Inicio / Destacados / Crónica Primera Regional.- Jornada 21
Hidrosalud 2016 690×90
primeraregional5

Crónica Primera Regional.- Jornada 21

Sólo un cambio en lo más alto.

Únicamente el Grupo I, acostumbrado a las variaciones por el liderato, sufrió movimientos en las plazas de privilegio, esta vez con Els Ibarsos poniéndose segundo. Por abajo, el Almazora B y el Benisa se han dado un respiro en busca de permanecer en Primera Regional. Como anécdota, el Picassent se queda como único equipo de la categoría que no ha cedido ningún empate en lo que llevamos de curso.

Grupo I: El liderato se pone al rojo vivo tras el empate de los dos primeros.
El duelo por todo lo alto entre el Roda y el Sant Jordi terminó en tablas (1-1), lo que permitió a los visitantes mantener el liderato con un punto de ventaja respecto a su rival, aunque eso sí, ahora comparten la primera plaza con Els Ibarsos, que no desaprovechó esta oportunidad (2-1) para arrebatarle al Roda la plaza de ‘play-off’.
En la zona opuesta el Vinromà repitió triunfo ganando 1-0 a un rival directo como el San Pedro B, a quienes dejan colistas a siete unidades, y además hicieron menos bueno los meritorios empates cosechados por los otros equipos situados en la zona roja, La Pobla Tornesa 2-2 en el feudo del cuarto aunque descolgado de la lucha por las posiciones de privilegio, el Orpesa, y el Càlig 1-1 en su campo contra un Rafalafena que es sexto. Por lo demás, Morella (4-1), un Benicense que ganó por tercera semana consecutiva (1-0) y Cabanes (1-2) se consolidan en la zona media tras sus respectivas victorias.
GrupoI21

Grupo II: El Puig recorta distancias con el líder y el Almazora B sale de una animada quema.
El Puig fue capaz de vencer con un contundente 6-0 a un rival cercano en la clasificación, aunque no en cuanto a puntos, como el Xilxes, sacando tajada del empate (1-1) que fue capaz de obtener frente al líder Nules un Betxí que lucha por mantenerse fuera de unos puestos de descenso que abandona el Almazora B después de obtener un llamativo triunfo (1-0) frente a un At. Burriana-Salesianos que pese a ser cuarto cada vez está más lejos de las plazas de privilegio.
Quien no se rinde a la hora de alcanzar la zona noble es el Almenara At., que se repuso de la derrota de la semana pasada ganando 2-1. Sólo se registraron dos triunfos más, el del Sagunto FB (3-0) para ponerse quinto, y el obtenido por el colista Moncofa (4-1) frente a un rival directo como La Vilavella que les permite reactivarse y meterse de lleno en la pelea, provocando además que su rival termine la jornada en la zona roja. Señalar por lo tanto que el Altura – Faura terminó en tablas (2-2), empatando dos equipos que están juntos en la tabla pero que se distancian a seis unidades.
grupoII21

Grupo III: El Serranos vuelve a tomar ventaja y el Meliana hace saltar las alarmas.
Una jornada más, y el Burjassot volvió a vencer (6-2), encadenando la friolera cifra de dieciséis triunfos consecutivos, ampliando más todavía su ventaja respecto al tercero, al igual que un Serranos que volvió rápidamente a la senda de la victoria (3-1) para entre medias de ambos también a bastante distancia de los dos. Y es que el Sporting Mislata UF perdió 2-1 contra un San Antonio de Benagéber que se pone cuarto a tres puntos de su rival, mientras que los de Mislata se quedan a veintidós del flamante líder y a once de la plaza de promoción.
En la zona media ganó el Alaquàs i Walter (4-1) para consolidarse en ella, mientras que en la parte baja el Meliana venció 2-1 al entonces cuarto, el Casas, y ha puesto la lucha por la permanencia al rojo vivo, haciendo que los empates entre equipos de esta mitad de la tabla como el At. del Túria 1-1 Massamagrell y Tavernes Blanques 0-0 At. Requenense tengan menor valor, recalcando el hecho de que para los de Requena se convirtió en la primera igualada de la temporada y que para el Tavernes Blanques significó el poner fin a siete derrotas consecutivas. Por último, el Mislata CF empató 2-2 contra un Turís mejor posicionado y aunque es noveno tampoco le vino bien esta igualada teniendo en cuenta el mencionado triunfo del Meliana.
grupoIII21

Grupo IV: Sigue la emoción por el ‘play-off’ y el duelo de aspirantes ya tiene fecha asignada para completarse.
Con el Rayo SAB descolgado en lo más alto y volviendo a vencer (0-1), la emoción se centra en la punga por la segunda plaza, la que concede el billete para disputar la promoción de ascenso. En esta batalla lidera el At. Vallbonense, ganando crédito tras encadenar su cuarto triunfo seguido (0-1).
Con una zona de la tabla tan igualada, es fácil que se produzcan varios enfrentamientos directos por jornada, destacando el triunfo del Paterna B por 1-0 frente a un Històrics de València al que adelantan en la tabla, el de L’Eliana por 2-1 a un Alboraya B que tras su cuarta derrota parece que se descuelga, y las tablas que firmaron el Pedralba y el At. Moncadense (1-1).
Para completar el listado de implicados, el Bellavista-Meliana no falló contra el colista (1-3) y el At. Villar repitió triunfo (1-3) para reactivarse en esta pugna de la que se alejaron poco a poco debido principalmente a encadenar varios empates seguidos. Mencionar por último que Los Silos dio otro importante paso hacia la permanencia tras ganar 2-0 y alejarse a ya a once puntos de la ligeramente descolgada zona roja.
grupoIV21Pendiente de completar el Bellavista-Meliana – Pedralba de la Jornada 10, que se suspendió en el minuto 77 con el resultado de 0-1. Se ha programado para el miércoles 2 de marzo a las 20:30 horas.

Grupo V: Más movimiento en la segunda plaza del que saca tajada el Massanassa.
El Massanassa no volvió a fallar tras la derrota de la semana pasada y además venció con un solvente 3-0 a un equipo con opciones de pugnar por las plazas de privilegio, el Torrent B, sacando partido también a que el entonces segundo, el Alcàsser, se vio sorprendido en su feudo (0-1) por un San Marcelino cada vez más alejado de la quema, y a que el entonces tercero, el Juventud Picanya, sufrió en sus carnes las mejoría de un Catarroja que le ganó 2-3 y sigue con su buena dinámica. Estos dos patinazos también le vinieron bien al Picassent, único equipo de toda la categoría que todavía no sabe lo que es empatar esta temporada, encadenando su sexto triunfo seguido (1-0) para asaltar la segunda plaza.
También ganaron el Monte-Sión (2-1) para consolidarse en la zona media, un Benifaió (0-4) que con tres victorias seguidas ya mira desde lejos la quema, y un Los Imposibles Levante que se llevó un vistoso intercambio de goles (4-3) frente a un Levante-Alfafar al que dejan delimitando la permanencia, aunque a una distancia prudencial de nueve puntos frente a un Carlet que, eso sí, ganó 2-1 y confía en iniciar una buena dinámica apoyándose además en el duelo pendiente que tiene contra el colista Fonteta, el cual se suspendió en la Jornada 18 y que ha sido fijado para el próximo miércoles 2 de marzo a las 20:30 horas.
grupoV21Pendiente de disputar el Carlet – Fonteta de la Jornada 18, que ha sido programado para el miércoles 2 de marzo a las 20:30 horas.

Grupo VI: Quinta victoria consecutiva para un L’Olleria que alcanza al líder.
El Castellonense, que sigue invicto, cedió su séptimo empate de la temporada, esta vez 2-2 en el feudo de un Tous que quiere reengancharse a la pugna por las plazas de privilegio, y esto vino acompañado por el quinto triunfo seguido de L’Olleria (2-1) y el cuarto del Carcaixent (3-1), por lo que ambos le recortaron dos puntos y ponen la pugna por el ascenso más emocionante todavía y con coliderato incluido. Por detrás de ellos, el Chella venció al quinto (3-0).
Por lo demás, el Pobla Llarga ganó 2-0 para volver a afianzarse en el ecuador de la tabla, el Sport Base Ontinyent-Sant Rafel venció por tercera semana seguida (1-0) y continúa metiendo tierra de por medio respecto a la quema alejándose precisamente a nueve puntos, y el Sporting Villena se adjudicó el duelo de rivales directos derrotando por 2-0 al Agullent y deja de delimitar la permanencia para además alejarse a seis unidades de un Senyera que empató 2-2 frente a otro equipo de la mitad inferior de la clasificación como L’Alcúdia de Crespins.
grupoVI21

Grupo VII: Se mantienen las distancias por arriba y por abajo el Benisa sale del descenso.
Los tres primeros repitieron triunfo, por lo que sigue mandando el San Joan (0-1) gracias a conseguir su séptimo triunfo seguido, contando con cuatro puntos de ventaja respecto al Altea (0-3), que dio continuación a la reacción obtenida la semana pasada, y a cinco del Pedreguer, que venció con un solvente 5-1 a un El Campello que pasaba ahora por un buen momento de forma.
En cuarta posición, aunque a nueve del ‘play-off’, el Mutxamel también logró un amplio triunfo, ganando 1-5 a un CF Gandia que superó los cien tantos encajados, aunque para goleada la cosechada por el Jove Español B (6-0), que ya ganó la semana pasada y sigue en dinámica ascendente consolidándose en el ecuador de la tabla, alejándose de la zona peligrosa al igual que hizo el Xeraco, que tras cuatro derrotas seguidas volvió a la senda del triunfo (2-1) en un momento oportuno teniendo en cuenta que el equipo que delimitaba la quema, el UD Benisa, venció 1-2 en el feudo de un Real de Gandía que se ve inmerso en la pugna por salvar la categoría. Esta victoria hizo insuficiente el empate (1-1) cosechado por el Orba frente a un Racing Rafelcofer que es octavo, ya que estos resultados les han hecho caer a la zona roja.
grupoVII21

Grupo VIII: El Bahía Santa Pola recupera terreno y dos de los tres últimos se reactivan.
Tras tres derrotas consecutivas, el Bahía Santa Pola volvió a la senda del triunfo (1-3) y además se vio beneficiado por los resultados que se produjeron, ya que el líder Redován sucumbió (2-3) en su feudo frente a un Bigastro que es octavo, mientras que la UD Ilicitana empató 1-1, también en su campo, frente a un Altet que precisamente destacamos hace un par de semanas por vencer al mencionado Bahía Santa Pola. Pese a ello, el cuarto está alejado de una pugna en la que sigue primero el Redován con un punto de ventaja respecto al segundo, pero ambos han visto como el tercero se les acerca a cinco y cuatro unidades.
En esta mitad superior de la tabla también destacó la goleada del Pinoso (4-1), mientras que los otros ganadores del fin de semana fueron dos equipos situados en la zona roja, un Algueña (2-0) y un La Coca de Aspe (1-2) que se reactivan en la pugna por salvar la categoría. Mencionar por último que los otros dos partidos terminaron en tablas, tanto el Aspe 0-0 Algorfa entre dos equipos de la parte media-alta de la tabla, como el Santa Pola 1-1 At. de Catral entre dos combinados de la zona media-baja.
grupoVIII21

Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

31173426275_92aff96946_o

El jueves habrá en Tercera una jornada intersemanal… y matinal

La jornada intersemanal de Tercera está programada íntegramente para la matinal del jueves, con dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *