Inicio / Noticias Futbol Base / Crónica Liga Autonómica Cadete.- Jornada 1
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica Liga Autonómica Cadete.- Jornada 1

La temporada 2015-2016 dio el pistoletazo de salida por todo lo alto debido a un fin de semana repleto de igualados duelos y muchos goles. El Valencia CF, el primer líder del curso gracias a su goleada ante el Elche CF. 

 
Kelme CF, 1 – CD Alcoyano, 1
 
Partido de poder a poder el disputado en tierras alicantinas y en donde la igualdad entre los dos equipos brilló con luz propia. La primera parte estuvo marcada por el respeto, aunque con el paso de los minutos el miedo a recibir un gol fue desapareciendo, por lo que tanto Kelme como Alcoyano dieron un paso adelante asumiendo más riesgos que, finalmente, se transformaron en ocasiones de gol. Un de ellas sirvió para mover el marcador, pues Miguel en el 36’ inauguraba su casillero particular y el del Deportivo, permitiendo marcharse con ventaja al descanso.
 
Descanso que sirvió para que el Kelme repasase y profundizase en la forma de superar el serio y sólido sistema defensivo de un Alcoyano que, a base de posesiones largar, buscó dormir el partido en la segunda mitad para así jugar con la ansiedad de meter gol de los locales. Sin embargo, el Kelme fue poco a poco haciéndose con el control, algo que al final tuvo recompensa, ya que Mario Espinosa en el 73’ superó a Esteban y puso el empate en un marcador que no se volvió a mover pese, sobre todo, a los intentos locales, que motivados por la igualada fueron en busca de completar la machada, pero sin éxito.
 
Ficha Técnica
 
Kelme CF: Esteban, Jorge, Alejandro (Mario Espinosa, 71’), Juan, Antonio (Ricardo Muñoz, 41’), Cristian González, José Salinas, Jaime, Víctor (Patricio Margara, 55’), Dani y José Javier Lucas.
 
CD Alcoyano: Miguel Ángel, Pablo Martínez, Pablo Soler, Adrián, Bryan, Jorge, Ángel Galán (Javi, 78’), Álex Rodríguez (Pascual Villena, 64’), José Palao, Miguel (Cristian, 75’) y Alfonso Doménech (Navar, 72’).
 
Goles: 0-1 Miguel (36’); 1-1 Mario Espinosa (73’).
 
Árbitro: Jesús Coves. Amonestó a los locales Ricardo Muñoz y Dani Ribes; así como a los visitantes Jorge Serrano, Adrián Soler y Joaquín Giménez. Expulsó al visitante Adrián Soler (60’).
 
 
Alboraya UD, 3 – Avant Aldaia, 2
 
Frenético duelo el disputado en el Municipal de Alboraya entre dos equipos que ofrecieron dos caras muy diferentes, una en cada parte. Y es que los locales empezaron de manera inmejorable gracias a los tempraneros goles de Jaume y José Contell, dos dianas que fueron un golpe muy duro del que el Avant Aldaia tardó en reponerse.
 
Ventaja que aumentó con el tanto de Fonfri, algo les relajó en exceso, pues un gol de Samuel en la segunda mitad hizo que el conjunto visitante se creciese y cogiese suficiente moral para continuar peleando por un partido que parecía sentenciado. De hecho, el Avant Aldaia volvió a tirar de casta para acercase todavía más en el marcador gracias a la diana de un David Martínez que desencadenó unos últimos segundos no apto para cardíacos. No obstante, los visitantes no pudieron culminar su gran reacción y los locales se metieron en el bolsillo los primeros tres puntos de la temporada.
 
Ficha Técnica
 
Alboraya UD: Escu, Nacho Bori, Pedro García, Borja, José Contell (Vicente Verdeguer, 69’), Jaume (Julián, 54’), Rizo, Jorge, Josep, Fonfri (Dylan, 75’) y Alejandro Romera (Andriu, 66’).
 
Avant Aldaia: Adrià Cervera, Martín, Miguel Mena, Adrián López, Iker (Jorge, 24’), Álvaro, David Martínez, Samuel, Juanfran Marcilla, Iván Planells y Miguel Cejas.
 
Goles: 1-0 Jaume (1’); 2-0 José Contell (8’); 3-0 Fonfri (42’); 3-1 Samuel (54’); 3-2 David Martínez (79’). 
 
Árbitro: Garcelán Docío. Amonestó a los locales Fonfri y Nacho Bori; así como al visitante Samuel.
 
 
CF San José, 2 – CF Torre Levante, 3
 
Locura la vivida en el Municipal de Beniferri. Y es que el Cadete A del San José y del Torre Levante ofrecieron todo un espectáculo a los aficiones que se acercaron a las instalaciones de la localidad valenciana gracias a un intenso duelo cargado de goles, y desde bien pronto, ya que David abrió el marcador a los 16 minutos, provocando que los visitantes tuviesen que dar una paso adelante sobre el verde, dejando atrás espacios que los locales trataban de aprovechar para sacar ventaja. 
 
Sin embargo, este escenario dio un vuelco en la segunda parte a raíz del tempranero gol de Luis Navarro, que puso en el electrónico el uno a uno que permitió al Torre Levante ganar en confianza y seguridad. De hecho, los visitantes le dieron la vuelta al marcador doce minutos más tarde por medio de un Víctor Lázaro al que la alegría le duró poco, pues vio cómo en el 71’ un grave error de Arturo era aprovechado por Llorenç para, tras robarle el balón, llevarlo al fondo de las mallas a placer. No obstante, el partido no quedó así, ya que el combinado de Orriols se repuso a este lance para en el 77’ volver a ponerse por delante y echar el candado a su área para evitar mayores sobresaltos.
 
Ficha Técnica:
 
CF San José: Álex Mompó, Juan (Juanma, 67’), Jorge Pascual, Jorge Ricart, Fran Yuste, Javi Mata (Pau Roca, 60’), David (Moha, 69’), Pablo Soriano, Ángel Gutiérrez (Manu Cervera, 53’), Jordi y Llorenç.
 
CF Torre Levante: Arturo, Víctor, Samuel (Alejandro Cazorla, 57’), Abuu, Agustín Nogaes, Eleazar Payá, Cristian, Luis Navarro, Iván Abad, Iván Trinidad (Alejandro Monsalve, 70’) y Carlos Bayarri (José Luis, 76’).
 
Goles: 1-0 David (16’); 1-1 Luis Navarro (55’); 1-2 Víctor (67’); 2-2 Llorenç (71’); 2-3 Alejandro Monsalve (77’)
 
Árbitro: Gascó Araujo.
 
 
Valencia CF, 3 – Elche CF, 0
 
Mejor comienzo imposible para uno de los claros aspirantes a conquistar el título liguero. Y es que el Valencia ofreció una imagen sólida que pasó por encima de un voluntarioso Elche que aguantó el pulso al combinado ‘che’ hasta el 35’, minuto en el que Sergi Arias logró derrumbar el muro ilicitano, algo que les sirvió para quitarse la presión  y empezar a poner en práctica un fútbol de posesión con la misión de controlar la reacción de un Elche que llegó al área de Diego Huesca a cuenta gotas, sobre todo en la primera mitad.
 
En la segunda parte la tónica no varió, de hecho el dominio local se incrementó fruto de una arranque frenético en donde Hugo y Moises (que saltó al campo en el 57’ por Martín) sentenciaron el choque gracias a dos rápidas dianas, pues la que significó el dos a cero fue en el minuto 54 y el tres a cero en el 66’. A partir de aquí, y con todo el pescado vendido, el duelo transcurrió sin mayores sobresaltos.
 
Ficha Técnica:
 
Valencia CF: Diego Huesca, Carles Marco, Fran, Guillem, Hugo, José, Sergi Arias (Dani Azorín, 70’), Carlos Pérez (José Antonio, 73’), Martín (Moises, 57’), Antonio García (Pau, 64’) y Jorge.
 
Elche CF: Luis Castillo (Juan Lillo, 60’), Dani Lara (Manu, 51’), Rico, Javi Ferrández (Diego, 57’), Fran López, Raúl, Javi López, Jorge Candela, Dani Simón (Emilio Molina, 55’), Alejandro Ortolà e Iván.
 
Goles: 1-0 Sergi Arias (35’); 2-0 Hugo (54’); 3-0 Moises (66’).
 
Árbitro: Andújar Raya. Amonestó a los visitantes Javi López, Raúl y Manu. 
 
 
CF Fundació VCF, 2 – Levante UD, 0
 
Gran puesta en escena la que realizó el CF Fundació VCF en su estreno en la competición. El combinado valenciano se veía las caras ante un rival directo como el Levante al que le supo jugar para finamente llevarse el derbi a su terreno. La primera parte estuvo marcada por la tensión propia de un estreno, aunque poco a poco las delanteras de ambos equipos fueron ganando en protagonismo, algo que desembocó en que los últimos compases de los 40 minutos iniciales se rompiese un tanto el choque, dando esperanzas de esta forma en que en la segunda parte pidiesen haber goles. Y así fue.
 
Y es que tras el paso por los vestuarios el carácter que había cogido el encuentro cambió para bien del espectáculo, pues los dos equipos exprimieron al máximo sus armas –los locales el juego de combinación y los visitantes la verticalidad- con el fin de decantar la balanza, algo que hicieron los locales gracias a la aparición de un hombre, Nabil, que a los diez minutos de la reanudación firmó la primera diana superando a un buen Gonzalo Crettaz que, para mayor desgracia ‘granota’, tuvo que ver cómo el propio Nabil en el 75’ le daba la puntilla a unos visitantes que con la desventaja se había volcado sobre el área de Enric Sánchez en busca de rascar al menos un punto de su visita a la Ciudad Deportiva del Valencia.
 
Ficha Técnica:
 
CF Fundació VCF: Enric Sánchez, Fran Estació, José Martínez, Jairo (Álvaro, 70’), Pablo Hernández (Álex, 77’), Jaime, Jonathan, Alejandro De Los Santos (Marcos, 70’), Pablo Jiménez (Nabil, 46’), Lee Kangin y Nacho Ferrer.
 
Levante UD: Gonzalo Crettaz, Carlos (Kevin, 72’), Eusebio Monzó, Santi Blasco (Juan Carlos, 76’), Sergio, Christian, Juanlu Tora (Gastón 60’), Juan Cortés, Sergio García, Alexis y Álex Forés.
 
Goles: 1-0 Nabil (55’); 2-0 Nabil (75’).
 
Árbitro: García Gallegos.
 
 
CF Ciudad de Benidorm, 0 – Club La Vall, 0
 
Emocionante duelo cargado de tensión el vivido en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Y es que sobre el verde se medían dos equipos que comparten un mismo objetivo: la permanencia para luego no renunciar a nada, por lo que el no salir malparado del enfrentamiento era la prioridad para ambos conjuntos. No obstante, fueron los locales quienes en a primera mitad dominaron de forma más clara gracias a poner en práctica un juego directo y muy físico que sorprendió a unos visitantes que tuvieron problemas defensivos en los primeros compases del duelo.
 
Sin embargo, el paso por los vestuarios trajo consigo a un Club La Vall con las ideas más claras que empezó poco a poco a hacerse con las riendas a base de posesiones largas y mucho veneno a balón parado, estrategia que casi les funciona, ya que dispusieron de varias ocasiones claras en jugadas ensayadas. En los últimos minutos del choque los locales protestaron un posible penalti que Miras López, muy cerca del lance, decidió no señalar, por lo que el encuentro terminó sin que el marcador se moviese.
 
 
Ficha Técnica:
 
CF Ciudad de Benidorm: Adrián Prieto, Sergio García, Fran (José Cabo, 51’), Sergi Chamorro, Javi, Robert, Luis, Travis (Javi Ivorra, 59’), José Javier Girón, Rafa (Jorge Baeza, 67’) y Arturo Oncina.
 
Club La Vall: Oriol, Sánchez, Héctor, Pepe, Ximo, Hugo (Alejandro, 67’), Juan (Raúl, 57’), Óscar, Alexander, Víctor y Andrei.
 
Árbitro: Miras López. Amonestó a los locales Luis y Jorge Baeza, además de expulsar al técnico local Sebastián Navarro.
 
 
CD Xàtiva FB, 2 – Hércules CF, 3
 
Intercambio de golpes el que se pudo ver en La Murta ayer domingo entre dos conjuntos que saltaron con el cuchillo entre los dientes desde el inicio, sobre todo unos locales que salieron extra motivados por su estreno. De hecho, los pupilos de Tomás Mateu plantearon un encuentro de poder a poder del que pronto empezaron a recoger sus frutos, pues en el 32’ superaron el muro herculano para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, la alegría le duró poco al cuadro setabense, ya que la diana espoleó a los alicantinos hasta tal punto de que un minuto más tarde Iván empataba la contienda y cinco después Alex Ruiz le daba la vuelta al luminoso, algo que dejó tocado al Xàtiva FB.
 
Por su la rápida remontada no hubiese sido demasiado castigo para el buen hacer local, el Hércules golpeó de nuevo tras el paso por los vestuarios, en donde otra vez Iván demostró su buena relación con el gol para poner tierra de por medio en el 48’, minuto en el que a partir de aquí el fútbol pasó a un segundo plano, siendo las interrupciones y el juego directo los protagonistas. Por su parte, los locales, que se quedaron con uno menos por la expulsión de Nico Cabanes, se fueron a la desesperada arriba en búsqueda de recortar la distancia y lograron poner emoción al choque por medio el tanto de Fidel en el 73’, por lo que se pudo ver un último tramo de partido cargado de nervios y tensión que finalmente el Hércules –que se dedicó a ‘guardar la ropa’- pudo sacar adelante pese al gran tesón setabense.
 
Ficha Técnica:
 
CD Xàtiva FB: Borja, Jordi, Joan (Carles, 63’), Christian, Víctor Vidal (Pablo Garrido, 52’), Sergio, Alejandro Peiró, Nico Cabanes, Fidel, Pablo y Gabriel Martínez (César, 63’).
 
Hércules de Alicante CF: Álvaro Ruvira, Javi Pérez, Víctor Poveda, Álvaro Ivorra, Dani Marín, Óscar Poveda, Iván, Pelayo Ventura, Alex Ruiz (Davidm 54’), Nico Espinosa (Kevin, 58’) y José Vallino.
 
Goles: 1-0 Alejandro Peiró (32’); 1-1 Ivan (33’); 1-2 Alex Ruiz (38’); 1-3 Ivan (48'); 2-3 Fidel (73’).
 
Árbitro: Sánchez Rincón. Amonestó a los locales Víctor Vidal, Alejandro Peiró, Joan, Gabri y Jordi; así como a los visitantes Josevi Vallino y David. Expulsó al local Nico Cabanes.
 
 
Miércoles 23 de septiembre:
 
17:00 horas: CD RODA – VILLARREAL CF. Ciudad Deportiva del Villarreal (Designación arbitral: – / – / -).
 
El campeón quiere revalidar el título a toda costa. Y es que el Submarino Amarillo buscará una temporada más estar en lo más alto de la tabla para así favorecer el desarrollo de una plantilla en la que la ilusión brilla con luz propia. Para ello, deberán doblegar en su estreno –que será el miércoles- a un viejo conocido, el CD Roda, combinado que conoce todos los secretos ‘groguets’ y que querrá demostrar que son un rival a tener muy en cuenta en este curso.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

ffcvselecc

Exigente prueba para las selecciones Sub-16 y Sub-18 masculinas

Los dos combinados federativos retoman las citas conjuntas para disputar unos atractivos y exigentes amistosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *