Inicio / Noticias Futbol Base / Crónica Liga Autonómica Cadete.- Jornada 3
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica Liga Autonómica Cadete.- Jornada 3

Jornada cargada de goles y de varias sorpresas debido al parejo nivel que hay entre todos los equipos. Cabe destacar la goleada del CF Fundació VCF ante un Alcoyano fallón de cara a portería o el meritorio empate del Torre Levante contra el Valencia.

 
Alboraya UD, 0 – Kelme CF, 1
 
Sobre la bocina se llevó el triunfo el Kelme del Municipal de Alboraya. Y es que la diana de Alejandro Cabrera a escasos segundos de que se cumpliese el tiempo reglamentario desató la locura de un cuadro alicantino que propuso un choque al contragolpe en el que el dominio del balón fue para los de Pepe Hurtado. Pese a esta situación, el combinado chufero, con más oportunidades de batir a Esteban y más presencia en el área rival que los visitantes, se estrelló una y otra vez ante el rocoso y sólido sistema defensivo del Kelme que tuvo su recompensa con la diana de su ‘seis’.
 
Ficha Técnica
 
Alboraya UD: Escu, Nacho Bori, Pedro, Borja, José Contell (Rafa, 68’), Rizo, Jaume, Julián (Vicente Verdeguer, 62’), Jorge, Josep y Andriu (Romera, 54’).
 
Kelme CF: Esteban, Juan Iborra, Alejandro Cabrera, Juan Quiroz (Aarón, 79’), Moreno (Ivan, 57’), Ricardo Muñoz (Víctor, 68’), Patricio Margara (Mario, 62’), Salinas, Jaime, Dani Ribes y Jaime Hernández.
 
Goles: 0-1 Alejandro Cabrera (79’).
 
Árbitro: Rubén López De Los Mozos Merino.
 
 
CF Escuelas San José, 0 – Levante UD, 2
 
El San José sufrió en su propia piel el buen momento por el que atraviesa el Levante. El combinado ‘ganota’, llegaba al Municipal de Beniferri de golear cinco a cero al Roda en una segunda mitad arrolladora, y aprovecharon esa inercia y moral para afrontar un encuentro ante un equipo capaz de empatar al Villarreal. De esta forma, se vivió un parejo duelo que se decidió por la gran pegada de los visitantes, pues golpearon en dos momentos clave de partido: en los primeros compases de la primera y segunda parte.
 
Ficha Técnica
 
CF San José: Mompó, Juan Alcaide, Jorge, Fran Yuste, Moha, Javi Mata (Alejandro Alcalá, 57’), David, Pablo Soriano, Jordi (Ramírez, 41’), Llorenç (Ángel, 70’) y Juanma Baeza.
 
Levante UD: Pablo Picón, Carles, Eusebio, Santi, Sergio Granados (Sergi, 62’), Blesa, Sergio García (Carlos, 60’), Guillem (Juanlu Tora, 72’), Jorge, Alexis y Edu. 
 
Goles: 0-1 Sergio Granados (10’); 0-2 Álex Forés (48’).
 
Árbitro: José Antonio Morales Yuste. Amonestó al visitante Sergio Granados.
 
 
Valencia CF, 0 – CF Torre Levante, 0
 
El Torre Levante dio una de las sorpresas de la jornada al arañar un punto el sábado de la Ciudad Deportiva de Paterna. Los de Orriols, que se medían tocados en su orgullo tras su derrota en casa frente al Xàtiva FB ante un invicto Valencia, plantearon un partido muy serio en el que la solidaridad y trabajo en equipo de sus futbolistas a la hora de defender fue la clave para frenar a un conjunto ‘che’ que dominó durante la mayor parte del encuentro pero que no vio forma de derribar el muro de un Torre Levante que trató de castigar a la contra a los valencianistas.
 
Ficha Técnica:
 
Valencia CF: Diego Huesca, Carles, Álvaro, Guillem, Hugo, José Alba, Sergi Ferrer, Carlos Pérez, Moises (Julio, 70’), Toni y Boris Yussef (Jorge, 21’).
 
CF Torre Levante: Arturo, Víctor, Samu, Abuu (Michael, 71’), Joan (Julio, 75’), Jesús (Marc, 20’), Eleazar Payá, Cristian, Luis (Alex Monsalve, 24’), Iván y José Luis.
 
Árbitro: Escriche Guzmán. Amonestó al local Guillem; así como a los visitantes José Luis, Eleazar Payá y Alex Monsalve.
 
 
CD Roda, 1 – Club La Vall, 0
 
Emocionante encuentro el vivido en tierras castellonenses en esta tercera jornada. Y es que Roda y Club La Vall afrontaban el duelo con ‘sed’ de triunfo -ninguno había conseguido hasta el momento cosechar una victoria- y se les presentaba el sábado a las 12:00 horas una oportunidad de oro para hacerlo, pues son dos equipos que comparten el objetivo de conseguir la permanencia de forma prioritaria, por lo que doblegar a su rival sería toda una inyección de moral. Así pues, el choque estuvo marcado por el respeto mutuo y el miedo a encajar un gol que les costase el encuentro, por lo que el juego fue tenso e intenso pero las ocasiones de peligro brillaron más bien por su ausencia, algo que hacía indicar que quien abriese el marcador se llevaría la victoria. Y fueron los locales, que estuvieron más acertados a la hora de definir tras la reanudación, en la que en el minuto 51’ Muriel consiguió la primera diana del curso para el Roda, que a la postre fue la que sirvió para cosechar su primer triunfo. 
 
Ficha Técnica:
 
CD Roda: Javi, Iker, Íñigo (Joan, 66’), Joan Rubio, Marcos, Edu, Muriel, Iván, Diego Collado (Adrián, 65’), Carlo y Baena.
 
Club La Vall: Adrian, Sánchez, Mateo (Víctor, 69’), Pepe, Ximo (Chema Villajos, 69’), Hugo, Haro, Óscar Piñón (Alexander, 66’), Alejandro Juan, Andrei y Juan.
 
Gol: 1-0 Muriel (51’).
 
Árbitro: Ramírez Robles. Amonestó a los locales Íñigo y Joan; así como a los visitantes Hugo, Alexander y Haro.
 
 
Elche CF, 2 – Hércules, 2
 
Elche  y Hércules firmaron el sábado a las 12:00 horas uno de los partidos más emocionantes de la jornada gracias a completar un duelo en el que hubo prácticamente de todo, sobre todo goles en ambas porterías y mucha sensación de peligro. Los ilicitanos se adelantaron hasta dos veces pero vieron cómo los herculanos les igualaban en el tramo final de cada una de las partes gracias a los tantos de David Martínez y Sergi.
 
Ficha Técnica:
 
Elche CF: Lillo, Manu, Rico, Pastor, Javi López, Alejandro Ortolá, Guillermo (Dani Bermúdez, 64’), Ivan, Dani Simon, Diego (Fran, 52’) y Dani Lara (Emilio Molina, 70’).
 
Hércules CF: Carles, Ivan Ruiz, Víctor Poveda, Sergi, Carlos, Alejandro Lázaro, Ivan Oliver (Pablo, 67’), Pelayo (Dani Marín, 62’), David, David Martínez y José Vallino.
 
Goles: 1-0 Ivan (14’); 1-1 David Martínez (36’); 2-1 Alejandro Ortolá (55’); 2-2 Sergi (65’)
 
Árbitro: Andreu Sabuco. Amonestó a los locales Manu y Emilio Molina; así como a los visitantes Ivan Ruiz, Víctor Poveda, David Martínez y Carles Balaguer.
 
 
Ciudad de Benidorm, 2 – Avant Aldaia, 1
 
El Ciudad de Benidorm hizo valer su condición de favorito y doblegó por dos goles a uno al Avant Aldaia. Los alicantinos, que en su feudo se convierten en un temible rival debido a su potencial físico y las dimensiones de su terreno de juego, dominaron casi la totalidad del encuentro y maniataron a un Avant Aldaia que no tuvo su tarde. Los locales se marcharon al descanso con dos a cero en el luminoso pero vieron cómo las esperanzas visitantes se lograr rascar al menos un punto se multiplicaban con el gol de David en el 57’, provocando que se viese un último tramo de partido vibrante y emocionante.
 
Ficha técnica:
 
CF Ciudad de Benidorm: Adrián Prieto, Sergio, Fran, Girón, Robert (Joan, 75’), Luis Sánchez, Raúl (Ben, 70’), Javi Domene, Sergi Chamorro, Rafa (José Cabo, 52’) y Baeza.
 
Avant Aldaia: Carlos, Martín (Carlos Fernández, 67’), Miguel, Adrián, Iker, Álvaro, David, Juanfran Marcilla, Aitor, Marcos (Miguel, 55’) e Iván Planells.
 
Goles: 1-0 Girón (14’); 2-0 Baeza (31’); 2-1 David (57’).
 
Árbitro: Úbeda Cuadros. Amonestó a los locales Fran, Jorge Baeza, Robert, Luis y José Cabo; así como a los visitantes David e Iván. Expulsó por doble amonestación al local Fran (74’).
 
 
CF Fundació VCF, 6 – CD Alcoyano, 1
 
Resultado abultado pero con tintes engañosos. Y es que el potencial ofensivo del CF Fundació VCF le dio al Alcoyano una lección de definición de cara a puerta, en donde prácticamente cada balón que merodeaba el área de los alicantinos acababa en el fondo de las mallas. Los visitantes tuvieron en sus botas haber cambiado el devenir del encuentro en los primeros compases del duelo, pero fallaron dos mano a mano que acabaron pagando muy caro, pues despertaron a un Fundació VCF que no tuvo piedad. 
 
Ficha Técnica:
 
CF Fundació VCF: Enric (Pablo Carretero, 70’), Estació, José Martínez, Alex (Jairo, 56’), Pablo Hernández, Jaime (Raúl, 65’), Jonathan (Roldán, 70’), De Los Santos, Pablo, Lee Kangin y Nacho Ferrer (Marcos, 52’).
 
CD Alcoyano: Natxo, Adrián Soler, Pablo (Bryan, 56’), Javi, Jorge, Ángel (Alfonso, 58’), Álex, Miguel Aracil, Cristian (Vicente, 64’), Yuri y Josep.
 
Goles: 1-0 De Los Santos (9’); 2-0 Nacho Ferrer (16’); 3-0 Jonathan (37’); 3-1 Josep (46’); 4-1 Pablo (62’); 5-1 De Los Santos (66’); 6-1 Pablo (79’).
 
Árbitro: Miralles Selma. Amonestó al local Jaime.
 
 
CD Xàtiva FB, 0 – Villarreal CF, 2
 
Tuvo que sudar y mucho el Villarreal para marcharse sonriente de La Murta. El conjunto ‘groguet’, que llegaba tocado en su orgullo tras el empate en casa contra el San José, se medía ante un Xàtiva FB con la moral por las nubes después de ganar en Orriols, y se notó, pues los hombres de Tomás Mateu plantearon un encuentro de poder a poder en el que los visitantes tuvieron que esperar hasta la segunda parte para ver portería. El psicológico gol de Nacho Díaz fue clave para tranquilizar al Villarreal y noquear a unos setabenses que tuvieron que asumir más riesgos en ataque conforme los minutos avanzaban. Alex firmó la sentencia en los últimos minutos y los de Pepe Alcaide se metieron los tres puntos en el bolsillo.
 
Ficha Técnica:
 
CD Xàtiva FB: Dani, Jordi (Pablo Martínez, 64’), Joan, Christian, Víctor, Esau (Andreu, 61’), Peiró (Sergio, 36’), Nico, Pablo, Gabriel Martínez y César.
 
Villarreal CF: Vicente Bellmunt, Izan, Gregorio Medina, Víctor, José Aniorte (Iván Parra, 62’), Carlos, Javi (Alex, 55’), John, Nacho Díaz (Robert Bairam, 69’), Jorge Galdón y Sebastián Florez (Pahul Olivera, 51’).
 
Goles: 0-1 Nacho Díaz (42’); 0-2 Alex (74’).
 
Árbitro: Roch Mata. Amonestó al local Pablo; así como a los visitantes Nacho Díaz y Carlos.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

copafeda6

La VII Copa Federación sigue avanzando en su Fase* Alevín// Fotos

Nueva jornada la disputada en el día de ayer de la VII Copa Federación, concretamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *