Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / Crónica Primera Regional.- Jornada 13
Hidrosalud 2016 690×90
cronica1aReg

Crónica Primera Regional.- Jornada 13

 

Burjassot y Castellonense se quedan como únicos invictos
Serranos, en manos precisamente del Burjassot, y UD Ilicitana sucumbieron por primera vez y ya sólo quedan dos equipos invictos. Destacar que esta jornada se produjeron dos cambios de líder y uno de ellos, el del Grupo I, bastante curioso ya que el equipo que perdió el liderato ganó su partido.

Grupo I: Nuevo cambio de líder pese a que el Roda no perdió.
Lo del Grupo I esta temporada está siendo digno de ‘Cuarto Milenio’. Y es que el Sant Jordi se convierte en el octavo equipo que alcanza el liderato en apenas 13 jornadas y esto se produjo pese a que el Roda ganó 4-3. Eso sí, el nuevo líder, el Sant Jordi, venció 2-0 y al ampliar en un gol más su diferencia de tantos respecto a la de su rival, cuenta ahora con mejor coeficiente. Por detrás de ellos, el duelo entre el tercero y el cuarto se lo llevó el mejor posicionado, un Els Ibarsos que ganó 2-1 al Orpesa y es quien aguanta el ritmo de los dos primeros abriéndose una pequeña brecha después de que el Morella no pasase del empate (2-2) en su feudo contra el colista, un Càlig que arañó in extremis un meritorio punto.
Por abajo, el Vinromà no pudo hacer buena su victoria en el partido aplazado correspondiente a la jornada 7 que se disputó el pasado martes y en el cual ganaron 1-0 al Traiguera, perdiendo 1-0 contra un San Mateo que vuelve a distanciarse a tres puntos del descenso junto al propio Traiguera, que ganó 1-3 a un equipo mejor posicionado como el Onda B, el Cabanes, que venció 2-1 a un rival directo como un La Pobla Tornesa que es quien delimita la salvación, y el Catí, que se adjudicó una llamativa goleada por 6-1 contra un Rafalafena ubicado en la zona media de la tabla.
Pendiente de concluir el Traiguera – Orpesa de la Jornada 8 (suspendido al descanso con 0-0) programado para el domingo 3 de enero a las 16:00 horas.
Grupo II: El Almenara At. aprovechó el duelo directo para volver al liderato.
El partidazo de la jornada entre el At. Burriana-Salesianos y el Nules terminó con un empate (1-1) que le vino de perlas a un Almenara At. que no falló (0-1), consiguiendo su cuarta victoria seguida para asaltar una primera plaza que no ocupaban desde la primera jornada, cobrando ventaja además respecto al tercero. Con la intención de no descolgarse de la pugna por las plazas de privilegio, tanto El Puig (2-1) como el Xilxes (2-1) se reencontraron con el triunfo. 
En la otra zona de la tabla, Altura (0-1) y Acero B (5-3) derrotaron a equipos mejor ubicados para afianzarse en la zona media y alejarse de una zona de descenso en la que ha habido un cambio significativo, ya que el Artana logró su segunda victoria seguida (3-0) y aprovechó que el Castellnovo venció 1-0 a un rival directo como el Betxí para salir de la quema y cederle su plaza roja al último equipo mencionado.
Grupo III: Golpe sobre la mesa del flamante líder Burjassot al ganar al segundo.
El Burjassot se queda como único invicto del Grupo III tras demostrar que va muy en serio en sus aspiraciones de ascenso, venciendo a domicilio (0-2) al segundo, un Serranos que a falta de completar su partido de la Jornada 8 ya se encuentra a ocho unidades del líder. Además, por detrás aprovecharon al máximo esta primera derrota de la temporada del segundo clasificado el Mislata UF (0-3) y el Turís (5-3), mientras que quien no pudo hacerlo fue el Xirivella, que sucumbió 2-0 frente a un Casas que le iguala a puntos y se acerca peligrosamente a la zona noble, y más teniendo en cuenta que es quien tiene el partido pendiente contra el Serranos. 
Por lo demás, Mislata CF y San Antonio de Benagéber se repartieron los puntos (2-2), al igual que el Meliana y el At. Túria (0-0) en un empate insuficiente para los de casa, ya que tras la victoria del Tavernes Blanques (4-3) han vuelto a las posiciones de descenso, una quema de la que vuelve a alejarse el Moncada tras su contundente triunfo por 0-4 en el campo del colista.
Pendiente de completar el Casas – Serranos de la Jornada 8, que se suspendió al descanso con 2-3 en el marcador.
Grupo IV: El Rayo SAB se vuelve a afianzar en lo más alto.
El Rayo SAB fue el único de los cinco primeros que fue capaz de reencontrarse con el triunfo (2-1), haciéndolo precisamente contra uno de ellos, el entonces cuarto Bellavista-Meliana. De este modo, se consolidan en la plaza de ascenso directo contando con ocho puntos de ventaja respecto a un At. Vallbonense que perdió 3-2 contra un Alboraya B que lucha por alejarse de la quema, y a un At. Moncadense que fue el otro beneficiado de los patinazos de la parte alta, ya que ellos sí ganaron (2-0). Por otra parte, el Paterna B empató 0-0 frente a un aguerrido Cracks que demostró no merecer ser colista.
Estos últimos resultados que se han producido los está aprovechando a la perfección el Històrics de València (2-0) para meterse de lleno en la pugna por el ‘play-off’ tras ganar por segunda semana consecutiva, haciéndolo además contra uno de los primeros clasificados como el At. Villar. También sacaron tajada de estos deslices el Pedralba y L’Eliana tras golear ambos 6-0 y seguir cerca de una más que apretada y poblada zona media-alta. Por último, el Benaguasil dio continuidad a la victoria de la semana pasada (2-1) y le cede su plaza de descenso a la UD Benicalap, que fue quien sucumbió 6-0 contra L’Eliana.
Pendiente de completar el Bellavista-Meliana – Pedralba de la Jornada 10, que se suspendió en el minuto 77 con el resultado de 0-1.
Grupo V: Rápida y oportuna reacción del líder Massanassa.
El Massanassa se repuso de su primera derrota de la temporada venciendo 2-1 para evitar que sus perseguidores les recortasen más puntos. Y es que cinco de los seis primeros ganaron, destacando que el único que no lo hizo fue un Picassent que precisamente cayó por 0-3 contra el tercero, el Juventud Picanya, siendo un resultado que aprovecharon el Torrent CF B (7-2) y el Promeses Sueca (2-0) para adelantar una posición, mientras que el Alcàsser sigue segundo tras no fallar en su visita al colista (0-3). 
Ya no se registraron más victorias en una jornada en la que se produjeron hasta tres empates que dejan la mitad inferior de la tabla prácticamente como estaba. Firmaron tablas el Monte-Sión (1-1) en su visita a un Carlet que sigue en puestos de descenso, el Almussafes y el San Marcelino (0-0) y el Benifaió con el Levante Alfafar (1-1).
Grupo VI: Los cuatro primeros demuestran ir a un ritmo superior.
Los cuatro primeros repitieron triunfo y además dos de ellos vencieron precisamente a sus rivales más cercanos, ya que el líder L’Olleria ganó 0-1 en el feudo del Chella, mientras que el tercero, el Carcaixent, derrotó por 1-2 al Tous. Por lo que respecta al invicto Castellonense, sigue en plaza de ‘play-off’ tras una destacada goleada (6-0), mientras que el Idella no falló (2-1). De este modo, se ha abierto una considerable brecha, con el Monforte enganchándose al segundo vagón de la clasificación tras vencer 2-1 a un Moixent que sigue sin ganar pero se mantiene fuera de los puestos de descenso. 
Eso sí, el Senyera ganó 2-0 y ya se encuentra a un solo punto de la permanencia que ahora delimita el mencionado Moixent tras la victoria de L’Alcúdia de Crespins contra el colista (3-1), ganando el necesitado Senyera a un Pobla Llarga que no le pudo dar continuidad al triunfo obtenido por 0-1 en el partido aplazado de la jornada 6 disputado el pasado martes en el feudo del L’Enova-Manuel. Por último, recalcar que el Sport Base Ontinyent-Sant Rafel parece haberse reactivado tras enlazar su segundo triunfo seguido con una llamativa goleada por 8-0.
Grupo VII: El San Joan se da un festín, el Altea se suma a la fiesta y el Orba sale de la quema.
El San Joan mantendrá otra semana más el liderato tras vencer con un contundente 7-0 al penúltimo, manteniendo a raya a un Pedreguer que ganó 4-2 al CD La Voz y aleja a uno de los equipos que se estaba acercando peligrosamente, como es el caso del Altea, que venció a domicilio (1-3) para seguir a dos unidades del ‘play-off’ e incluso superar a un Mutxamel que se tuvo que conformar con un empate de su visita a un Polop ubicado en el ecuador de la tabla. 
Una zona media en la que destacaron el segundo triunfo seguido del Jove Español B (1-2) y de El Campello (2-0) contra equipos que también están implicados en la pugna por la permanencia, hasta el punto de que los últimos mencionados vencieron a una UD Benisa que ahora cae a la zona de descenso después de que el Orba golease por 5-1 al colista. Por último, otros dos equipos que pugnan por mantenerse fuera de la quema, el Ciudad de Benidorm y el Real de Gandía, empataron 0-0 entre sí.
Grupo VIII: Primera derrota de la temporada para una UD Ilicitana que pierde ventaja.
La UD Ilicitana fue superada por primera vez, siendo el Pinoso (1-0) quien ha tenido el honor de convertirse en el primero en ser capaz de ganarles, aprovechando de paso para consolidarse en la zona media. Este resultado le vino bien tanto al Redován, que goleó 5-0, como al enrachado Bahía Santa Pola (1-3), que ganó por séptima jornada consecutiva. 
Por detrás de ellos, algo descolgados, ahora el cuarto es el Algorfa tras ganar 4-0 a un Sporting Saladar al que adelantan en la tabla, al igual que el Aspe, que encadenó su tercer empate seguido, igualando esta vez 1-1 contra el colista, mientras que también firmaron tablas el Bigastro y el Altet (1-1). 
Por lo demás, el At. Catral ganó al rival más directo posible al golear 5-0 a un La Coca de Aspe que es quien delimita la quema, mientras que el Santa Pola también pone tierra de por medio respecto a la zona roja tras ganar 4-2 a un Torrellano que se queda ‘solo’ delimitando la permanencia.
Pendiente de contabilizar el Bigastro 1-1 Altet de la Jornada 13.
Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

primeraregional11

Crónica 1ªReg: Jornada plagada de duelos directos

Primera Regional.- Jornada 9. Interesante novena jornada en la que había programados una gran cantidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *