Inicio / Destacados / Crónica: Jornada de relevos
Hidrosalud 2016 690×90
torre

Crónica: Jornada de relevos

Cambio de líder y una zona baja que saca chispas. La jornada 22 ha sido de las más emocionantes de lo que llevamos de Liga.

Villarreal CF, 1; Elche CF, 1

El Villarreal no pasó del empate ante un buen Elche y perdió el liderato de la categoría, que pasa a manos del Valencia que venció al Huracán (5-3).

Partido entretenido y donde las muy buenas intervenciones del portero murciano de la escuadra ilicitana, Juanma Conesa, así como la buena disposición del resto del equipo le pusieron las cosas muy complicadas al ‘Submarino’.

En la primera parte Darío Poveda (Villarreal) y David Valero (Elche) se toparon con las atinadas intervenciones de Juanma y Diego Lázaro. Sin goles acabó el primer tiempo. En la reanudación, cuando más volcado estaba el Villarreal llegó el 0-1 anotado por Jero Rocamora después de varios rechaces. La alegría sólo duró ocho minutos en el equipo franjiverde. El que necesito Villa para aprovecharse de un rechace del portero, tras una gran intervención de éste. De ahí al final todo fue posible. Apretó el equipo vila-realense y contragolpearon los ilicitanos. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

Villarreal CF: Diego Lázaro; Migue, Pepe Castaño, Pau, Nani; Chuca, Lozano (Joan Salvà, min. 29), Fran Álvarez (Raúl Cabedo, min. 76), Villa; Darío (Dani Ruiz, min. 85) y Martín.

Elche CF: Juanma; Óscar, Ramón, José (Antonio, min. 79), Dani; David Valero (Brian, min. 73), Jero, Satoca, Miguel Couto; Alberto Ródenas e Ismael.

Goles: 0-1, min. 61: Jero. 1-1, min. 69: Villa.

Árbitro: López de los Mozos (Valencia). Al local Migue; y al visitante José

 

Cartagena FC, 2; CD Roda, 0

El Roda fue superado por el Cartagena en un partido donde los departamentales se jugaban la vida y no fallaron. A la media hora del encuentro Jorge Toledo fue el encargado de abrir el marcador para la escuadra cartagenera. Los intentos castellonenses por intentar igualar antes del descanso fueron baldíos. En la segunda parte marcó Álex González de penalti, que le costó la expulsión a Bruno, y finiquitó en partido. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

Cartagena FC: Rodri; Perico, Cabrera, Kenrruish, Ryan, Hanka, Sergio, Johan (Adrián Golpe, min. 83), Gabri (Isma, min. 60), Álex González (Koke, min. 75) y Jorge Toledo (Dany Pagán, min. 81).

CD Roda: Josele; Christian (Pablo Siles, min. 46), Bruno, Sergio Bellido, Vicent Abaso, Carlos Díaz (Jairo, min. 77), Iván Martín (Marcos, min. 61), Andrei, Dani Liñares, Hugo Esteban (Pablo Roig, min. 55) y Ahn.

Goles: 1-0, min. 30: Jorge Toledo. 2-0, min. 66: Álex González, de penalti.

Árbitro: Martínez Cañavete (Cartagena). Al local Johan; y al visitante Carlos Díaz. Expulsó al visitante Bruno (min. 65) con roja directa.

 

CD Castellón, 0; Atlético Madrileño, 0

Sin goles porque los porteros fueron los protagonistas. Nahum Pedre en un Castellón que acabó sufriendo y su arquero tuvo mucho trabajo y lo solventó muy bien. En la otra portería un soberbio Diego Conde que de nuevo rindió a un gran nivel. Menos trabajo, pero lo solventó bien ante un Castellón necesitado de puntos para evitar caer en los puestos de descenso a Liga Nacional.

Mucho balón rifado tuvo el partido. Muy trabajadora estuvo la escuadra de la capital de la Plana que sabía lo mucho que se jugaba. En el minuto 10 hubo paradón de Diego Conde a cabezazo de Dani Escriche. La mejor ocasión de los locales. En el segundo tiempo tuvo más presencia el Atlético Madrileño en el área rival. En especial en los siete últimos minutos. En ese período los centrales Aitor Puñal y Parri, así como el extremo Alexander pusieron a prueba al bien arquero Nahum Pedre, que evitó el gol rojiblanco. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Castellón: Nahum Pedre; Ángel, Álex Malón, Álex Cata (Rafa Pino, min. 87), Miguel; Nahum Mingol (Jaume, min. 81), Amine, Víctor, Álex Valerio (Rulo, min. 71); Víctor Felip (Younnes, min. 76) y Escriche.

Atlético Madrileño: Diego Conde; Álex Segura, JC, Parri, Lalo; Miguel Acosta, Yael Ballester, Relu (Aitor Puñal, min. 70), David Silos (Yañez Ballester, min. 59); Pablo de Castro (Rubén Muñoz, min. 84) y Alexandre.

Árbitro: Bueno Miralles (Baix Maestrat). A los locales Amine y Escriche; y a l visitante Álex Segura.

 

Real Murcia, 2; CD Alcoyano, 2

El Alcoyano dejó pasar una oportunidad única para dar un paso adelante en su lucha por eludir el descenso. A los quince minutos del inicio ganaba 0-2, los pimentoneros lograron la igualada en el descuento.

Los primeros veinte minutos de partido fueron de dominio alcoyano. Fruto de este dominio llegó el primer gol. En un balón al segundo palo, el portero duda en la salida y Ángel se adelanta para anotar el 0-1. El gol le dio confianza al Alcoyano que al cuarto de hora anota el 0-2, tras un mal pase de Javi Vera que recoge Rafa Juan para batir a placer.

Tras el segundo gol, el míster local efectuó dos cambios y el encuentro cambió en detrimento del Alcoyano. Sin embargo, la acción que alteró el rumbo fue la expulsión de Álex a tres minutos para el descanso.

La reanudación supuso la confirmación de la superioridad pimentonera. El Alcoyano se limitó a defender el resultado y salir a la contra. El Murcia dispuso de un par de ocasiones para recortar diferencias en el marcador, pero Satoca, el mejor de los blanquiazules con diferencia, evitó que fuera así. Una de Carlos Alacid que saca fenomenal el ilicitano; otra de Gabri en un mano a mano con el mismo resultado; y otra de Martín Gandía que gana la espalda a la defensa, se planta solo y tira al cuerpo del portero. Finalmente Alacid, que está en racha, bate por bajo a Satoca, y en el 90 Martín Gandía de perfecto cabezazo a centro de Jordan, anotaba el empate definitivo.

La nota negativa del partido fue la lesión de Hernández, juvenil de primer año del Real Murcia, que sufrió un percance en su rodilla y a la espera de diagnóstico las esperanzas no son positivas.

Ficha técnica

Real Murcia: Sergio Ruíz, Pochi, Martín, Juande, Fran, Herández (Martín Villa, 33’) (Alberto, 65’), Gabri, Samu (Jordan, 21’), Carlos, Carrillo y Javi Vera (Youness, 21’).

CD Alcoyano: Satoca, Solbes, César, Álex, Óscar (Pau, 73’), Iván (Arias, 81’), Josué, Raúl (Álvaro, 69’), Rafa, Carta (Roque, 78’) y Ángel.

Goles: 0-1 (5’) Ángel; 0-2 (14’) Rafa; 1-2 (70’) Carlos Alacid; 2-2 (89’) Martín Gandia.

Árbitro: Ramírez Moreno. Amonesto a los locales Carlos y Martín Villa; y a los visitantes César, Óscar y Carta. Expulsó al visitante Álex, por doble amarilla, en el minuto 42.

 

ADM Lorqui, 1; Albacete Balompié, 1

Lorquí y Albacete se repartieron los puntos en un choque marcado por la intensidad. El reparto de puntos hizo justicia al juego de ambos equipos, que se repartieron el dominio y las ocasiones de gol.

El partido ha empezado con mucha intensidad por parte de ambos equipos. A los diez minutos llegó la primera oportunidad. Raúl Baños se plantaba solo ante Ropero, pero el tiro demasiado cruzado se estampaba con el palo derecho de la portería. A la media hora, la volvía a tener el Lorqui a balón parado, esta vez entre Ropero y el capitán Adri lograban despejar el peligro. El Albacete tardó en sacudirse el dominio de su rival. Poco a poco sus hombres de medio campo fueron entrando en contacto con el balón y el equipo comenzó a carburar, pero sin profundidad en ataque.

La segunda estuvo más igualada. El Albacete tuvo más el balón y por momentos monopolizó el juego. Sin embargo fue el Lorquí el que logró adelantarse. En un remate de Nacho en el segundo palo tras una falta lateral botada por Santi. Pero no le duró la alegría a los ilorcitanos, pues a los 5 minutos, una buena acción colectiva la ponía desde la línea de fondo Ricard, para Salas que lograba la igualada. El partido mantuvo la misma intensidad hasta el final con alternativas para romper las tablas, siendo un gol de Riquelme, anulado por supuesto fuera de juego, la ocasión más clara. Carlos S.

Ficha técnica

ADM Lorqui: Jose Antonio, Sergio, Iván Moreno, Rául, Miguel Ros, Nacho (Revilla, 72’), Raúl Baños (Joaquín Parra, 67’), Biri (Franvi, 80’), Juan Riquelme, Samba y Santos (Juanjo, 80’).

Albacete Balompié: Ropero, Adri, Ricard, Ángel Pérez, Ángel Moreno (Pedro, 84’), Cano, Ramón, Víctor, Guille (Aarón, 58’), Salas y Alfon (Munilla, 81’).

Goles: 1-0 (61’) Nacho; 1-1 (65’) Salas.

Árbitro: Jose Romero Pérez. Amonestó a los locales Iván Moreno, Biri, Juan Riquelme y Santos; y a los visitantes Adri, Ricard, Cano, Víctor y Alfon.

 

CF Torre Levante, 2; UCAM Murcia, 1

Paso de gigante del Torre Levante hacia la salvación ante un UCAM Murcia que aplaza su permanencia ‘matemática’ una semana más.

El Torre Levante no desaprovechó el pase del UCAM Murcia por Orriols e hizo los deberes para tocar, ahora sí, con la punta de los dedos los puestos de salvación. El equipo de Arastey tuvo que esforzarse mucho para poder tumbar a uno de los equipos más correosos del grupo y remontar el gol inicial de Isma, que sorprendió a Somo con un zapatazo en el vértice del área en el inicio del partido. Seguidamente los valencianos se volcaron en ataque, hasta que superado el cuarto de hora, Farisato sirve en bandeja a Josua para que solo tenga que empujar el balón. El UCAM pudo volver a adelantarse en el marcador, con un gol anulado a Isma y un tiro de Miguel Ruíz que a punto estuvo de sorprender a Somo. También tuvo sus opciones para marcharse el Torre con ventaja al descanso. Marc con un chut desde la frontal que salió por encima de la portería, o un mano a mano de Farisato tras una jugada de Emilio.

Con un guión similar a la primera parte, los dos conjuntos salieron entonados en la segunda mitad. El UCAM tuvo mayor presencia en el área local, pero el primero en golpear fue Mario Tadeo, que no estuvo tan incisivo en ataque como en anteriores partidos, tras una carrera por banda de Marc. El conjunto visitante lo intentó a balón parado: el golpeo de Samu se marchó rozando el larguero, después la tuvo Miguel Ruíz pero el esférico salió lamiendo el palo derecho. El Torre sufrió con el dominio del UCAM y en un rápido contragolpe por la banda izquierda, Marc Almela la puso perfecta para que Fari, en el segundo palo, rematara y batiera a Fran.

Ficha técnica

CF Torre Levante: Somo, Masón, Emilio, Dani, Pablo, Jordi, Jesús (Javi García, 77’), Fari (Pablo Fernández, 88’), Mario (Rafa, 89’), Marc y Josua (Álex, 89’).

UCAM Murcia: Fran, Javi (Keko, 60’), Pepe, Samu (Chemari, 80’), Jose, Luis, Félix (Alberto Mayol, 70’), Carlos de los Cobos, Isma (Andrés, 60’), Pedrosa y Miguel Ruíz.

Goles: 0-1 (7’) Isma; 1-1 (19’) Josua; 2-1 (84’) Fari.

 

Valencia CF, 5; Huracán Valencia, 3

Los goles de Rafa Mir y Alberto Gil en la recta final del duelo ante el Huracán Valencia le permiten recuperar el liderato del Grupo VII de División de Honor.

El Huracán no se arrugó ante el Valencia en ningún momento, pese a que el encuentro se les puso muy cuesta arriba con el 3-0. Antes del descanso, Manu Fuster recortó distancias y en la segunda mitad logró la machada de empatarle al Valencia. Primero Raúl Carceller y después Manu Fuster, que sigue en un momento de forma excelente, equilibraron el choque. No obstante, el Valencia que era consciente de que no podía perder para seguir con opciones de alcanzar el primer puesto, deshizo el empate en los últimos compases con goles de Rafa Mir y Alberto Gil.

Ficha técnica

Valencia CF: Esteve, Chimo Reig, Crespo (Marc Ferris, 24’), Badal, Javi Jimenez, Joan Gibert (Gustavo, 69’), Rafa Mir, Álvaro Gómez, Toni Martínez, Javi Llamas (Gonzalo, 69’) e Ismael Martínez (Alberto Gil, 75’).

Huracán Valencia: Aitor, César, Ivi, Jordi (Raga, 88’), Dani Martínez, Josep (Raúl, 46’), Manu, Borja, Quini, Sergi (Jorge, 46’) y Álex (Hugo, 46’).

Goles: 1-0 (28’) Ismael; 2-0 (35’) Ismael; 3-0 (36’) Rafa Mir; 3-1 (40’) Manu Fuster; 3-2 (65’) Raúl Carceller; 3-3 (69’) Manu Fuster; 4-3 (86’) Rafa Mir; 5-3 (88’) Alberto Gil.

 

Levante UD; UB Conquense

El encuentro tuvo que ser suspendido debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la Ciudad Deportiva de Buñol y que hacían imposible la práctica del fútbol. Los dos equipos deben ponerse de acuerdo para la disputa del choque, aunque todo hace pensar que será de cara a final de temporada.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *