Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / Crónica Primera Regional.- Jornada 10
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica Primera Regional.- Jornada 10

Se cumple el primer tercio con Burjassot, Massanassa y UD Ilicitana como mejores equipos
 
Cayeron dos invictos más y, como está siendo una tónica habitual, se produjeron varios cambios de líder, destacando que en el Grupo I ya han sido seis los equipos que han pasado por lo más alto. Por abajo, todo sigue muy abierto e incluso dos colistas vencieron.

 
Grupo I: Els Ibarsos asalta el liderato y es el sexto equipo en ostentarlo.
Se cumple el primer tercio de competición y en el Grupo I lo hace con el sexto equipo distinto que ocupa la primera plaza, pues Els Ibarsos, que venció 0-3 a un rival cercano como el Traiguera -equipo que tiene todavía dos partidos pendientes-, aprovechó que el Morella se vio sorprendido (3-2) por un necesitado Cabanes, que tras esta prestigiosa victoria se aleja de la quema. 
Este patinazo también le vino de perlas al Roda, que frenó con un contundente 0-5 la escalada del CD La Pobla Tornesa para instalarse en la plaza de promoción; al Sant Jordi, que también venció ampliamente a domicilio (2-5), para adelantar una posición en la tabla; y al Orpesa, que tampoco falló a domicilio (1-2) y pese a contar con un partido menos se mantiene firme en la parte alta. 
Por lo demás, se cambiaron las rachas entre el Rafalafena y el Onda B, venciendo los locales con un amplio 6-1; el Benicense continúa escalando posiciones tras encadenar su segundo triunfo seguido, un 3-1 con el que además amplían su ventaja con el colista, el Càlig; y el San Mateo se llevó un triunfo vital de su visita al San Pedro B (1-2) en un duelo entre dos equipos que pugnan por la permanencia.
Pendiente de disputar el Vinromà – Traiguera de la Jornada 7 (que se jugará el 8 de diciembre a las 15:30 horas) y de concluir el Traiguera – Orpesa de la Jornada 8 (suspendido al descanso con 0-0).
 
Grupo II: Los tres primeros abren brecha con goleada del Nules al cuarto incluida y ya no quedan invictos.
El Nules dio un golpe sobre la mesa ganando por 4-0 a El Puig, cuarto al que alejan a cinco puntos. Un resultado que les sirve a sus dos perseguidores para consolidarse en estas tres primeras plazas, ya que tanto el Almenara At., que venció con un solvente 3-0, como el At. Burriana-Salesianos, que con un 2-0 se repuso bien de la primera derrota de la temporada provocando al mismo tiempo que el Sagunto FB cediese por primera vez y ya no quede ningún equipo invicto en el Grupo II. 
También se vieron beneficiados los tres primeros por el empate (2-2) cosechado por el Xilxes en su visita a un Acero B peor posicionado, un combinado filial que se ha visto superado por el Faura (3-1) y por el Altura (1-3) tras sus respectivas victorias frente a los dos conjuntos que cierran la tabla. Por último, La Vilavella se adjudicó por 2-1 un duelo vital contra un Castellnovo al que superan en la lucha de ambos por alejarse de una zona de descenso que ahora delimita el Betxí después de que el Almazora B encadene su cuarto partido sin perder -llevaban tres empates consecutivos- venciendo 1-3 en el derbi local contra un At. Fátima de Almazora que perdió una buena oportunidad de seguir el ritmo de los tres primeros.
 
Grupo III: El Burjassot continúa marcando un ritmo frenético en una jornada de interesantes duelos directos.
Quinta victoria consecutiva del Burjassot, esta vez por 4-1, y siguen con cinco puntos de ventaja respecto al segundo, un Serranos que no falló a domicilio (1-2) y que tiene pendiente de completar su partido de la octava jornada contra el Casas, mientras que ambos cobran ventaja respecto al tercero gracias al interesante derbi local que se adjudicó el Sporting Mislata UF por 2-1 para superar al Mislata CF tanto en el marcador como en la tabla. 
Con la intención de que no se escapen más si cabe los dos primeros, San Antonio de Benagéber (3-1), Turís (6-2) y Casas (4-3) repitieron victoria respecto a la semana pasada, destacando que en el caso del segundo mencionado ya son tres los triunfos seguidos. 
Completaron el cupo de triunfos dos equipos muy necesitados, un Moncada que se llevó un emocionante intercambio de goles con un rival directo como el Meliana (5-4) para abandonar la zona roja, y el At. Requenense, que ganó 0-2 y pese a que no abandona el farolillo rojo se reactiva en la lucha por la permanencia. 
Pendiente de completar el Casas – Serranos de la Jornada 8, que se suspendió al descanso con 2-3 en el marcador.
 
Grupo IV: Cambio de líder provisional a falta de que se complete un duelo clave.
El partido entre el Bellavista-Meliana y el Pedralba quedó suspendido a falta de un cuarto de hora cuando el electrónico marcaba el 0-1, optando el colegiado por esa decisión debido a unos incidentes que se produjeron. Con este resultado, o incluso con un empate, el Rayo SAB mantendría el liderato que ostenta en estos momentos, ya que encadenó su tercer triunfo consecutivo (2-1). Por otra parte, el At. Vallbonense no podrá sacar partido si finalmente el segundo no gana, ya que cosecharon su segundo empate seguido, quedando 1-1 frente a un Paterna B que con esta igualada a domicilio se mantiene igualmente al acecho del ‘play-off’. 
Quien sí ganó, y de qué manera, fue el At. Villar en un trepidante encuentro que terminó 5-3, mientras que en la zona media se consolidan equipos como el Històrics de València (2-1), que prolongó la mala racha de un At. Moncadense al que no se le dio bien el liderato ya que desde que lo ocupó han perdido los tres partidos disputados, y un Los Silos que repitió triunfo (3-2). Por último, el Benicalap venció 2-5 a su rival más directo posible, un Deportivo La Rambleta que delimita la permanencia, para alejarse del descenso, mientras que en otro duelo clave en la parte baja, ni Casinos ni Benaguasil vieron portería por lo que ambos mantienen su delicada situación clasificatoria. 
Pendiente de completar el Bellavista-Meliana – Pedralba de la Jornada 10, el cual iba 0-1 a falta de un cuarto de hora.
 
Grupo V: Massanasa y Alcàsser se consolidan en un grupo donde la mitad inferior estuvo muy efectiva.
Nuevas victorias del Massanassa (0-5) y del Alcàsser (3-1) para seguir con el intenso ritmo que están marcando ambos, con los primeros mencionados en lo más alto con cuatro puntos de ventaja. Ambos aprovecharon que sus perseguidores más cercanos perdieron, tanto el Picassent, que se marchó goleado (4-0) de su visita a un Benifaió que amplía su ventaja respecto al descenso, y un Juventud Picanya que sucumbió (1-0) por primera vez esta temporada, haciéndolo contra un Monte-Sión que es sexto y se consolida en la parte media junto con un Levante Alfafar que dio continuidad a su victoria de la jornada pasada ganando 3-1. 
En la mitad inferior de la tabla, además de vencer el Benifaió lo hicieron también el Almussafes (0-2), Catarroja (1-0) y San Marcelino (2-0), destacando además que los dos primeros lo consiguieron frente a equipos mejor posicionados y, lo que es más importante para todos ellos, que debido a que ninguno de los tres últimos sumó, consiguieron ampliar su ventaja respecto a la zona roja.

 
Grupo VI: L’Olleria no desaprovecha la oportunidad y es el nuevo líder, mientras que el Agullent se estrena.
L’Olleria no falló ante sus parroquianos (3-1) y asciende a la primera plaza sacando tajada de la derrota sufrida por el Tous (1-0) frente a un Novelda B que con su segunda victoria seguida se consolida en la zona media. Este resultado también le vino bien a varios equipos para apretar la lucha por las plazas de privilegio, ya que el Castellonense, único invicto del Grupo VI, ganó con un solvente 3-0, mientras que también cumplió el Carcaixent (2-0) por segunda semana seguida, siendo otro de los que frenó este fin de semana el Idella tras empatar 1-1 en su visita a un L’Alcúdia de Crespins que lucha por alejarse de la zona roja. Al acecho de esta apretada parte alta se encuentra un Chella que goleó 0-5 y tras su tercera victoria seguida no se rinde a la hora de animar la pugna por el ‘play-off’. 
Sólo se registró un triunfo más, eso sí, de vital importancia para quien lo consiguió, ya que de este modo, con un 3-1, el Agullent firmó su primera victoria de la temporada y pese a no abandonar la última posición empiezan a creer en la permanencia. Con este resultado, el Moixent se queda como único equipo que todavía no ha podido celebrar un triunfo, aunque, eso sí, la gran cantidad de empates que acumulan les está valiendo por el momento para mantenerse fuera de la quema. El último empate cosechado, el 0-0 contra el equipo que delimita la quema, un Senyera que cuenta con dos puntos menos.
Pendiente de disputar el Manuel L’Enova – Pobla Llarga de la Jornada 6 (Programado para el 8 de diciembre a las 18:00 horas).
 
Grupo VII: El San Joan sigue marcando el ritmo ante un Pedreguer en plena racha.
Segundo triunfo del San Joan después de que encajasen la primera derrota de la temporada, venciendo con un contundente 1-4 a un Racing Rafelcofer que se descuelga de la parte alta. A la espera de un nuevo despiste, e intentando prolongar su buena dinámica, el Pedreguer venció 3-1 y acumula cuatro victorias seguidas, encontrándose a dos puntos del liderato. Misma distancia que guarda respecto a un tercero que ahora es el Mutxamel tras vencer 2-0 y aprovechar el empate (2-2) del Altea contra un El Campello ubicado en la mitad inferior de la tabla. 
En el duelo entre dos equipos que no quieren descolgarse todavía de la emoción de pugnar por las plazas de privilegio, el CD La Voz venció 2-3 al Real de Gandía, mientras que completó el listado de victorias un Jove Español B que se dio un festín, ganando 10-1 al colista. Por último, mencionar que Benisa y Orba empataron 1-1 entre sí y repitieron las tablas que cosecharon la semana pasada, mientras que en el importante duelo por la permanencia entre el At. Callosa y el Xeraco, el resultado también fue de 1-1, por lo que los locales siguen a cinco puntos de la salvación que delimitan tres equipos entre los que se encuentran los visitantes.
 
Grupo VIII: Continúan las buenas dinámicas de los primeros clasificados.
El líder e invicto UD Ilicitana volvió a ganar, aunque esta vez tuvo que sudar más de lo esperado debido a que vencieron por un ajustado 2-1 a un Algueña que es penúltimo y que a punto estuvo de dar la campanada en un final de infarto. A unos prudenciales seis puntos sigue el Redován, que no falló a domicilio (1-2) y encadena tres triunfos seguidos. Con una victoria más acumulada por parte del Bahía Santa Pola, siguen el intenso ritmo de los primeros tras vencer 2-1 en el derbi local contra el Santa Pola, aprovechando que el Aspe empató 1-1 contra un Altet situado en el ecuador de la tabla para así adelantar una posición. 
También al acecho del ‘play-off’ se mantiene el Algorfa tras vencer 2-1, mientras que el equipo que consiguió el resultado más amplio en esta igualada jornada fue el Sporting Saladar (3-1), quienes se consolidan en la zona media. Por lo demás, los otros duelos terminaron 1-1, tanto el Coca de Aspe – Pinoso como el Torrellano – Albaterense, unas tablas que no terminan de ser beneficiosas para unos equipos ubicados en la mitad inferior de la tabla y con mucho trabajo por delante para asegurarse la permanencia.
 
 
Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

primeraregional11

Crónica 1ªReg: Jornada plagada de duelos directos

Primera Regional.- Jornada 9. Interesante novena jornada en la que había programados una gran cantidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *