Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / CRÓNICA FEMENINO | La distancia entre los dos primeros vuelve a estrecharse a solo dos puntos
24344569948_5e1a96f236_o

CRÓNICA FEMENINO | La distancia entre los dos primeros vuelve a estrecharse a solo dos puntos

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 14.

Emocionante jornada la del fin de semana, que sirvió como apertura de la segunda vuelta y también para volver a reducir a solamente dos puntos la mínima diferencia entre los dos equipos que encabezan la tabla, Discóbolo-La Torre y Elche. Una jornada ésta que, en general, deparó tres empates, dos goleadas y un par de marcadores más ajustados.

Valencia CF C, 4; Alqueries CF, 0.

Pese a que las alquerienses no se amilanaron y plantaron cara, les sucedió en este arranque de segunda vuelta como en el partido de la primera jornada de liga, cuando ya encajaron también cuatro goles a manos del segundo filial valencianista. El Municipal de Beniferri atestiguó la pegada del conjunto de Fernando Luna, que tras empatar sin goles en casa ante el Crevillente, dio buena cuenta del Alqueries para seguir en la cuarta posición y pegado a la rueda del tercero. Por su parte, el equipo de Rafa Font de Mora ocupa ahora la novena posición con 18 puntos. Andrea García, Marta Tortajada, Carolina Atienza y Ainhoa Rodrigo fueron las autoras de los goles para el Valencia C en la tarde del sábado.

Biensa CF, 0; Crevillente CF, 1.

Las de Sagunto lo intentaron hasta el final, pero no pudieron darle continuidad a su victoria ante el Xeraco, al ceder tres puntos que le vuelven a complicar la clasificación, pues quedan ahora a solo dos puntos de la zona fatídica. El Crevillente, que venía de puntuar en Beniferri ante el Valencia C, volvió a echar el candado a su portería y, por añadidura, el acierto de su goleadora Rebeca Candela en las postrimerías del encuentro otorgó tres puntos valiosísimos para el conjunto de Pepín, que recupera las buenas sensaciones y vuelve a mirar hacia la parte alta, ubicadas de nuevo en la quinta posición con 21 unidades.

CF Sp. Plaza de Argel Alicante B, 2; Discóbolo-La Torre AC, 0.

En el encuentro más apetecible de la jornada, entre el tercer y primer clasificado, el Spa Alicante B encadenó su sexto triunfo consecutivo y, si las amarillas venían de vencer por 4-3 al segundo clasificado, el Elche, en esta ocasión doblegaron por 2-0 al líder. El filial del Plaza de Argel Alicante recorta a diez puntos la diferencia con el primero de la tabla, mientras que el Discóbolo-La Torre ve estrechada nuevamente a solo dos puntos su ventaja respecto al segundo. Los tantos de Carla Alemany y María Macías dejaron los tres puntos en el Municipal Divina Pastora de Alicante.

CD Olímpic, 0; Elche CF, 6.

El conjunto ilicitano fue el gran beneficiado de esta primera jornada de la segunda vuelta, en la medida en que la derrota del líder y su más que cumplido cometido en Xàtiva, al imponerse con claridad al colista, permiten al equipo de Quique Cano volver a situarse a tiro de piedra del Discóbolo-La Torre. A resaltar el ‘póker’ rematador de Sara Roca, que anotó cuatro de los seis goles franjiverdes. Casandra Ruiz y María Del Rey hicieron los dos restantes. El Olímpic nada pudo hacer ante el potencial del Elche y permanece a siete puntos de la zona de salvación.

Villarreal CF B, 2; CD Juventud Manisense, 2.

El filial ‘groguet’, tras su derrota 2-1 ante la UF Manises, cedió un empate a dos goles ante el Juventud Manisense, con lo que pierde dos puestos en la tabla y es ahora séptimo. El conjunto dirigido por Miguel Monzó, tras perder 2-1 en el campo del líder, sacó un buen punto de una ‘cancha’ complicada y ante un rival difícil como el Villarreal B de Javi Soriano. El resultado final reflejó la igualdad existente en la clasificación entre las dos formaciones, que están empatadas ahora a 19 unidades. Sandra Guerrero adelantó tempranamente a las visitantes y Sara Jiménez puso las tablas antes del descanso. Ya en el segundo acto, María J. Torralba volvió a adelantar al CDJ Manisense, pero en las postrimerías Ana Pallarés rescató un punto para las locales en un encuentro que pudo ganar cualquiera.

La Unión Femenina Manises, 0; Levante UD C, 0.

Partido muy igualado en el Polideportivo Municipal de Manises, donde al cabo tanto la guardameta local, Cristina Banacloche, como la visitante, Alba Sanchis, lograron echar el cerrojo a sus respectivas porterías, ayudadas por el buen trabajo defensivo de sus compañeras. Un punto repartido para cada equipo que deja las cosas más o menos como estaban. De manera que la UF Manises de Cristian Martínez ocupa la octava posición con 18 puntos, mientras que el Levante UD C de Jorge Pérez sigue undécimo con 14 unidades, cuatro por encima de la zona comprometida.

Villajoyosa CF, 0; CD Xeraco, 0.

Y el restante encuentro que cerró la jornada finalizó asimismo con las tablas iniciales, en tanto que las defensas y las porteras, Sara Gómez en el Villajoyosa y Erika Martín por parte del Xeraco, mantuvieron sus respectivas metas a cero, lo que le permitió a ambos combinados sumar un nuevo punto, de forma que las de Alain Chulvi conservan una prudencial renta de cinco puntos sobre el equipo que delimita la zona de descenso, que es precisamente el conjunto de La Vila, que obtuvo su séptimo empate de la temporada y que, tras la derrota del Biensa, se sitúa a solamente dos unidades de la franja de permanencia.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

_57A4871

Predominio defensivo en San Gregorio y eliminatoria igualada para la vuelta

Promoción de ascenso a Tercera División (Primera Eliminatoria, Ida).- Torrent, 0; Jove Español San Vicente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *