Inicio / Destacados / Crónica Primera Regional.- Golaverajes
Hidrosalud 2016 690×90
primeraregional9

Crónica Primera Regional.- Golaverajes

Aprovechando que durante dos semanas no va a haber jornada de Primera Regional, desde Golsmedia vamos a repasar los golaverajes y cómo llegan a las seis últimas jornadas los equipos que se están jugando algo importante de forma más directa.

Primero que nada cabe señalar que a día de hoy hay más equipos de los mencionados que pueden tener opciones de luchar hasta el final tanto en pugnas de privilegio como en las de permanencia, pero en este artículo nos vamos a centrar en los equipos que se encuentran luchando por ellas de forma más directa. Además, otro dato importante es que la competición se reanudará el fin de semana del 3 de abril para disputarse las seis últimas jornadas, por lo que quedan 18 puntos en juego.

Grupo I:

Con Els Ibarsos habiéndose alejado a cuatro puntos de sus perseguidores justo en la última jornada, han tomado ventaja frente al Sant Jordi y el Roda, teniendo el golaveraje perdido con los primeros mencionados y ganado con los segundos. En cuanto al segundo y el tercero entre sí, lo tienen empatado, por lo que será importante la cantidad de goles a favor y en contra que marquen en estos seis últimos partidos ya que tienen prácticamente la misma diferencia, destacando el Sant Jordi por su solvencia defensiva (49GF-14GC-35Dif) y el Roda por su potencial ofensivo (62GF-28GC-34Dif).

En la parte baja, La Pobla Tornesa es quien más complicado tiene salvarse al encontrarse a once unidades de un Cabanes con el que, eso sí, todavía tienen que enfrentarse en la Jornada 28 tras quedar 2-1 en la primera vuelta. Por delante de ellos se encuentra un Càlig que cuenta con ocho menos que el Cabanes pero tiene el golaveraje a su favor, mientras que con el Vinromà, que tiene nueve puntos más, todavía tienen que jugar en la Jornada 26 tras ganarle 1-0 en el anterior partido entre ambos. Por último, el San Pedro B tiene seis puntos menos que un Cabanes al que visitarán en la penúltima jornada tras ganarles 1-0 en la primera vuelta, y siete respecto a un Vinromà con el que tienen el golaveraje perdido. En cuanto al Cabanes y al Vinromà, son los segundos mencionados los que quedarían mejor posicionados en caso de emapte.

GrupoI242

Pendiente de disputar el Catí – San Mateo de la Jornada 22. A falta de confirmación oficial se llevará a cabo el 24 de marzo.

Grupo II:

Cada vez parece más claro que las dos primeras plazas se la disputarán entre el Nules y El Puig, quienes precisamente se darán cita en el feudo del segundo cuando se reanude la competición con el líder teniendo el golaveraje encarrilado tras golearles (4-0) en la décima jornada. Este partido será importante para un Almenara At. que tratará de apurar sus opciones para poder optar a una de las posiciones de privilegio, encontrándose a nueve de un Nules con el que tienen el golaveraje empatado y a ocho de un El Puig con el que se tienen que enfrentar en la penúltima jornada tras sucumbir por 0-4 en la primera vuelta.

En la zona opuesta son a día de hoy seis los equipos que están metidos de forma más directa en la pugna por salvar la categoría, encontrándose los golaverajes de la siguiente forma:
At. Fátima de Almazora: La Vilavella (ganado), Castellnovo (ganado), Almazora B (pendiente J25 tras perder 1-3), Moncofa (empatado), Artana (pendiente J27 tras perder 0-2).
Artana: La Vilavella (pendiente J28 tras ganar 3-0), Castellnovo (perdido), Almazora B (perdido), Moncofa (pendiente J29 tras quedar 0-0), At. Fátima de Almazora (pendiente J27 tras ganar 0-2).
Moncofa: La Vilavella (ganado), Castellnovo (pendiente J26 tras quedar 2-2), Almazora B (pendiente J27 tras ganar 4-0), Artana (pendiente J29 tras quedar 0-0), At. Fátima de Almazora (empatado).
Almazora B: La Vilavella (pendiente J26 tras perder 0-3), Castellnovo (ganado), Moncofa (pendiente J27 tras perder 4-0), Artana (ganado), At. Fátima de Almazora (pendiente J25 tras ganar 1-3).
Castellnovo: La Vilavella (pendiente J25 tras perder 2-1), Almazora B (perdido), Moncofa (pendiente J26 tras quedar 2-2), Artana (ganado), At. Fátima de Almazora (perdido).
La Vilavella: Castellnovo (pendiente J25 tras ganar 2-1), Almazora B (pendiente J26 tras ganar 0-3), Moncofa (perdido), Artana (pendiente J28 tras perder 3-0), At. Fátima de Almazora (perdido).

grupoII242

Grupo III:

Con el Burjassot ya con al menos una de las dos primeras plazas garantizadas de forma matemática, cuenta con doce puntos de ventaja respecto a un Serranos con el que todavía tienen que enfrentarse en la Jornada 28 tras ganarles 0-2 en la primera vuelta. Por lo que respecta al segundo clasificado, el único que puede hacer peligrar su plaza de ‘play-off’ es un Sporting Mislata UF con el que se tienen que dar cita en la Jornada 26 después de vencerles 3-2 en el anterior compromiso entre ambos.

En la parte baja los dos últimos cierran la tabla algo descolgados pero para nada sentenciados, mientras que otros tres equipos empatan a puntos en la pugna directa por salvar la categoría. De este modo, el Tavernes Blanques, al que finalmente se le ha contabilizado de forma administrativa como victoria por 0-3 su partido de la Jornada 24 frente a un San Antonio de Benagéber con el que perdieron 1-0 sobre el campo, se encuentra a seis puntos del Meliana (pendiente J30 tras perder 6-2), del At. Requenense (perdido) y del At. del Túria (pendiente J26 tras ganar 4-2), mientras que el Massamagrell está a ocho del Meliana (perdido), del At. Requenense (pendiente J26 tras perder 1-0) y del At. del Túria (ganado).

Conocida la situación de los dos últimos, quienes en caso de empatar entre sí quedaría por delante el Tavernes Blanques, cabe señalar que el Meliana tiene el golaveraje empatado con el At. Requenense y que todavía tiene que enfrentarse al At. del Túria en la Jornada 28 tras quedar 0-0 en la primera vuelta, mientras que un posible empate entre el At. Requenense y el At. del Túria beneficiaría a los de Requena. Por último, apuntar que ni el Moncada ni el Puçol B están totalmente a salvo al tener cuatro puntos de ventaja respecto a estos tres equipos, recalcando que los primeros tienen el golaveraje perdido con el At. del Túria y todavía tienen que enfrentarse al At. Requenense (J28 tras ganarles 4-0) y al Meliana (J25 tras vencer 5-4), y los segundos ganado con el At. Requenense y el Meliana y perdido con el At. del Túria, mientras que el duelo entre ambos está programado para la penúltima jornada tras empatar 2-2 en el anterior choque entre ambos.

grupoIII242

Grupo IV:

El Rayo SAB tiene el ascenso muy encarrilado al contar con diez puntos de ventaja respecto al segundo, por lo que a día de hoy parece complicado que no terminen como campeones -aunque en el fútbol todo puede pasar-, mientras que la pugna por el ‘play-off’ cuenta con seis candidatos:
Bellavista-Meliana: L’Eliana (ganado), Històrics de València (pendiente J29 tras ganar 3-1), At. Vallbonense (perdido), Pedralba (pendiente J25 tras perder 0-3), Paterna B (ganado).
L’Eliana: Bellavista-Meliana (perdido), Històrics de València (pendiente J27 tras perder 3-2), At. Vallbonense (perdido), Pedralba (ganado), Paterna B (pendiente J30 tras ganar 4-6).
Històrics de València: Bellavista-Meliana (pendiente J29 tras perder 3-1), L’Eliana (pendiente J27 tras ganar 3-2), At. Vallbonense (perdido), Pedralba (empatado), Paterna B (perdido).
At. Vallbonense: Bellavista-Meliana (ganado), L’Eliana (ganado), Històrics de València (ganado), Pedralba (pendiente J27 tras quedar 2-2), Paterna B (pendiente J25 tras quedar 1-1).
Pedralba: Bellavista-Meliana (pendiente J25 tras ganar 0-3), L’Eliana (perdido), Històrics de València (empatado), At. Vallbonense (pendiente J27 tras quedar 2-2), Paterna B (perdido).
Paterna B: Bellavista-Meliana (perdido), L’Eliana (pendiente J30 tras perder 4-6), Històrics de València (ganado), At. Vallbonense (pendiente J25 tras quedar 1-1), Pedralba (ganado).

Por abajo, UD Benicalap y Cracks tienen la salvación a seis unidades de un Benaguasil con el que casualmente se tienen que enfrentar en las últimas jornadas. En la J29 se medirán a un Cracks con el que empataron 0-0 en el anterior partido entre ambos, mientras que en la J30 se jugarán contra el Benicalap tras quedar 1-1. Sin embargo, el equipo que marca la permanencia actualmente intentará llegar a esas jornadas sin tener que jugársela con ninguno de los dos y a poder ser con la ventaja suficiente respecto a un Deportivo La Rambleta con el que también tienen que darse cita, concretamente en la Jornada 27 tras ganarles 0-3 en el anterior partido entre ambos, encontrándose a día de hoy a tres puntos de distancia. Otro equipo que está implicado en la lucha por la permanencia de forma directa es el Casinos, otro de los rivales de un Benaguasil que tiene en sus manos el asegurarse la permanencia al tener que enfrentarse todavía a todos sus rivales directos. En este caso, se citarán en volver de las vacaciones tras quedar 0-0 en la primera vuelta. Por último, con el Deportivo La Rambleta tienen el golaveraje perdido, por lo que los seis puntos de ventaja no pueden considerarse para nada definitivos.

grupoIV242

Grupo V:

El Massanassa, con doce unidades de ventaja respecto al segundo, tiene el ascenso en su bolsillo, mientras que el Alcàsser y el Picassent compiten por la plaza de ‘play-off’ estando ahora empatados a puntos y siendo segundo el Alcàsser al tener el golaveraje ganado, mientras que con otros equipos cercanos en la tabla, lo tienen empatado con el Torrent B y todavía tienen que volver a medirse con el Juventud Picanya (J26 tras quedar 0-0) y con el Promeses Sueca (J30 tras igualar 1-1). El Picassent, por su parte, lo tiene empatado con el Promeses Sueca y tiene complicado remontárselo al Juventud Picanya (J28 tras perder 0-3) y al Torrent B (J27 tras perder 4-0). Por lo que respecta a estos dos últimos mencionados, que empatan a puntos, son los de Picanya los que se encuentran mejor ubicados al tenerlo ganado.

En cuanto a la pugna por la permanencia, con el Fonteta ya descendido de forma matemática y el Unió Benetússer-Favara a dieciséis de la salvación, también lo tiene bastante complicado el Carlet, ya que se encuentran a diez unidades de un Los Imposibles Levante con el que cerrarán la temporada tras perder 2-3 en la primera vuelta, y a once tanto del Levante-Alfafar, su próximo rival con el que perdió 2-1 en el anterior partido entre ambos, como del Benifaió, con los que tienen el golaveraje empatado.

grupoV242

Grupo VI:

El Castellonense, aparte de mantenerse invicto y ser el equipo menos goleado de toda la Primera Regional, cuenta con tres puntos de ventaja respecto a L’Olleria (golaveraje ganado), cuatro sobre el Carcaixent (empatado) y de diez con el Tous (empatado), mientras que L’Olleria ocupa la plaza de ‘play-off’ con un punto más que el Carcaixent (perdido) y con seis por encima del Tous (rival de la Jornada 27 tras ganarles 3-1 en la primera vuelta). En cuanto a los otros dos equipos implicados, también tienen que darse cita todavía, concretamente en la Jornada 28 tras ganar 1-2 el Carcaixent en el anterior partido frente al Tous.

En la otra pugna determinante, el Agullent cierra la tabla con ocho puntos menos que un Senyera con el que perdieron en sus dos enfrentamientos, mientras que también tienen el golaveraje en contra con el Moixent a la vez que todavía tienen que enfrentarse al Manuel-L’Enova en la última jornada tras ganarles 1-0 en su anterior cita. Dicho equipo tiene al Senyera a cinco unidades más el golaveraje, y podría meter presión a un Sporting Villena que tiene siete puntos más y el golaveraje empatado, mientras que lo tienen ganado con un Moixent que tiene la permanencia a un solo punto y tendrá una cita clave en reanudarse la competición, ya que visitarán a un Senyera con el que quedaron 0-0, tablas que también firmaron en los dos partidos con el Sporting Villena, quien se encuentra a tres unidades.

grupoVI242

Grupo VII:

El San Joan vio reducida su ventaja justo antes del doble parón respecto a un Altea al que se enfrentarán en la Jornada 26 después de haber perdido 1-2 en la primera vuelta, encontrándose ahora a tres unidades, mientras que con el tercero mantuvieron los ocho puntos de ventaja ya que el Pedreguer, con el que tienen el golaveraje en contra, también perdió. Por lo que respecta la punga por el ‘play-off’, Altea y Pedreguer se encuentran a cinco unidades y también tienen su segundo compromiso pendiente, dándose cita en la penúltima jornada tras vencer 0-1 el Altea en el anterior duelo entre ambos.

En la pelea por salvar la categoría, cabe señalar que el descenso matemático del CF Gandia finalmente no se ha consumado antes de las Fallas, ya que el derbi frente al Real de Gandía, que terminó 3-2 sobre el césped, ha sido decretado por la Federación como 0-3, eso sí, el histórico combinado de La Safor, que de este modo registró su primera victoria de la temporada, se encuentra a diecisiete de la salvación y faltan dieciocho por jugarse. Quien sí certificó su descenso antes de las vacaciones fue el At. Callosa.

Por lo que respecta a la otra posición de descenso, la buscan eludir cuatro equipos. Quien mejor lo tiene es un Ciudad de Benidorm que tiene el golaveraje perdido con el Orba y todavía tiene que enfrentarse al Real de Gandía (J28 tras quedar 0-0) y al Benisa (J27 tras ganarles 1-2). En el caso del Orba, justo ahora se enfrentará con los otros dos equipos, primero en la Jornada 25 con el Benisa tras quedar 1-1 en la primera vuelta y a la siguiente semana con un Real de Gandía con el que también firmaron tablas (0-0). Por lo que respecta al golaveraje entre el Real de Gandía y el Benisa, lo tienen a su favor los segundos mencionados.

grupoVII242

Grupo VIII:

En este grupo Redován y UD Ilicitana son los principales favoritos al ascenso, teniendo además el golaveraje empatado, y siendo su rival más cercano un Bahía Santa Pola que además de haberse descolgado en las últimas jornadas, ha perdido en sus cuatro partidos frente a los dos primeros.

Por abajo, el Albaterense tiene la salvación bastante lejos, a diez puntos, y tendrán entre manos la oportunidad de seguir vivos o de decir adiós de forma virtual a la categoría, ya que en la Jornada 25 se enfrentarán a un Athletic Club Torrellano con el que empataron 1-1 en su anterior compromiso.

En cambio, el mencionado Torrellano sí que tiene mucho más cerca a los otros dos equipos situados en puestos de descenso, un La Coca de Aspe con el que tienen el golaveraje empatado y un Algueña al que se medirán en la Jornada 26 en busca de darle la vuelta al 2-1 de la undécima jornada. Por último, en el caso de empate entre el Algueña y La Coca de Aspe, serían los segundos mencionados los beneficiados.

grupoVIII242

Pendiente de disputar el At. de Catral – Torrevieja CF de la Jornada 24.

Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *