Inicio / Destacados / Crónica Primera Regional.- Jornada 19
Hidrosalud 2016 690×90
cronica 1a regional bocetos 2-04

Crónica Primera Regional.- Jornada 19

El Burjassot sigue con su espectacular dinámica.

Otra jornada más y el Burjassot, que junto al Castellonense son los únicos invictos, volvió a vencer para encadenar catorce triunfos seguidos, siendo Massanassa y San Joan los otros equipos más en forma con cinco victorias consecutivas. Por abajo, Castellnovo y At. Requenense cedieron la plaza de descenso que ocupaban.

Grupo I: El Sant Jordi arrebata el liderato a Els Ibarsos tras ganarle en su feudo.
El duelo entre los dos primeros se lo adjudicó el peor posicionado, un Sant Jordi que sentenció en los minutos finales para vencer 0-3 y recuperar el liderato una semana después de perderlo. Teniendo en cuenta este importante partido, el otro equipo implicado de forma más directa en la pugna por las plazas de privilegio, el Roda, no falló, goleando 0-6 a domicilio para asaltar la segunda posición, mientras que el cuarto, el Orpesa, también ganó ampliamente (4-0) y no se rinde en busca de dar guerra hasta el final.
Aunque para goleada la que consiguió por 7-0 el Traiguera de la apretada zona media, pasando de décimo a sexto. Los otros dos triunfos se registraron en la mitad inferior de la tabla, ganando el Cabanes (1-2) y el Benicense (2-1) a equipos ubicados en descenso, dando así un importante y considerable paso hacia la permanencia. Una zona roja con la que ya no está empatado a puntos el Vinromà tras su meritorio empate a cero contra el quinto clasificado, el Rafalafena. Por último, también terminó en tablas el choque entre dos equipos situados en el ecuador de la clasificación como el San Mateo y el Onda B (1-1).
GrupoI

Grupo II: Los tres primeros abren brecha y el Artana pasa de décimo a decimocuarto.
No fallaron los tres primeros clasificados, con el Nules (1-2) y El Puig (1-3) venciendo a domicilio para conseguir su cuarta victoria seguida, y con el Almenara At. (3-2) volviendo a la senda del triunfo tras dos empates consecutivos, manteniéndose cada uno de ellos a tres puntos de distancia y viendo como ninguno de sus perseguidores sumó. Y es que el único de la mitad superior que fue capaz de ganar fue el Altura, que derrotó con un 2-1 precisamente al cuarto.
El resto de victorias las lograron equipos que luchan por la permanencia, destacando sobre todo que el Almazora B se reactiva gracias a vencer 2-0 a un Artana que se ha visto superado por varios rivales hasta caer hasta la zona roja, siendo el Castellnovo, que venció con un contundente 5-1 al quinto, quien le cede su plaza de descenso. Completó el cupo de victorias el Betxí (2-1) para dejar de delimitar la permanencia, mientras que el duelo entre dos equipos que querían alejarse de la zona peligrosa, La Vilavella – At. Fátima de Almazora, terminó con un insuficiente 1-1, sobre todo para los locales.
grupoII

Grupo III: El At. Requenense sale por primera vez del descenso.
Con la parte alta cada vez más decidida teniendo en cuenta que Burjassot encadenó su decimocuarta victoria seguida (5-1) y el Serranos la sexta (0-2), y que el Sporting Mislata UF no consiguió pasar del 1-1 en su visita a un Moncada que lucha por la permanencia, la pugna por salvar la categoría centra los focos en este Grupo III.
En esta ocasión, cabe señalar que el At. Requenense repitió victoria (1-2) para abandonar las plazas de descenso por primera vez desde que en la segunda jornada cayeran en ellas, sacando tajada del importante triunfo logrado por el Puçol B (1-2), que también ganó la semana pasada y parece que se consolida en la zona media, frente a un Meliana que es quien cae ahora a la zona roja.
Por lo demás. Ganaron el Casas (0-1), el duelo entre dos equipos de la parte media-alta como el San Antonio de Benagéber y el Xirivella se lo adjudicaron los últimos mencionados (2-0) para provocar que los locales pierdan dos posiciones, y el Alaquàs i Walter obtuvo un holgado 4-1 frente un Turís al que alcanzan y además superan gracias al golaveraje.
grupoIII

Grupo IV: El Rayo SAB reaccionó rápido mientras se comprime la lucha por el ‘play-off’.
Tras la sorprendente derrota de la semana pasada del Rayo SAB en su feudo frente a un Cracks en descenso (1-4), los de San Antonio de Benagéber han sabido reaccionar rápido, goleando a otro equipo de la zona roja como la UD Benicalap (0-4) para seguir mirando desde lejos la espectacular pugna por la segunda posición. Una plaza de ‘play-off’ que ahora ocupa el Paterna B tras vencer por tercera semana seguida, haciéndolo en esta ocasión por 2-0 contra un At. Moncadense que pasa de cuarto a octavo en una muestra más de lo comprimida que se encuentra la tabla.
Y es que equipos como el At. Vallbonense (5-1), el Bellavista-Meliana (1-3) y sobre todo un L’Eliana que superó con un 3-2 al entonces segundo, el Pedralba, fueron capaces de vencer. En la otra zona de la clasificación, Los Silos (4-0) y Benaguasil (2-0) cobran ventaja respecto a la quema, mientras que el Cracks no pudo repetir triunfo pero empató 2-2 contra un Històrics de València inmerso en la mencionada lucha por la promoción y que acumulaba dos victorias seguidas.
grupoIVPendiente de completar el Bellavista-Meliana – Pedralba de la Jornada 10, que se suspendió en el minuto 77 con el resultado de 0-1.

Grupo V: El Massanassa vuelve a reinar con autoridad.
El Massanassa sigue ganando crédito, consiguiendo su quinto triunfo seguido (5-2) y viendo además como la ventaja respecto al segundo volvía a ampliarse ya que después del empate del Juventud Picanya cosechado la semana pasada, en esta jornada encajaron su segunda derrota de la temporada, perdiendo 0-1 contra un Benifaió que cada vez ve más cerca su continuidad en Primera Regional.
Esta derrota no fue aprovechada por el Alcàsser, que empató 2-2 en su feudo ante un Catarroja ubicado en el ecuador de la tabla, pero sí por el Picassent (2-0) y por el Torrent B (2-4) para comprimir la lucha por una segunda posición a la que también podría llegar el Promeses Sueca tras vencer 1-2 al colista.
Por lo demás, tanto el Monte-Sión – Levante Alfafar como el Unió Benetússer-Fabara – San Marcelino terminaron con el resultado de 1-1, destacando en el último caso que a los visitantes le vale para mantener a raya al equipo que delimita el descenso a nueve unidades de distancia.
grupoVPendiente de disputar el Carlet – Fonteta de la Jornada 18.

Grupo VI: El Castellonense ve reducida su ventaja aunque sigue sin perder.
No pudo pasar del 0-0 el líder Castellonense en su visita a un Sporting Villena que lucha por mantenerse fuera de los puestos de descenso y que de este modo encadenó su tercer empate seguido. Esta igualada la aprovecharon todos sus perseguidores para recortar distancias, venciendo L’Olleria (4-0), el Carcaixent (4-1), el Tous por quinta jornada seguida (2-0) y el Idella (0-1).
Otro equipo que obtuvo un triunfo importante fue el Sport Base Ontinyent, ya que tras cuatro derrotas seguidas que le habían llevado a delimitar la permanencia, rompieron su mala racha de un plumazo venciendo 5-2. Completó el listado de victorias el Pobla Llarga (2-1) para afianzarse en la octava plaza, mientras que el Moixent cosechó su enésimo empate, concretamente el decimosegundo, tras quedar 0-0 con el Novelda B.
grupoVI

Grupo VII: San Joan y Pedreguer aprovechan el ‘regalo’ y el Benisa es quien se reactiva.
El Jove Español B, situado en la mitad inferior de la tabla, fue capaz de cortar la buena dinámica del Altea de cinco victorias consecutivas empatando 2-2. Resultado que le vino de perlas tanto al San Joan (0-3) como al Pedreguer (5-0), ya que vencieron ampliamente, mientras que el Mutxamel también recorta distancias y cree en sus posibilidades tras ganar 0-3.
También salieron victoriosos La Voz (5-1), El Campello (0-1) y el Rafelcofer (0-4), que justo se sitúan a continuación en la tabla, aunque descolgados de las posiciones de privilegio. Por último, el duelo de necesitados entre el Benisa y el At. Callosa se lo llevó el que más opciones tiene de salvar la permanencia, el combinado local (2-1), poniéndose a un punto de la salvación, mientras que los visitantes cada vez están más cerca del descenso a Segunda Regional.
grupoVII

Grupo VIII: El UD Ilicitana se reactiva y se ve beneficiado por los resultados.
Tras siete victorias seguidas por parte del líder Redován, el Pinoso de la zona media cortó su racha con un 1-1 que ha sido bien aprovechado por un UD Ilicitana que venció con un holgado 6-1 tras dos empates consecutivos y tres jornadas sin ganar. Oportuna reacción que además también vino acompañada por la segunda derrota seguida del Bahía Santa Pola (1-0), esta vez en manos de un Altet que pese a encontrarse lejos de la pugna ha conseguido ganar tres partidos seguidos y demostró que puede hacer daño a cualquiera de los tres primeros.
También ganaron por detrás de ellos el Aspe (4-1) y el Algorfa (0-4), mientras que en la parte baja el Algueña se reencontró con el triunfo con un vistoso 5-3, aunque no consiguieron recortar distancias al equipo que delimita la permanencia, ya que el Torrellano también venció (3-0), repitiendo victoria respecto a la semana pasada. Por último, mencionar que el Santa Pola – Bigastro terminó en tablas (1-1).
grupoVIII

Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

albuixechhuracansuspendido2

Confirmada la fecha para la disputa del aplazado Albuixech – Huracán

El CF Albuixech – CF Huracán de la Jornada 14 del Grupo I de Preferente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *