Inicio / Noticias Futbol Base / Crónica Liga Autonómica Cadete.- Jornada 2
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica Liga Autonómica Cadete.- Jornada 2

Jornada repleta de partidos intensos y emocionantes que se decantaron en los minutos finales. Cabe destacar el festín goleador del Levante UD y la sorpresa del CF San José.

 
Club La Vall, 1 – CF Fundació VCF, 2
 
No hubo ‘vendetta’. El Fundació VCF tiró de oficio y calidad para superar a un aguerrido y voluntarioso Club La Vall que no pudo frenar el potencial ofensivo de los valencianos. Kangin abrió el marcador en los primeros compases del partido y Pablo puso tierra de por medio poco antes del final de la primera mitad, obligando a los pupilos de Aitor Tío a buscar tras la reanudación maquillar el electrónico, algo que hicieron en el 69’ gracias a la diana de Alejandro. Con el dos a uno, la afición local que acudió a La Moleta empujó a los suyos a lograr la machada del empate pero sin éxito, pues los visitantes completaron un gran trabajo defensivo.
 
Ficha Técnica
 
Club La Vall: Oriol, Sánchez (Alexander, 64’), Mateo, Pepe, Ximo, Haro, Raúl (Alejandro, 58’), Piñón, Adrei, Juan (José María, 67’) y Víctor (Hugo, 41’).
 
CF Fundació VCF: Enric, Estació, José, Álex, Pablo Hernández (Víctor, 75’), Jaime (Álvaro Torrijos, 60’), Jonathan (Raúl, 64’), Marcos, Pablo, Lee Kangin (De los Santos, 52’) y Nacho Ferrer
 
Goles: 0-1 Lee Kangin (14’); 0-2 Pablo (35’); 1-2 Alejandro (69’).
 
Árbitro: Martínez Morillo. Amonestó a los locales Mateo, Hugo y Oriol; así como a los visitantes Lee Kangin, Nacho Ferrer y Sergio.
 
 
Hércules CF, 1 – Valencia CF, 2
 
El Valencia regresa de nuevo a la primera plaza a base de creer hasta el final. Y es que el combinado ‘che’ tuvo que sudar sangre para doblegar a un Hércules muy metido en el partido y conocedor de los puntos fuertes valencianistas. No obstante, el potencial en ataque de los visitantes fue demasiado para los alicantinos y en el 22’ Moises abrió un marcador que no se volvió a mover hasta la segunda mitad. Segunda mitad que no pudo comenzar mejor para los locales, ya que en la primera aproximación Alex Ruiz ponía el empate a uno en el luminoso, pasándole de nuevo la presión por llevar el mando un Valencia que veía estrellarse sus jugadas ofensivas en el muro herculano. Pese a ello, una jugada en el 72’ fue culminada por un eléctrico Julio –que había salido de refresco en el 55’- que llevó la euforia al banquillo ‘che’.
 
Ficha Técnica
 
Hércules CF: Ricardo Ruiz, Ivan (Sergi, 60’), Víctor, Carlos, Dani, Álvaro, Ivan Oliver, Pelayo (David Martínez, 52’), Álex Ruiz, Nico (David, 31’) y José Vallino (Ismael, 24’).
 
Valencia CF: Pau, Carles, Fran, Guillem, Hugo, José Pascual, Sergi Arias (Sergi, 61’), Carlos, Moises (Álvaro, 75’), Antonio García (Julio, 55’) y Martín (José Maranel, 79’).
 
Goles: 0-1 Moises (22’); 1-1 Alex Ruiz (42’); 1-2 Julio (72’).
 
Árbitro: Crespo Calero.
 
 
Levante UD, 5 – CD Roda, 0
 
Segunda parte de las de guardar en la retina la completada por un Levante arrollador. El conjunto granota se quedó con los tres puntos frente a un Roda que no ha empezado bien el curso gracias en parte al acierto goleador de Alexis, que se convirtió en el gran protagonista de la jornada gracias a su fulgurante ‘hat-trick’. Y es que el artillero del Levante sentenció un duelo que en la primera mitad había estado parejo –aunque con mayor dominio de unos locales que se adelantaron gracias a Guillem- con tres dianas en once minutos. Jorge firmó la manita cuando el choque moría.
 
Ficha Técnica
 
Levante UD: Pablo Picón, Carles, Santi, Sergio, Christian (Juanlu, 61’), Juan Cortés (Marc, 11’), Sergio, Guillem (Alex, 65’), Jorge, Alexis y Edu (Alejandro Blesa, 55’).
 
CD Roda: Javi, Emilio, Íñigo (Joan Chafeiro, 71’), Joan, Marcos, Iván Morante, Baena (Ramiro, 63’), Miquel (Iker, 52’), Martín, Fernando Muriel y Diego Collado (Juan Carlos, 52’).
 
Goles: 1-0 Guillem (22’); 2-0 Alexis (41’); 3-0 Alexis (51’); 4-0 Alexis (52’); 5-0 Jorge (78’).
 
Árbitro: Martínez Benítez. Amonestó al local Guillem.
 
 
Villarreal CF, 1 – CF San José, 1
 
La gran sorpresa de la segunda jornada ocurrió en la Ciudad Deportiva de un Villarreal que llegaba líder al partido pero que vio cómo el San José realizó un notorio partido que les privó de sumar una nueva victoria. Los valencianos se adelantaron en los primeros compases de la primera mitad por medio de Pablo para después enrocarse y buscar hacer daño a la contra a un conjunto ‘groguet’ que de no haber sido por la diana de Nacho Díaz en el 39’ se habría marchado al descanso perdiendo. El gol local les dio alas en el arranque de la reanudación pero de nuevo se encontraron una y otra vez con el gran esfuerzo y rendimiento del San José.
 
Ficha Técnica
 
Villarreal CF: Vicente, Izan, Gregorio Medina, Vadim, Enrique Sánchez, Carlos, Javi (John, 59’), Alex (Jesús, 59’), Nacho Díaz, Jorge Galdón y Binu (Sebas, 67’).
 
CF Escuelas San José: Alejandro Mompó, Juan, Jorge Pascual, Yuste, Javi Mata (Moha, 59’), David, Pablo, Jordi, Llorenç (José Ramírez, 77’), Juanma y Manu Cervera (Ángel, 64’).
 
Goles: 0-1 Pablo (13’); 1-1 Nacho Díaz (39’).
 
Árbitro: Barreda Frasno. Amonestó a los locales Alex y Nacho Díaz; así como a los visitantes David, Pablo, Jordi Alejandro Mompó.
 
 
Elche CF, 1 – Alboraya UD, 1
 
Partido de poder a poder el que se disputó en tierras ilicitanas. Ambos conjuntos ofrecieron al respetable un choque en el que el buen trato del balón fue el protagonista, algo que permitió que hubiese ocasiones de gol a buen ritmo. No obstante, el acierto de cara a portería ya fue otra cosa, por lo que el marcador tuvo que esperar para moverse hasta el 37’, en donde el local Iván culminaba una jugada que hacía al Elche soñar con su primer triunfo. Sin embargo, en la segunda parte los hombres de Pepe Hurtado se pusieron el mono de trabajo, subieron una marcha más a su intensidad y lograron la igualada por medio del joven José Contell, que ha empezado la campaña a un gran nivel. Tras el tanto, los visitantes aprovecharon la inercia para tratar de remontar definitivamente el luminoso, aunque sin éxito debido al buen hacer defensivo de un Elche que se recompuso gratamente del golpe del gol.
 
Ficha Técnica
 
Elche CF: Lillo, Manu (Fran, 65’), Rico (Jorge, 70’), Diego, Nacho Pastor, Javi López, Alejandro, Guillermo, Ivan, Raúl Murcia (Emilio, 61’) y Dani (Ros, 59’).
 
Alboraya UD: Escu, Carlos Bori, Pedro, Borja, José Contell, Rizo (Dylan, 78’), Julián (Andriu, 70’), Jorge, Fonfri, Josep y Alejandro Romera (Jaume, 55’).
 
Goles: 1-0 Iván (37’); 1-1 José Contell (58’).
 
Árbitro: Rodríguez Mejías. Amonestó a los locales Ivan y Manu; así como a los visitantes Fonfri y Borja.
 
 
CD Alcoyano, 0 – Ciudad de Benidorm, 1
 
El Ciudad de Benidorm continúa comprando papeletas para convertirse en el equipo revelación de esta temporada. Y es que los de la Marina Baixa hicieron valer el gol psicológico anotado por Jorge minutos después de la reanudación para llevarse los tres puntos de un duelo marcado por las distintas estrategias de juego de los dos equipos, pues el Alcoyano trató de doblegar a su rival a base de posesiones y jugadas trenzadas, mientras que los visitantes hicieron de la presión y la verticalidad sus pilares fundamentales.
 
Ficha Técnica
 
CD Alcoyano: Natxo, Pablo (Pascual Villena, 79’), Soler, Bryan, Javi, Jorge Serrano (Yuri, 76’), Ángel, Alex, Alfonso Doménech, Miguel y Rafa Palao (Fernando Payá, 62’).
 
CF Ciudad de Benidorm: Adrián Prieto, Sergio, Sergi, Raúl, Javi, Robert (Travis, 73’), Luis (David Mata, 58’), José Cabo (Jorge, 41’), Rafa, José Girón (Ángel, 79’) y Fran.
 
Goles: 0-1 Jorge (47’).
 
Árbitro: Juan Izquierdo. Amonestó a los locales Pablo, Javi y Miguel; así como a los visitantes Rafa, Luis, Jorge y David Mata.
 
 
Avant Aldaia, 1 – Kelme CF, 0
 
Primera victoria del recién ascendido Avant Aldaia. Los valencianos volvieron a demostrar que son un rival que puede competir con cualquiera y se impusieron a un Kelme que no tuvo su día, sobre todo debido al duro golpe que les supuso el tempranero gol de Juanfran. Tras la diana, el Avant Aldaia se convirtió en un muro defensivo impenetrable para los alicantinos, que dominaron en buena parte del choque pero sin ideas en ataque.
 
Ficha Técnica:
 
Avant Aldaia: Carlos, Martín, Miguel Mena, Adrián, Álvaro, David Martínez, Juanfran (Iker, 58’), Aitor, Marcos (Julián, 70’), Ivan Planells y Jorge (Carlos Fernández, 65’).
 
Kelme CF: Esteban, Iborra (Aarón, 73’), Alejandro Cabrera (Ricardo Muñoz, 58’), Juanfran Quiroz, Alejandro Moreno, Patricio Margara (Víctor, 55’), José Salinas, Jaime, Dani Ribes, Jaime Hernández y José Javier.
 
Gol: 1-0 Juanfran (15’).
 
Árbitro: Cutanda Trigo. Amonestó a los locales Aitor, Martín y Miguel Mena; así como a los visitantes Juanfran, Alejandro Cabrera, Víctor y Alejandro Moreno.
 
 
CF Torre Levante, 0 – Xàtiva FB, 1
 
El gol de Gabriel en el minuto 30 sirvió para que el Xàtiva FB diese la campanada en Orriols. El cuadro setabense se quita de esta forma la espina clavada de la primera jornada gracias a completar un notorio encuentro, en donde el Torre Levante trató de controlar y dominar el tempo del partido mientras que los setabenses buscaban más la verticalidad y el aprovechar el buen hacer de sus delanteros. Con el cero a uno ya en el marcador, los locales –sobre todo en la segunda mitad- se volcaron sobre el área de Dani, pero sin éxito.
 
Ficha Técnica:
 
CF Torre Levante: Arturo (Luis, 66’), Víctor, Carlos Bayarri, Alejandro Monsalve (Iván Abad, 60’), Alejandro Cazorla (Jesús, 65’), Agustín, Abuu, Joan, Eleazar Payá (José Luis, 75’), Cristian e Iván.
 
CD Xàtiva FB: Dani, Jordi, Joan, Christian, Víctor Vidal, Esau Martí (Sergio, 60’), Alejandro Peiró (Pablo Garrido, 68’), Fidel (Ernesto, 78’), Pablo Martínez, Gabriel y César (Jordi Navarro, 78’).
 
Gol: 0-1 Gabriel (30’).
 
Árbitro: García Gallegos. Amonestó a los locales Víctor y Jesús.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

ffcvselecc

Exigente prueba para las selecciones Sub-16 y Sub-18 masculinas

Los dos combinados federativos retoman las citas conjuntas para disputar unos atractivos y exigentes amistosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *