Inicio / Destacados / Crónica Femenino: El Xeraco se sitúa segundo tras los pasos del Marítim
Hidrosalud 2016 690×90
26263068502_b4378c5798_o

Crónica Femenino: El Xeraco se sitúa segundo tras los pasos del Marítim

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 9.

El líder Marítim volvió a ganar una jornada más y aprovechó además la derrota del Levante C a manos del Discóbolo. El otro beneficiado de la jornada fue el Xeraco, que ganó en Tavernes de La Valldigna y se sitúa segundo. Por abajo, el Villarreal B venció en Manises y sale del descenso.

Elche CF B, 5; Biensa CF, 3.

El filial ilicitano volvió a mostrar su fortaleza cuando actúa de local. No en balde, de sus cinco encuentros en casa, ha ganado cuatro y empatado uno. Un buen equipo como el Biensa, que está haciendo una buena temporada, no pudo hacer más que maquillar considerablemente el marcador ante un Elche B donde Ascensión Martínez sigue destapándose como goleadora. Dos nuevos goles de la joven jugadora franjiverde, los restantes los anotaron Marta, Ariadna y Andrea. Por parte de las de Sagunto, marcaron Ana, Ester y María.

CD Olímpic, 2; CF Històrics de València, 2.

Setabenses y capitalinas firmaron tablas en La Murta en un choque entretenido que pudo decantarse de cualquier lado. Se avanzó el Olímpic por medio de Lidia en la segunda parte, pero Sandra Orts -‘pichichi’ de la categoría- le dio la vuelta al tanteador con dos goles en apenas tres minutos. Sin embargo, a poco para la conclusión, Paula rescató un punto para las de Xàtiva. Así que Olímpic e Històrics seguirán muy parejos en la tabla, con 10 y 11 puntos, respectivamente.

Levante UD C, 0; Discóbolo-La Torre AC, 3.

Uno de los resultados que pudieran parecer sorprendentes, de no ser porque el Discóbolo es también un buen equipo que puede ir a más a poco que adquiera confianza con marcadores como el de este pasado sábado. El segundo clasificado, el Levante C, perdió su segundo partido al verse superado por el Discóbolo, que en la primera parte ya vencía con gol de María del Mar y que, tras el descanso, amplió la ventaja gracias al acierto de Zaira y Andrea.

CD Juventud Manisense, 3; Villarreal CF B, 4.

Segunda victoria de la temporada para el filial vila-realense y ambas conseguidas a domicilio -ya vencieron en el campo de La Torre al Discóbolo- que les sirve para abandonar las posiciones de descenso en detrimento del Valencia C. El Juventud Manisense se adelantó por dos veces en la primera mitad, pero el Villarreal B ya ganaba al descanso por 2-3. En la segunda parte, en el 61 empataron las locales, hasta que en el 88 llegó el gol del triunfo ‘groguet’. Los tantos de la victoria fueron obra de Lledó por partida doble, Aixa y Laura (el del definitivo 3-4). Por parte de las de Manises vieron puerta Beatriz, Nuria y Lucía.

Valencia CF C, 1; CF Sp. Plaza Argel Alicante B, 5.

El filial del Plaza Argel Alicante parece coger la línea de la campaña pasada. Las amarillas ya ganaban por 0-4 a los 22 minutos. Los goles se los repartieron Lucía, Victoria, María Macías (de penalti) y Ana. En el 42 María Ferrer redujo las distancias para el Valencia C. María Jarillo en el 67 completó la goleada de las alicantinas, que ya son cuartas con 16 puntos, mientras que las blanquinegras ocupan ahora la penúltima posición con 7 puntos.

CFF Marítim, 3; Crevillente CF, 0.

Se cumplió la lógica y el líder se impuso con claridad a un Crevillente que, aunque es un equipo muy serio, ha perdido en todos sus desplazamientos y basa su buena clasificación en sus actuaciones domésticas. Paula Burguera abrió la lata en el minuto 3 y Bárbara, de penalti en el 14, hizo más fácil para las azulonas el resto del encuentro, y más aún cuando en el 25 María José amplió la ventaja a tres goles. La segunda parte no es que sobrara, pero ya no se vieron más goles.

Athletic La Vall CF, 1; CD Xeraco, 2.

Las de La Safor ya son segundas al ganar su partido y aprovechar la derrota del Levante C. Un Xeraco que se adelantó a los 20 minutos por medio de Elodie tras un centro medido de Mery. Con 0-1 al descanso, en el 53 llegó el 0-2, un golazo de María Alfaro, a la media vuelta desde fuera del área. Pero el Athletic La Vall vendió cara su derrota y en el 65 recortó la diferencia con otro gran gol, en este caso de falta directa por toda la escuadra. El encuentro se le complicó además al Xeraco tras la expulsión de Sonia en el minuto 80, pero el equipo de Chulvi resistió bien y se anotó otros tres puntos de oro para mantenerse arriba y escalando a la segunda posición con 21 puntos.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

videoresumen1516

Resumen del Fútbol Regional Temporada 2015/16

Resumen con espectaculares imágenes de la Temporada 2015/16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *