Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / CRÓNICA FEMENINO | Se dieron las tablas en La Vila en el duelo directo por la permanencia
37390602926_535ec2bc55_o

CRÓNICA FEMENINO | Se dieron las tablas en La Vila en el duelo directo por la permanencia

Liga Autonómica Femenina.- Jornada 22.

Los dos primeros no dieron opción a sus rivales de esta jornada y golearon a domicilio, por 0-9 el líder Elche en Crevillente y por 1-6 en Xeraco un Discóbolo-La Torre que sigue a cuatro puntos del conjunto franjiverde. En cuanto a la lucha por la salvación, crucial se presentaba ayer domingo el choque directo entre Villajoyosa y Biensa, que se resolvió en tablas, tras un empate a un gol que permite a las de La Vila conservar su ventaja de cinco puntos, a solamente cuatro jornadas para la conclusión de la temporada.

Levante UD C, 2; CF Sp. Plaza de Argel Alicante B, 3.

Reñido encuentro en los terrenos de Buñol entre dos buenos equipos filiales. Las alicantinas tomaron ventaja al comienzo del partido con un tempranero gol de Carla Alemany y otro seguido de María Picó, si bien el Levante C recortó la diferencia en el marcador por medio de Andrea Torres y la misma jugadora empataría en la segunda parte. Sin embargo, a falta de quince minutos para el final, María Macías marcaba el gol de la victoria del Spa Alicante B. Con este nuevo triunfo a domicilio, las amarillas alcanzan los cuarenta puntos y siguen terceras en la tabla. Por su parte, el segundo filial granota permanece con 27 unidades en la novena plaza.

La Unión Femenina Manises FC, 0; Valencia CF C, 2.

Dos goles en la recta final del partido, a cargo de las jugadoras valencianistas Sara Aguado y Carolina Atienza, dieron la victoria al equipo dirigido por Fernando Luna en una difícil salida ante una UF Manises de Cristian Martínez que está firmando también una buena segunda vuelta. Esta derrota hace que las maniseras vayan ahora las séptimas en la clasificación con 28 unidades, idéntica puntuación a la de un Villarreal B que es sexto. Mientras tanto, el Valencia C se aferra a la cuarta posición con 37 puntos y sigue a solo tres del tercero, el Spa Alicante B.

Villajoyosa CF, 1; Biensa CF, 1.

En el duelo directo por la permanencia, disputado en la Ciudad Deportiva Lloret Calsita, el empate quizás le puede saber mejor a un Villajoyosa que mantiene su renta de cinco puntos sobre el Biensa, equipo que delimita la zona de descenso, cuando ya solo quedarán cuatro jornadas para el final de la competición. Si bien es verdad que las de La Vila comenzaron marcando primero a los 27 minutos, por medio de Estefanía Llinares, y que las de Sagunto repusieron las tablas en el marcador a los 73 minutos con el tanto de Nuria Manrique. La expulsión de Mireia Belén, en el minuto 67, dejó al Villajoyosa en inferioridad numérica de cara al tramo final del encuentro.

Alqueries CF, 0; CD Juventud Manisense, 2.

El CDJ Manisense ha vuelto a coger la dinámica ganadora después de sumar su tercera victoria consecutiva, que le sitúa bien en la tabla, en quinta posición con 29 puntos. El Alqueries, que se quedó sin poder marcar esta jornada, permanece con 27 unidades en la octava plaza. Movido final de encuentro en el que un gol de Marina Anores en el minuto 80 y otro en las postrimerías a cargo de María J. Torralba, decantaron el encuentro del lado de las de Manises.

Crevillente CF, 0; Elche CF, 9.

Incontestable triunfo de un líder Elche que conserva su ventaja de cuatro puntos sobre el Discóbolo-La Torre, y que a falta de cuatro jornadas, sigue teniendo en su mano la posibilidad de retornar a Nacional solo una campaña después del descenso. El equipo de Quique Cano ya goleaba al descanso por 0-6, con tantos de Cas y Sara Roca -ambas jugadoras vieron puerta por partida doble-, Marta y la capitana Jose. Con el encuentro totalmente roto en el intermedio, el técnico franjiverde afrontó la segunda mitad realizando al inicio las sustituciones. Carla entró por Sara Roca, Aitana por Vero, Marina por Rizos y también el cambio en la portería, al entrar Aitana por Evelyn. A los cinco minutos de la reanudación, Marina hizo el séptimo gol. Aitana marcó el octavo en el 60. Y diez minutos después, Blanca cerró el marcador. Destacar la deportividad mostrada por las crevillentinas, que siempre mantuvieron la compostura ante un intratable Elche, que se mostró muy superior en el Municipal Enrique Miralles de Crevillente.

CD Xeraco, 1; Discóbolo-La Torre AC, 6.

El Discóbolo también goleó en el Municipal de Xeraco, para seguir la órbita marcada por el Elche, a cuatro jornadas del final liguero. Al descanso, el marcador ya contempló un clarificador 0-3 para el equipo de Pepe Pla, con goles de Andrea, Claudia Martínez y Zaira Velarde. La propia Zaira anotaría el cuarto en la reanudación y, si bien las xeraqueras redujeron la diferencia por medio de Omayra, Carlota y Marina Inés dejaron el tanteador en ese definitivo y concluyente 1-6 para las de La Torre. A pesar de esta derrota, el Xeraco de Alain Chulvi seguirá en la undécima plaza con 24 puntos, cinco de ventaja sobre el Villajoyosa y diez respecto al Biensa, equipo que marca las posiciones de descenso.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

FOTO DESTACADA111

El COTIF apuesta por el VAR y por el impulso al fútbol base y femenino en su trigésimo quinta edición

Ya ha comenzado la cuenta atrás. El COTIF, que arrancará el próximo 28 de julio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *