Inicio / Destacados / Crónica Primera Regional.- Jornada 22
Hidrosalud 2016 690×90
primeraregional6

Crónica Primera Regional.- Jornada 22

Los líderes mantienen sus ventajas.

Pese a que no todos ganaron, los ocho líderes de Primera Regional mantuvieron su ventaja e incluso el Massanassa la amplió, lo que demuestra al mismo tiempo que los perseguidores no se rinden. El Burjassot cada vez está más cerca de asegurarse una plaza de privilegio de forma matemática, mientras que tres equipos viven una situación totalmente opuesta, ya que Fonteta, At. Callosa y CF Gandía cada vez ven más cerca su descenso, destacando que los dos últimos empataron este fin de semana entre sí.

Grupo I: Las fiestas no descentran a los tres primeros.
En una jornada que se disputó en cuatro días distintos debido a las fiestas de la Magdalena, ninguno de los tres primeros falló y se mantiene la máxima emoción con el Sant Jordi (4-0) y Els Ibarsos (0-3) siendo colíderes y teniendo al Roda (0-1) a un solo punto. En la zona opuesta, dos de los equipos ubicados en puestos de descenso se enfrentaron, ganando el Càlig 1-3 en el feudo de La Pobla Tornesa para, junto con un San Pedro B que también ganó aunque en su caso al cuarto (3-1), volver a recortar distancias con la permanencia, ya que el Vinromà cayó derrotado en su visita al quinto, el Traiguera.
Por lo demás, el Benicense logró su cuarta victoria seguida (4-2) para adelantar a su rival del partido de este fin de semana, el Morella, mientras que el duelo entre el Catí y el San Mateo programado para la matinal sabatina se tuvo que suspender debido a una fuerte nevada, informando desde el club local que el partido se ha pospuesto para el 24 de marzo.
GrupoI22Pendiente de disputar el Catí – San Mateo de la Jornada 22. A falta de confirmación oficial se llevará a cabo el 24 de marzo.

Grupo II: Revolución en la parte baja.
Se mantiene la lucha titánica entre los dos primeros, continuando líder el Nules tras reaccionar al empate de la semana pasada con un triunfo (2-1), aguantando el pulso a un El Puig que se encuentra a un punto y que ya acumula siete victorias consecutivas (2-3). Al acecho sin darse por vencido aunque cuenta con seis unidades menos que el segundo, sigue el Almenara At., quienes golearon a domicilio (0-4). Estos tres equipos cada vez están más distanciados de sus perseguidores, ya que ninguno de los cuatro siguientes clasificados sumó.
Por lo tanto, hay que bajar hasta el ecuador de la tabla para encontrar a más ganadores, tratándose del Faura (5-1) y el Acero B (3-1), quienes vencieron a dos necesitados equipos como el Castellnovo y el Almazora B, dos combinados que además se vieron totalmente perjudicados por el resto de resultados ya que tanto el Artana (0-1) como el Moncofa (1-0) ganaron y les adelantan para dejarles en puestos de descenso. Unos resultados que todavía hicieron más importante el triunfo cosechado por el Betxí (0-1) en el feudo de otro equipo que quiere alejarse de la quema, el At. Fátima de Almazora.
grupoII22

Grupo III: El Burjassot a un paso de asegurarse matemáticamente una plaza de privilegio.
El Burjassot sigue avanzando en su magnífica temporada y está a nada de asegurarse, como mínimo, el disputar la promoción de ascenso a Preferente, categoría a la que cada vez están más cerca de volver teniendo en cuenta que disponen de once puntos de ventaja respecto al segundo, mientras que el margen con el tercero es ya de veintidós, quedando veinticuatro por disputarse. Unas distancias que, eso sí, se han mantenido de la jornada anterior ya que los tres primeros ganaron, el Burjassot 2-0 al colista, el Serranos 1-3 y el Sporting Mislata UF 3-0.
Por otra parte, con la intención de terminar lo más arriba posible, tanto el Casas (2-0) como el Xirivella (4-0) ganaron, mientras que el Alaquàs i Walter dio continuidad al triunfo de la semana pasada con otra victoria (1-4). Por último, mencionar que el Moncada ha dejado de delimitar la permanencia tras vencer de forma solvente (3-0), y que otros dos equipos que se encuentran inmersos en esa misma pugna, el Puçol B y el At. Requenense empataron 1-1 entre sí.
grupoIII22

Grupo IV: El Rayo SAB empató pero no pierde ventaja en lo más alto.
El Pedralba, que lucha por la más que codiciada plaza de ‘play-off’, fue capaz de empatarle (0-0) al líder Rayo SAB en su feudo y aunque pierden varias posiciones, siguen metidos de lleno en dicha batalla, mientras que los de San Antonio de Benagéber no vieron reducida su ventaja de nueve puntos ya que el At. Vallbonense también empató, en su caso 0-0 frente a un Los Silos ubicado en tierra de nadie lejos tanto del segundo como de la quema.
Este resultado lo aprovechó el Paterna B, que ganó 2-3 para alejar al At. Villar y empatarle a puntos a los de La Pobla de Vallbona. También vencieron de esta animada parte alta el Bellavista-Meliana (5-2), L’Eliana (0-1), el Històrics de València (2-0) y el At. Moncadense (2-1), dando más emoción si cabe a la pugna por la promoción, destacando el hecho de que este miércoles se pondrán al día el Bellavista-Meliana y el Pedralba, ya que a las 20:30 horas está previsto que se disputen los minutos finales del duelo que fue suspendido en el 77’ con el resultado de 0-1 debido a unos incidentes que se registraron.
Por lo demás, cabe señalar que el importante duelo entre el Casinos y el Cracks terminó 2-2, por lo que el combinado local sigue delimitando la permanencia con un margen prudencial de seis puntos sobre la quema y de nueve respecto a su contrincante de esta semana.
grupoIV22Pendiente de completar el Bellavista-Meliana – Pedralba de la Jornada 10, que se suspendió en el minuto 77 con el resultado de 0-1. Se ha programado para el miércoles 2 de marzo a las 20:30 horas.

Grupo V: El Massanassa cada vez se beneficia más de las variaciones en la segunda plaza.
El Massanassa se adjudicó el atractivo derbi venciendo 2-4 a un Catarroja que de este modo vio frenada su buena dinámica, y además sacó tajada otra semana más de algunos patinazos de sus perseguidores, ya que el Picassent se vio sorprendido (2-1) por un Monte-Sión bien afincado en la zona media y ahora el segundo es un Alcàsser que goleó a domicilio (1-4). También le vino bien este resultado al Torrent B, quienes ganaron 5-1 al colista para mantenerse cerca del ‘play-off’.
En la zona opuesta de la tabla el San Marcelino cada vez tiene más asegurada su continuidad en Primera Regional tras encadenar su tercer triunfo consecutivo (4-0), el Benifaió y el equipo que delimita el descenso, el Carlet, empataron 1-1, y el Levante Alfafar ha dejado de marcar la salvación tras ser capaz de ganar 3-2 al cuarto para dar un importante paso hacia la permanencia.
Además, mencionar por una parte que dos equipos de la zona media como el Almussafes y el Promeses Sueca firmaron tablas (1-1) y que el duelo entre dos equipos de la zona roja como el Carlet y el Fonteta que se suspendió en la Jornada 18 se llevará a cabo este miércoles a las 20:30 horas y será un choque de vital importancia para los locales, ya que están a diez unidades de la salvación, la mitad que un Fonteta que cada vez está más cerca de consumar de forma matemática su descenso.
grupoV22Pendiente de disputar el Carlet – Fonteta de la Jornada 18, que ha sido programado para el miércoles 2 de marzo a las 20:30 horas.

Grupo VI: Castellonense y L’Olleria toman ventaja mientras siguen empatados.
El Castellonense (1-0) y L’Olleria (3-0) se llevaron importantes triunfos para seguir en lo más alto con los mismos puntos y que además vinieron acompañados por el empate de un Carcaixent que ve como ambos se alejan a cuatro puntos tras quedar 0-0 con el rey de las igualadas, el Moixent. También terminó en tablas el duelo entre L’Alcúdia de Crespins y el Tous (1-1), siendo el tercer empate consecutivo para los visitantes, lo que ha provocado que las plazas de privilegio hayan vuelto a alejarse. Otro que está descolgado de esa pugna es el Idella, que en su caso ganó 3-2, mientras que el Novelda B adelantó una posición tras vencer 3-0 a un equipo cercano en la tabla como el Pobla Llarga.
En cuanto a la lucha por la permanencia, dos conjuntos situados en la zona roja fueron capaces de ganar, lo que impidió que el punto cosechado por el Moixent, conjunto que delimita la permanencia, tuviese mayor valor, ya que el Senyera hizo bueno el empate de la semana pasada ganando 1-3 a un rival directo como el Agullent para así situarse a un punto de la salvación y dejar tocado a su contrincante, quienes pasan ahora a ser colistas tras el triunfo por la mínima del Manuel-L’Enova (1-0).
grupoVI22

Grupo VII: Sólo los tres primeros ganaron en una jornada en la que el resto de partidos terminaron en empate.
Peculiar jornada la vivida en el Grupo VII, pues sólo los tres primeros clasificados fueron capaces de vencer, registrándose un total de cinco empates. De este modo, el San Joan (2-1) sigue líder con cuatro puntos de ventaja tras encadenar su octava victoria consecutiva, seguido de un Altea (3-1) que a su vez tiene a su perseguidor a un punto, un Pedreguer que también está en racha al acumular siete triunfos. El resto de partidos terminaron en tablas, destacando principalmente la igualada (2-2) de los dos últimos clasificados, un At. Callosa y un CF Gandia que aunque frenaron su extensa etapa de jornadas sin puntuar, se ven cada vez más cerca de la Segunda Regional.
También fue importante el empate del UD Benisa, equipo que delimita la permanencia, en un vibrante duelo frente al Jove Español que terminó 3-3, y otra igualada llamativa fue la del Mutxamel y La Voz (1-1), firmando tablas el cuarto y el quinto, aunque ambos descolgados de las primeras posiciones. Los otros empates que se registraron fueron el Polop 0-0 Ciudad de Benidorm para que los visitantes volviesen a sumar tras cuatro derrotas seguidas, y el Racing Rafelcofer 1-1 Xeraco entre dos equipos de la zona media.
grupoVII22

Grupo VIII: La igualdad entre los dos primeros la aprovechó el Bahía Santa Pola.
En el duelo por todo lo alto el UD Ilicitana y el Redován empataron (1-1), por lo que los visitantes siguen mandando en la tabla con un punto de ventaja. Conscientes de este duelo, el Bahía Santa Pola goleó 6-0 al colista para así recortarles distancias y ponerse a tan sólo dos unidades del ‘play-off’.
Curiosamente, en la parte baja dos equipos ubicados en puestos de descenso también se enfrentaron y también terminaron en tablas (2-2), por lo que La Coca de Aspe y Algueña se mantienen en la zona roja aunque al menos le recortaron un punto al At. Torrellano, quien sucumbió frente al cuarto pero de la parte alta, el Altet (2-1).
Por lo demás, Algorfa (4-0) y Aspe (1-2) vencieron y se afianzan todavía más en la parte media-alta, mientras que el At. de Catral (1-0) y el Torrevieja (4-0) ganaron a los otros dos equipos que se encuentran en esa zona de la tabla y dieron un importante paso hacia la permanencia, alejándose a once y ocho puntos, respectivamente.
grupoVIII22

Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *