Inicio / Destacados / Crónica Femenino: Por arriba las espadas continúan en todo lo alto
Hidrosalud 2016 690×90
xer

Crónica Femenino: Por arriba las espadas continúan en todo lo alto

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 12.

Emocionante primera jornada de 2017 y penúltima de la primera vuelta, que se saldó con un empate a dos goles en el partidazo entre Xeraco y Marítim. El Biensa es el beneficiado tras esta jornada. Por abajo el Valencia C sale del descenso, al que cae el Olímpic con los mismos puntos.

Biensa CF, 3; CD Olímpic, 2.

Tres puntos de oro para un Biensa que aprovechó además el empate en el choque directo entre Xeraco y Marítim para colocarse en segunda posición con los mismos puntos -25- que el líder. El conjunto de Sagunto derrotó al de Xàtiva en un choque intenso y trepidante. El Olímpic, al igual que en la anterior jornada, desarrolló un buen partido pero falló ocasiones claras que después pagaría ante la efectividad y mayor pegada exhibida por el Biensa. Mar San Francisco adelantó a las locales en el minuto 21, empatando Andrea Tormo para las setabenses en el 37.

Sin embargo, nada más marcar el Olímpic, en la siguiente jugada de nuevo Mar San Francisco avanzó al equipo romano. Domnita Gabriela empataría nuevamente para las de La Costera a los 65 minutos. Y en el 70 Aroa Seoane estableció el 3-2. El partido pudo cambiar en ese mismo minuto cuando una delantera visitante se iba sola hacia gol y terminó en el suelo en opción manifiesta de gol, pero el colegiado no señaló nada a pesar de las protestas de las de Xàtiva. Al final, en los últimos 10 minutos, se abrió bastante el encuentro y el Biensa llegaba mucho al contrataque ya que el Olímpic, con el marcador desfavorable, se la jugó acumulando gente arriba.

CD Juventud Manisense, 1; Crevillente CF, 1.

Primer punto a domicilio que consigue un Crevillente que venía mostrándose sólido en casa y falto de acierto en sus desplazamientos. El empate en su visita a Manises pudo ser incluso una victoria, ya que iba ganando desde el minuto 29, con el gol de Estefanía Rodríguez, hasta que Nuria Atienzar empató para las locales en el 83. También el Juventud Manisense tuvo sus opciones de llevarse el encuentro. Ambos equipos siguen empatados, ahora a 13 puntos, aunque las crevillentinas con un partido menos por contabilizar.

Elche CF B, 6; Athletic La Vall CF, 0.

El filial ilicitano no tuvo piedad del colista de la categoría, al que le endosó un rotundo marcador. Claudia María Vallejos, con un ‘hat-trick’, brilló en la goleada franjiverde, destacando también el doblete de Marina Pérez. El gol restante fue en propia puerta de una jugadora vallera. A los 54 minutos el marcador era ya el definitivo y el encuentro no tuvo más historia.

CF Històrics de València, 1; CF Sp. Plaza Argel Alicante B, 1.

Tablas en Marxalenes, donde el tanto de la ‘pichichi’ de Autonómica, Sandra Orts, avanzó a las locales antes del descanso. Sin embargo, al poco de la reanudación, Laura Sánchez empató para las alicantinas. En esa segunda mitad ambos equipos pudieron llevarse la victoria. El empate no es malo para ninguno de los dos, ya que Històrics de València conserva su ventaja de cuatro puntos respecto de los puestos peligrosos, mientras que el SPA Alicante B se mantiene por arriba a dos puntos de la cabeza de la tabla.

Villarreal CF B, 0; Levante UD C, 3.

En este comienzo de año, el filial groguet vio truncada su buena racha alcanzada en el final del anterior. Al tiempo que el tercer equipo levantinista puso fin a su dinámica de tres jornadas seguidas sin ganar. Dos goles tempraneros de Andrea Okene y otro de Blanca Iranzo en las postrimerías decidieron el partido claramente del lado granota. El Villarreal B es ahora noveno y el Levante C se aúpa de nuevo a la cuarta posición a dos puntos del primero.

CD Xeraco, 2; CFF Marítim, 2.

El Xeraco de esta temporada es un equipo que nunca se rinde y que está consiguiendo grandes objetivos, llegando a estar arriba sin marcarse otra meta fija que la de disfrutar de cada partido. Esta jornada, en el partidazo entre segundo y primero, el líder Marítim iba ganando por 0-2 con los goles de Verónica Ferrer y de Lydia Vallez. Pero Meryen Marciella neutralizó la ventaja de las azulonas con dos tantos seguidos en los minutos 84 y 87, que dejan la cabeza de la clasificación más animada que nunca.

Discóbolo-La Torre AC, 0; Valencia CF C, 0.

En el primer partido de 2017, el Discóbolo-La Torre no pudo prolongar su magnífica racha de cuatro victorias seguidas en el final de 2016, pero sigue en la sexta posición y se mantiene a una distancia de solo cinco puntos respecto del primer clasificado, el Marítim. El segundo filial valencianista se llevó un meritorio punto del campo de La Torre y logra salir del descenso en detrimento del Olímpic y a iguales de puntuación.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

remo portada ok

REM | Emocionant final de lliga amb la disputa de la penultima prova

Només dos regates per a la fi de la lliga SUMA de rem de banc …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *