Inicio / Destacados / Crónica Femenino: Los equipos cabeceros de Autonómica siguen con paso muy firme
Hidrosalud 2016 690×90
lva

Crónica Femenino: Los equipos cabeceros de Autonómica siguen con paso muy firme

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 8.

Los tres primeros de la tabla volvieron a ganar esta jornada. El Marítim, en cancha complicada como la del Spa B. Levante C y Xeraco vencieron con contundencia. El Biensa volvió por la senda positiva y es cuarto clasificado. Por el contrario, los tres últimos cayeron derrotados.

CD Xeraco, 4; Elche CF B, 2.

Las jugadoras que dirige Alain Chulvi están firmando un primer tramo de temporada sensacional. Ante un rival incómodo como el filial franjiverde volvieron a ganar con solvencia. Dos goles seguidos de Elodie y María Alfaro, al inicio del partido, decantaron el resultado en favor de las de La Safor. Aunque Marta redujo distancias para el Elche B, los goles de María Masanet y Sonia Santainés ampliaron la cuenta, maquillada por la goleadora ilicitana Ascensión Martínez, que marcó el definitivo 4-2.

Crevillente CF, 2; CD Olímpic, 0.

El conjunto crevillentino volvió a acreditar su fiabilidad cuando actúa como local. El Municipal Enrique Miralles es el fortín en el que se sustenta la buena marcha del Crevillente esta temporada. Aroa en el 36 y Rebeca Candela en el 57 rubricaron la victoria de las de Pepín frente a un Olímpic que se esforzó por conseguir un mejor resultado pero que no pudo batir la puerta de Cintia.

CF Sp. Plaza de Argel Alicante B, 1; CFF Marítim, 2.

Ajustada victoria del líder, muy valiosa por ser en el campo de uno de los rivales a tener en cuenta para estar arriba. El Marítim se puso con un marcador favorable de 0-2 gracias al gol de Amparo antes del descanso y de Claudia en el 59. Victoria, con su tanto en el 87 para las alicantinas, devolvió la emoción al encuentro en la recta final, si bien las de Juan Tarín tiraron de oficio y conservaron su ventaja al término del partido.

CF Històrics de València, 0; Levante UD C, 8.

Arrollador tanteador el conseguido por el segundo filial granota, que antes del descanso ya ganaba por un claro 0-3, con goles de Lorena en propia puerta, Andrea y Sandra. En la reanudación Sandra hizo otros dos goles en lo que supuso su ‘hat-trick’. Los restantes tantos los firmaron Andrea y Sara por partida doble. Y ello a pesar de la expulsión en el 51 de la levantinista Paula Arce. El Levante C sigue resistiendo el fuerte ritmo marcado por el líder.

Discóbolo-La Torre AC, 5; Athletic La Vall CF, 0.

Los de La Torre se reencontraron con la victoria -no ganaban desde las dos primeras jornadas- y lo hicieron con goleada ante el colista. El partido no tuvo más historia que el 3-0 de la primera mitad y los dos restantes tantos de la segunda. Anotaron los goles Marina en dos ocasiones, Patricia, Zaira y Yasmyn.

Biensa CF, 4; Villarreal CF B, 1.

Las de Sagunto recuperaron su inercia positiva de resultados al dar buena cuenta del filial groguet. Susana marcó pronto y Laura y Ana ampliaron el marcador, aunque María García recortó diferencias para el Villarreal B antes del descanso. En el 83, un gol de Mar San Francisco finiquitó el encuentro. El Biensa se coloca cuarto a tres puntos del segundo, mientras que el Villarreal B no abandona la penúltima posición con cinco unidades.

Valencia CF C, 1; CD Juventud Manisense, 2.

El tercer equipo valencianista sigue sin poder distanciarse de la zona de peligro. El Manisense marcó a los cuatro minutos por medio de Lucía y en el 33 Beatriz Cañas amplió la ventaja. Antes del descanso el gol de Olga Carbonell dio emoción al encuentro, pero las de Manises resistieron en la segunda mitad y se alzaron con el cuarto triunfo de la temporada, para situarse sextas en la tabla.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

videoresumen1516

Resumen del Fútbol Regional Temporada 2015/16

Resumen con espectaculares imágenes de la Temporada 2015/16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *