Inicio / Destacados / Crónica Femenino: La jornada fue muy propicia en goles
Hidrosalud 2016 690×90
sand

Crónica Femenino: La jornada fue muy propicia en goles

Liga Autonómica Femenina. Jornada 6.

De la jornada del fin de semana en Autonómica cabe destacar el triunfo por 9-0 del Crevillente, la victoria 4-1 del Xeraco que le endosó al Biensa su primera derrota, el 6-5 del Històrics de València al Elche B y la solidez que sigue mostrando el líder Marítim jornada tras jornada.

CD Xeraco, 4; Biensa CF, 1.

Primera derrota del Biensa, a manos de un Xeraco que se está mostrando muy solvente cuando juega de local. Los goles de Joana García por partida doble, Sonia y Elodie destrozaron el planteamiento del conjunto romano, que solo logró ver puerta por medio de Aroa. Las de La Safor se sitúan en cuarta posición con 12 puntos, a uno del Biensa -que es tercero- y del Levante C –segundo de la tabla-.

CF Sp. Plaza de Argel Alicante B, 1; Levante UD C, 2.

El segundo filial granota conquistó uno de los feudos más difíciles de la categoría y se aferra a la segunda posición con sus 13 puntos. Los dos goles anotados por Andrea Okene (en los minutos 5 y 38 del primer tiempo) allanaron el camino de la victoria levantinista frente a un Plaza de Argel Alicante B que tan solo pudo recortar la diferencia al final por medio de Abbie Lyle.

Discóbolo-La Torre AC, 2; Villarreal CF B, 3.

Trepidante partido el vivido en el campo de La Torre, que no se decidió hasta el final. Las locales se adelantaron superada la media hora con un gol de Marina, pero el filial groguet le dio la vuelta al marcador con dos goles anotados por María García. A cinco minutos del final, un penalti pitado favorable al Discóbolo significó el gol de Jennyfer Blasco para empatar el partido a dos goles. Pero solo dos minutos después, en una contra del conjunto amarillo, de nuevo María García puso el 2-3 definitivo y lo que fue su ‘hat-trick’ particular. Las jóvenes jugadoras vila-realenses se anotaron así su primer triunfo de la temporada, mientras que el Discóbolo encajó su cuarta derrota consecutiva.

CF Històrics de València, 6; Elche CF B, 5.

Espectacular encuentro y resultado el registrado en el campo de Marxalenes-Saïdia. Y no menos llamativo el recital goleador de una jugadora por bando. Así, Sandra Orts anotó ni más ni menos que cinco de los seis goles de Històrics de València, siendo el otro tanto obra de Aicha Chinoui. Por su parte, Ascensión Martínez hizo tres de los cinco goles de las ilicitanas. Dos atacantes que se encuentran, desde que arrancó la liga, en un excelente momento de forma. El partido estuvo igualado hasta que Sandra Orts marcó tres goles prácticamente seguidos mediada la segunda parte para dejar un marcador favorable a las capitalinas. A destacar también los dos tantos que anotó Alba Perrington para las franjiverdes.

CFF Marítim, 3; CD Juventud Manisense, 0.

El líder no falla. Volvió a ganar con suficiencia y manteniendo la portería a cero (en seis partidos, solo un gol encajado). Las de Manises plantaron cara en Marítim hasta que pudieron resistir. Verónica abrió el marcador minutos antes del descanso. Bárbara y Nuria completaron el resultado en los minutos 50 y 60. El Marítim consolida su privilegiada primera posición, mientras que el Juventud Manisense se mantiene fuera del descenso.

Valencia CF C, 1; CD Olímpic, 3.

Golpe encima de la mesa de un Olímpic que quiere ir a más en la competición. Las setabenses se colocaron con un claro 0-3 en los primeros 20 minutos, gracias al acierto de cara a gol de Andrea, Blanca y Domnita Gabriela. Las blanquinegras apenas pudieron recortar la distancia al final del partido por medio de Ainhoa. En consecuencia, el Olímpic es octavo con 9 puntos, al tiempo que el Valencia C cae a la penúltima plaza con 4 puntos en su haber, teniendo mucho margen de mejora sus jóvenes jugadoras.

Crevillente CF, 9; Athletic La Vall CF, 0.

Y para cerrar la jornada, la gran goleada, la que protagonizó el conjunto crevillentino frente al colista. Desde el primer momento del partido el Crevillente salió a por todas y pronto ya iba ganando. Es de subrayar el ‘hat-trick’ de María Gretel, así como los dobletes de Leticia y Rebeca Candela. Ana e Inmaculada completaron tan contundente marcador. Tercer triunfo para las alicantinas, al tiempo que las valleras siguen sin conocer la victoria.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *