Inicio / Cadete / Noticias Cadete / Crónica Liga Autonómica Cadete.- Jornada 12
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica Liga Autonómica Cadete.- Jornada 12

Valencia y Levante mantienen el pulso mientras que ven cómo el Kelme pierde comba después de salir malparado en casa contra un Torre Levante que brilló en la segunda mitad. Es San José sigue con su buena racha y el Elche se llevó algo más que tres puntos de Paterna. Reportajes fotográficos: Jorge Sastriques y David Ávila

 
Club La Vall, 2 – Alboraya UD, 1
 
Partidazo con el que se abrió la Jornada 12 en Liga Autonómica. Y es que el respetable que acudió a la Moleta el viernes pudo disfrutar de todo un choque de trenes entre dos equipos muy batalladores y que supieron aprovechar a la perfección los errores del rival para hacer daño. De hecho, los valleros se adelantaron en el minuto seis gracias a Juan Marín después de un estrepitoso fallo defensivo de un cuadro valenciano que este curso está viviendo una pesadilla con estas situaciones. Sin embargo, los de Pepe Hurtado reaccionaron rápido y nueve minutos más tarde Fonfri igualó la contienda, permitiendo que a partir de aquí el duelo ganase en ritmo e intensidad, pues ni el paso por los vestuarios enfrió a unos conjuntos que pudieron haberse llevado cualquiera de los dos el gato al agua. No obstante, fueron los locales quienes lo consiguieron, aunque tuvieron que esperar hasta el último minuto del partido, en donde a Óscar Piñón no le tembló el pulso a la hora de convertir un penalti con el que se acabó el encuentro.
 
Ficha Técnica:
 
Club La Vall: Oriol, Sánchez, Mateo (Héctor, 79’), Sergio, Pepe, Ximo, Raúl Ibáñez, Haro (Óscar Piñón, 58’), Andrei, Juan Marín (Hugo, 65’) y Rafa.
 
Alboraya UD: Escu, Nacho Bori, Pedro, Borja, Jaume Rubio, Romera, Fonfri, Carlos Bori (Julián, 65’), Brandon, Andriu y Picazo (Dylan, 71’).
 
Goles: 1-0 Juan Marín (6’); 1-1 Fonfri (14’); 2-1 Óscar Piñón de penalti (79’).
 
Árbitro: Rallo Estévez. Amonestó a los visitantes Carlos Bori, Borja y Pedro.
 
 
CF Escuelas San José, 1 – CD Xàtiva FB, 0
 
El solitario gol de Llorenç fue suficiente para que el San José prolongase su buena dinámica de resultados. Los de Javi Lafora hicieron valer la tempranera diana de su atacante para a partir de ahí controlar un partido en el que de nuevo volvieron a demostrar su solidez defensiva ante un CD Xàtiva FB batallador.
 
Ficha técnica:
 
CF San José: Alejandro Mompó, Jorge, Yuste, Javi Mata (Miguel, 65’), David (Jorgito, 75’), Soriano, Juan Alcaida, Ángel, Llorenç (Moha, 74’), Alcaina (Ramírez, 79’) y Baeza.
 
CD Xàtiva FB: Dani Cerdà, Jordi, Joan, Christian Benítez (Gabriel, 41’), Vidal, Sergio, Peiró (Jordi, 57’), Nico Cabanes, Pablo Martínez, Alberto y Carles.
 
Goles: 1-0 Llorenç (8’).
 
Árbitro: Garclán Docío. Amonestó al local Alejandro Mompó.
 
 
Kelme CF, 0 – CF Torre Levante, 5
 
No pudo arrancar mejor la andadura de este ‘nuevo’ Torre Levante. Y es que el cuadro valenciano dio la gran sorpresa de la jornada al vapulear a uno de los equipos más en forma de la categoría, un Kelme que tendrá esta semana pesadillas con la segunda parte realizada, en donde los de Orriols se dieron todo un atracón de goles con la figura de Agustín Nogales brillando con luz propia gracias a su doblete final.
 
Ficha Técnica:
 
Kelme CF: Esteban, Cabrera, Juanfe, Moreno (Quintero, 51’), Ricardo, Aarón (Antonio, 61’), Salinas, Jaime Salto (Jorge Cruz, 41’), Dani Ribes, Jaime y José Javier (Pato, 41’).
 
CF Torre Levante: Arturo, Carlos Bayarri, Víctor, Luis Enrique (José Luis, 53’), Monsalve, Abuu (Iván Abad, 53’), Joan (Jesús, 64’), Adame (Cazorla, 70’), Luis Navarro, Iván (Samuel, 60’) y Agustín Nogales.
 
Goles: 0-1 Joan (42’); 0-2 Iván (48’); 0-3 Abuu (50’); 0-4 Agustín Nogales (63’); 0-5 Agustín Nogales (68’).
 
Árbitro: Garcelán Docío. Amonestó a los visitantes Abuu, Iván Abada, Luis Navarro y Samuel.
 
 
CD Roda, 0 – Valencia CF, 3
 
El Valencia se tuvo que poner el mono de trabajo para continuar su pulso por el liderato. El combinado ‘che’ se encontró con un serio Roda que no le perdió la cara al partido en ningún momento, poniéndole las cosas muy difíciles a unos visitantes que espabilaron en el segundo tiempo y que el tanto de Antonio les dio alas a la hora de tener más confianza en su ataque. El segundo gol, obra de Sergio seis minutos más tarde del primero, fue clave. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques 
 
Ficha Técnica:                                                                  
 
CD Roda: Javi Cendón, Emilio, Iñigo, Joan Rubio, Joan, Iván Morante, Muriel, Carlo (Edu Pulpón, 62’), Diego Collado, Richard (Martín, 66’) y Baena (Miquel, 51’).
 
Valencia CF: Diego Huesca, Sergio, Álvaro (Pau Lapiedra, 41’), Manarel, Hugo, Pascual Alba, Ferran, Carlos Pérez, Martín Lapeña (Jorge, 66’), Antonio (Julio, 66’) y Boris Conde (Sergi Ferrer, 56’).
 
Goles: 0-1 Antonio (55’); 0-2 Sergio (61’); 0-3 Ferran (78’).
 
Árbitro: Barreda Frasno. Amonestó a los visitantes Manarel y Hugo.
 
 
CF Fundació VCF, 0 – Elche CF, 1
 
Tres puntos de oro son los que se llevó el Elche de Paterna. Los franjiverdes llegaron a territorio ‘che’ con sed de triunfo y consiguieron imponerse a un CF Fundació VCF que no tuvo su día en ataque, sobre todo debido al buen hacer defensivo de un cuadro ilicitano que hizo uno de los mejores partidos del curso. Jorge Candela fue el autor de la única diana de un choque en el que los locales se volcaron sobre el área de Lillo en el segundo tiempo, pero sin éxito. Reportaje fotográfico: David Ávila
 
Ficha Técnica:
 
CF Fundació VCF: Enric Sánchez, Xavi Estació, Marc (José, 63’), Quinteros, Víctor (Pablo, 63’), Torri, Jonathan, Marcos Chumillas, Pablo Jiménez, Raúl y Sergi Martí.
 
Elche CF: Lillo, Manu Rodríguez, Rico, Javi, Pastor, Javi López, Dani Simón (Dani Bermúdez, 53’), Raúl Murcia, Iván Callado (Emilio, 60’), Ortolá (Fran, 77’) y Jorge Candela (Diego, 67’).
 
Goles: 0-1 Jorge Candela (41’).
 
Árbitro: Andújar Raya.
 
 
CD Alcoyano, 0 – Levante UD, 4
 
El líder no falló. El Levante se impuso el pasado sábado a un Alcoyano que trató a base de presión y desgaste físico contrarrestar el gran juego de unos ‘granotas’ que están sembrando el pánico jornada tras jornada. Y es que su potencial ofensivo les está permitiendo ponerse por delante a la más mínima aproximación peligro, algo que se vio en Alcoi en la figura de un Christian, ya que el ‘granota’ completó una gran actuación anotando los dos primeros goles del choque, dando con ellos la tranquilidad a un Levante que sentenció con los tantos de Guillem en el 50’ y Jorge en el 61’.
 
Ficha Técnica:
 
CD Alcoyano: Natxo, Pablo Soler, Rafa Palao, Alex (Payá, 57’), Miguel Aracil, Cristian, Jorge Serrano, Yuri (Pablo Martínez, 51’), Josep (Murillo, 66’), Adrián (Alfonso, 66’) y Ángel Galán.
 
Levante UD: Crettaz, Eusebio, Granados, Blesa (Juan Carlos, 55’), Christian (Juanlu Tora, 65’), Juan, Sergio García (Toni, 57’), Guillem, Jorge, Alexis (Alex Forés, 61’) y Alejandro Huerta.
 
Goles: 0-1 Christian (25’); 0-2 Christian (48’); 0-3 Guillem (50’); 0-4 Jorge (61’).
 
Árbitro: Bernat Ferrer.
 
 
Avant Aldaia, 2 – Villarreal CF, 5
 
La ilusión del Avant Aldaia por dar la campanada esta Jornada terminó cinco minutos más tarde de su primer gol. El tanto de penalti de Aitor en el 10’ fue contrarrestado a la perfección por un Villarreal que se espabiló ante dicho gol hasta tal punto de que pudieron darle la vuelta al marcador antes del descanso gracias a las dianas de Galdón y Nacho Díaz, siendo este último el encargado de aumentar la renta grogueta en el 53’. Marcos puso emoción en el 60’ pero Jabato y Alex Ligero sentenciaron la contienda cuando los locales estaban totalmente volcados en ataque.
 
Ficha Técnica:
 
Avant Aldaia: Carlos, Javi Cebrián, Martín, Miguel, Adrián, Álvaro, David, Carles Riera (Marcos, 57’), Samuel, Aitor (Juanfran, 57’) y Jorge (Carlos, 57’).
 
Villarreal CF: Carlos (Borja, 13’), Izan, Iván Parra, Víctor, Aniorte, Beitia (John, 54’), Robert (Olivera, 58’), Alex Ligero, Nacho Díaz, Galdón (Vadim, 71’) y Jesús Jabato.
 
Goles: 1-0 Aitor de penalti (10’); 1-1 Galdón (15’); 1-2 Nacho Díaz (29’); 1-3 Nacho Díaz (53’); 2-3 Marcos (60’); 2-4 Jesús Jabato (68’); 2-5 Alex Ligero (79’).
 
Árbitro: Ramírez Lara. Amonestó a los locales Álvaro y Samuel; así como a los visitantes Beitia y Galdón.
 
 
CF Ciudad de Benidorm, 0 – Hércules CF, 0
 
Todo un choque de trenes cerró esta duodécima jornada. Ciudad de Benidorm y Hércules completaron un físico e intenso partido al que sólo le faltó el gol, algo que pudo haber llegado por ambos bandos de no haber sido por el redondo encuentro realizado por los sistemas defensivos, que frenaron en todo momento los verticales ataques rivales.  
 
Ficha técnica:
 
CF Ciudad de Benidorm: Adrián Prieto, Sergio, Fran, Marcos Blasco (Ángel, 79’), Luis Sánchez, Ben (Pablo, 79’), Raúl, Javi Domene (Girón, 60’), Chamorro, Robert Hadri (José Cabo, 73’) y Javi Ivorra (Rafa, 64’).
 
Hércules CF: Ricardo, Iván, Víctor, Sergi Molina, Álvaro Ivorra, Óscar Poveda, Pablo, Pelayo, Alejandro Ruiz, Kevin y José Vallino.
 
Árbitro: Úbeda Cuadros. Amonestó a los locales Fran y Javi Domene; así como al visitante Alejandro Ruiz.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

levante

El Levante le gana el pulso al Valencia en la doble confrontación

La jornada de Liga Autonómica disputada el pasado fin de semana deparaba como principal atractivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *