Inicio / Destacados / Crónica Femenino: Discóbolo y Marítim mandan en Autonómica
Hidrosalud 2016 690×90
26435825622_ee9f02341e_o

Crónica Femenino: Discóbolo y Marítim mandan en Autonómica

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 2.

El Discóbolo-La Torre y el Marítim comandan en solitario la tabla de Liga Autonómica Femenino, al ser los dos únicos equipos que han logrado ganar en las dos primeras jornadas, en las que además no han encajado ningún gol, por lo que se muestran como dos conjuntos muy sólidos. Repasamos lo acaecido en los siete encuentros del fin de semana.

Històrics de València, 0; Discóbolo-La Torre, 4.

Si en la primera jornada anotó un ‘hat-trick’, esta vez la atacante Patricia Mejías marcó un doblete, que supuso además los dos primeros goles (en los minutos 12 y 30) del encuentro disputado en Marxalenes-Saïdia, abriendo el camino del triunfo a las de La Torre. Marina González (en el 79) y María Martínez (en el 88) completaron el contundente marcador a favor de un Discóbolo que lidera la clasificación tras dos jornadas, seis puntos, nueve goles a favor y ninguno en contra. Històrics de València, que había ganado 2-4 en Manises en la jornada inaugural, no pudo hacer nada esta vez ante la pegada exhibida por su rival y se quedó sin poder superar la portería de Maria Cristina Estévez.

Marítim, 2; Elche B, 0.

Era uno de los encuentros más apetecibles de la jornada. Las ilicitanas se presentaban en ‘Doctor Lluch’ ostentando el primer liderato de la temporada, pero las de Juan Tarín no fallaron tampoco en su primer partido en casa y con otro 2-0 a favor -como la semana pasada en Villarreal- se aúpan a lo alto de la tabla. Tania Cuesta (en el minuto 20) señaló con su gol el camino de la victoria, rubricada en el 64 con el tanto de Paula Burguera. Buenas sensaciones del Marítim ante un filial franjiverde que no puso las cosas nada fáciles.

Olímpic de Xàtiva, 6; Athletic La Vall, 0.

La goleada de esta segunda jornada. Curiosamente las setabenses venían de perder el primer partido por 6-1 en Elche. Y las de Tavernes de La Valldigna pagaron los platos rotos. Actuación muy completa del conjunto de Bisbal, que a los tres minutos ya mandaba en el marcador gracias al acierto de una de las jugadoras franquicia del combinado de La Murta, Belén Tarazón. Rebeca Soler y Andrea Tormo dejaron el tanteador en un claro 3-0 al descanso. En la segunda mitad, Lidia Mateu y otros dos goles de Andrea Tormo -que completó su ‘hat-trick’- elevaron el resultado a la categoría de goleada. Aurea Mateos mantuvo su puerta a cero.

Levante C, 2; Juventud Manisense, 1.

El segundo filial granota logró su primera victoria ante un Juventud Manisense que no ha podido puntuar en las dos primeras jornadas. Aunque se adelantaron las levantinistas por medio de Andrea Okene a los 20 minutos, el encuentro no fue nada sencillo, pues doce minutos después empató Beatriz Cañas para el combinado de Manises. La otra Andrea, Torres, firmó el gol de la victoria del Levante C en el minuto 57. La local Lucía Soriano terminó expulsada por doble amarilla en el 87.

Crevillente, 3; Xeraco, 1.

Primera victoria de las crevillentinas a costa de la primera derrota del Xeraco. Mery, una de las jugadoras más destacadas del conjunto de la localidad de La Safor, puso el 0-1 a los 12 minutos de juego. Las de Alain Chulvi fueron ganando durante la mayor parte del encuentro. Pero en la recta final remontaron las locales, con un doblete de Estefanía Rodríguez y otro gol de Esther María Martínez. Los tantos del Crevillente llegaron en los minutos 85, 87 y 90, lo que da cuenta de lo sufrida que resultó la victoria, que llena de moral al equipo dirigido por Pepín.

Valencia C, 2; Villarreal B, 2.

Duelo de filiales de grandes clubes el que se pudo ver en Beniferri. Y el choque no defraudó, sobre todo en una última media hora interesantísima. María Navarro golpeó primero en el 61 para el segundo filial ‘che’, pero el filial vila-realense le dio la vuelta al marcador en apenas dos minutos (75 y 76) con los goles de Lledó Garvi y Ana Pallarés. Sin embargo, con el tiempo casi cumplido, Ainhoa Rodrigo rescató un punto para el conjunto valencianista.

CF Sp. Plaza de Argel Alicante B, 2; Biensa, 2.

El punto sabe a poco para las alicantinas, que se avanzaron por dos veces en el marcador, y a mucho para las de Sagunto, que neutralizaron en dos ocasiones la ventaja del rival, y el gol del empate a dos llegó al final del partido. María Macías marcó primero en el 45 para el SPA B, empató Mar San Francisco en el 63, volvió a adelantarse el equipo de ‘Divina Pastora’ en el 84 y, ya en el descuento, Ana Salvador acertó a batir a Sandra Medina para firmar las tablas.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

torreviejalewis

El TAD le da la razón al Torrevieja en su conflicto con el Almoradí por alineación indebida

El Tribunal Administrativo del Deporte ha dictaminado que no hubo alineación indebida por en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *