Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / Crónica Primera Regional.- Jornada 17
Hidrosalud 2016 690×90
cronica 1a regional bocetos 2-02

Crónica Primera Regional.- Jornada 17

Los cambios se registraron en la plaza de ‘play-off’

En una jornada en la que no hubo ni un solo cambio de líder y en la que tampoco ningún equipo fue capaz de ceder su plaza de descenso a otro, se dieron hasta cinco cambios en la posición que otorga el billete para el ‘play-off’. Por otra parte, destacar las rachas del Burjassot y del Bahía Santa Pola.

Grupo I: La noticia es que el Sant Jordi mantuvo el liderato en una jornada plagada de victorias en la parte baja.
En un grupo en el que prácticamente cada jornada se ha cambiado de líder, se hace sorprendente ver por segunda semana seguida al mismo equipo en lo más alto, un Sant Jordi que no falló contra el cuarto (0-2) y aleja a su rival a ocho puntos. En cuanto al otro duelo entre combinados de la parte alta, Els Ibarsos se llevó el triunfo frente al Roda en un llamativo partido que terminó 5-3 y con los locales arrebatando la plaza de ‘play-off’ a su contrincante.
Por otra parte, cabe señalar que el resto de triunfos se registraron en la mitad inferior de la tabla, destacando que el colista Càlig se dio un festín ganando 4-0 al sexto, mientras que el duelo entre rivales directos como el San Pedro B y el Traiguera se saldó con un 1-1 que no termina de ser positivo para ninguno de los dos. Resaltar por lo tanto los triunfos del Traiguera (3-1) y del Morella (2-0), ambos contra equipos mejor posicionados, para consolidarse en la zona media, y los del Benicense (1-0) y Vinromà (3-0) en su lucha por salvar la categoría.
GrupoI

Grupo II: Novedad en la segunda plaza y el colista Moncofa da continuidad a su reacción.
Con el Nules aguantando el liderato tras ganar 0-2, el empate (2-2) entre el Almenara At. y el cuarto, el At. Burriana-Salesianos, tuvo consecuencias en la tabla, ya que lo aprovechó El Puig, que goleó con un inapelable 1-6 a un Castellnovo que cabe recordar que la temporada pasada disputó la promoción pero que ahora es penúltimo, para arrebatarle la plaza de ‘play-off’.
Por detrás de ellos, tanto el Xilxes, que quedó 3-3 contra el Betxí, como el Sagunto FB, que igualó 2-2 contra el Almazora B, ven como los dos primeros cobran mayor ventaja tras ceder empates frente a equipos que luchan por una permanencia a la que se acerca La Vilavella tras ganar 1-0 y poner fin a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas.
También dio un importante paso hacia la salvación el equipo que la delimita, el Artana (3-1), mientras que completó el cupo de victorias un Moncofa (2-1) que da continuidad a la victoria de la semana pasada y pese a seguir ocupando el farolillo rojo se reactiva en la pugna por salvar la categoría.
grupoII

Grupo III: Pocos cambios manteniéndose la supremacía del Burjassot.
Nueva jornada y nuevo triunfo del Burjassot, que ya acumula doce seguidos habiendo cedido únicamente un empate en lo que llevamos de curso. A ocho unidades sigue el Serranos, que venció 0-1 y mantiene su colchón de seis puntos respecto a un Mislata UF que tampoco falló (3-0).
Por detrás de ellos sí que ha habido una pequeña variación, ya que el San Antonio de Benagéber ganó 2-0 a otro equipo de esta zona de la tabla como es el Turís y ha pasado de séptimo a cuarto, siendo el único de este ‘vagón’ que ganó, mientras que el otro que al menos puntuó fue el Xirivella, aunque empató (1-1) contra un equipo que lucha por la permanencia como el Moncada.
Por lo demás, Mislata CF (0-3) y Alaquàs i Walter (2-1) vencieron a conjuntos en descenso y se consolidan en la zona media, mientras que el gran beneficiado de la parte baja fue el At. Túria, que deja de ser el equipo que delimita la permanencia a ser décimo tras golear por 5-1 a otro combinado que pugna por la salvación, el Puçol B.
grupoIII

Grupo IV: Vencer a domicilio tuvo su premio.
El Rayo SAB no falló en su desplazamiento (2-3) y vuelve a ampliar su ventaja en lo más alto debido a que el Bellavista-Meliana y el Pedralba sí que erraron a domicilio. Los entonces segundos perdieron frente a un necesitado Casinos (2-1) que deja de delimitar la permanencia, mientras que los segundos mencionados perdieron contra un Paterna B (1-0) que se mete más si cabe en la pugna por una plaza de ‘play-off’ que ahora ocupa el equipo más en forma del grupo, un Alboraya B (0-2) que encadenó su quinta victoria seguida.
Otros equipos que aprovecharon estos patinazos, y que también ganaron a domicilio, fueron el At. Moncadense (1-2) y el Històrics de València (1-3), mientras que de esta animada y poblada batalla tampoco se puede descartar a un L’Eliana que además venció de forma holgada con un 4-1. Por último, destacar que el At. Vallbonense y el At. Villar empataron 2-2 entre sí pero se mantiene cerca de esta bonita pugna.
grupoIVPendiente de completar el Bellavista-Meliana – Pedralba de la Jornada 10, que se suspendió en el minuto 77 con el resultado de 0-1.

Grupo V: El Juventud Picanya sigue ganando crédito y el Unió Benetússer-Favara se reactiva.
Teniendo en cuenta que el duelo de opuestos entre el Massanassa y el Carlet se suspendió, el Juventud Picanya se coloca provisionalmente como colíder tras encadenar su sexta victoria consecutiva (2-1), descolgando además a un equipo cercano en la tabla como el Promeses Sueca. Por si fuese poco, se consolidan en las plazas de privilegio después de que tanto el Alcàsser como el Torrent B empataran, firmando tablas los primeros con un Benifaió que lucha por la permanencia (3-3) y el segundo en el feudo un Monte-Sión (0-0) bien afincado en el ecuador de la tabla.
Quien sí ganó fue el Picassent (3-2), mientras que de la mitad superior de la clasificación cabe destacar también el empate cosechado por el Almussafes (1-1) en el feudo de un Los Imposibles que ve como su colchón respecto al descenso se reduce ligeramente después de que el Unió Benetússer-Favara consiguiese una victoria vital (2-1), lo que dio mayor importancia al triunfo obtenido por el San Marcelino (2-0) para mantenerse a seis unidades de la quema.
grupoVPendiente de disputar el Massanassa – Carlet de la Jornada 17.

Grupo VI: L’Olleria reacciona al igual que varios equipos que pugnan por la salvación.
El duelo por todo lo alto entre el Carcaixent y el Castellonense terminó con un 0-0 que mantiene líder a los visitantes pero que provoca que los locales cedan su pasa de ‘play-off’ en detrimento de un L’Olleria que consiguió una destacada goleada (6-0). También le vino bien este resultado al Tous, que sigue entonándose tras ganar 0-1.
En cambio, un necesitado Senyera cortó la buena reacción del Chella (2-1) y pone la lucha por la permanencia al rojo vivo, mientras que el Idella pierde fuelle ya que después de tres empates sucumbieron 2-1 en su visita a un Pobla Llarga que se instala en el ecuador de la tabla.
La victoria del Senyera no fue la única que se registró en la zona roja, ya que el Manuel venció (0-1) por segunda semana consecutiva y le cede el farolillo rojo al Agullent, mientras que completó el listado de victorias un Moixent (2-0) que parece que empieza a rentabilizar su gran cantidad de empates, ganando precisamente a un rival directo como el nuevo colista.
grupoVI

Grupo VII: Los cinco primeros ganaron y los equipos que delimitan la permanencia amplían su ventaja.
Todo se mantiene igual entre los cinco primeros después de que ninguno de ellos fallase este fin de semana. Sigue líder el San Joan tras golear sin paliativos en el feudo del colista (0-9), contando con dos puntos de ventaja respecto a un Altea que en su caso se adjudicó un emocionante partido (3-4) frente a un necesitado Benisa situado en la zona roja y que vendió cara su derrota. A tres unidades del ‘play-off’ se mantiene el Pedreguer (4-0), mientras que algo más descolgados también ganaron el Mutxamel (0-3) y La Voz (3-0).
El resto de victorias las firmaron los tres equipos que estaban más cerca de la zona roja en el inicio de la jornada, obteniendo triunfos vitales para ampliar su ventaja respecto al descenso. Dichos conjuntos fueron el Real de Gandía (2-1), el Jove Español B (4-0) y el Orba (2-0).
grupoVII

Grupo VIII: El Bahía Santa Pola asalta la plaza de ‘play-off’.
La UD Ilicitana, que empató 1-1 contra un Algorfa que afrontó la jornada como cuarto pero que está bastante lejos de las plazas de privilegio, ha pasado de líder a tercero en apenas dos semanas después de que, además del Redován que ya le adelantó la semana pasada y que esta jornada encadenó su sexta victoria (3-1), le haya superado también un Bahía Santa Pola que ganó (3-1) por undécima jornada consecutiva.
Por detrás de este tren de cabeza, aunque descolgados, ganaron tanto el Bigastro (1-2) como el Altet (4-1), y tan sólo se registró un triunfo más, el de un Torrevieja (1-3) que amplía su colchón respecto al descenso. Por lo demás, Aspe y Pinoso empataron (2-2) y siguen afincados en el ecuador de la tabla, y también igualaron el Torrellano y el At. Catral (2-2), unas tablas que no le vienen nada bien a los locales, que siguen delimitando la permanencia.
grupoVIII

Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

primeraregional8

Crónica 1ªReg: Cumplido el primer tercio con el Sant Jordi intratable

Primera Regional.- Jornada 10. Alcanzamos el primer tercio de competición con el Sant Jordi como …

Un comentario

  1. Ya es vergonzoso los del C.F. Gandia, que después de que ha sido un refertente en la Safor, se esté manteniendo un equipo, que más que un equipo por lo visto son un equipo de amigos que juegan al
    futbol. O querran imitar al Sueca Unaited. Es muy preocupante que se esté manteniendo a un equipo que despues de bajar de Segunda B a Tercera, de Tercera a Preferente y de Prefetente a Primera Regional y a mitad de temporada ya está descendido a Segunda Regional. Alguien tendrá que responder. ¿El Presidente,
    el Secretarío o terceros que no aparacen en la directiva. Las goleadas que recibimos son demasiado escandalosas para aquellos que aun sentimos los colores. Hagan el favor dejen pasar a otros a ver si alguien con dos dedos de frente quieren llevar al Gandia a lo que fué. No donde estos últimos nos han llevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *