Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / Crónica Primera Regional.- Jornada 14
Hidrosalud 2016 690×90
cronica1aReg

Crónica Primera Regional.- Jornada 14

 

Tres cambios de líder para finiquitar el 2015
La máxima igualdad sigue imperando en todos los grupos excepto en el III, comandado con autoridad por el Burjassot. Fruto de esa igualdad, Roda, Nules y Castellonense terminan el año asaltando la primera posición, mientras que hubo dos líderes más que fallaron y vieron reducida su ventaja.

Grupo I: Séptima seguida del Roda para recuperar la primera plaza.
El Grupo I no podía terminar el año de otra forma que no fuese con otro cambio de líder, siendo ahora el Roda, que ganó 1-2, quien ocupa la primera posición al aprovechar el empate (1-1) del Sant Jordi en su visita a un Traiguera situado en la zona media. Esta igualada también le vino bien a Els Ibarsos, que fue otro de los que venció a domicilio (1-2). Y es que únicamente el San Pedro B fue capaz de aprovechar el factor campo esta semana, ganando 1-0 para así salir de la zona de descenso en detrimento de un La Pobla Tornesa que sucumbió 0-2 contra el Catí, equipo que con dos triunfos seguidos ha puesto tierra de por medio respecto a la quema. 
Por lo demás, sin querer renunciar a dar caza a los primeros vencieron en sus desplazamientos el Onda B (1-3), el Rafalafena (0-4) y el San Mateo (1-2), destacando que el último mencionado dio continuidad a su victoria de la semana pasada derrotando al cuarto, un Orpesa que se ha descolgado ligeramente de los tres primeros, aunque tendrá una buena oportunidad para reengancharse antes de que se reanude al completo la competición dentro de dos semanas, ya que el 3 de enero a las 16:00 horas completarán su partido de la jornada 8 contra el Traiguera que se tuvo que suspender al descanso debido a las malas condiciones climatológicas.
Pendiente de concluir el Traiguera – Orpesa de la Jornada 8 (suspendido al descanso con 0-0) programado para el domingo 3 de enero a las 16:00 horas.
Grupo II: El primero cayó goleado por El Puig y el Nules vuelve a mandar.
El Nules (2-1) y el At. Burriana-Salesianos (1-2) vencieron e hicieron bueno el empate con el que terminaron su enfrentamiento de la semana pasada, viéndose beneficiados además por el partido de la jornada entre el entonces líder, el Almenara At., y el cuarto, un El Puig que goleó 0-4 y demostró que quiere estar en la pugna por las plazas de privilegio, siendo ahora el Nules quien encabeza la tabla. Cerca de la pomada sigue el Xilxes tras ganar a domicilio (1-2), mientras que no han dicho su última palabra el Sagunto FB (2-0) y el Altura (5-3). 
Por abajo, los cuatro últimos se enfrentaron entre sí en partidos vitales para los intereses de todos ellos. Por una parte, el colista Moncofa y el Artana no pasaron del 0-0, un resultado que no saca a ninguno de pobre pero que al menos permite a los visitantes seguir fuera de la quema a seis puntos de su rival. Eso sí, el Betxí ganó 3-2 al Almazora B en un duelo clave que se llevaron los locales para empatar a puntos con la permanencia, quedándose el combinado filial a cuatro unidades.
Grupo III: El Burjassot cada vez más cerca de Preferente y el Mislata UF del segundo.
No le sentó bien la primera derrota de la temporada al Serranos sufrida la semana pasada contra el líder, pues el sábado volvieron a perder, esta vez 1-0 en su visita a un San Antonio de Benagéber bien afianzado en la zona media-alta de la clasificación. Un nuevo patinazo que le vino de perlas a un Burjassot que ganó 2-1 y ya cuenta con 11 puntos de ventaja respecto al segundo, aunque cabe recordar que el Serranos tiene pendiente de completar su partido contra el Casas, el cual ha sido programado para el 3 de enero a las 16:00 horas. 
Un Casas (3-4) que ganó por tercera semana consecutiva y da emoción a una parte alta en la que el Sporting Mislata UF volvió a ganar, esta vez 1-0 a un rival cercano como el Turís, y el Xirivella volvió a la senda del triunfo (1-3). Por lo demás, Alaquàs i Walter (1-0) y At. del Túria (5-4) ganaron y amplían su ventaja respecto a la quema, al igual que el Moncada y el Puçol B tras empatar 2-2 entre sí.
Pendiente de completar el Casas – Serranos de la Jornada 8, que se suspendió al descanso con 2-3 en el marcador y que está previsto que se reanude el 3 de enero a las 16:00 horas.
Grupo IV: El At. Moncadense asalta el codiciado ‘play-off’ mientras el Rayo SAB se escapa.
En el duelo de aspirantes entre el At. Vallbonense y el At. Moncadense fueron los visitantes los que se llevaron el gato al agua (2-3) para, con su tercera victoria consecutiva, arrebatarle la segunda plaza a su rival y pasar las fiestas en una zona de privilegio en la que cada semana que pasa el Rayo SAB es más líder, habiendo ganado en esta jornada por 0-3. 
Volviendo a la lucha por el ‘play-off’, Paterna B (1-5), Pedralba (1-4), Bellavista-Meliana (3-1) y Alboraya B (1-2) ganaron para apretar más si cabe esta pugna en la que el décimo tan solo tiene cinco puntos menos que el segundo. Precisamente el décimo fue otro de los protagonistas al empatar 1-1 contra un At. Villar que era cuarto. 
Por último, mencionar las tablas (0-0) entre Cracks y Benaguasil, resultado que teniendo en cuenta sus posiciones en la tabla no termina de ser del todo positivo, pero que permite a los locales abandonar el farolillo rojo y a los visitantes alejarse a dos puntos del descenso.
Pendiente de completar el Bellavista-Meliana – Pedralba de la Jornada 10, que se suspendió en el minuto 77 con el resultado de 0-1.
Grupo V: El Juventud Picanya tumba al líder y pone al rojo vivo el ascenso.
El Juventud Picanya venció 2-1 al Massanassa para ubicarse a tres puntos de un líder que, eso sí, no perdió su primera plaza, aunque el Alcàsser, que goleó 4-1, cuenta con los mismos puntos. El mencionado enfrentamiento directo no fue aprovechado por el Torrent CF B, que se tuvo que conformar con un empate (2-2) en su visita a un Levante-Alfafar ubicado en el ecuador de la tabla, ni por el Promeses Sueca, que en su caso igualó 1-1 contra un Monte-Sión que ahora les sigue en la tabla. 
Quien sí ganó de los perseguidores fue el Picassent, mientras que en la otra mitad de la tabla vencieron el San Marcelino (1-0 contra otro equipo que quiere alejarse de la zona peligrosa como el Benifaió) y Los Imposibles Levante (4-3), que puso fin a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas a costa de un Fonteta que sigue cerrando la tabla tras haber encadenado diez derrotas seguidas. Por último, mencionar que el Unió Benetússer-Favara, ubicado en puestos de descenso, empató 1-1 contra un Almussafes que es octavo.
Grupo VI: El invicto Castellonense vuelve a comandar el grupo.
El Castellonense venció con un suficiente 0-1 para terminar el año manteniéndose como invicto y para además asaltar la primera plaza después de que L’Olleria no pasase del 0-0 inicial contra un Monforte que es séptimo. Por si fuese poco, los de Villanueva de Castellón también se vieron favorecidos por las tablas (0-0) del Idella contra el rey del empate, el Moixent, y por la derrota del Carcaixent, que cayó con un contundente 1-5 frente a un Chella que parece no haber dicho su última palabra. 
Por abajo, el Sporting Villena (1-0) y L’Alcúdia de Crespins (1-4) obtuvieron triunfos de doble valor, ya que fueron capaces de derrotar a equipos situados en una zona de descenso en la que se reactiva el Agullent tras ganar 0-1 y cederle el farolillo rojo al Manuel-L’Enova. Mencionar por último que el Pobla Llarga y el Tous despidieron el 2015 empatando entre sí (1-1).
Grupo VII: El Altea se llevó el duelo de aspirantes y reduce distancias con el San Joan.
El San Joan se vio sorprendido por un aguerrido UD Benisa que mantuvo en su feudo el 0-0 inicial y con esta destacada igualada contra el líder consigue abandonar la zona de descenso. Estas tablas fueron aprovechadas por el Altea, que fue quien venció en el llamativo duelo que enfrentó al segundo contra el tercero, un Pedreguer que se ha visto superado por su rival. En esta pugna por las plazas de privilegio también salió beneficiado el Mutxamel, que venció con un solvente 3-0 y tiene el ‘play-off’ a dos puntos. 
Algo más descolgado se encuentra un La Voz que logró la goleada de la jornada (7-1). Por detrás de ellos, Polop (0-3), Xeraco (2-0) y Ciudad de Benidorm (1-0) adelantaron varias posiciones afianzándose en el ecuador de la tabla, mientras que el duelo entre dos de los equipos a los que superaron, el Real de Gandía – El Campello, finalizó con empate (2-2).
Grupo VIII: Rápida y necesaria reacción de la UD Ilicitana.
La UD Ilicitana ha sabido reponerse de la primera derrota de la temporada (2-1) en un momento oportuno teniendo en cuenta que sus perseguidores siguen con sus rachas, enlazando el Redován (4-1) su tercer triunfo seguido y el Bahía Santa Pola (2-0) el octavo. En el segundo vagón de este tren, el Algorfa (1-4) dio continuidad a su triunfo de la semana pasada mientras que el Aspe (0-2) y el Altet (4-2) se reencontraron con la victoria. 
Los otros dos partidos disputados, que casualmente enfrentaban a equipos de la segunda mitad de la tabla, terminaron en empate. El Athletic Club Torrellano, que es quien delimita la permanencia, igualó 1-1 contra un Pinoso que es noveno, mientras que el Santa Pola no consiguió aprovechar el duelo contra el entonces colista para distanciarse de la quema, aunque sigue a unos prudenciales siete puntos tras quedar 2-2 contra un Albaterense que después de encadenar cinco empates consecutivos ha abandonado el farolillo rojo.
Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

primeraregional11

Crónica 1ªReg: Jornada plagada de duelos directos

Primera Regional.- Jornada 9. Interesante novena jornada en la que había programados una gran cantidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *