Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / Crónica Primera Regional.- Jornada 12
Hidrosalud 2016 690×90
cronica1aReg

Crónica Primera Regional.- Jornada 12

 

Jornada productiva para los más necesitados
Curiosa jornada con bastantes triunfos de equipos ubicados en puestos de descenso, hasta el punto de que dos equipos celebraron su primera victoria de la temporada, mientras que sólo hubo un grupo en el que ninguno de los tres últimos sumó. Por arriba, cayó un invicto y ya solo quedan cuatro.

Grupo I: Enésimo cambio de líder con el Roda llegando hasta lo más alto.
Desde que el CD Roda perdió su primer partido esta temporada, lo han ganado todo, y eso, unido a que parece que el liderato del Grupo I quema, les ha hecho escalar hasta lo más alto de la tabla. Esta vez vencieron 1-2 y se convierten en el séptimo equipo en ocupar la primera plaza en apenas doce jornadas disputadas, aprovechando que Els Ibarsos no pudo pasar del empate (1-1) contra el entonces colista, un Vinromà que tras esta meritoria igualada ha escalado una posición y mañana tendrá la oportunidad de seguir acercándose a la permanencia al disputar su partido pendiente contra el Traiguera. 
Otro de los protagonistas positivos del fin de semana fue el Sant Jordi, que tampoco falló a domicilio (0-1) y encadena su quinta victoria consecutiva para situarse colíder. Eso sí, los dos primeros ocupan esta plaza de forma provisional teniendo en cuenta que el Orpesa, que ganó 3-0, tiene pendiente de completar su partido de la octava jornada y se encuentra a sólo dos unidades de ellos. 
Sólo se registraron dos triunfos más, uno cosechado por el Rafalafena (2-1) para consolidarse en la zona media y el otro por un necesitado San Pedro B, que ganó 3-2 a un filial mucho mejor posicionado como el Onda B y aunque siguen en puestos de descenso se reactivan. Por lo demás, el Benicense y el San Mateo vieron reducida su ventaja respecto a la quema tras empatar 0-0 entre sí, al igual que el Catí, aunque en su caso quedó 0-0 de forma más meritoria al ser contra un Morella ubicado en la mitad superior de la tabla.
Pendiente de disputar el Vinromà – Traiguera de la Jornada 7 (que se jugará el 8 de diciembre a las 15:30 horas) y de concluir el Traiguera – Orpesa de la Jornada 8 (suspendido al descanso con 0-0).
Grupo II: Nules y Almenara At. toman ventaja y los tres últimos vencieron con el Moncofa estrenándose.
Tercer triunfo consecutivo tanto para el Nules, que además ganó 2-1 a un rival cercano como el Xilxes, como para el Almenara At., que en su caso venció por 1-0. Estas victorias, junto con la derrota del At. Burriana-Salesianos por 5-2 contra un Faura que se consolida en el ecuador de la tabla, y el empate (1-1) de El Puig frente a un La Vilavella que es noveno, les permite a los primeros escaparse ligeramente. Quien no falló del segundo pelotón fue el Sagunto FB, quienes se llevaron el derbi contra el Acero B (1-2). 
El resto de victorias se registraron en la parte baja. Para más concretar, vencieron los tres equipos que iniciaron la jornada en puestos de descenso, siendo el gran beneficiado el Betxí (2-1) ya que abandona la zona roja, y el más perjudicado el Almazora B, ya que es quien cae en ella tras sucumbir 4-0 frente a un Moncofa que de esta forma pudo por fin celebrar su primera victoria de la temporada. El otro vencedor de esta zona fue el Artana (2-0).
Grupo III: Los invictos Burjassot y Serranos siguen a lo suyo y por abajo volvió a haber movimiento.
Una semana más, Burjassot (2-1) y Serranos (0-4) cumplieron y siguen mandando con autoridad, sobre todo el líder mientras el segundo espera para completar el choque de la octava jornada. Además, el entonces tercero, el Turís, vio cortada su buena racha perdiendo 2-1 contra un Xirivella que, junto con el Mislata UF tras ganar 2-1, han conseguido adelantarle en la tabla. 
Acercándose a este pelotón se encuentra el Casas tras vencer con un solvente 4-2, mientras que de la zona media cabe destacar al Alaquàs i Walter, ya que con su segundo empate consecutivo -esta vez 1-1 en el feudo de un necesitado At. del Túria que está demasiado cerca de la quema- acumulan cuatro resultados de cada tipo. 
Por abajo, los dos últimos vencieron y eso provocó un baile de posiciones. El Massamagrell rompió su mala racha de cinco derrotas consecutivas con un ajustado 3-2 y ha dejado de ser colista, mientras que el Meliana abandona los puestos de descenso tras ganar 0-1 en el feudo del entonces quinto, el San Antonio de Benagéber.
Pendiente de completar el Casas – Serranos de la Jornada 8, que se suspendió al descanso con 2-3 en el marcador.
Grupo IV: Ninguno de los siete primeros ganó mientras que el Cracks puso fin a su calvario.
At. Moncadense (0-4), Los Silos (3-2) e Històrics (3-2), fueron los tres equipos mejor posicionados que vencieron, ocupando al inicio de la jornada la octava, décima y undécima plaza respectivamente, lo que les sirvió para dar un considerable salto y pasar todos a la mitad superior de la tabla al ganar cada uno de ellos a rivales mejor posicionados. 
Por lo que respecta a esta peculiar parte alta, el líder Rayo SAB empató 1-1 en su visita al tercero, el At. Villar, el At. Vallbonense volvió a igualar -esta vez 2-2 contra un rival cercano como el Pedralba- por cuarta semana seguida pero se mantiene en plaza de ‘play-off’ y el Bellavista-Meliana fue quien cayó goleado contra un At. Moncadense del que cabe destacar que volvió a la senda del triunfo tras cuatro derrotas consecutivas. 
Los otros tres ganadores se encuentran en la parte baja, ya que el Casinos enlazó su segundo triunfo consecutivo (3-2) en un momento oportuno teniendo en cuenta que el equipo que delimita el descenso, el Benaguasil, se adjudicó por 0-3 el duelo de necesitados frente a otro combinado de la zona roja, el Deportivo La Rambleta, reactivándose en la lucha por la salvación. Por último, el recién descendido Cracks puso fin a su sequía de victorias con un 1-0 frente a un rival directo como la UD Benicalap, equipo que se queda ahora delimitando la permanencia.
Pendiente de completar el Bellavista-Meliana – Pedralba de la Jornada 10, que se suspendió en el minuto 77 con el resultado de 0-1.
Grupo V: El Alcàsser provoca la primera derrota del Massanassa y anima la lucha por el ascenso.
El Massanassa perdió por primera vez esta temporada y lo hizo frente a su perseguidor más cercano, un Alcàsser que de este modo y con un contundente 4-1, da un golpe sobre la mesa a la hora de demostrar sus aspiraciones, encontrándose ahora a tres puntos del líder. Por detrás de ellos, no quiere caer de la lucha por las plazas de privilegio un Juventud Picanya que goleó a domicilio (0-4), al igual que un Torrent B que ganó 4-0 al entonces tercero, el Picassent, y un Promeses Sueca que repitió triunfo, esta vez a domicilio (1-2). 
Por otra parte, el Monte-Sión se consolida en la zona media tras ganar 2-0 al colista, mientras que sigue con su reseñable escalada el Almussafes, que encadenó su tercer triunfo seguido (2-3). Por lo demás, el Catarroja ganó 4-1 y se aleja a cuatro unidades de un descenso que ahora delimita el Carlet tras vencer 1-3 en el duelo contra un rival directo como el Unió Benetússer-Favara, a quienes han adelantado.
Grupo VI: Los cuatro primeros abren brecha y el Moixent sigue sin ganar pero sin caer en descenso.
L’Olleria consiguió una importante victoria (3-1) al superar a uno de los rivales cercanos, un Tous que ve como las plazas de privilegio se alejan ya a más de una victoria de distancia. Quienes siguen al acecho del líder son el invicto Castellonense (0-4), el Carcaixent (5-0) y el Idella (0-1) después de no fallar tras enfrentarse casualmente a los últimos clasificados. 
Quien no pudo cumplir en ese aspecto fue el Chella, que tras cuatro victorias consecutivas salvó un 3-0 para firmar tablas con el ‘rey del empate’, un Moixent al que se le sigue resistiendo la primera victoria de la temporada pero que por ahora está obteniendo los puntos suficientes para continuar fuera de la quema. 
Por lo demás, Novelda B (2-1), Pobla Llarga (2-1) y SB Ontinyent-Sant Rafel (0-2) obtuvieron importantes victorias para alejarse de los puestos de descenso que delimita el L’Enova-Manuel con tan solo 6 puntos, aunque con un partido pendiente de disputar que se llevará a cabo mañana a las 16:30 horas frente al mencionado Pobla Llarga. 
Pendiente de disputar el Manuel L’Enova – Pobla Llarga de la Jornada 6 (Programado para el 8 de diciembre a las 16:30 horas).
Grupo VII: El San Joan recupera el liderato y El Campello y el CF Gandía frenan sus sequías.
El Pedreguer sucumbió 3-2 en su visita a un Rafelcofer que se instala en la sexta plaza, una derrota que fue aprovechada por el San Joan para volver a la primera plaza por la vía rápida tras vencer 0-3 a un rival directo como el Mutxamel, equipo al que alejan ahora a cuatro unidades. Además, no sólo el mencionado patinazo le vino bien, ya que tampoco ganaron el Altea, que empató 1-1 contra el octavo, el Polop, ni el CD La Voz, que en su caso empató 3-3 contra el colista, un CF Gandía que sigue sin estrenar su casillero de victorias pero que tras esta igualada puso fin a ocho jornadas sin sumar. 
Otro que rompió su mala racha fue El Campello, quienes desde la segunda jornada no ganaban, reencontrándose con el triunfo de forma más que destacada al vencer con un espectacular 1-9 al penúltimo y así poder abandonar las plazas de descenso. En la zona media el Xeraco (0-2) y el Ciudad de Benidorm (1-2) dieron continuidad en sus salidas a sus victorias de la semana pasada, y completó el listado de vencedores el Jove Español B contra un rival directo, ganando 3-1 a un Orba que es ahora quien delimita los puestos de descenso y al que alejan precisamente a tres unidades.
Grupo VIII: El invicto UD Ilicitana sigue mandando y el Bahía Santa Pola mantiene su racha.
Tras empatar la semana pasada, la UD Ilicitana volvió rápidamente a la senda de la victoria (2-1) y mantiene a raya tanto al Redován, que ganó 2-3 en el feudo de un rival cercano como el Algorfa, y el Bahía Santa Pola, que ya acumula seis victorias seguidas tras derrotar 3-1 también a otro aspirante como el Bigastro. 
Las derrotas mencionadas vinieron bien para el otro enrachado del grupo, un Sporting Saladar que tras encadenar tres triunfos consecutivos (3-2) ha escalado hasta la cuarta plaza aprovechando también el nuevo empate del Aspe, esta vez por 1-1 contra un Torrellano que delimita la permanencia. 
En la mitad inferior de la tabla el Pinoso (0-3) y un Torrevieja (0-1) que había perdido en sus cuatro últimos partidos, vencieron a domicilio para alejarse a siete puntos de la quema, mientras que el duelo de necesitados entre el Albaterense y el Algueña terminó con un 0-0 que no saca de pobres a ninguno de los dos y que mantiene a ambos cerrando la clasificación.
Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

primeraregional8

Crónica 1ªReg: Cumplido el primer tercio con el Sant Jordi intratable

Primera Regional.- Jornada 10. Alcanzamos el primer tercio de competición con el Sant Jordi como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *