Inicio / Cadete / Noticias Cadete / Crónica Liga Autonómica Cadete.- Jornada 6
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica Liga Autonómica Cadete.- Jornada 6

El Levante se hace con el liderato en solitario después de imponerse al Elche y ver cómo el Ciudad de Benidorm hacía hincar la rodilla a al CF Fundació VCF. Por otra parte, equipos como el Alcoyano o el Alboraya dan por finalizada su ‘crisis’ gracias a sus triunfos. Reportajes Fotográficos: David Ávila

 
CD Alcoyano, 1 – CD Xàtiva FB, 0
 
El Alcoyano se llevó uno de los duelos de la jornada y lo hizo a lo grande, pues al derrotar al Xàtiva FB consiguió sumar su primer triunfo de la temporada en un partido marcado por la necesidad de ambos equipos en salir victoriosos para así escapar de la zona de descenso. El temor a verse por detrás en el marcador fue clave en el devenir del encuentro, pues hizo que tanto Alcoyano como Xàtiva FB arriesgasen en ataque lo mínimo posible. No obstante, con el paso de los minutos los locales fueron soltándose, llegando a dominar por completo el choque pero sin lograr ponerle la guinda con un gol. Tuvo que ser Miguel Aracil al filo del descanso quien rompiera con ese mal fario de cara a portería, tanto que a la postre fue el decisivo, ya que en la segunda mitad no se movió el marcador pese a los intentos setabenses de igualar la contienda, aunque con más corazón que cabeza.
 
Ficha Técnica:
 
CD Alcoyano: Natxo Faus, Murillo, Pablo, Adrián Soler, Jorge Serrano, Ángel (Nava Martí, 79’), Miguel Aracil, Rafa Palao (Alfonso, 68’), Cristian (Alex, 24’), Javi y Josep (Pascual Villena, 38’).
 
CD Xàtiva FB: Dani Cerdà, Jordi, Joan, Christian Benítez, Vidal, Esau (Alberto, 62’), Peiró, Nico Cabanes, Fidel, Pablo (Sergio, 62’) y Gabriel.
 
Gol: 1-0 Miguel Aracil (40’).
 
Árbitro: Andrés Ces. Amonestó a los locales Alfonso y Javi; así como a los visitantes Pablo y Vidal.
 
 
Club La Vall, 1 – Valencia CF, 5
 
El Valencia se desquitó de su última derrota en La Moleta y lo hizo con goleada. El Club La Vall, que no termina de dar con la tecla esta temporada, saltó al césped dispuesto a dar la campanada y soñó con ella hasta el 56’, minuto en el que José Alba ponía el uno a uno en el marcador para que a partir de ahí los goles cayesen en favor de los che de forma continuada. Martín se destapó como goleador con un doblete en diez minutos. Los locales, pese al abultado resultado, dieron una buena imagen ante de hundirse anímicamente ante la ofensiva del Valencia.
 
Ficha Técnica
 
Club La Vall: Ratiu, Sánchez, Mateo, Pepe, Ximo, Haro, Óscar Piñón (Koren, 73’), Alex (Hugo, 13’), Juan, Alexander (Marc, 73’) y Rafa (Adrián, 57’).
 
Valencia CF: Raúl, Sergio, Fran Cortijo, Manarel, Hugo, José Alba, Arias, Pau (Carlos, 56’), Moisés (Álvaro, 62’), Julio (Antonio García, 41’) y Jorge (Martín, 41’).
 
Goles: 1-0 Rafa (27’); 1-1 José Alba (56’); 1-2 Arias (64’); 1-3 Martín (67’); 1-4 Carlos (72’); 1-5 Martín (77’).
 
Árbitro: Guijarro Colomer. Amonestó al local Hugo; así como al visitante Martín.
 
 
Kelme CF, 1 – CD Roda, 0
 
No hay ninguna duda de que el Kelme es uno de los equipos más en forma a día de hoy. Los hombres de René Martínez cosecharon una nueva victoria a costa de un Roda cuyo estilo de fútbol se vio en todo momento cortocircuitado por un conjunto local solidario atrás y efectivo arriba. El gol de Víctor Carretero dio tranquilidad a un Kelme que supo defender hasta el final la ventaja ganada con dicho tanto al filo del descanso.
 
Ficha Técnica:
 
Kelme CF: Adrián Romero, Cabrera, Juanfe (Pablo Quiles, 79’), Ricardo, Aarón Lillo, Cristian, Salinas, Víctor Carretero (Moreno, 41’), Dani Ribes, Jaime y José Javier (Pato, 60’).
 
CD Roda: Javi Cendón, Iker, Emilio, Marcos, Joan, Pulpón, Richard, Iván, Diego Collado (Martín, 56’), Carlo (Ramiro, 69’) y Baena.
 
Gol: 1-0 Víctor Carretero (38’)
 
Árbitro: Selva Vicente. Amonestó a los locales Dani Ribes, Ricardo, Cristian y Moreno; así como a los visitantes Baena y Javi Cendón.
 
 
Levante UD, 3 – Elche CF, 0
 
Goles, goles y más goles. El Levante sigue con paso firme y se pone líder en solitario después de doblegar a un Elche que a los dos minutos ya había encajado el primer tanto, tirando así al traste para su desgracia el planteamiento para dicho choque. Los locales dominaron en todo momente e hicieron valer su pegada para castigar a un equipo franjiverde que se mete en problemas en la clasificación. Edu en el 35’ y Alexis en el 50’ certificaron el resultado final de tres a cero. 
 
Ficha Técnica:
 
Levante UD: Pablo Picón, Carles, Eusebio, Santi, Christian, Toni, Sergio, Guillem, Jorge, Alexis y Edu.
 
Elche CF: Luis, Manu, Rico, Diego, Nacho Pastor, Javi López, Ortolá, Murcia, Iván Callado, Jorge Candela y Guillermo.
 
Goles: 1-0 Guillem (2’); 2-0 Edu (35’); 3-0 Alexis (50’).
 
Árbitro: Caparrós Hernández. 
 
 
Villarreal CF, 2 – Hércules CF, 1
 
Demasiado tiempo tardó en despertar el Hércules. El Villarreal sumó su segunda victoria consecutiva tras imponerse a un conjunto herculano que llegaba a tierras castellonenses dispuesto a dar la campanada. Con un planteamiento a la contra, los alicantinos resistieron hasta el primer cuarto de hora, momento en el que el local Jorge Galdón adelantó a los de Pepe Alcaide, algo que les dio tranquilidad a la hora de dominar un partido que se les puso muy de cara cuando Nacho Díaz en el 39’ ponía el dos a cero en el marcador. Tras el descanso, el Hércules mejoró y llgó a increpar las inmediaciones de un Carlos que con el gol herculano en el 55’ tuvo que ponerse el mono de trabajo para liderar a un sistema defensivo que consiguió que el luminoso no se volviera a mover.
 
Ficha Técnica:
 
Villarreal CF: Carlos, Izan, Medina, Víctor, José Aniorte, Carlos, Jesús Jabato (Olivera, 62’), Alex Ligero, Nacho Díaz (Sergio, 74’), Jorge Galdón y Robert Bairam (Javi Comeras, 32’).
 
Hércules CF: Carles, Javi Pérez, Víctor Poveda (Álvaro Ivorra, 39’), Carlos, Dani, Pelayo, Iván Oliver, David (Lázaro, 64’), Alex Ruiz, Nico Espinosa (Kevin, 54’) y José Vallino.
 
Goles: 1-0 Jorge Galdón (16’); 2-0 Nacho Díaz (39’); 2-1 Carlos (55’).
 
Árbitro: Fermosell Pérez. Amonestó a los locales Álex Ligero, Carlos, José Aniorte y Olivera; así como a los visitantes Dani y Toni.
 
 
Avant Aldaia, 1 – CF Escuelas San José, 0
 
El Avant Aldaia fue otro de los equipos que salieron bien parados de esta sexta jornada después de salir victorioso en su vital enfrentamiento contra el Escuelas San José. Partido marcado por la necesidad de ambos conjuntos por sumar de tres en tres para salir de la zona de abajo y que se decantó en favor de los locales gracias a la diana de Aitor en el 24’. Los visitantes a partir de ahí trataron de igualar la contienda pero no pudieron derribar el muro de un Avant Aldaia que a la contra pudo haber terminado con el encuentro con una mayor renta.
 
Ficha Técnica:
 
Avant Aldaia: Adrián Cervera, Javi, Martín, Adrián, Iker, Álvaro (Julián, 62’), David (Kevin, 53’), Samuel Benito (Miguel, 62’), Aitor, Marcos e Iván Planells.
 
CF Escuelas San José: Alberto, Juan, Jorge, Fran Yuste, Moha (Ángel, 57’), Javi Mata, Soriano, José Ramírez, Llorenç (David, 66’), Alex Alcalá (Raúl, 41’) y Baeza.
 
Goles: 1-0 Aitor (24’).
 
Árbitro: Escriche Guzmán. Amonestó al local Iker.
 
CF Ciudad de Benidorm, 1 – CF Fundació VCF, 0
 
Con la misma piedra volvió a tropezar el CF Fundació VCF. Segunda derrota consecutiva del que era líder de la categoría a costa de un Ciudad de Benidorm que planteó un partido trampa a los che. Las reducidas dimensiones del terreno de juego fueron un hándicap que los visitantes no supieron amoldarse, por lo que los alicantinos lo aprovecharon para llevarse el duelo a su terreno, es decir, a la intensidad y al físico, estilo de juego que dominan y que les permite sumar tres puntos más gracias al solitario gol de Rafa en el 22’.
 
Ficha técnica:
 
CF Ciudad de Benidorm: Adrián Prieto, Sergio, Arturo, Ángel, Luis Sánchez (José Cabo, 65’), Ben, Javi Domene, Sergi Chamorro, Rafa (Raúl, 54’), Travis y Robert Hadri (Joan, 77’).
 
CF Fundació VCF: Enric Sánchez, Xavi Estació (Pablo Hernández, 58’), José Martínez, Jairo, Álex, Jaime, Jonathan (Roldán, 65’), Marcos (Pablo Jiménez, 51’), Nabil, Lee Kangin y De Los Santos (Raúl, 72’).
 
Gol: 1-0 Rafa (22’).
 
Árbitro: Cánovas García. Amonestó a los locales Luis Sánchez, Arturo, Javi Domene, Marcos y José Cabo; así como al visitante Lee Kangin.
 
 
CF Torre Levante, 0 – Alboraya UD, 3
 
Partido para olvidar el realizado por un Torre Levante que llegaba a la sexta jornada con tres empates a cero consecutivos. Los de Orriols recibían en casa a un Alboraya sumido en una pequeña crisis de resultados de la que salió el domingo a lo grande, pues además de dominar el encuentro de principio a fin consiguieron ser efectivos de cara a portería. Fonfri, extramotivado, inauguró el marcador en el 36’ y tras el descanso Romera y Carlos Bori sentenciaron uno de los encuentros más esperados de este fin de semana.
 
Ficha Técnica:
 
CF Torre Levante: Arturo, Víctor, Alex Monsalve (Luis, 57’), Samuel, Joan, Marc, Jesús (Julio, 57’), Adame, Iván (Abuu, 52’), José Luis y Agustín.
 
Alboraya UD: Sergio, Nacho Bori, Borja, Rizo (Andriu, 70’), Julián, Jorge, Romera (Jaume, 57’), Josep, Luis, Carlos Bori (Javi Picazo, 72’) y Fonfri (Dylan, 64’).
 
Goles: 0-1 Fonfri (36’); 0-2 Romera (42’); 0-3 Carlos Bori (55’).
 
Árbitro: Mateo Senon. Amonestó al visitante Romera.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

31244957076_7d3e20f7d0_o

Una de cal y otra de arena para un Torre Levante intermitente// Fotos

La Liga Autonómica Cadete e Infantil no deparó grandes novedades entre los primeros espadas. Las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *