Inicio / Destacados / Crónica Primera Regional.- Jornada 20
Hidrosalud 2016 690×90
cronica 1a regional bocetos 2-01

Crónica Primera Regional.- Jornada 20

Se cumplen los dos tercios con Burjassot y Rayo SAB como líderes más solventes.

Muy pocos cambios nos ha dejado la Jornada 20 en cuanto a posiciones clave se refiere, pues únicamente dos equipos fueron capaces de asaltar la segunda plaza, mientras que por lo demás, Burjassot y Rayo SAB son los que más cerca están del ascenso a Preferente, venciendo además esta semana a rivales directos.

Grupo I: El Sant Jordi mantiene el liderato gracias a una gran goleada.
En un grupo en el que prácticamente en todas las jornadas se ha cambiado de líder, se convierte en noticia cuando uno es capaz de retener la primera plaza, además, el Sant Jordi lo hizo venciendo con un contundente 7-0. Eso sí, tanto el Roda (0-4) como Els Ibarsos (0-2) no fallaron a domicilio, por lo que los tres mantienen sus distancias. Por detrás de ellos, el Orpesa se descuelga tras empatar 2-2 en su visita a un Rafalafena que acumula tres igualadas seguidas, mientras que el Traiguera repitió triunfo (6-2) y el Catí venció con un ajustado 3-2 al colista Càlig.
En la parte baja, tanto Benicense (2-3) como Vinromà (1-3) fueron capaces de vencer en los campos de dos equipos ubicados en la zona roja y dan un importante paso hacia la permanencia, sobre todo los últimos mencionados, ya que son el equipo que delimita la salvación y ahora cuenta con cuatro puntos de ventaja respecto a su rival, un La Pobla Tornesa que perdió una gran oportunidad para cederle su plaza de descenso.
GrupoI20

Grupo II: Los dos primeros siguen con su pulso y además el Nules ‘destierra’ al tercero.
Quinta victoria consecutiva tanto para el Nules (3-2) como para El Puig (1-4), destacando que el líder venció al tercero, un Almenara At. al que dejan a nueve puntos y que se queda a seis del ‘play-off’. En la parte media-alta el único que no ganó fue el At. Burriana-Salesianos, que no pudo pasar del empate (2-2) en su campo frente al Castellonovo, equipo que delimita la permanencia y que ahora cuenta con un punto de ventaja respecto a la quema.
Por lo tanto, tanto Xilxes (4-1) y Sagunto FB (1-2), como el Altura (0-2), en su caso por tercera semana seguida, salieron victoriosos. Tan solo se registró un triunfo más, el del Faura (5-2) para consolidarse en el ecuador de la tabla, superando a un At. Fátima de Almazora que repitió empate, esta vez igualando 1-1 contra el colista Moncofa, quien no se rinde y se mantiene a cinco unidades de la salvación.
grupoII20

Grupo III: El Burjassot cada vez más cerca de regresar a la Regional Preferente.
El flamante líder del Grupo III consiguió su decimoquinta victoria consecutiva ganando 1-3 al tercero, un Mislata UF al que dejan ya a la friolera cifra de diecinueve puntos, viniendo además acompañado este triunfo por la derrota del segundo, un Serranos que se queda a once del líder tras, después de seis victorias seguidas, sucumbir 2-0 frente a un At. Requenense que gracias a su tercer triunfo seguido amplía su ventaja en cuatro unidades respecto a la quema.
Una zona roja de la que también se aleja, en su caso a cinco unidades, un Moncada que goleó por 4-1 a un Tavernes Blanques que sigue con su mala racha y ya acumula siete derrotas consecutivas. También dieron un pasito más hacia la permanencia el Puçol B y el Mislata CF tras quedar 0-0, mientras que en la parte media-alta ganaron el Casas (1-0) y el Xirivella (1-0) por segunda semana seguida, y el San Antonio de Benagéber (2-3) y el Turís (1-0).
grupoIII20

Grupo IV: Golpe de autoridad del Rayo SAB mientras sigue la emoción por el ‘play-off’.
El Rayo SAB demostró que quiere estar la próxima temporada en Preferente después de vencer por 2-0 al entonces segundo, un Paterna B que llevaba tres victorias seguidas y que, debido a lo apretada que está la pugna por la promoción, se ha visto superado por hasta tres equipos, siendo ahora el segundo, a nueve unidades del líder, el At. Vallbonense, quien ganó (2-0) por tercera semana seguida, venciendo además a otro de los aspirantes, L’Eliana.
También adelantaron alguna plaza el Pedralba, que también se deshizo de otro rival cercano ganando 0-3 al Alboraya B, y el Històrics de València, que no falló (4-2). Quienes sí fallaron de los equipos implicados fueron el Bellavista-Meliana y el At. Moncadense, pues empataron frente a combinados de la mitad inferior de la tabla como Los Silos (2-2) y Benaguasil (0-0), respectivamente. Por último, además de destacar que el At. Villar se reencontró con el triunfo (3-1) tras ocho jornadas sin ganar, cabe mencionar que el entonces colista, el Deportivo La Rambleta, se reactiva tras derrotar con un 2-4 a su rival más directo, un Casinos que delimita la permanencia y al que dejan a ocho puntos de distancia, perdiendo su rival una gran oportunidad de cobrar una ventaja casi definitiva.
Pendiente de completar el Bellavista-Meliana – Pedralba de la Jornada 10, que se suspendió en el minuto 77 con el resultado de 0-1.
grupoIV20

Grupo V: Sólo Alcàsser y Picassent aprovecharon la sorpresa provocada por el Benifaió.
Tras cinco victorias seguidas, el Massanassa encajó su tercera derrota de la temporada y lo hizo de forma contundente (4-1) frente a un Benifaió que da continuidad al triunfo de la semana pasada y sigue ampliando su colchón de puntos respecto a una zona roja que está bastante descolgada en este grupo.
Este resultado le vino bien tanto al Alcàsser (1-3) como al Picassent (0-3), que no fallaron pese a ejercer como visitantes, mientras que quienes no pudieron sacar tajada fueron el Torrent B y el Juventud Picanya, que empataron 0-0 entre sí e incluso a los de Picanya les costó la segunda plaza en detrimento del mencionado Alcàsser.
Por detrás de ellos el Promeses Sueca no pudo pasar del 2-2 frente a uno de los equipos situados en la zona roja, el Carlet, y tanto el Almussafes (2-1) como el Catarroja (5-4) vencieron para seguir consolidándose en la zona media. Completó el cupo de alegrías el San Marcelino, ganando 2-1 para dejar de delimitar la permanencia.
Pendiente de disputar el Carlet – Fonteta de la Jornada 18.
grupoV20

Grupo VI: Los tres primeros cobran ventaja aprovechando el empate entre sus perseguidores.
Ninguno de los tres primeros falló, pues el invicto líder Castellonense, que además es el equipo menos goleado de la categoría y con diferencia, venció 2-0, manteniéndose a dos puntos de L’Olleria (0-1) y del Carcaixent (1-4). Resultados que no vinieron nada bien a sus perseguidores, ya que el Idella y el Tous empataron 0-0 entre sí y vuelven a ver como las plazas de privilegio se alejan, cosechando unas tablas con las que los visitantes frenan su buena racha de cinco victorias seguidas.
También quedaron 0-0 los dos siguientes clasificados, el Monforte y el Chella, aunque en su caso ya estaban bastante lejos de la pugna. Por lo demás, tanto el Sport Base Ontinyent – Sant Rafel (0-3) como L’Alcúdia de Crespins (2-1) lograron importantes triunfos frente a rivales directos a los que adelantan en la tabla, el Moixent y el Sporting Villena, mientras que el Agullent se reactiva tras cuatro derrotas consecutivas y dejan de ser colistas tras ganar 3-1.
grupoVI20

Grupo VII: Cada vez queda más claro que el ascenso es cosa de tres.
El San Joan encadenó su sexto triunfo seguido (2-0) y mantiene su ventaja de cuatro puntos respecto a un Altea que se repuso con un contundente 5-0 al inesperado empate de la semana pasada. También inmerso en la pugna por las plazas de privilegio, el Pedreguer volvió a ganar (0-2) y ya encadena cinco victorias consecutivas con las que se mantiene a cinco del líder y a uno del ‘play-off’.
Quien se descuelga de esta pugna es el Mutxamel, que se vio superado (0-2) por un Jove Español B que hizo todavía más bueno su destacado empate de la semana pasada frente al segundo clasificado. En cambio, el quinto, La Voz, sí que ganó (0-3), mientras que el sexto, un El Campello algo más distanciado de ambos, encadenó su tercer triunfo seguido (2-1). Completó el cupo de victorias un Real de Gandía (0-3) que vuelve a meter tierra de por medio respecto a la zona peligrosa.
grupoVII20

Grupo VIII: El UD Ilicitana prolonga la mala racha del tercero y junto al Redován se consolida.
El duelo de la jornada entre el tercero y el segundo se lo adjudicó con un ajustado 0-1 un UD Ilicitana que amplía su ventaja a seis unidades respecto a su rival, un Bahía Santa Pola que acumula tres derrotas consecutivas. Este resultado también le vino bien al líder, un Redován que venció 2-3 al Altet, cuarto clasificado que ve frenada su progresión y que se encuentra muy descolgado de la pugna por las plazas de privilegio. No obstante, no pierden la cuarta plaza ya que el Aspe empató 1-1 en su visita a un At. de Catral que es noveno, mientras que en esta zona de la tabla destacan el triunfo del Algorfa (4-0) y el del Pinoso por 0-2 para adelantar a su propio contrincante, el Bigastro.
También ganó el Santa Pola (1-3) para ampliar su renta respecto al descenso, algo que también consiguió el Torrellano empatando 1-1 en el feudo del Coca de Aspe, uno de los equipos que se encuentra en una ligeramente descolgada zona roja que al igual que el colista Albaterense, que quedó 3-3 contra el Sporting Saladar, frenaron su sequía de puntos, aunque estas igualadas no terminan de ser positivas debido a su delicada situación clasificatoria, salvo que sea el inicio de una buena dinámica.
grupoVIII20

Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

6-12_ontiyent

El Ontinyent – Olímpic no se jugará en El Clariano

Las lluvias de los últimos días han impedido acortar los plazos en el cambio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *