Inicio / Cadete / Noticias Cadete / Crónica Liga Autonómica Cadete.- Jornada 10
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica Liga Autonómica Cadete.- Jornada 10

Levante y Valencia tuvieron que ponerse el mono de trabajo para conseguir sacas sus encuentros adelante y así continuar en lo alto de una clasificación cuya zona de descenso da un cambio tras la importante victoria del Alcoyano ante el Torre Levante. Reportajes fotográficos: David Ávila y Jorge Sastriques

 
Kelme CF, 2 – Elche CF, 0
 
El Kelme se tuvo que poner el mono de trabajo para llevarse el derbi ilicitano. Los pupilos de René Martínez, que llegaban con el cartel de favoritos según su estado en la tabla, plantearon un físico e intenso choque en el que el dominar el centro del campo pasó a ser clave para poder desnivelar el encuentro. Sin embargo, tuvo que ser desde los once metros la acción que iba a permitir a los locales abrir la lata, pues Dani Ribes asumió la responsabilidad de convertir un penalti en el 21’ en gol. A raíz de esta diana, el Elche dio un paso al frente y conforme los minutos avanzaron no tuvieron otra opción que echar el resto en ataque, algo que desembocó en espacios en su retaguardia que el Kelme aprovechó para contragolpear y finalmente poner tierra de por medio gracias al tanto de Moreno en el ecuador de la segunda mitad. 
 
Ficha Técnica:
 
Kelme CF: Romero, Iborra, Cabrera, Juanfe (José Javier, 61’), Ricardo (Mario, 68’), Pato, Aarón, Quintero (Moreno, 55’), José, Dani Ribes (Antonio, 78’) y Jaime.
 
Elche CF: Luis Castillo, Manu (Diego, 70’), Rico, Fran, Nacho Pastor, Javi López, Guillermo (Dani, 64’), Raúl Murcia, Iván Callado (Dani Bermúdez, 71’), Ortolá y Jorge (Dani Lara, 70’).
 
Goles: 1-0 Dani Ribes de penalti (21’); 2-0 Moreno (65’).
 
 
 
Levante UD, 3 – Alboraya UD, 0
 
El Alboraya UD puso entre las cuerdas al intratable líder de la categoría en el primera mitad para después verse superado hasta por tres goles. Y es que los hombres de Pepe Hurtado sufrieron en sus propias pieles el buen hacer tanto defensivo como ofensivo de un combinado granota que cada vez que pisa el área siembra el caos, como así fue tras el descanso, pues el tanto de Christian desencadenó el vendaval blaugrana para, en apenas catorce minutos, dejar este enfrentamiento sentenciado con los goles de Sergio García y Alex Forés.
 
Ficha Técnica:
 
Levante UD: Gonzalo Crettaz, Eusebio, Granados (Juan Carlos, 61’), Blesa, Christian (Juanlu Tora, 66’), Toni (Alejandro Huerta, 54’), Juan, Sergio García, Jorge, Alexis Rastoll y Alex Forés (Fermín, 64’).
 
Alboraya UD: Sergio, Nacho Bori, Pedro, Borja (Luis, 61’), Benjamín (Jaume Rubio, 61’), Rizo (Josep, 74’), Jorge, Romera, Javi Picazo (Julián, 54’), Carlos Bori y Andriu.
 
Goles: 1-0 Christian (45’); 2-0 Sergio García (52’); Alex Forés (59’).
 
Árbitro: Bañó Solera.
 
 
 
CD Roda, 0 – CF Escuelas San José, 2
 
Golpe sobre la mesa el que dio el San José en tierras castellonense para empezar a mirar hacia arriba. El cuadro valenciano hizo buenos sus últimos empates para llevarse frente al Roda tres importantes puntos después de sacar adelante un igualado duelo en el que la gran efectividad visitante fue determinante, ya que ambas defensas se mostraron muy sólidas. No obstante, el gol de Javi Mata cinco minutos después de la reanudación tras el paso por los vestuarios terminó con las esperanzas de un Roda que fue de más a menos. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques
 
Ficha técnica:
 
CD Roda: Erik, Iker, Emilio, Joan, Iñigo, Iván Morante, Richard (Martín, 52’), Carlo, Diego Collado, Muriel y Miquel (Baena, 41’).
 
CF Escuelas San José: Alex Mompó, Juan Alcaide, Jorge, Fran Yuste, Javi Mata (Raúl, 52’), David, Pablo Soriano, Ángel, Llorenç (Rubén, 60’), Alejandró Alcalá (Jorge, 75’) y Baeza (José Ramírez, 70’).
 
Goles: 0-1 Llorenç (22’); 0-2 Javi Mata (45’).
 
Árbitro: Sales Alarcón. Amonestó a los visitantes Javi Mata y Alejandro Alcalá.
 
 
 
CF Fundació VCF, 2 – CD Xàtiva FB, 0
 
Los pronósticos se cumplieron y el CF Fundació regresó a la senda del triunfo a costa de un voluntarioso pero poco efectivo CD Xàtiva FB. Los setabenses llegaron a Paterna sin presión alguna y aguantaron con el marcador intacto hasta el 30’, minuto en el que el chellino Alex lo inauguró. Pese al tanto, el CD Xàtiva FB no bajó los brazos ni cambió su estrategia, algo que le sirvió para continuar metido de lleno en un choque en el que para su desgracia no pudieron meterle mano ni una sola vez al entramado defensivo de unos locales que dieron la puntilla al duelo en los últimos minutos, aprovechando el ataque a la desesperada de los visitantes. Nabil fue quien firmó la sentencia en el 76’. 
 
Ficha Técnica:
 
CF Fundació VCF: Pablo (Enric, 65’), Jairo, Marc, Pablo, Alex, Torri, Jonathan, Marcos Chumillas (Kangin, 55’), Nabil, Raúl y Nacho Ferrer (De los Santos, 41’).
 
CD Xàtiva FB: Borja, Jordi, Joan, Víctor Vidal, Peiró, Nico Cabanes, Pablo (Jordi Navarro, 69’), Alberto (Sergio, 55’), Carles (Esau, 60’), Gabri (Christian Benítez, 65’) y César Portales.
 
Goles: 1-0 Alex (30’); 2-0 Nabil (76’).
 
Árbitro: Morales Yuste. Amonestó a los visitantes Esau y Peiró.
 
 
 
CD Alcoyano, 1 – CF Torre Levante, 0
 
El Alcoyano se llevó el crucial duelo de la zona baja. Deportivo y Torre Levante saltaron al césped con mucho respeto y con el principal propósito de no verse en ningún momento con el marcador en contra, algo que desembocó en un tenso e intenso partido en el que el primero en ver portería iba a ser quien se llevase el gato al agua. Adrián, siete minutos después del descanso, fue quien consiguió batir a un Arturo que vio cómo los suyos no tuvieron otra opción que el irse arriba a la desesperada para tratar de poner las tablas a un electrónico que no se volvió a mover para alegría de un Alcoyano que sale del descenso y mete con el triunfo a los de Orriols.
 
Ficha Técnica
 
CD Alcoyano: Natxo, Bryan, Pablo Soler, Pablo, Rafa Palao, Miguel Aracil, Cristian (Alfonso Domenech, 75’), Adrián (Javi Tores, 59’), Yuri, Adrián Soler (Josep, 41’) y Ángel Galán (Alex, 63’).
 
CF Torre Levante: Arturo, Víctor (David, 62’), Agustín, Samuel, Abuu, Joan, Ele, Monsalve (Marc, 62’), Adame, Luis y Carlos Bayarri.
Goles: 1-0 Adrián (47’)
 
Árbitro: Iborra Castelló. Amonestó a los locales Ángel Galán, Javi Tores y Alfonso Domenech; así como a los visitantes Agustín y Víctor.
 
 
 
Avant Aldaia, 1 – Hércules CF, 2
 
Sobre la bocina consiguió el Hércules remontar un partido que se les puso cuesta arriba al filo del descanso. Y es que el Avant Aldaia recogió los frutos de su buena primera parte gracias al gol de Marcos en el 32’, algo que le permitió marcharse a los vestuarios con ventaja. Ventaja que sin embargo no pudieron mantener debido a la mejoría de un cuadro alicantino que comenzó a carburar y a increpar con asiduidad el marco de un Adrià que se vio superado en el 58’ para un Cholbi que dio esperanzas a los herculanos. No obstante, y cuando todo hacía indicar que Avant Aldaia y Hércules se repartirían los puntos, David sacó a relucir el veneno que atesora en sus botas para firmar la remontada en el 79’. Reportaje fotográfico: David Ávila
 
Ficha Técnica:
 
Avant Aldaia: Adrià, Javi Cebrián, Miguel Mena, Adrián, Iker, Álvaro, David, Javi (Carlos, 66’), Marcos, Ivan Planells y Jorge (Aitor, 66’).
 
Hércules CF: Ricardo Ruiz, Iván, Víctor Poveda, Ivorra (Carlos, 41’), Sergi, Óscar, Kevin, David, Alejandro Ruiz, Cholbi y Alejandro Lázaro (Nico Espinosa, 41’).
 
Goles: 1-0 Marcos (32’); 1-1 Cholbi (58’); 1-2 David (79’).
 
Árbitro: Ruiz García. Amonestó al local Iván Planells.
 
 
 
Club La Vall, 0 – Villarreal CF, 0
 
Empate que sabe a victoria para el Club La Vall. La mejoría de los pupilos de Aitor Tio es una realidad y el Villarreal fue el cuarto equipo en comprobarlo, pues los valleros supieron por cuarta vez de forma consecutiva aguantar con su portería a cero poniendo en práctica un gran trabajo defensivo que les permitió crecerse a la hora de atacar, aunque en este caso sin el premio del gol. El Villarreal no terminó de dar con la tecla en La Moleta y pierde comba en la lucha por el liderato.
 
Ficha Técnica:
 
Club La Vall: Oriol, Alejandro, Pepe, Ximo, Hugo (Raúl Ibáñez, 52’), Haro, Óscar, Sergio, Juan (Andrei, 62’), Ranera (Adrián, 69’) y Rafa Gaspar (Héctor, 65’).
 
Villarreal CF: Carlos, José Aniorte, Gregorio Medina, Vadim, Enrique, Carlos Beitia, Alex Ligero, David (Jesús Jabato, 64’), Nacho Díaz, Jorge Galdón (Olivera, 75’) y Álvaro (Robert, 60’).
 
Árbitro: Ramírez Robles. Amonestó a los locales Alejandro y Rafa Gaspar; así como a los visitantes Gregorio Medina y Javi Comeras.
 
 
 
CF Ciudad de Benidorm, 1 – Valencia CF, 2
 
La jornada se cerró con todo un choque de trenes entre dos equipos que pusieron toda la carne en el asador en busca de salir victoriosos en uno de los partidos más atractivos del sábado. Y es que el Valencia se las tuvo que ver en uno de los campos más complicados de la categoría ante un físico e intenso Ciudad de Benidorm que no bajó los brazos en ningún momento, ni cuando Pau consiguió en el 37’ uno de esos goles llamados psicológicos. De hecho, los pupilos de Lora saltaron a la reanudación fieles a su estilo, algo que a punto estuvo de funcionar, ya que de no haber sido por la diana de Moises, que atraviesa un momento dulce de cara a portería, en el 74’ hubiesen arañado un punto, pues Ángel en el 70’ puso en el electrónico un empate que no pudieron defender hasta el final. 
 
Ficha Técnica:
 
CF Ciudad de Benidorm: Adrián Prieto, Sergio, Fran, Marcos Blasco, Ben, José Girón (Cabo, 56’), Raúl Sánchez (Arturo, 57’), Javi Domene (Ángel, 59’), Sergi Chamorro, Rafa y Robert.
 
Valencia CF: Diego Huesca, Carles, Álvaro, Guillem, Hugo, Pascual Alba, Sergi Ferrer (Moises, 59’), Pau (Carlos Pérez, 73’), Martín Lapeña (José Manarel, 80’), Antonio García y Jorge (Julio, 73’).
 
Goles: 0-1 Pau (37’); 1-1 Ángel (70’); 1-2 Moises (74’)
 
Árbitro: Gomis Márquez. Amonestó al local Javi Domene y Rafa; así como al visitante Diego Huesca.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

5-12_cadetes

Burjassot acogerá un nuevo entrenamiento de la Selección Sub-16 masculina

Con la cada vez más cercana Primera Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *