Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / Crónica Primera Regional.- Jornada 11
Hidrosalud 2016 690×90
cronica1aReg

Crónica Primera Regional.- Jornada 11

 

Algunos líderes se escapan
Semana productiva para equipos como el Rayo SAB o el Massanassa, ya que han conseguido ampliar su ventaja respecto al segundo. Por otro lado, se produjo un cambio de líder y los cinco invictos aguantaron otra semana más al mismo tiempo que hubo movimiento en la parte baja de casi todos los grupos.

Grupo I: Els Ibarsos mantiene la primera plaza y hay cambio de colista tras un duelo directo.
Els Ibarsos, que asaltó el liderato por primera vez tras la disputa de la jornada pasada, venció con un contundente 5-0 y mantiene a raya a sus dos perseguidores más cercanos, el Roda (2-1) y el Sant Jordi (2-0), quienes también acumularon una nueva victoria. Por detrás de ellos ahora se encuentra el Orpesa, ya que ganaron 2-3 a un Morella al que le arrebatan la cuarta plaza y que además cae una posición más debido a la buena reacción del Onda B tras la derrota de la semana pasada, venciendo 2-1. 
Donde también hubo movimiento fue en la zona de descenso, ya que el Càlig venció por la mínima contra el Vinromà (1-0) y le cede el farolillo rojo, aunque los últimos cuentan con un partido menos. Por lo demás, el Traiguera, que tiene dos encuentros pendientes, empató 0-0 en su visita a un San Mateo también ubicado en el ecuador de la clasificación, mientras que también terminó en tablas el Cabanes – Catí (1-1), por lo que ninguno de los dos pudo aprovechar para distanciarse de forma más prudencial respecto al descenso. 
Pendiente de disputar el Vinromà – Traiguera de la Jornada 7 (que se jugará el 8 de diciembre a las 15:30 horas) y de concluir el Traiguera – Orpesa de la Jornada 8 (suspendido al descanso con 0-0).
Grupo II: Los seis primeros vencieron y La Vilavella fue el triunfador de la mitad inferior.
Todo seguirá igual otra jornada más después de que los seis primeros cumpliesen, destacando además que los tres primeros dieron continuidad a la victoria de la semana pasada. El Nules (0-1) se mantiene líder con un punto de ventaja respecto al Almenara At. (2-3) y dos sobre el At. Burriana-Salesianos (4-2). Por detrás de ellos, sin querer renunciar a las plazas de privilegio, vencieron ante sus parroquianos El Puig (1-0), el Xilxes (3-1) y el Sagunto FB (3-2). 
Por abajo, La Vilavella encadenó su segundo triunfo seguido venciendo 0-3 a un rival directo como el Almazora B para alejarse de la quema, mientras que en otro duelo entre equipos de la parte baja de la tabla, Castellnovo y Moncofa se repartieron los puntos (2-2), por lo que ninguno de los dos aprovechó esta buena oportunidad para acercarse a sus respectivos objetivos.
Grupo III: Burjassot y Serranos se consolidan más si cabe y por abajo hubo mucho movimiento.
Por sexta semana consecutiva, el Burjassot se llevó el triunfo (0-1) y sigue como líder intratable, manteniendo al Serranos, que todavía tiene medio partido pendiente de terminar, a cinco puntos de distancia después de que ellos también venciesen (3-2), haciéndolo además contra un rival directo como el Sporting Mislata UF, lo que ha permitido a los dos primeros escaparse todavía más. Ahora el tercero, a 11 y 6 puntos de distancia, es el Turís tras ganar 1-0 y encadenar su cuarto triunfo seguido, mientras que con uno menos se sitúa el San Antonio de Benagéber tras empatar 0-0 contra el Alaquàs i Walter y con dos menos se encuentra el Xirivella tras su buena victoria a domicilio (0-1). 
En la parte baja de la tabla hasta tres equipos fueron capaces de ganar, destacando por una parte que repitieron victoria el Moncada (2-3) y un At. Requenense que ganó 1-0 al Massamagrell para cederle la última plaza y quedarse muy cerca de abandonar la zona roja, hecho que no pudieron conseguir más que nada porque el Tavernes Blanques se adjudicó por 4-3 el otro duelo entre rivales directos, abandonado de este modo el descenso.
Pendiente de completar el Casas – Serranos de la Jornada 8, que se suspendió al descanso con 2-3 en el marcador.
Grupo IV: El Rayo SAB toma ventaja en la delantera y la zona roja se estanca.
El Rayo San Antonio de Benagéber no falló (1-0) por cuarta semana seguida y sacó tajada del resto de resultados que se produjeron, ya que el Bellavista-Meliana perdió 4-3 frente a un Alboraya B bien consolidado en la zona media, mientras que el At. Vallbonense adelantó una posición y ahora es segundo, pero no pudo pasar del empate (1-1) -el tercero consecutivo- en su visita a un Benaguasil ubicado en puestos de descenso, tratándose de un meritorio empate para el último mencionado pero que perdió valor teniendo en cuenta que equipos cercanos a la quema como L’Eliana (3-1) o Casinos (2-3) vencieron, manteniéndose el último mencionado delimitando la salvación pero con 5 unidades de ventaja. 
Por lo demás, At. Villar (0-3) y Paterna B (2-1) ganaron y siguen al acecho de las plazas de privilegio, encontrándose a un solo punto del ‘play-off’, mientras que el duelo entre el Benicalap y Los Silos terminó con un empate (1-1) que les vale para mantener a raya al mencionado Benaguasil.
Pendiente de completar el Bellavista-Meliana – Pedralba de la Jornada 10, que se suspendió en el minuto 77 con el resultado de 0-1.
Grupo V: El Massanassa cada vez más líder y la parte baja volvió a estar animada.
El invicto Massanassa cumplió una semana más (5-2) y aprovechó al máximo el duelo entre el Alcàsser y el Juventud Picanya, el cual se saldó con un 0-0 que permite al líder alejarse a 6 puntos del segundo. El tercero sigue siendo el Picassent quienes consiguieron una de las goleadas más reseñables de la jornada (7-2). 
También destacó de la mitad superior la vuelta del Promeses Sueca a la senda del triunfo (3-0), mientras que en la otra mitad el Almussafes (2-1) y el San Marcelino (1-2) dieron continuidad a sus respectivas victorias conseguidas la semana pasada haciéndolo contra rivales directos como el Catarroja y el Carlet, respectivamente, mientras que el Unió Benetússer-Favara se reactivó en la lucha por la permanencia tras ganar 1-2 en el feudo del colista, aunque siguen en puestos de descenso.
Grupo VI: L’Olleria mantiene la plaza de ascenso y el Tous pasa de segundo a quinto.
L’Olleria venció 0-2 y consiguió mantener el liderato al mismo tiempo que vio como el Tous empató 0-0 contra un Moixent que sigue con su peculiar dinámica de empates, el cuarto consecutivo y acumulando un total de ocho, siendo hasta la fecha suficientes como para que, pese a no haber ganado todavía, mantenerse fuera de la quema. Estas tablas fueron aprovechadas por el Castellonense (2-0), Carcaixent (0-1) e Idella (2-1) para adelantar una posición, mientras que el Chella, que goleó 6-1 y encadenó su cuarto triunfo seguido, continúa al acecho de los primeros clasificados. 
No hubo más victorias en una jornada en la que además del mencionado 0-0 también empataron el Monforte 1-1 contra un L’Enova-Manuel que se mantiene en puestos de descenso aunque con un partido pendiente, y el Sport Base Ontinyent-Sant Rafel 0-0 contra el Pobla Llarga para poner fin a su mala racha de cinco derrotas consecutivas.
Pendiente de disputar el Manuel L’Enova – Pobla Llarga de la Jornada 6 (Programado para el 8 de diciembre a las 16:30 horas).
Grupo VII: La buena racha y una contundente goleada llevan al Pedreguer a lo más alto.
El Pedreguer encadenó su quinto triunfo seguido, además con un contundente 8-0 contra el colista, y asalta el liderato en detrimento de un San Joan que se vio superado (1-2) contra un Altea que demostró que quiere estar en la pomada. Otro equipo metido de lleno en la pugna por las plazas de privilegio es el Mutxamel, quienes vencieron con un contundente 1-4. No muy lejos se mantiene La Voz tras ganar (2-1) por segunda semana consecutiva. 
Por abajo, el Polop, con un apabullante 9-1, y el Xeraco, que venció 2-0, consiguieron importantes triunfos teniendo en cuenta que el Ciudad de Benidorm ganó 2-0, abandonando de este modo los puestos de descenso. Por último, el choque entre el Orba y el Real de Gandía terminó como empezó, 0-0, siendo el tercer empate que encadena el equipo local.
Grupo VIII: Se mantiene la distancia entre los dos primeros pero el Bahía Santa Pola se acerca peligrosamente.
Empataron tanto la UD Ilicitana, que quedó 0-0 en su visita a un rival cercano en la tabla como el Aspe, como el Redován que no pudo pasar del 0-0 en su feudo contra el colista, un Albaterense que pese a este meritorio empate no abandona el farolillo rojo, por lo que los dos primeros siguen a 6 unidades. Esta falta de goles le vino bien a un Bahía Santa Pola que ha metido la directa, y con cinco victorias seguidas se encuentra a 1 sola unidad del ‘play-off’, habiendo ganado esta semana a domicilio (1-2). 
Por detrás de ellos también vencieron el Bigastro (2-1), el Sporting Saladar por segunda semana seguida (1-2) y el Altet (0-3), mientras que el Algorfa empató 1-1 en su visita al At. Catral. Completó el listado de victorias un equipo que hasta el momento no había celebrado ninguna, un Algueña que ganó 2-1 a su rival más cercano posible, un Torrellano que delimita la permanencia y que ahora se encuentra a 1 punto.
Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

primeraregional11

Crónica 1ªReg: Jornada plagada de duelos directos

Primera Regional.- Jornada 9. Interesante novena jornada en la que había programados una gran cantidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *