Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / Crónica Primera Regional.- Jornada 1
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica Primera Regional.- Jornada 1

La Primera Regional arranca cargada de goles
 
Vuelve el fútbol de Primera Regional y lo hace con un buen número de goleadas que permiten al Morella, Almenara At., Burjassot, At. Vallbonense, Alcàsser, Tous, El Campello y Altet ser los primeros líderes de la temporada 2015/16, siendo El Campello el que logró la victoria más abultada (0-7).

 
Grupo I: Morella, Orpesa y Rafalafena empiezan goleando.
Hasta tres equipos consiguieron un ‘póker’ de goles, siendo el Morella quien, además, mantuvo la portería a cero, cosechando un 4-0 que les permite ser el primer líder del año. Orpesa (4-1) y Rafalafena (2-4) fueron los otros equipos que vencieron de forma holgada, destacando el caso del último mencionado porque además de hacerlo a domicilio cabe reseñar que se trata de un equipo que durante la campaña pasada militó en Segunda Regional.
Completaron el cupo de victorias el vigente subcampeón Traiguera (2-0) y Cabanes (0-1), consiguiendo ambos dejar la portería a cero, y otro recién ascendido como el Roda (2-3), mientras que se firmaron tablas en los duelos entre Els Ibarsos y San Mateo (1-1) y el Vinromà – San Jorge (0-0).
 
Grupo II: Tres equipos que la temporada pasada estuvieron arriba no fallaron.
El Almenara At., que la campaña pasada fue cuarto, se convierte en el primer líder de este nuevo año después de vencer con un amplio 4-0, siendo junto con el Altura (4-2) y el At. Burriana (2-4), otro de los que durante el curso pasado estuvo en la zona alta de la clasificación, los que firmaron las victorias más destacadas.
Otros que también han iniciado el curso con buen pie son el recién ascendido At. Fátima de Almazora (3-1), La Vilavella (3-1), Betxí (1-0) y el vigente subcampeón, el Castellnovo (2-1). Por último, no hubo goles en el duelo entre los dos únicos equipos que hace unos meses competían en Preferente, el Sagunto FB – Nules (0-0).
 
Grupo III: El Burjassot demuestra que quiere regresar cuanto antes a Preferente.
7-2 ha sido el primer resultado obtenido por el decano Burjassot en su primer partido tras el descenso sufrido la temporada pasada. Por otra parte, equipos como el Serranos (0-3), Tavernes Blanques (2-0) y At. Del Túria (1-0) fueron de los pocos que consiguieron mantener la portería a cero y aprovechar sus goles para estrenarse con triunfo.
También ganaron el Puçol B en su regresa a la Primera Regional con una destacada victoria a domicilio (2-4), y el Moncada (2-1), mientras que por otra parte se registraron dos empates en este grupo, los cosechados por el Meliana contra el Mislata CF (1-1) y por el Mislata UF frente al Xirivella (2-2).
 
Grupo IV: Set del At. Vallbonense y tres recién ascendidos empiezan con triunfo.
El At. Vallbonense venció con un vistoso 6-1 a un recién descendido como el Històrics para ser el primer líder del grupo justo por encima de tres equipos que han iniciado el curso con triunfo pese a que hace unos meses eran equipo de Segunda Regional, tratándose del Alboraya B (0-4), Paterna B (4-1) y Bellavista-Meliana (0-3). Completaron el cupo de ganadores dos equipos que la temporada pasada lucharon hasta el final por la plaza de promoción, el Pedralba (1-3), que fue quien la disputó, y el Rayo San Antonio de Benagéber (1-3).
Por lo demás, dos conjuntos que también lucharon hasta el final por una promoción, pero en su caso para evitar la de descenso, el Casinos y el At. Villar, se respetaron al máximo y quedaron 0-0, mientras que el choque entre Los Silos y At. Moncadense también terminó en tablas, aunque en este caso por 2-2.
 
Grupo V: Manitas del Alcàsser y el Monte-Sión.
Han empezado fuerte dos equipos que durante el curso pasado se mantuvieron en la mitad inferior de la tabla. El Alcàsser, que tuvo que luchar hasta el final por salvar la categoría, es el primer líder de la 2015/16 tras su vistoso triunfo por 5-1, mientras que el Monte-Sión también ha vencido de forma holgada (5-2).
También fueron destacados los otros triunfos cosechados, pues los otros cinco ganadores de la primera jornada consiguieron mantener la portería a cero, tratándose del recién descendido Massanassa (3-0), Picassent (3-0), Juventud Picanya (3-0), el Torrent CF B -que ocupa la plaza del Fusió Ciutat de Torrent- (0-2) y el Promeses Sueca (0-1), otro de los que sufrió en exceso para conseguir la permanencia. Por último, San Marcelino y Catarroja no pasaron del 0-0 inicial.
 
Grupo VI: El Tous fue el único capaz de golear en una igualada jornada inaugural.
El Tous, que en la 2014/15 militó en el Grupo V, demuestra sus intenciones de ascenso goleando a domicilio (0-4) en un grupo en el que la igualdad reinó en esta primera jornada. Y es que ningún equipo fue capaz de ganar por más de un gol de ventaja e incluso se registraron hasta dos empates sin goles, concretamente en los duelos Sporting Villena – Chella y Moixent – L’Alcúdia de Crespins. 
El Castellonense (1-2), el Idella (1-2) y el recién ascendido Sport Base Ontinyent (2-1) contrarrestaron el tanto conseguido por su rival con dos dianas, mientras que el Pobla Llarga (1-0) y el Novelda B (1-0) vencieron por la mínima, destacando el caso del combinado filial porque se trata de otro de los equipos que han sido capaces de prolongar su buena dinámica conseguida la temporada pasada en Segunda Regional. 
 
Grupo VII: El Campello logra la goleada más amplia de la jornada.
El CD El Campello, que durante las últimas campañas ha militado en Preferente, demuestra que quiere volver a la máxima categoría regional cuanto antes, goleando por 7-0 a un histórico del fútbol valenciano como el CF Gandia, quienes la temporada pasada tuvieron que disputar el ‘play-out’ para lograr la permanencia en Primera Regional. También vencieron de forma vistosa un La Voz (4-1) que el curso pasado terminó como campeón del Grupo XIV de Segunda Regional, y el Mutxamel (4-2).
Además, tanto el Altea (0-2) y el San Joan UCAM (1-2) a domicilio, como el recién ascendido Real de Gandia (2-0) en su campo, fueron los otros equipos que han iniciado el curso venciendo. Por lo que respecta a los otros dos duelos, Benisa y Racing Rafelcofer no vieron portería (0-0), todo lo contrario a lo sucedido en el Campo Municipal La Marjal, donde Orba y Xeraco empataron 3-3.
 
Grupo VIII: El Altet y la UD Ilicitana empiezan fuerte.
Pese al cambio de Grupo, el Altet, que la temporada pasada fue cuarto en el VII luchando hasta prácticamente el final por un billete para la promoción, ha sido el equipo que mayor triunfo ha conseguido en esta primera jornada (6-1), seguido por una UD Ilicitana que también pugnó por el ‘play-off’, siendo en su caso quintos en el Grupo VIII y venciendo por 5-1.
Otro equipo que venció cómodamente fue el Aspe (3-0) pese a jugar contra un recién descendido como el Santa Pola, completando el listado de victorias el Redován (3-1), el Bahía Santa Pola (2-1), el Torrevieja (0-1) y un recién ascendido como el Bigastro (0-1). Por último, dos equipos que hasta hace poco competían en Preferente, el Algueña -que ha vuelto a Primera tras su doble descenso consecutivo- y el Pinoso -que también ha perdido dos categorías en dos años-, han arrancado esta nueva etapa en la Primera Regional con un 0-0.
 
Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

primeraregional8

Crónica 1ªReg: Cumplido el primer tercio con el Sant Jordi intratable

Primera Regional.- Jornada 10. Alcanzamos el primer tercio de competición con el Sant Jordi como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *