Inicio / Álbum Flicker / CRÓNICA FEMENINO | Los dos primeros siguen lanzados y los dos colistas empatan entre ellos// Fotos

CRÓNICA FEMENINO | Los dos primeros siguen lanzados y los dos colistas empatan entre ellos// Fotos

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 7.

Discóbolo-La Torre y Elche volvieron a demostrar una jornada más que en esta Liga tienen mucho que decir y que aspiran a todo. Sigue su mano a mano en la lucha por el liderato, y más teniendo en cuenta que sus inmediatos perseguidores, Crevillente y Valencia C, se dejaron dos puntos con sendos empates este fin de semana. A destacar también el buen momento del Alqueries, así como el empate a tres goles en el partido que enfrentaba a los dos últimos, Olímpic y Villajoyosa. Reportaje fotográfico: Paula Marí.

Alqueries CF, 2; CD Xeraco, 0.

Otra victoria, y ya van cuatro, para un Alqueries que suma 13 puntos y que se consolida en la quinta posición, mientras que el Xeraco encajó su segunda derrota seguida y permanece con 8 unidades en la séptima plaza. El primer gol alqueriense resultó de los llamados psicológicos, al llegar justo antes del descanso, anotado por Julia Beltrán. Mientras que Mónica Morera amplió la ventaja de las castellonenses tras la reanudación. Las xeraqueras se vaciaron en busca de un mejor resultado, pero no les fue posible batir la puerta defendida por Elizabet.

CF Sp. Plaza de Argel Alicante B, 0; La Unión Femenina Manises FC, 1.

Cuarta derrota de la temporada para un filial del SPA Alicante que no consigue encadenar buenos resultados. La Unión Femenina Manises, antepenúltimo clasificado, logró un triunfo vital para distanciarse de los dos equipos que cierran la tabla y para engancharse al furgón de equipos que están en un pañuelo en cuanto a puntuación de mitad tabla para abajo. El gol de la trabajada victoria visitante llegó en las postrimerías, obra de Montserrat Martínez. La UF Manises suma seis puntos y el filial amarillo se queda con siete.

Valencia CF C, 2; Biensa CF, 2.

El tercer equipo valencianista no logró prolongar su buena racha de tres victorias consecutivas, pero al menos salvó un punto ante un recuperado Biensa después de que el conjunto del Camp de Morvedre se adelantase con dos goles, marcados por Marina Fuentes y Mar San Francisco. Sin embargo, dos tantos seguidos de Carolina Atienza, a veinte minutos del final, supusieron el empate a dos definitivo, por más que ambos combinados trataron de deshacer la igualada en la recta final. Un empate que no le impide al Valencia C seguir en la cuarta posición, mientras que el Biensa es octavo y demuestra ir a más cada jornada que pasa.

Elche CF, 4; Levante UD C, 0.

El ‘rodillo’ ilicitano volvió a funcionar a las mil maravillas, con otra goleada y echando el cerrojo a su puerta una jornada más, y ya son siete partidos –los que se llevan de liga- sin recibir un solo gol. Blanca anotó el primer gol del partido a los once minutos. Un ‘hat-trick’ de Sara Roca sentenció antes del descanso, dejando sin opción a un buen equipo como el segundo filial granota, que peleó y aguantó la compostura en la segunda mitad, donde el Elche gozó de tres remates a los palos que hubieran podido hacer más abultado el resultado.

Discóbolo-La Torre AC, 1; Villarreal CF B, 0.

El líder Discóbolo continúa sin ceder un solo punto de los 21 en liza. Pleno prolongado cada jornada que transcurre y que sólo la pujanza también del Elche le imposibilita al conjunto de La Torre distanciarse en lo más alto de la tabla. El mano a mano entre los dos primeros de la Liga Autonómica se antoja una realidad constatable. El solitario gol de Cristina Galdón, a los siete minutos, valió otra importante victoria para agrandar la estadística del Discóbolo-La Torre. El Villarreal B opuso resistencia y lo intentó hasta el final, pero sin poder evitar irse de vacío, con lo que el filial ‘groguet’ se queda en undécima posición con 7 puntos.

CD Olímpic, 3; Villajoyosa CF, 3.

Era el duelo ‘fratricida’ de la jornada, en la medida en que se enfrentaban los dos últimos y con la intención en ambos casos de conseguir su primera victoria del campeonato. Al final hubieron de conformarse con un punto cada uno en un choque que brindó espectáculo de goles en las dos porterías. Andrea Tormo adelantó a las setabenses, María García empató para las vileras, volvieron a cobrar ventaja las de La Murta por medio de Eva Pérez, que a falta de unos 20 minutos, ganaban por 3-1 con el segundo tanto de Andrea Tormo. Ahora bien, el Villajoyosa nunca se rindió y un doblete de Estefanía Llinares en las postrimerías dejó las tablas definitivas en el marcador. El Olímpic estuvo bien hasta que el físico aguantó, ya que en ese aspecto se notó que la Vila tenía cambios y que las jugadoras que entraron de refresco oxigenaron sus filas. Las locales perdonaron en dos claras ocasiones de Andrea y Virginia. Pero la más clara la tuvo el Villajoyosa en el tiempo de añadido con un penalti que paró la guardameta del Olímpic, Nieves.

CD Juventud Manisense, 1; Crevillente CF, 1.

Reparto de puntos entre dos buenos equipos en la Ciudad del Ocio y del Deporte de Manises, que mantiene a Juventud Manisense y a Crevillente en la sexta y tercera posición, respectivamente, aunque las alicantinas se distancian a cinco y tres puntos de los dos primeros de la clasificación. Aroa Sánchez avanzó al Crevillente antes del descanso, pero al final de la segunda mitad Blanca Iranzo repuso las tablas en el marcador. Tercer empate que consiguen las de Manises esta temporada.

Reportaje fotográfico partido Discóbolo-La Torre AC-Villarreal CF B:
Discobolo-La Torre Fem. - Villarreal CF 'B' Fem. (Paula Marí)

Sobre Suso Martínez

Mira también....

UTIEL

El Utiel recupera la confianza a costa de un rival directo como el Quart

Jornada 17.- Utiel 3; Quart, 1. El Utiel, tras cuatro empates consecutivos, retornó a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *