Inicio / Noticias Futbol Base / Crónica Liga Autonómica Cadete.- Jornada 13
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica Liga Autonómica Cadete.- Jornada 13

Alcoyano y Alboraya rompieron con sus respectivas malas dinámicas para coger aire en la lucha por mantenerse un año más en una Liga Autonómica Cadete en la que el primer y el segundo clasificado, Levante y Valencia, tuvieron que emplearse a fondo para sacar adelante sus duelos ante el Avant Aldaia y el San José. Reportajes fotográficos: David Ávila y Jorge Sastriques

 
Alboraya UD, 2 – CD Xàtiva FB, 1
 
El Alboraya hacía seis partidos que no probaba el dulce sabor de la victoria, demasiados para un equipo cuyo juego no le están acompañando los resultados. Sin embargo, para poner fin a su mala dinámico tuvieron que doblegar a un batallador Xàtiva FB que no bajó los brazos en ningún momento pese a los dos rápidos goles chuferos, el segundo de penalti en el 16’ obra de Fronfri. Y es que se pudo ver un tramo final de partido emocionante después de que Cabanes recortase distancias en el marcador, por lo que los locales tuvieron que defenderse con uñas y dientes para meterse los tres puntos en el bolsillo.
 
Ficha Técnica:
 
Alboraya UD: Escu, Nacho Bori, Rizo (Benjamín, 72’), Jorge, Romera, Josep, Luis, Fonfri (Dylan, 67’), Carlos Bori, Andriu y Javi Picazo (Julián, 52’).
 
CD Xàtiva FB: Dani Cerdà, Jordi, Christian Benítez, Vidal, Peiró, Pablo, Alberto Osoro (Sergio, 63’), Carles (Joan, 40’), Gabriel, César y Garrido (Nico Cabanes, 40’).
 
Goles: 1-0 Carlos Bori (14’); 2-0 Fonfri de penalti (16’); 2-1 Nico Cabanes (47’)
 
Árbitro: Morales Yuste.
 
 
 
Club La Vall, 0 – CD Alcoyano, 3
 
Tres puntos de oro son los que se llevó el Alcoyano de La Moleta. El cuadro alicantino esta jornada sí estuvo acertado de cara a portería y pude desde bien temprano adelantarse en el marcador gracias a la diana de Josep, algo que dio alas a los suyos, pues sin la presión de tener que empezar con ventaja pudieron poner en práctica su estilo de juego para así ampliar su renta por medio de Josep. El Club La Vall quiso intentar recortar diferencias tras el paso por los vestuarios pero un nuevo tanto del Alcoyano pocos minutos después de la reanudación, unido a la expulsión de su guardameta Oriol en el 56’, terminaron por dejarse llevar.
 
Ficha técnica:
 
Club La Vall: Oriol, Alejandro Sánchez, Mateo, Sergio, Pepe (Ratiu, 56’), Ximo (Juan Marín, 41’), Haro, Adrián (Rafa Gaspar, 41’), Raúl Ibáñez (Héctor, 52’), Piñón y Adrei.
 
CD Alcoyano: Natxo, Jorge Serrano, Soler (Murillo, 52’), Pablo Martínez, Adrián, Palao, Cristian, Alex (Fernando Payá, 67’), Ángel Galán (Yuri, 72’), Miguel Aracil y Josep (Alfonso, 61’).
 
Goles: 0-1 Josep (8’); 0-2 Josep (19’); 0-3 Ángel Galán (47’).
 
Árbitro: Robles García. Amonestó al visitante Soler y expulsó al local Oriol (56’),
 
 
 
Hércules CF, 1 – CF Fundació VCF, 1
 
Justo reparto de puntos entre dos equipos muy parejos y que disputaron un partido de poder a poder. El combinado valenciano fue el primero en golpear por mediación de Nabil en el 16’ pero el Hércules dio un paso al frente en el segundo tiempo para poco a poco quitarle la posesión a los visitantes y obligarles a replegar filas, algo que se tradujo en el tanto del empate de Pablo Segovia en el 52’. A partir de aquí, ambos conjuntos pudieron haberse llevado el duelo, pues hubieron alternativas en las dos áreas, aunque conforme fueron llegando los últimos minutos el temor a perder se acrecentó y los equipos optaron por guardar la ropa y sumar al menos un punto. 
 
Ficha Técnica:
 
Hércules CF: Carles, Javi (Dani Marín, 62’), Víctor Poveda, Sergi, Ivorra, Óscar Poveda, Cholbi (Alejandro Lázaro, 68’), Pelayo (David, 53’), David Martínez, Espinosa y Pablo Segovia.
 
CF Fundació VCF: Enric, Quinteros, José, Alex, Pablo, Jaime, Jonathan (Roldán, 78’), De Los Santos (Chumillas, 61’), Nabil, Kangin (Raúl, 78’) y Sergi Marti (Pablo Jiménez, 61’).
 
Goles: 0-1 Nabil (16’); 1-1 Pablo Segovia (52’).
 
Árbitro: Monterde Gracia. Amonestó al local Víctor Poveda y al visitante Quinteros.
 
 
 
Elche CF, 2 – CD Roda, 2
 
Encuentro con dos claros protagonistas: Dani Simón y Diego Collado, dos futbolistas que demostraron su buen hacer de cara a portería con sendos dobletes que le pusieron la guinda a un igualado partido en el que no hubo un claro dominador. De hecho, la necesidad de ambos conjuntos en sumar al menos un punto hizo que se viviese un final de partido tenso en el que ninguno estaba dispuesto a hincar la rodilla, por lo que se hicieron fuertes defensivamente y no asumieron demasiados riesgos en ataque. 
 
Ficha Técnica:
 
Elche CF: Lillo, Manu, Rico, Javi, Pastor, Javi López, Dani Simón (Diego, 75’), Murcia, Iván Callado (Emilio, 60’), Ortolá (Fran, 77’) y Jorge Candela (Guillermo, 61’).
 
CD Roda: Javi Cendón, Emilio, Íñigo, Joan, Rubio (Iker, 68’), Iván Morante, Muriel (Juan Carlos, 61’), Carlo, Diego Collado, Richard y Baena (Marcos, 70’).
 
Goles: 1-0 Dani Simón (26’); 1-1 Diego Collado (30’); 2-1 Dani Simón (38’); 2-2 Diego Collado (47’).
 
Árbitro: Mínguez Cebrián. Amonestó a los locales Javi y Murcia. Expulsó al local Murcia (54’)
 
 
 
Valencia CF, 1 – CF San José, 0
 
Con la miel en los labios se quedó el San José de dar una de las campanadas de esta jornada. Los hombres de Javi Lafora, que llegaban a Paterna en racha, demostraron su buen momento de forma disputando al Valencia un partido de poder a poder en el que el cuadro che se las tuvo que ver para poder quedarse con los tres puntos. De hecho, los locales, que fueron los que controlaron el cuero, no pudieron derrumbar el muro visitante hasta cinco minutos antes del final del encuentro, siendo Guillem quien posibilitó que el Valencia continuase su particular pulso con el Levante por el liderato. Reportaje fotográfico: David Ávila
 
Ficha Técnica
 
Valencia CF: Raúl García, Sergio (Carles, 41’), Álvaro, Guillem, Hugo, Pascual Alba, Sergi (Arias, 53’), Carlos Pérez, Moi, Julio (Antonio, 41’) y Jorge (Dani Azorín, 53’).
 
CF Escuelas San José: Mompó, Juan Alcaide, Jorge, Fran Yuste, Moha (Jorge Marco, 41’), Javi Mata (José Ramírez, 72’), David, Ángel, Llorenç (Jorge Pascual, 66’), Alcalá (Manu, 63’) y Baeza.
 
Gol: 1-0 Guillem (75’).
 
Árbitro: Yuste Querol. Amonestó a los locales Sergi y Guillem; así como a los visitantes Fran Yuste y Manu.
 
 
Villarreal CF, 2 – Kelme CF, 1
 
El partido de la jornada se lo terminó llevando el Villarreal. El conjunto groguet dio un golpe de autoridad al conseguir doblegar a un combativo Kelme vio cómo los locales arrancaron el encuentro de manera frenética, pues en un abrir y cerrar de ojos se pusieron con dos a cero en el marcador gracias al acierto de cara a portería de Jorge Galdón en el 3’ y de Jesús Jabato en el 6’. Este resultado permitió al Villarreal controlar el choque y obligó al Kelme a tener que soltarse en ataque antes y abrir espacios atrás. Ya en la segunda parte y conforme los minutos fueron pasando, los de René Martínez  se volcaron a la desesperada en busca de maquillar al menos el electrónico, algo que consiguieron con la diana de Víctor Carretero cuando el duelo ya agonizaba. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques
 
Ficha Técnica:
 
Villarreal CF: Marc, Izan, Gregorio Medina, Víctor, Aniorte (Vadim, 62’), Carlos Beitia, Robert (Olivera, 59’), David Dorado, Nacho Díaz, Jorge Galdón y Jabato (Álvaro, 67’).
 
Kelme CF: Esteban, Cabrera, Juanfe (Marziano, 76’), Ricardo (Mario Espinosa, 62’), Pato (Víctor Carretero), Cristian, Quintero, Salinas, Jaime Salto (Aarón, 58’), Dani Ribes y Jaime Hernández.
 
Goles: 1-0 Jorge Galdón (3’); 2-0 Jabato (6’); 2-1 Víctor Carretero (79’).
 
Árbitro: Martínez Morillo. Amonestó a los locales David Dorado y Jorge Galdón; así como a los visitantes Jaime Hernández y Dani Ribes.
 
 
Levante UD, 1 – Avant Aldaia, 0
 
El mono de trabajo tuvo que ponerse el líder de la categoría para poder conservar su primera posición. Y es que el Levante se las tuvo que ver con un aguerrido y muy bien plantado Avant Aldaia que a base de presión e intensidad cortocircuito el fútbol de ataque de un conjunto granota que se adelantó en el minuto cinco gracias a un Christian que sigue tocado con una varita de cara a portería. Los visitantes no bajaron los brazos pese a la tempranera diana y continuaron con su planteamiento en busca de poder cazar algún contragolpe que terminase por superar a un Pablo Picón que volvió a mantener su arco a cero para desgracia de los de Aldaia. 
 
Ficha Técnica:
 
Levante UD: Pablo Picón, Juan, Eusebio (Gastón, 53’), Granados, Christian, Toni, Sergio García, Jorge, Juan Carlos, Alexis (Guillem, 57’) y Alex Forés (Tora, 74’).
 
Avant Aldaia: Adrià, Martín, Miguel Mena, Adrián, David (Carlos Fernández, 72’), Borja, Samuel (Álvaro, 68’), Aitor, Carlos, Iván Planells y Jorge.
 
Gol: Christian (5’).
 
Árbitro: Mena Gimeno. Amonestó al visitante Carlos.
 
 
 
CF Torre Levante, 0 – CF Ciudad de Benidorm, 1
 
Físico y tenso partido con el que se cerró la jornada en Liga Autonómica Cadete. El Ciudad de Benidorm doblegó por la mínima a un Torre Levante que regresaba a su feudo con la moral por las nubes tras su goleada de la semana pasada. Sin embargo, los de Orriols se las tuvieron que ver con un cuadro alicantino muy sólido defensivamente y que cuando tuvo la oportunidad de hacer gol no perdonó, siendo Ivorra pocos minutos después de iniciarse el segundo tiempo el encargado de computar el único tanto del encuentro. Los locales buscaron el empate pero vieron cómo una y otra vez todos sus intentos eran desbaratados por un Ciudad de Benidorm que trató de poner tierra de por medio a la contra, aunque sin éxito tampoco. 
 
Ficha técnica:
 
CF Torre Levante: Lahoz, Carlos Bayarri, Víctor, Luis Enrique (Hugo, 63’), Monsalve (Rivera, 70’), Samuel (Cazorla, 52’), Abuu (Jesús, 63’), Joan, Adame, Luis y Agustín Nogales.
 
CF Ciudad de Benidorm: Adrián Prieto, Sergio, Fran, Luis, Ben (Ángel, 70’), Girón, Raúl, Javi Domene (Pablo, 79’), Sergi, Rafa (Travis, 63’) e Ivorra (Robert Hadri, 55’).
 
Gol: 0-1 Ivorra (46’).
 
Árbitro: García Gallegos. Amonestó al local Víctor y al visitante Ángel.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

ffcvselecc

Exigente prueba para las selecciones Sub-16 y Sub-18 masculinas

Los dos combinados federativos retoman las citas conjuntas para disputar unos atractivos y exigentes amistosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *