Inicio / Cadete / Noticias Cadete / Crónica Liga Autonómica Cadete.- Jornada 15
Hidrosalud 2016 690×90
cmnb6vrct

Crónica Liga Autonómica Cadete.- Jornada 15

 

La primera vuelta del campeonato se cerró con una igualada jornada en la que se pudieron ver partidos de mucho nivel como el empate entre el Villarreal y el CF Fundació. Además, Levante y Valencia sacaron sus duelos adelante y mantienen una semana más su particular pulso por el liderato. Reportajes fotográficos: David Ávila y Jorge Sastriques

Club La Vall, 2 – Kelme CF, 0
Tres puntos de oro son los que se quedó el Club La Vall el pasado sábado al doblegar al Kelme, equipo que llegaba a La Moleta dispuesto a conseguir un triunfo que le devolviese a la zona alta pero que se vio ante un cuadro vallero muy serio y con las ideas claras a la hora de saber cómo afrontar este choque. Los pupilos de Aitor Tío consiguieron controlar el duelo a partir de su juego y el tempranero gol de Sergio Gómez en el 10’ les dio alas a la hora de jugar más sueltos sobre el césped. El combinado ilicitano trató de reaccionar pero dos minutos antes del término del primer tiempo recibieron el duro golpe del tanto de Rafa Gaspar, gol que dejó tocado al Kelme a la hora de competir anímicamente al cien por cien en la segunda parte. René Martínez buscó con la entrada de futbolistas como Moreno o Dani Ribes mayor presencia en las inmediaciones de Adrian Ratiu pero no pudieron en ningún momento con el buen hacer de los locales.
Ficha Técnica:
Club La Vall: Adrian Ratiu, Alejandro Sánchez (Mateo Beltrán, 72’), Sergio Gómez, Pepe, Ximo, Haro (Ibáñez, 66’), Óscar Piñón (Hugo, 69’), Dani Campos, Juan Marín (Andrei, 63’), Ranera y Rafa Gaspar.
Kelme CF: Tomás, Mario Espinosa (Moreno, 56’), Cabrera, Juanfe, Ricardo (José Javier, 64’), Pato, Lillo, Cristian (Dani Ribes, 62’), Salinas, Víctor Carretero y Jaime Hernández (Pablo Quiles, 69’).
Goles: 1-0 Sergio Gómez (10’); 2-0 Rafa Gaspar (38’). 
Árbitro: Martínez Morillo. Amonestó a los visitantes Víctor Carretero, Salinas y Pato.
Hércules CF, 1 – CF Escuelas San José, 0
Sobre la bocina se llevó el triunfo el Hércules frente al San José. Los alicantinos tuvieron que sudar ‘sangre’ para imponerse en casa a uno de los equipos más sólidos defensivamente, algo que se pudo ver sobre el césped el pasado sábado, ya que el San José aguantó los ataques locales hasta tres minutos antes del término del encuentro, tiempo en el que Kevin, que había entrado al terreno de juego en la segunda parte a costa de José Vallino, superó al meta visitante dejando sin premio alguno a unos visitantes que durante el choque tuvieron sus opciones pero no supieron llevarlas a buen puerto. 
Ficha Técnica:
Hércules CF: Álvaro Ruvira, Iván Ruiz, Víctor Poveda, Ivorra, Carlos, Óscar Poveda, Cholbi, Dani Marín (Jaime, 74’), Alejandro Ruiz (David Martínez, 78’), Espinosa (David, 51’) y Vallino (Kevin, 74’).
San José: Mompó, Juan Alcaide, Jorgito, Yuste (Moha, 71’), Javi Mata (Rubo, 58’), David, Soriano, Ángel, Llorenç, Alcalá y Baeza.
Gol: 1-0 Kevin (77’).
Árbitro: García Dios. Amonestó a los visitantes Javi Mata, Soriano, Jorge, Yuste y Baeza.
Elche CF, 4 – CD Xàtiva FB, 0
El Elche no desaprovechó su oportunidad de hincarle el diente a la tabla y doblegó con autoridad el sábado en casa al farolillo rojo, un Xàtiva FB que llegaba a su cita por tierras ilicitanas ilusionado con poder empezar el año con sensaciones positivas pero que pronto se dio cuenta de que eso no iba a ocurrir, ya que el buen juego de los locales se transformó en el 22’ en la primera diana, obra de un Guillermo que vio cómo cinco minutos antes del final de la primera mitad su compañero Ortolá dejaba el encuentro muy a favor de los franjiverdes. Tras el paso por los vestuarios los setabenses trataron de reaccionar dando un paso adelante, pero sin éxito, pues la batuta la siguió llevando un Elche que amplió por partida doble su ventaja gracias a una nueva diana de Ortolá en el 58’ y al tanto de Dani Bermúdez cuando el choque ya agonizaba.
Ficha Técnica:
Elche CF: Lillo (Luis, 61’), Manu Rodríguez (Dani Lara, 61’), Rico, Javi Ferrández, Fran, Javi López, Dani Simón, Guillermo (Diego, 59’), Ortolá (Dani Bermúdez, 61’), Murcia y Jorge Candela (Emilio, 59’).
CD Xàtiva FB: Dani Cerdà, Jordi, Joan (Sergio, 61’), Christian Benítez (Vidal, 55’), Peiró, Fidel, Alberto, Carles, Gabriel, César (Jordi Navarro, 61’) y Pablo Garrido (Pablo Martínez, 41’).
Gol: 1-0 Guillermo (22’); 2-0 Ortolá (35’); 3-0 Ortolá (58’); 4-0 Dani Bermúdez (79’).
Árbitro: Monleón Cuenca. Amonestó al visitante Peiró.
Valencia CF, 4 – Alboraya UD, 1
Con demasiado castigo se marchó el Alboraya de la Ciudad Deportiva del Valencia. El cuadro chufero supo plantarle cara a uno de los aspirantes al título durante gran parte del partido, aunque no pudo hacer nada ante el potencial ofensivo che tras el paso por los vestuarios. Los locales se adelantaron por medio de su capitán Hugo pero el Alboraya igualó el duelo en el 29’ gracias a su goleador Fonfri. No obstante, en el segundo tiempo el desgaste físico fue haciendo mella en el cuadro visitante y el Valencia no lo desaprovechó, sobre todo después de la importante diana de un Martín que le dio mucha más tranquilidad a partir de aquí. Antonio y Dani Azorín remataron la faena una vez que los chuferos su habían volcado, con más corazón que cabeza, sobre el área de Diego Huesca. Reportaje fotográfico: David Ávila
Ficha Técnica:
Valencia CF: Diego Huesca, Carles, Fran Cortijo (Sergio Vivó, 65’), Guillem, Hugo, Pau, Sergi (Dani Azorín, 57’), Carlos Pérez (Pascu Alba, 35’), Martín, Julio (Antonio, 41’) y Boris.
Alboraya UD: Escu, Carlos Bori, Borja, Fonfri, Rizo (Jaume Rubio, 64’), Julián (Javi Picazo, 55’), Jorge, Romera, Josep (Andriu, 65’), Luis (Pedro, 65’) y Nacho Bori.
Goles: 1-0 Hugo (13’); 1-1 Fonfri (29’); 2-1 Martín (51’); 3-1 Antonio (64’); 4-1 Dani Azorín (77’).
Árbitro: Yuste Querol.
Villarreal CF, 3 – CF Fundació VCF, 3
Partidazo el disputado en la Ciudad Deportiva del Villarreal entre dos equipos que lo dieron todo sobre el césped. Y es que pasó de todo en el encuentro entre el Villarreal y un Fundació VCF que sufrió en sus propias carnes el veneno que atesora Nacho Díaz en sus botas. El delantero groguet anotó nada menos que tres dianas, la última en el 79’ y cuando los visitantes estaban totalmente encerrados –en inferioridad numérica- en su área dispuestos a defender su ventaja de dos a tres. Los valencianos igualaron el resultado a favor hasta por dos veces y Nabil firmó el dos a tres en el 53’, pero a partir de aquí el choque subió en intensidad y en tensión, desembocando esto en una batalla por el centro del campo en donde las decisiones arbitrales ganaron protagonismo. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques
Ficha Técnica:
Villarreal CF: Marc Vidal, Izan, Gregorio Medina, Víctor (Olivera, 72’), José Aniorte (Iván Parra, 66’), Beitia, Robert, Dorado (Alex, 58’), Nacho Díaz, Galdón y Jabato.
CF Fundació VCF: Enric Sánchez, Xavi Estació, José Martínez, Quinteros, Pablo Hernández, Jaime, Jonathan, De Los Santos (Chumi, 59’), Nabil (Alex, 78’), Kangin (Raúl, 70’) y Pablo Jiménez (Sergi, 66’).
Goles: 1-0 Nacho Díaz (8’); 1-1 De Los Santos (9’); 2-1 Nacho Díaz (35’); 2-2 Pablo Jiménez (42’); 2-3 Nabil (55’); 3-3 Nacho Díaz (79’).
Árbitro: Torrejón Royo. Amonestó al local Robert; así como a los visitantes Jaime y Jonathan. Expulsó a los visitantes Jonathan (71’) y Quinteros (79’).
Levante UD, 2 – CF Ciudad de Benidorm, 0
Partido complicado el que tenía el líder de la categoría, el Levante, pero que supo sacarlo adelante con autoridad. Los granotas aguantaron el pulso físico del Ciudad de Benidorm y un minuto antes de finalizar el primer tiempo propinaron al conjunto alicantino una importante estocada gracias a la diana de Sergio Granados. El tanto cambió el devenir del duelo en la segunda parte, ya que los pupilos de Lora tuvieron que asumir mayores riesgos en busca del empate y eso propició que el Levante pudiese jugar de forma más cómoda. Juan Cortés acabó con las esperanzas visitantes de poder rascar al menos un punto gracias a su gol en el 60’, que dejó el encuentro visto para sentencia.
Ficha Técnica:
Levante UD: Pablo Picón, Carles (Huerta, 56’), Eusebio, Granados, Blesa (Juan Carlos, 62’), Juan Cortés, Sergio García, Guillem (Christian, 41’), Jorge Veintimilla (Carlos Moscoso, 71’), Alexis y Alex Forés.
CF Ciudad de Benidorm: Gabriel Ramírez, Sergio, Fran, Marcos Blasco (Travis, 53’), Ben (Luis, 41’), Girón, Raúl Sánchez, Xavi Domene (Ángel Díaz, 56’), Sergi Chamorro, Hadri e Ivorra (Rafa, 41’).
Goles: 1-0 Granados (39’); 2-0 Juan Cortés (60’).
Árbitro: Andújar Raya. Amonestó a los visitantes Xavi Domene y Fran.
CD Alcoyano, 0 – Avant Aldaia, 0
Algo más que tres puntos había el sábado en juego en el feudo del Alcoyano, equipo que recibía a un rival directo por la salvación, el Avant Aldaia. El miedo a perder este partido fue determinante para que ambos conjuntos no asumiesen demasiados riesgos en ataque, por lo que los minutos fueron pasando sin que los sistemas ofensivos pudiesen derrumbar a las defensas. Los locales lo intentaron más pero su falta de chispa arriba le imposibilitó superar a un cuadro valenciano que buscó a la contra llevarse la victoria.
Ficha Técnica:
CD Alcoyano: Natxo, Pablo Soler, Pablo Martínez (Murillo, 66’), Rafa Palao, Alex (Alfonso, 56’), Miguel Aracil, Cristian (Navar, 55’), Jorge Serrano, Josep, Adrián y Ángel Galán (Yuri, 74’).
Avant Aldaia: Adrià Cervera, Javi Cebrián, Martín, Miguel Mena, David (Carles Riera, 66’), Borja (Álvaro, 67’), Samuel, Ginés (Marcos, 56’), Iván, Jorge y Adrián López.
Árbitro: Bernat Ferre. Amonestó al local Alex; así como a los visitantes Miguel Mena, Jorge y Martín.
CF Torre Levante, 2 – CD Roda, 2
La Jornada 15 se cerró ayer domingo y lo hizo con un empate a dos entre dos equipos que terminaron el partido con sabor agridulce. Y es que al Roda se le escapó una victoria que tenía muy encarrilada después de ponerse cero a dos en el marcador gracias a los goles de Carlo en el 18’ y de Diego Collado en el 37’. Sin embargo, el Torre Levante reaccionó en la segunda mitad y consiguió empatar el encuentro en un abrir y cerrar de ojos, ya que Iván Abad y Julio vieron portería en el 72’ y 74’, dejando a los de Orriols extra motivados para los minutos finales. No obstante, no quedaba mucho tiempo y el cuadro castellonense supo resistir el ímpetu local de conseguir la hazaña de la remontada. Reportaje fotográfico: David Ávila
Ficha Técnica:
CF Torre Levante: Arturo, Carlos Bayarri (Julio, 71’), Víctor, Luis Enrique, Monsalve, Abuu, Joan, Adame, Luis Navarro, Iván (Iván Abad) y Agustín Nogales.
CD Roda: Javi Cendón, Iker (Joan Rubio, 79’), Emilio, Marcos, Iñigo, Edu, Baena (Juan Carlos Cobo, 77’), Iván Morante, Diego Collado (Martín, 65’), Carlo y Muriel (Richard, 55’). 
Goles: 0-1 Carlo (18’); 0-2 Diego Collado (37’); 1-2 Iván Abad (72’); 2-2 Julio (74’).
Árbitro: Salorio Jiménez. Amonestó a los locales Carlos Bayarri y Agustín Nogales; así como a los visitantes Iñigo y Edu.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

levante

El Levante le gana el pulso al Valencia en la doble confrontación

La jornada de Liga Autonómica disputada el pasado fin de semana deparaba como principal atractivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *