras’ amargaron el debut en casa de La Unión Femenina Manises, que pese a la adversidad del marcador, no se rindió hasta el final. El Xeraco golpeó en la primera parte con un 0-2, gracias al acierto de Meryen Kranz y Joana García. A los cinco minutos de la reanudación, Estela Navarro devolvió la emoción al partido con el 1-2. Pero, en el 83, la visitante María Alfaro volvió a poner tierra de por medio con el tercer gol. Al final aún tuvo tiempo de apretar de nuevo el tanteador La Unión, con otro gol de Estela Navarro, un doblete que no le valió a su equipo para empezar a sumar en el casillero. El Xeraco ya cuenta con 4 unidades en la tabla.

Villarreal CF B, 3; Levante UD C, 2.

El primer filial ‘groguet’ se impuso al segundo filial ‘granota’ en un partido muy entretenido en la Ciudad Deportiva. Y más si se tiene en cuenta que en el minuto 18 de la primera parte el Levante C ganaba por 0-2, con goles de Ana Lucía y Ángela. Pero el Villarreal B recortó la diferencia antes del descanso por medio de Lledo, para llevarse el encuentro las amarillas con tantos de Paula en propia puerta y de Natalia. Primera victoria del conjunto vila-realense, que empata a tres puntos con el tercer equipo levantinista.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

1videojor0077

Aquí no hay quien marque

Villena y Jove Español fueron incapaces de marcar en su partido de esta jornada. Buena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *