Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / Crónica Primera Regional.- Jornada 16
Hidrosalud 2016 690×90
cronica1aReg

Crónica Primera Regional.- Jornada 16

 

El ‘rey del empate’ gana por primera vez y el CF Gandía es el único que no ha vencido
Tan sólo el histórico CF Gandía es el único equipo que no ha probado las mieles de la victoria en toda la Primera Regional tras el primer triunfo del ‘empatador’ Moixent. Sant Jordi y Redován asaltaron la primera plaza en sus respectivos grupos y varios equipos de la categoría cedieron su plaza de descenso.

Grupo I: El liderato sigue quemando.
Una semana más, y nuevo cambio de líder en el Grupo I, ya que Els Ibarsos perdió 2-3 contra un San Mateo en pleno crecimiento que, al igual que el Catí (5-2), venció por cuarta jornada consecutiva y amos se consolidan en el ecuador de la tabla. La derrota del entonces líder no fue desaprovechada por un Sant Jordi (2-1) que ahora es primero y por un Roda (6-0) que también le adelanta y asalta la plaza de ‘play-off’. 
Quien no sacó partido fue el Orpesa, que se tuvo que conformar con un empate (2-2) contra un Onda B que ahora es sexto al verse superado por el Rafalafena, equipo que ganó por la mínima (1-0) y que acumula tres triunfos seguidos. Completó el listado de victorias el Cabanes tras derrotar por 2-1 a un rival directo como el Benicense y alejarse así del descenso, mientras que otro duelo importante en la parte baja, el choque entre La Pobla Tornense y el Morella, terminó con un 1-1 que permite a los locales poner fin a su sequía de seis jornadas sin sumar, aunque siguen en descenso.
Grupo II: Nules y Almenara At. marcan territorio y el Betxí sale del descenso.
El Nules (2-1) y el Almenara At. (1-2) vencieron a rivales cercanos en la tabla, concretamente al Sagunto FB y al Xilxes, para ampliar sus respectivas ventajas, mientras que el entonces tercero, el At. Burriana-Salesianos, protagonizó una de las sorpresas más destacadas del fin de semana al perder 1-2 en casa contra el colista, un Moncofa que demuestra que todavía no ha dicho su última palabra, siendo El Puig (1-0) el otro equipo de la parte alta que venció. 
Por abajo hubo mucho movimiento, ya que los tres últimos salieron victoriosos, destacando que con el triunfo del Betxí (1-2) frente a un rival directo como el Artana han conseguido salir de la zona roja, cediéndole la plaza de descenso a un Castellnovo que perdió 4-0 frente a un Almazora B que sigue penúltimo pero se reactiva. Por lo demás, el Acero B dio continuidad a la victoria de la semana pasada ganando 2-1 y el At. Fátima de Almazora se reencontró con el triunfo (0-3) tras seis derrotas consecutivas.
Grupo III: Cuatro de los siete últimos vencieron mientras el Burjassot sigue a lo suyo.
Undécima victoria consecutiva para un Burjassot (0-2) que tan sólo ha cedido un empate en lo que llevamos de curso, mientras que por detrás se mantiene a ocho puntos el Serranos tras ganar 5-2. El segundo clasificado también continúa con un margen prudencial, en su caso de seis puntos, respecto a un Mislata UF que superó con un 1-2 a un Xirivella al que descuelgan de la lucha por el ‘play-off’, mientras que el Casas ha pasado de séptimo a cuarto tras ganar 4-2.
En la zona opuesta de la tabla hubo mucho movimiento después de que, por una parte, el Meliana enlazase su segundo triunfo seguido ganando a domicilio (1-2) y que el Puçol B venciese con un solvente 3-0 a un equipo situado en la mitad superior como el San Antonio de Benagéber, mientras que por otra parte, dos conjuntos ubicados en puestos de descenso como el Massamagrell (3-2) y el At. Requenense (4-2) se reactivan en la puga por la permanencia tras derrotar a rivales directos como el Tavernes Blanques y el At. Túria, respectivamente.
Grupo IV: El Rayo SAB reacciona rápido y tres de sus perseguidores siguen en racha.
En una jornada cargada de empates, hasta cuatro se registraron, el Rayo SAB se repuso de la contundente goleada de la semana pasada endosando ahora ellos el correctivo (5-1), manteniendo así su ventaja respecto al Bellavista-Meliana (2-1) y al Pedralba (2-1), dos equipos que parece que van de la mano en esta emocionante lucha por la segunda plaza, encadenando su tercer triunfo seguido y teniendo pendiente de completar su partido entre ambos correspondiente a la décima jornada. 
Otro que sigue en racha es el Alboraya B (2-1), que ganó por cuarta jornada consecutiva. El resto de partidos se saldaron en empate, destacando la tercera igualada seguida del Benaguasil (0-0 contra un Paterna B situado en la parte alta), y unas tablas entre rivales directos como el Històrics de València y el At. Vallbonense (2-2), completando el listado de partidos el 0-0 entre el At. Moncadense y Los Silos y el 2-2 entre el At. Villar y el Casinos.
Pendiente de completar el Bellavista-Meliana – Pedralba de la Jornada 10, que se suspendió en el minuto 77 con el resultado de 0-1.
Grupo V: El Juventud Picanya impide que el líder Massanassa se pueda relajar.
El Juventud Picanya (1-3) encadenó su quinto triunfo seguido y se sitúa segundo tras adelantar a un Alcàsser que perdió 1-0 contra un Almussafes posicionado en el ecuador de la tabla, manteniéndose a tres puntos del Massanassa, que tampoco falló a domicilio (1-4). Por detrás de ellos, equipos como el Torrent B (3-0), Picassent (2-3) y Promeses Sueca (4-1) vencieron y no tiran la toalla a la hora de engancharse a la pugna por las plazas de privilegio. 
Completó el cupo de victorias un Catarroja que se llevó el vistoso intercambio de goles (5-4) con un San Marcelino al que dejan ahora delimitando la permanencia, una salvación que parece muy marcada teniendo en cuenta que los tres últimos están bastante descolgados y volvieron a perder, lo que provoca que el empate cosechado por el Benifaió contra el Monte-Sión (2-2) sirva para ampliar ligeramente su ventaja.
Grupo VI: Golpe sobre la mesa del Castellonense y el Moixent celebró su primera victoria.
El Castellonense se llevó el duelo entre los dos primeros ganando 2-0 a un L’Olleria que además cede su plaza de ‘play-off’. Los de Villanueva de Castellón, que siguen invictos, también se vieron favorecidos por el otro duelo de la parte alta, ya que el Idella y el Carcaixent empataron (1-1), siendo ahora los últimos mencionados quienes ocupan la segunda posición, aunque a seis puntos del ascenso directo. Estos resultados le vinieron muy bien al Chella (2-0) y al Tous (8-0) para reengancharse a la pugna por la promoción. 
Por lo demás, el colista Manuel-L’Enova (3-1) se reencontró con el triunfo más de tres meses después, el Monforte ganó 6-3 y se afianza en la séptima plaza, y el Novelda B venció a domicilio para alejarse de una zona de descenso en la que ha habido una nueva permuta después de que el Moixent consiguiese su primera victoria de la temporada, ganando 1-3 para empezar a hacer buenos los diez empates cosechados hasta la fecha, siendo el equipo que más igualadas registra en toda la Primera Regional.
Grupo VII: El Pedreguer descuelga al Mutxamel de la pugna por las plazas de privilegio.
San Joan (2-1) y Altea (3-1) no fallaron contra equipos de la parte baja y siguen a dos puntos de distancia, mientras que el duelo entre el tercero y el cuarto se lo adjudicó por 2-3 el mejor posicionado, un Pedreguer que sigue a tres del ‘play-off’ y que descuelga al Mutxamel. 
Por detrás de ellos, aunque bastante más descolgados, La Voz se reafirma como quinto tras ganar 0-1 a un Ciudad de Benidorm que pasó de séptimo a décimo, demostrándose lo igualada que está esta zona de la clasificación, siendo Rafelcofer (1-0) y El Campello (5-0) quienes adelantaron un par de posiciones aprovechando también el empate sin goles entre el Polop y el Real de Gandía. Completó el listado de victorias un Xeraco (1-0) que también se consolida en la zona media.
Destacar por último que tras la mencionada victoria del Moixent y una nueva derrota del CF Gandía, los de La Safor se quedan como único equipo que todavía no ha conseguido celebrar ningún triunfo, siendo colistas del Grupo VII con sólo dos puntos en su haber.
Grupo VIII: El Redován asalta el liderato y un empate le vale al Torrellano.
Quinta victoria seguida para un Redován (0-2) que finalmente ha terminado por superar a la UD Ilicitana gracias a la derrota encajada por el entonces líder (2-0) contra un necesitado At. Catral que con este prestigioso triunfo se aleja de la zona de descenso, y gracias también a tener mejor coeficiente de goles a favor y en contra. 
Por si fuese poco para los ilicitanos, el Bahía Santa Pola encadenó su décima victoria (0-2) y se encuentra a un solo punto de distancia en una pugna por las plazas de privilegio que cada vez está más clara que será entre estos tres equipos, ya que el duelo entre el cuarto y el quinto, el Algorfa – Altet, se saldó con un empate (2-2), un resultado que aprovechó el Bigastro (3-1) para adelantar una posición. 
Sólo se registró un triunfo más, el cosechado por el Santa Pola (2-0) para cobrar ventaja respecto a una quema de la que el Torrellano ha vuelto a Salir de la zona roja tras empatar 2-2 en su visita a un rival directo como el Torrevieja. Por último, el choque entre el Pinoso y un necesitado Algueña también terminó con un 2-2.
Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

primeraregional11

Crónica 1ªReg: Jornada plagada de duelos directos

Primera Regional.- Jornada 9. Interesante novena jornada en la que había programados una gran cantidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *