Inicio / Destacados / Crónica: Más emocionante que nunca
Hidrosalud 2016 690×90
atmlud

Crónica: Más emocionante que nunca

La clasificación del Grupo VII de División de Honor Juvenil apenas se ve modificada tras la disputa de la jornada 23. Hubo sorpresas por arriba y por abajo empieza a descomprimirse la zona de descenso.

Albacete Balompie, 2; Villarreal CF, 1

El Albacete remontó el gol de Darío y dio la sorpresa de la jornada al imponerse al Villarreal. Dos tantos de Ramón Blázquez en los últimos minutos le otorgaron un triunfo vital a los manchegos en su lucha por la permanencia.

En una primera mitad con dominio repartido por ambos conjuntos, el Villarreal fue algo mejor y por ello, el conjunto amarillo fue el único que acertó de cara a puerta. Se adelantaba en el marcador con gol de Darío pasada la media hora del inicio, tras una buena jugada personal. El 9 se marchó de varios rivales y ante Ropero, cruzó raso al palo largo. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Albacete dispuso de bastantes ocasiones, pero no fue hasta el final cuando llegaron los tantos. Antes de eso, Madalín en el 67 dispuso de una gran ocasión con pero su disparo potente y raso salió centrado. Ramón tuvo el empate en el 73 con una gran jugada pero sin fortuna, hacía un caño al defensa escorado a la izquierda y levantaba la cabeza, para buscar con la diestra y con rosca el palo largo, el balón acabó en el palo y el rechace de la madera llegó a las manos del portero. La última ocasión antes de que el choque se volviera loco la tuvo Bravo que había entrado minutos antes con un disparo desde la frontal que salió desviado.

Estaba siendo mejor el Albacete pero no tenía la puntería necesaria para materializar, hasta que a dos minutos del final, en un saque de córner, Ramón ponía el balón cerrado y entre una nube de jugadores el cuero entraba por el segundo palo, antes de que un jugador amarillo despejase, el árbitro atento a la jugada, al igual que su asistente, concedió el gol. Empataba el Albacete que merecía al menos ese punto y parecía que el choque moriría con el 1-1. Pero no pudo terminar mejor, cuando todos esperaban el pitido final, con el tiempo prácticamente cumplido, de nuevo apareció Ramón. Condujo para el centro, en la frontal, tras una genial pared con Madalín, se plantaba solo delante de Diego, y con un toque sutil de primeras a un lado, ponía el 2-1 definitivo. Con este gol terminaría el encuentro y 3 puntos muy importantes por la salvación se quedan en Albacete.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Ropero, Adri, Ortega, Ángel Pérez, Ángel Moreno, Cano, Ramón, San Juan, Guille, Salas y Alfonso. También jugaron: Víctor, Juancar, Madalín y Bravo.

Villarreal CF: Diego, Juan, Nani, Pepe, Pau, Pablo Álvarez, Chuca, Martín, Darío, Akale y Villa. También jugaron: Arnau, Lozano, Fran y Edu.

Goles: 0-1 Darío, min. 34; 1-1 Ramón, min. 88; 2-1 Ramón, min. 90.

Árbitro: Roberto Fernández Orozco. Amonestó con tarjeta amarilla al local Ramón y al visitante Arnau.

 

CD Alcoyano, 2; CD Castellón, 3

Hasta en dos ocasiones se adelantó el Alcoyano en el marcador, pero el Castellón fue el último en golpear y en llevase tres puntos de oro en su lucha por salir de los puestos más peligrosos de la tabla. El navarro Álex Valerio firmó la remontada albinegra en el minuto 87, para después empezar a sufrir por el acoso de los alicantinos, a los que les iba la vida en el partido. Los castellonenses de Aitor García resistieron para reencontrarse con el triunfo muchas semanas después.

El Alcoyano, sin su máximo goleador Jony Martínez, marcó a las primeras de cambio por mediación de Canito y colaboración del defensa Jorge. El Castellón, consciente de lo que se jugaba, consiguió igualar en el tramo final del primer tiempo. El central Álex Malón empató tras córner de Nahum Mingol, pero Moltó volvió a dar ventaja a los alicantinos. Nada más arrancar el segundo tiempo Younes marcó tras pase de Nahum, y cuando el reloj señalaba el minuto 87 un pase de Albert a Álex Valerio significó el 2-3 final. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Alcoyano: Satoca; Solbes, Ángel López, César (Jorge, min. 79), Roque, Moltó, Óscar, Josué, Rafa, Carta y Diego (Iván, min. 69).

CD Castellón: Nahum Pedre; Jorge Gálvez, Miguel, Álex Malón, Pino, Álex Valerio, Nahum Mingol (Rulo, min. 69), Víctor, Younnes, Albert (Álex Catalá, min. 88) y Felip (Jaume Mingarro, min. 78).

Goles: 1-0, min. 2: Carta. 1-1, min. 36: Álex Malón. 2-1, min. 37: Moltó. 2-2, min. 46: Younnes. 2-3, min. 87: Álex Valerio.

Árbitro: Carbonell Hernández (Valencia). A los locales Ángel, César, Moltó, Josué y Canito; y a los visitantes Jorge, Valerio, Víctor y Cata.

 

CD Roda, 3; CF Torre Levante, 1

Entre el viento, la bisoñez defensiva del Torre Levante y el oportunismo del extremo internacional murciano Iván Martín dejaron el partido visto para sentencia en el primer tiempo. Eso sí, pese al 2-0 en el descanso, los valencianos tuvieron dos buenas ocasiones de gol para haber empatado el marcador, o para haber recortado la diferencia. Mario Tadeo, un trabajador incansable, tuvo dos buenas ocasiones que no se cristalizaron en gol. Y el Roda tuvo la suerte de que en su primera aproximación a la portería de Toni Belmonte alojó el cuero al fondo de las mallas. Iván Martín fue el encargado de desequilibrar el marcador a las primeras de cambio.

Luego llegaron dos buenas ocasiones para Mario, en los minutos 8 y 13, que no acabaron en gol de milagro. El segundo error defensivo le costó el 2-0 al equipo de José Arastey. Otra vez marcó Iván Martín, tras escaparse de los centrales y después de pedir fuera de juego en el arranque. El cuero besó las mallas en el minuto 35 y el duelo quedó muy a favor de los gualdinegros de Pere Martí.

El segundo tiempo tuvo en el Torre Levante al actor principal durante los 35 primeros minutos. Recortó la diferencia por mediación de Víctor, e incluso la sombra del empate planeó por la Ciutat Esportiva. Pero fue el trigoleador Iván Martín el que en el minuto 79, tras asistencia de gol de Marcos Pradas, el que cerró el marcador para el 3-1 final. Mucho castigo para la escuadra de Orriols. Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Roda: Josele; Trápaga, Bellido, Abaso, Fondarella; Pablo Siles (Jairo, min. 75), Dani, Iván Martín (Mascarell, min. 89), Marcos Pradas (Miguel Bellés, min. 84), Fayez (Pablo Roig, min. 53) y Hugo Esteban.

CF Torre Levante: Toni Belmonte; Mason, Emilio (Álex Viana, min. 78), Pablo, Dani, Jordi Penalva, Víctor, Marc, Mario Tadeo, Javier (Pablo Fernández, min. 59) y Joshua (Fari, min. 46).

Goles: 1-0, min. 2: Iván Martín. 2-0, min. 35: Iván Martín. 2-1, min. 50: Víctor García. 3-1, min. 79: Iván Martín.

Árbitro: Lluna Olarte (Castelló). A los locales Trápaga y Fondarella; y al visitante Javier.

 

Atlético Madrileño, 1; Levante UD, 0

El Levante viajaba a Madrid con muchas esperanzas depositadas en el partido. En una jornada en la que de haber ganado habría aumentado sus posibilidades de disputar la Copa del Rey, después de la derrota del Villarreal y el empate del Valencia CF.

Ambos equipos salieron muy intensos y metidos en el encuentro. Poco a poco, el Levante pareció que ganaba metros y tuvo la primera buena ocasión para adelantarse en el marcador. Joel tuvo un mano a mano que Conde logró despejar. El equipo azulgrana hizo daño a balón parado pero no logró perforar la meta rojiblanca. En la recta final, los colchoneros se hicieron con el control del juego y en una de las pocas llegadas del primer tiempo, Álex aprovechó un rechace de Rives para anotar el único gol del partido.

El arranque de la segunda mitad fue de dominio visitante, que encerró al Atleti, pero este se defendió ordenadamente y evitó que las llegadas del Levante alcanzaran el área de Conde. En el 67, los levantinistas se quedaron con diez por la expulsión de Carlos Moreno. En los compases finales Joel tuvo el empate, pero el balón se estrelló en el palo tras el saque de una falta.

Ficha técnica

At. Madrileño: Conde, Acosta, Lalo, J.C., Parri, Aitor, Silos (Agüero, 70′), Relu, Pablo, Álex y Yáñez (Rincón, 89′).

Levante UD: Rives, Toro (Fran Monroy, 46′), Aly, Andreu, Bala (Ferrando, 60′), Lorenzo (Rafa, 85′), Moreno, Hacen, Joel y Joan, Álex Gil (Manu Maldonado, 78′).

Gol: 1-0 (38’) Álex.

Árbitro: Roberto Carratalá Calvo. Amonestó a los locales Aitor, Parri, Álex y Relu; y a los visitantes Joan y Toro. Expulsó por doble amonestación visitante Carlos Moreno (min. 67).

 

UB Conquense, 0; Cartagena FC, 2

Triunfo tremendamente valioso para el Cartagena en su lucha por eludir el descenso ante un rival directo como el Conquense, que ve reducidas sus opciones con esta dura derrota.

Conquense y Cartagena son dos de los varios equipos que luchan por eludir el descenso. El partido se presentaba como una auténtica final en la que salió vencedor el Cartagena. Los dos equipos se respetaron mucho en el arranque del duelo. Los locales tuvieron la primera llegada clara, pero no acabó en el fondo de la portería. Alonso puso un buen servicio a Borja que remató de cabeza, pero este salió rozando el larguero. La mejor oportunidad de los murcianos en este periodo llegó a la media hora, un mal despeje de la defensa local que Toledo, tras regatear a un defensa, disparó cruzado y batió a Gallego.

La segunda parte fue un constante correcalles. El Conquense tuvo que dar un paso al frente, obligado por el marcador. Sin embargo, el partido aún se le pondría más cuesta arriba, ya que Tomás fue expulsado a media hora para la conclusión. Sin nada que perder y mucho que ganar, el Conquense afrontó con tres defensas el resto del partido. Fueron sus mejores minutos. Borja tuvo un mano a mano que no materializó, después hubo varios rechaces que sacaron desde la misma línea de gol y un disparo de Luis que salió rozando el palo. El Cartagena pudo sentenciar el encuentro mucho antes, pues cogió en repetidas ocasiones al Conquense en sus salidas a la contra. No obstante, el gol de la tranquilidad no llegó hasta el tiempo de descuento, obra de Álex Melgar.

Ficha técnica

UB Conquense: Gallego, Peli (Eduardo, 65’), Sillas, Tomy, Chana, Marcos C., Aarón (Luis, 46’), Borja (Jonathan, 70’), Aly y Marcos Bautista (Raúl, 65’).

Cartagena FC: Rodri, Perico, Matías, Kerruish, Ryan, Hanka (Cordero, 87’), Sergio, Dany Pagán (Koke, 62’), Gabri (Golpe, 85’), Álex (Melgar, 55’) y Toledo.

Goles: 0-1 (32’) Toledo; 0-2 (92’) Álex Melgar.

 

Elche CF, 3; Real Murcia, 0

El Elche cortó de raíz el buen momento que disfrutaba el Real Murcia con tres puntos para asentarse en la cuarta plaza de la clasificación.

Una primera parte muy intensa por ambos equipos. El Real Murcia realizó una presión intensa y asfixiante que no le dejó al Elche desarrollar su juego. La primera ocasión clara de gol fue para el pimentonero Gabri que se quedó solo ante Juanma pero lanzó alto. El Elche disfrutó de varias opciones a balón parado pero sin fortuna en la finalización. Justo  al final de la primera parte tuvieron una ocasión que Sergio Díaz anticipó muy bien. Pese a las opciones en ambos frentes, al descanso se llegó con el resultado inicial.

En la reanudación, Ismael anotó el primer gol para el Elche. Un centro desde la derecha, que con ayuda del viento, el balón se cuela por la escuadra larga. El tanto varió el guión del partido. La posesión paso a manos de los locales, que en el 75 volvieron a mojar. Sergio se disponía a despejar un balón dividido con el pie y este impacta en la espalda de un defensa del Real Murcia, quedando el balón al pie de Bryan que hizo el 2-0. A partir de ahí el conjunto pimentonero dio un paso al frente, apostó por una defensa de tres buscando hacer el gol que le metiera en el partido, pero sería el Elche el que volvería a marcar, esta vez tras una contra Ródenas sentenció.

Ficha técnica

Elche CF: Juanma, Óscar, Ramón, Pablo Serrano, Gandía, Jero, Isma, Antonio (Bryan, 65’), Valero, Ródenas y Couto (Chicha, 75’).

Real Murcia: Sergio Díaz; Pochi (Jordan, 65’), Samuel, Viña, Martín Gandía; Fran, Alonso, Javi Vera (Palazón, 76’), Jesús Carrillo, Gabriel Silva y Carlos Alacid (Alberto, 76’).

Goles: 1-0 (48’) Isma; 2-0 (75’) Bryan; 3-0 (87’) Ródenas.

 

UCAM Murcia, 1; Valencia CF, 1

El Valencia no pudo pasar del empate ante el UCAM Murcia, al que en el partido de la primera vuelta le había marcado, pero sigue liderando el Grupo VII de División de Honor.

UCAM Murcia esperaba ansioso el partido contra el Valencia, después del partido de ida donde encajaron nueve goles. Los de Cardozo buscaban la venganza, pero el encuentro empezó realmente mal. Toni Martínez marcó a los dos minutos, se anticipó a la defensa, se echó el balón a un lado, esquivó a Fran en su salida y no falló a portería vacía. Aparecieron los fantasmas del pasado, pero esta vez el equipo no se descompuso. Poco a poco se fue afianzando en el partido y en una buena triangulación entre Ismael, Javi Pedrosa y Javi Hernández tuvieron el empate. Los valencianistas generaron más acciones ofensivas, pero el segundo gol se resistió a entrar.

Nada más iniciarse la segunda mitad, Gustavo la mandó al palo tras recibir un buen centro desde la banda de Rafa Mir. De lo que pudo ser el 0-2 se pasó poco después al empate a uno, Mourelo aprovechó un mal pase de Gonzalo Villar a Esteve, robó el balón, dribló a Esteve y selló el uno a uno.

El Valencia se lanzó a por el gol del triunfo, consciente de que la derrota del Villarreal en Albacete le allanaba el camino hacia la Liga. Fran tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo gol en un cabezazo de Toni Martínez; el UCAM Murcia mantuvo la intensidad hasta el final y tuvo sus opciones de triunfo. Javi Pedrosa intentó batir a Esteve con una vaselina, aunque la más clara un disparo de Keko que se estrelló en el larguero a poco para el final.

Ficha técnica

UCAM Murcia: Fran, Pepe, Miguel, Javi, Jose, Luis, Chemari (Keko, 58′), Carlos, Isma (Andrés, 63′), Pedrosa (Alberto Mayol, 83′) y Mou (Ismael Bueno, 75′).

Valencia CF: Esteve, Marc, Crespo, Badal, Mariano, Gonzalo (Joan), Rafa Mir, Álvaro, Toni, Gustavo (Javi Llamas) y Alberto.

Goles: 0-1 (2’) Antonio Martínez; 1-1 (55’) Mourelo.

 

Huracán Valencia, 0; ADM Lorqui, 2

El Lorquí dio un paso muy importante hacia la permanencia al imponerse al Huracán Valencia en un partido muy igualado, que se decantó en acciones muy puntuales.

En la primera mitad ninguno de los dos equipos logró imponer su ley. Ambos buscaron romper el empate inicial pero apenas hubo llegadas a las áreas. El Huracán llegó en un par de ocasiones a línea de fondo, mientras que el Lorqui también contó con algunas oportunidades. Una de ellos acabó en gol, tras un pase de Revila a Biri que picaba al portero Arias ante su salida.

En la segunda mitad, el Lorqui salió dispuesto a sentenciar. A los 5 primeros minutos, Raúl Baños se marcha solo en una contra y ante Arias marca en el mano a mano. El Huracán se volcó buscando un gol que le metiera en el partido y la tuvo Ivi a la salida de un córner, pero se encontró con José, que sacó una mano milagrosa para salvar a su equipo. Jordi también lo intentó en una acción similar poco después, pero pese a los intentos de los locales, el resultado no varió.

Ficha técnica

Huracan Valencia: Aitor, Raúl, Jordi (Quini), Dani, Ivi, Josep (César), Borja, Manu (Álex), Hugo (Charly), Montoliu y Raga.

ADM Lorqui: Jose, Yayu, Ángel, Ros (Pepe), Raúl (Parra), Samba, Nacho, Juan (Sefa), Raúl, Revilla yBiri (Omar).

Goles: 0-1 (26′) Biri; 0-2 (50′) Raúl Baños.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

3 comentarios

  1. En la alineación del Lorquí han repetido a Raul, y no han puesto al portero Jose

  2. Cristina Ripoll

    Gracias a todos por los comentarios sobre el partido UCAM Murcia – Valencia CF. Los errores han sido subsanados.

    Un saludo.

  3. Eugenio Juan Cascales ávila

    La crónica del partido de el UCAM Murcia frente al Valencia es vergonzosa, a penas nada de lo que hay puesto se corresponde al partido y cualquiera que viera el partido estaría de acuerdo en lo que digo. El gol del Valencia no es picado por encima de Fran y el gol de mourelo viene de un error de un jugador del Valencia tras ceder el balón al portero y que Mourelo la cogiera.
    El Valencia no estuvo bien y poco pudo hacer frente a un UCAM que fué superior y que no ganó el partido poe no entró el balón muchas de las ocasiones.
    No sé quién habrá informado del partido para ser puesto aquí, pero la conclusión que se puede sacar es que se ham inventado cosas o que se ha querido maquillar la imagen del Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *