Inicio / Destacados / Crónica Primera Regional.- Jornada 18
Hidrosalud 2016 690×90
cronica 1a regional bocetos 2-03

Crónica Primera Regional.- Jornada 18

Dos colistas fueron capaces de ganar a dos líderes

Dos destacadas sorpresas se registraron este fin de semana en una Primera Regional que cada jornada cobra más emoción en cada uno de los grupos. Sólo hubo un cambio de líder, y como de costumbre fue en el Grupo I, mientras que por abajo fueron bastantes los equipos que consiguieron como mínimo sumar.

Grupo I: Els Ibarsos asalta el liderato aprovechando la sorpresa de la jornada.
El duelo de opuestos entre el entonces líder y el colista, que se adelantó a viernes, se saldó con un sorprendente triunfo del Càlig por 0-1 frente a un Sant Jordi que cae a la segunda plaza tras verse superado por un Els Ibarsos que no desaprovechó la oportunidad (0-1). También le vino bien esta sorpresa al Roda, que tampoco falló (3-1), siendo estos tres equipos quienes cada vez ganan más crédito a la hora de luchar por el ‘play-off’ y más teniendo en cuenta que, tras perder la semana pasada, el Orpesa y el Rafalafena no pasaron del empate frente a combinados que luchan por alejarse de la quema, igualando los primeros 1-1 en el feudo del Cabanes y los segundos en casa 2-2 frente al Benicense.
Dos equipos que mantienen la distancia respecto al descenso después de que tanto el Vinromà, que quedó 3-3 en su visita al Catí, como La Pobla Tornesa, que igualó 2-2 en su campo contra el Traiguera, también firmaron tablas, aunque eso sí, unidas a la mencionada victoria del colista, y a que el San Pedro B perdió 0-1 contra un Morella que se afianza en la zona media-alta, se ha producido un cuádruple empate a quince puntos entre los cuatro últimos, cayendo a puestos de descenso el combinado filial en favor del Vinromà.
GrupoI

Grupo II: El Nules y El Puig se consolidan en las primeras posiciones.
Tercera victoria consecutiva para el Nules (1-0) y El Puig (8-1), quienes siguen a tres puntos de distancia entre sí al mismo tiempo que amplían su ventaja respecto a un Almenara At. que volvió a empatar al igual que la semana pasada, firmando tablas con un Acero B ubicado en el ecuador de la tabla. El equipo con el que igualó en la Jornada 17, en cambio, ganó, tratándose de un At. Burriana-Salesianos (3-1) que se acerca a dos unidades.
Por lo demás, el resto de triunfos se registraron en la zona media, consolidándose en ella el Altura (2-3), el At. Fátima-Almazora (2-1) y el Faura (5-1), mientras que en la parte baja hubo cierto movimiento debido al empate entre el Artana y el Castellnovo (1-1), aunque cosecharon un punto que no saca de pobres a ninguno de los dos.
grupoII

Grupo III: Varios equipos demuestran que no se rinden.
En un grupo en el que las distancias entre los tres primeros son bastante considerables teniendo en cuenta las alturas de campeonato en las que nos encontramos, tras la decimotercera victoria seguida del Burjassot (0-1), el Serranos no cesa en su empeño por seguir consolidándose en la segunda plaza al tiempo que quiere darle emoción a la lucha por la primera, encadenando su quinto triunfo consecutivo (3-1) para seguir a ocho puntos del liderato. Lo mismo piensa un Mislata UF que tras ganar 5-1 se mantiene a seis unidades del ‘play-off’.
Cada vez más lejos de ellos se encuentran los dos siguientes, un Casas y un San Antonio de Benagéber que igualaron entre sí (1-1). En la otra mitad de la tabla, el At. del Túria se llevó el intercambio de goles (3-4) con el Turís para afianzarse en la zona media, mientras que el Puçol B dio un importante paso hacia la permanencia tras vencer 1-0. Una lucha por la salvación en la que cobran vida tanto el At. Requense, que ganó 1-0 a un rival directo como el Meliana y deja de ser colista, como el Massamagrell, que empató 1-1 frente a otro equipo implicado en la pugna como el Moncada.
grupoIII

Grupo IV: El Cracks protagonizó otra sorpresa en un grupo muy animado.
El líder Rayo SAB se vio sorprendido por el entonces colista, un Cracks que fue capaz de vencerle 1-4 para no perder la esperanza por salvar la categoría, encontrándose a siete puntos de la salvación. Esa misma distancia de ventaja tienen los de San Antonio de Benagéber tras este inesperado patinazo, manteniendo todavía un buen colchón de puntos respecto a un segundo que ahora es el Pedralba tras ganar 1-0 y aprovechar el llamativo duelo de filiales recién ascendidos que tan buena campaña están realizando, un Alboraya B – Paterna B que finalizó con el resultado de 1-4.
Otro duelo directo en la poblada pugna por el ‘play-off’ en la que están implicados de forma directa hasta ocho equipos, fue el que se adjudicó por 0-1 el At. Vallbonense contra el Bellavista-Meliana para volver a la senda del triunfo. También ganaron de entre los candidatos el Històrics de València (4-2) y L’Eliana (1-2), mientras que el At. Moncadense se tuvo que conformar con un empate (1-1) pese a recibir a un equipo situado en la zona roja como la UD Benicalap, al mismo tiempo que el At. Villar cosechó su tercera igualada seguida (1-1) y se aleja de esta atractiva lucha por la promoción, igualando además esta semana contra el actual colista, el Deportivo La Rambleta.
grupoIVPendiente de completar el Bellavista-Meliana – Pedralba de la Jornada 10, que se suspendió en el minuto 77 con el resultado de 0-1.

Grupo V: El Massanassa vuelve a cobrar ventaja en la plaza de ascenso directo.
Teniendo en cuenta que finalmente el duelo contra el Carlet que se suspendió la semana pasada ha sido decretado con el resultado de 3-0 por la Federación favorable al Massanassa, y que el líder sacó tajada del empate del Juventud Picanya ganando 2-3, el primer clasificado vuelve a cobrar ventaja respecto a un segundo que no pudo pasar del 2-2 frente a un Almussafes situado en la zona media, viendo frenada su racha de seis victorias consecutivas al mismo tiempo que ven que se acercan el Alcàsser, que se llevó el atractivo duelo contra otro rival directo como el Torrent B (0-3), y el Picassent, que ganó 2-6 y lleva tres triunfos seguidos.
En la otra mitad de la clasificación el Catarroja (2-1), Levante Alfafar (3-0) y Los Imposibles Levante (3-5) dieron otro importante paso hacia la permanencia, distanciándose respecto a los tres últimos, que se encuentran muy descolgados en la tabla, aunque cabe destacar que el Carlet – Fonteta fue suspendido.
grupoVPendiente de disputar el Carlet – Fonteta de la Jornada 18.

Grupo VI: Los cuatro primeros no fallaron con el Castellonense manteniendo sus ventajas.
Se reencontró rápidamente con el triunfo el Castellonense (3-0) tras empatar la semana pasada, continuando como líder invicto con cuatro puntos de ventaja respecto a un L’Olleria que no falló en el derbi contra el colista (2-4). También seguirá a seis respecto a un Carcaixent que venció 0-2, mientras que en una dinámica muy positiva se mantiene cuarto el Tous tras llevarse un vistoso triunfo por 3-7.
El que va perdiendo cierto crédito es el Idella, que en esta ocasión empató 1-1 contra un Sporting Villena que lucha por la permanencia, una pugna en la que los únicos equipos que también sumaron fueron el Manuel-L’Enova y el Moixent, que firmaron tablas entre sí (0-0). Por lo demás, el Monforte (3-1) se reafirma en la parte media-alta al mismo tiempo que el Novelda B (2-1) se consolida justo en el ecuador de la clasificación.
grupoVI

Grupo VII: San Joan, Altea y Pedreguer volvieron a ganar.
Se mantienen las distancias en lo más alto del Grupo VII después de que el San Joan (1-0) encadenase su cuarto triunfo seguido, el Altea (5-0) el quinto y el Pedreguer (0-3) el tercero. Ligeramente descolgado también repitió victoria el Mutxamel (1-0), mientras que en la zona media fueron capaces de ganar El Campello (3-2), el Polop (5-0) y el Ciudad de Benidorm (2-1), aprovechando todos ellos el factor campo para seguir garantizándose cada vez con más autoridad su continuidad en la categoría. Por último, mencionar que dos equipos de dicha zona como el Racing Rafelcofer y el Jove Español B se repartieron los puntos (1-1).
grupoVII

Grupo VIII: El Redován marca territorio frenando la destacada racha del Bahía Santa Pola.
El Redován se llevó por la mínima (0-1) el choque de trenes entre los dos primeros que además afrontaban el choque con una dinámica muy positiva, poniendo fin a la racha de once victorias seguidas que acumulaba un Bahía Santa Pola que justo una semana después de alcanzar la plaza de ‘play-off’ la pierde en detrimento de una UD Ilicitana que, eso sí, volvió a empatar, en esta ocasión 1-1 en el feudo de un Sporting Saladar que es undécimo y que hasta la fecha no había cosechado ni un solo empate.
En el siguiente vagón, bastante descolgados, ahora manda el Altet tras ganar 2-3 y ver como el Aspe, otro de los equipos ubicados en esta zona, vencía 1-2 al Bigastro. También ganó para consolidarse en la parte media-alta el Pinoso (3-0), mientras que en la mitad inferior de la tabla hubo bastante movimiento después de que At. de Catral (3-1) y Torrevieja CF (6-0) venciesen a los dos últimos para dar un paso de gigante hacia la permanencia. Otro que avanzó hacia dicho objetivo fue el At. Club Torrellano, que ganó 1-4 al actualmente séptimo para celebrar su segunda victoria de la temporada y distanciarse a cuatro puntos de la quema.
grupoVIII

Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *