Inicio / Destacados / Crónica Femenino: El Marítim se queda en solitario en lo más alto de la tabla
Hidrosalud 2016 690×90
26164543774_b9ca05cca1_o

Crónica Femenino: El Marítim se queda en solitario en lo más alto de la tabla

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 3.

El CFF Marítim ya lidera en solitario la Liga Autonómica Femenina, después de golear por un impresionante 1-9 al Athletic La Vall y aprovechar además la derrota del Discóbolo-La Torre en Manises. Repasamos la jornada al completo del fin de semana.

Athletic La Vall CF, 1; CFF Marítim, 9.

La goleada de la tercera jornada en Autonómica. El equipo dirigido por Juan Tarín entró en el partido con un dominio abrumador, que le llevó a anotar cuatro goles en apenas 20 minutos, que dejaron el choque completamente resuelto, un marcador que aún ampliarían considerablemente. Las locales sólo pudieron marcar de penalti por mediación de Aránzazu Salmerón cuando ya iban 0-4 a la media hora. El Marítim se queda en solitario en lo más alto de la tabla, al ser el único conjunto que ha hecho pleno de victorias en las tres primeras jornadas. Las goladoras visitantes fueron Gema Carbonell por partida triple y Claudia Martínez, Verónica Ferrer y Paula Burguera con dos dianas cada una.

CD Juventud Manisense, 1; Discóbolo-La Torre AC, 0.

Primera victoria de las de Manises a costa de la primera derrota de las de La Torre. Tras las dos derrotas iniciales, el Juventud Manisense saboreó las mieles del triunfo frente a un Discóbolo que, al contrario, tras las primeras dos victorias, probó el amargo sabor de la derrota. Un solitario gol de penalti, justo antes del descanso, transformado por Beatriz Cañas, sirvió para que los tres puntos permaneciesen en la Ciudad del Deporte de Manises. Las de la pedanía capitalina no estuvieron acertadas de cara a gol.

Biensa CF, 3; Crevillente CF, 2.

Segunda victoria de la temporada para el equipo de Sagunto, que se mantiene invicto, suma siete puntos y se sitúa en una muy meritoria tercera posición, pese a su condición de recién ascendido. Las crevillentinas encajaron su segunda derrota y siguen con tres puntos en su casillero. Pese a que se adelantaron las alicantinas por medio de su goleadora Rebeca Candela, que vio puerta en el minuto 5 de partido, cabe destacar el doblete de Mar San Francisco para las locales, con lo que se consumó una remontada que volvió a peligrar con el gol del empate a dos en el minuto 60, obra de Estefanía Rodríguez. Sin embargo, en los instantes finales, en el minuto 88, un gol en propia puerta de Esther María Martínez significó el definitivo 3-2 y la alegría en las filas ‘romanas’.

Levante UD C, 4; CD Olímpic, 0.

Otro de los marcadores concluyentes de la jornada del fin de semana en Liga Autonómica. Las jugadoras que dirige Pepe Pla realizaron una buena actuación que quedó refrendada con los goles de Rocío Ribera por partida doble, Andrea Okene y Andrea Torres. Al descanso las levantinistas ya vencían por un claro 3-0 frente a un Olímpic que nada pudo hacer para sacar algo positivo de la Ciudad Deportiva de Buñol.

CD Xeraco, 4; CF Històrics de València, 3.

El Polideportivo Municipal de Xeresa fue testigo de la segunda victoria como local del Xeraco, que venció en un partido con muchos goles por un apretado 4-3 a un rival muy incómodo como Històrics de València. Cabe destacar que, pese a adelantarse en el marcador por dos veces el conjunto de Alain Chulvi, las de Marxalanes lograron darle la vuelta al partido con el 2-3. Pero en la recta final dos goles más decidieron el choque del lado local. Los tantos del Xeraco se los repartieron Joana, Mery, Elodie y Sonia. Mientras que por parte de las de Pablo Marín las autores de los goles fueron Marina, Mirella y Sandra Orts.

Elche CF B, 2; Valencia CF C, 0.

Duelo de filiales en Altabix y otros tres puntos para las ilicitanas, que han sacado adelante sus dos partidos de casa, mientras que el segundo filial valencianista ha caído derrotado en sus dos desplazamientos. Alba Perrington, a los cinco minutos del inicio, y Ascensión Martínez en el minuto 81, firmaron con sus goles el triunfo del equipo entrenado por Santi Peral. El Valencia C habrá de esperar para conseguir su primera victoria.

Villarreal CF B, 0; CF Sporting Plaza de Argel Alicante B, 1.

Las alicantinas se alzaron con su primer triunfo en una complicada visita a la Ciudad Deportiva de la entidad ‘grogueta’, gracias al gol de María Picó a los 68 minutos. Las vila-realenses han sumado un punto en tres jornadas y buscarán que no se les resista más el ganar.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

albuixechhuracansuspendido2

Confirmada la fecha para la disputa del aplazado Albuixech – Huracán

El CF Albuixech – CF Huracán de la Jornada 14 del Grupo I de Preferente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *