Inicio / Destacados / Crónica Primera Regional.- Jornada 23
Hidrosalud 2016 690×90
primeraregional7

Crónica Primera Regional.- Jornada 23

Fin de semana de sorpresas y resultados clave.

Fue una jornada con bastantes cosas a recalcar pese a que únicamente hubo tres variaciones en posiciones determinantes, con el cambio en las plazas de privilegio del Grupo I y la salida del Senyera de las posiciones de descenso. Además, otros hechos reseñables fueron el primer empate de la temporada para el Picassent -único equipo de la categoría sin igualadas-, y las tablas cosechadas por combinado con más puntos de la Primera Regional, el Burjassot, provocando que ahora, tras finalizar sus diecisiete triunfos seguidos, sean el San Joan del Grupo VII y El Puig del II los equipos que más victorias encadenan, nueve y ocho respectivamente.

Grupo I: Un empate a domicilio pone fin al liderato más largo.
Tras cuatro jornadas consecutivas mandando, algo que hasta la fecha no se había producido en el Grupo I, el Sant Jordi no pudo pasar del empate (1-1) en su visita a un Morella bien afincado en el ecuador de la tabla y eso no lo desaprovecharon sus dos perseguidores más cercanos, que en una pugna tan igualada consiguieron adelantarle para situarse Els Ibarsos como líder tras encadenar cuatro victorias seguidas (5-2) y el Roda como segundo tras golear por 4-0. Por detrás de ellos, totalmente descolgados de esta pugna, se dieron cita el cuarto y el quinto, venciendo 1-0 el mejor posicionado, el Orpesa, para distanciarse a cinco puntos.
En la mitad inferior de la tabla el Onda B se reactivó con un 2-0 favorable después de tres derrotas consecutivas, mientras que el San Pedro B repitió triunfo (1-4) superando además a un rival directo como el Càlig, a quienes adelantan en la tabla manteniéndose ambos en la zona de descenso. Consciente de este importante duelo, el Vinromà no falló (2-1) pese a enfrentarse a un Benicense que pasaba por su mejor momento de forma, consiguiendo así el combinado local encontrarse a cuatro puntos del descenso. Destacar por último que el San Mateo – Rafalafena terminó en tablas (1-1).
GrupoI23Pendiente de disputar el Catí – San Mateo de la Jornada 22. A falta de confirmación oficial se llevará a cabo el 24 de marzo.

Grupo II: Goleadas del Nules y El Puig para distanciarse más si cabe de sus perseguidores.
El Nules (0-4) y El Puig (4-0) no fallaron, destacando que los segundos mencionados siguen al acecho del liderato a un solo punto después de encadenar ocho triunfos consecutivos, y se vieron beneficiados por el empate sin goles entre el Almenara At. y un Moncofa que demostró su reacción dando continuidad con una destacada igualada (0-0) a las dos victorias que acumulaban, encadenando así cuatro jornadas sin perder, siendo junto con el Artana, que en su caso repitió triunfo ganando 2-1 a otro equipo de la parte alta como el At. Burriana-Salesianos, los únicos capaces de sumar de los que pugnan de forma directa por la permanencia.
De este modo, el triunfo del Betxí (4-0), que también ganó la semana pasada, cobra mayor importancia no sólo por derrotar al colista, sino porque se distancian a siete unidades de la quema. Los otros ganadores del fin de semana fueron el Faura (2-3), el Altura (1-0) y un Sagunto FB que superó con un 3-0 a un Xilxes también situado en la parte media-alta para así escalar hasta la cuarta plaza.
grupoII23

Grupo III: El Burjassot tendrá que esperar para asegurarse una de las plazas de privilegio.
Tras la friolera cifra de 17 triunfos seguidos, el Burjassot empató, siendo la segunda vez que ceden algún punto esta temporada mientras todavía se mantienen invictos. En esta ocasión fue el San Antonio de Benagéber el que igualó 1-1 para poner emoción a la pugna por la cuarta plaza. Y es que tanto la segunda, que la ocupa un Serranos que no falló al ganarle 2-0 precisamente al cuarto, como la tercera, en la que se encuentra un Mislata UF que también venció (0-1), están ocupadas por equipos que se encuentran bastante distanciados tanto del combinado al que persiguen como del que les sigue.
Donde sí hay mucha más emoción es en la lucha por la permanencia y más después del triunfo del Meliana (2-1) frente a un rival directo como el Massamagrell, quienes pasan ahora a ser colistas. Ese resultado ha provocado un triple empate de puntos, ya que el At. Requenense perdió en un vistoso 3-4 frente a un Turís bien situado en la mitad superior de la tabla, mientras que el At. del Túria no pudo pasar del empate en su feudo (2-2) frente a otro equipo inmerso en la batalla por salvarse, el Moncada.
Además, por si fuese poco, el Tavernes Blanques se reencontró con el triunfo (2-1) tras nueve jornadas sin ganar, por lo que se reactivan al mismo tiempo que complican la existencia a un Puçol B que se queda a un solo punto del descenso. Por último, destacar el triunfo del Mislata (2-0), noveno en la tabla y que fue capaz de vencer al quinto, al Xirivella.
grupoIII23

Grupo IV: Jornada de sorpresas y de resultados importantes.
De cara a una jornada importante teniendo en cuenta algunos enfrentamientos directos que había programados, cabe señalar que el pasado miércoles se pusieron al día el Bellavista-Meliana y el Pedralba respecto al partido de la ya lejana décima jornada que se tuvo que suspender en el minuto 77 debido a unos incidentes. En esos momentos ya ganaba el Pedralba 0-1, venciendo finalmente 1-3 para obtener tres importantes puntos, aunque no consiguieron darle continuidad ya que este fin de semana se vieron superados (1-3) por un Històrics de València que les adelanta en la tabla.
En cambio, el Bellavista-Meliana sí logró vencer en el partido de la Jornada 23 y también consiguió adelantar al Pedralba, destacando en su caso que fue capaz de vencer a otro rival directo como el Paterna B (1-4) y que además se vio favorecido por otros resultados, escalando hasta la plaza de ‘play-off’. Y es que el At. Vallbonense sufrió en sus carnes la sorpresa de la jornada al caer 1-0 frente a un Cracks que se encuentra en puestos de descenso y que de este modo se acerca a seis puntos de la permanencia, pasando los de La Pobla de Vallbona de ser segundos a quintos, ya que L’Eliana fue otro de los que se adjudicó tres importantes puntos después de salir victoriosos (3-1) frente a un At. Moncadense que vuelve a distanciarse ligeramente de la pugna directa por la promoción.
También fue importante el triunfo cosechado por el Deportivo La Rambleta (1-2), pues pese a que seguirán como colistas otra jornada más, al menos reducen su distancia respecto a una zona de permanencia que ahora delimita el Benaguasil, ya que en su caso perdieron 0-1 frente a un At. Villar consolidado en la zona media y vieron como el Casinos les adelantaba, obteniendo los últimos mencionados una victoria de mucho valor teniendo en cuenta que ganaron 1-2 a un Benicalap situado en las arenas movedizas para así alejarse a nueve puntos de la quema. Por último, recalcar que el líder Rayo SAB fue el gran beneficiado de tanto duelo directo ya que volvió a reaccionar por la vía rápida a un empate, venciendo 0-1 para alejarse a diez unidades del segundo.
grupoIV23

Grupo V: El Massanassa se escapa en lo más alto y el Picassent cede su primer empate.
En el Grupo V también quedaba pendiente un partido que se programó para el miércoles, el correspondiente a Jornada 18 que se suspendió entre el Carlet y el Fonteta, dos equipos situados en la zona roja. Finalmente se llevó el triunfo el combinado local, y a la vez mejor posicionado, con un contundente 4-0, aunque tras sucumbir 0-1 frente al Torrent B el domingo, siguen bastante lejos de la permanencia, a ocho unidades. Mucho más alejado se queda el Fonteta, que pese a empatar 2-2 este fin de semana frente al Catarroja y poner fin a sus dieciocho jornadas sin puntuar, se quedan a un punto de certificar su descenso de forma matemática, ya que restan 21 por disputarse y se encuentran a veinte de la salvación.
En cuanto a la Jornada 23 en sí, cabe destacar que el Massanassa venció 3-2 y se vio totalmente favorecido por el resto de resultados ya que el único de sus perseguidores capaz de ganar fue el mencionado Torrent B, viendo como el Alcàsser sucumbía 0-2 en su propio feudo frente a un Monte-Sión que es séptimo y como el Picassent empataba por primera vez esta temporada siendo el único equipo de toda la categoría que todavía no había firmado tablas, igualando 1-1 contra el octavo, el Almussafes. También empató el Juventud Picanya, en su caso 0-0 frente a un San Marcelino que venía de encadenar tres triunfos seguidos.
Por lo demás, destacar la victoria del Promeses Sueca por 3-2 para consolidarse en la sexta plaza, y los tres puntos obtenidos por Los Imposibles Levante, ya que fueron capaces de vencer 2-1 a un equipo situado en la zona roja para así espantar fantasmas y dejar de ser el combinado que delimita la permanencia e incluso adelantar dos posiciones, encontrándose a diez del descenso, mientras que su rival se hunde en las arenas movedizas y ve como la permanencia se encuentra ahora a quince unidades.
grupoV23

Grupo VI: El Carcaixent frena a L’Olleria para meterse de lleno en la pugna por el ‘play-off’ y el Senyera sale del descenso.
El llamativo duelo entre el Carcaixent y L’Olleria se saldó con un triunfo local por la mínima (1-0) que permite a los de La Ribera recortar distancias para acercarse a un solo punto de la promoción, cortando así la magnífica racha de seis victorias consecutivas de su rival. Un resultado que le vino de perlas al Castellonense para volver a lideran en solitario, ya que no fallaron en su desplazamiento (1-3). Por detrás de ellos, el Tous demostró que no se rinde y que quiere engancharse a la pugna por las plazas de privilegio venciendo con un apabullante 10-1 al colista.
En cuanto a la zona baja, se produjo un cambio importante, ya que el Senyera se llevó el duelo clave entre dos equipos que se encontraban en puestos de descenso, superando con un 1-0 al Manuel L’Enova, y con este triunfo, que se une al de la semana pasada, han abandonado la zona roja en detrimento de un Moixent que sucumbió 4-2 en su visita a un Pobla Llarga cada vez mejor posicionado en la zona media. Por lo demás, L’Alcúdia de Crespins encadenó su tercer empate consecutivo al ver como el Chella le igualaba un 0-3, perdiendo así una buena oportunidad para distanciarse del descenso, al igual que le pasó al Sporting Villena tras quedar 1-1 con el Novelda B, mientras que el Sport Base Ontinyent-Sant Rafel sí consiguió cobrar ventaja respecto a la quema tras ganar 2-1 al quinto clasificado.
grupoVI23

Grupo VII: El San Joan marca territorio ganando al tercero en el duelo entre enrachados.
En el duelo por todo lo alto entre el tercero y el líder, al que además llegaban los dos con una gran dinámica de victorias consecutivas, finalmente se impuso por 0-2 un San Joan que se escapa en lo más alto a ocho unidades del Pedreguer, y que además también cobró ventaja respecto al Altea después del empate (2-2) que firmaron en el feudo de un Xeraco situado en la zona media-baja de la clasificación.
Aunque para sorpresa la que dejó el cuarto, un Mutxamel que perdió 2-1 contra un equipo situado en los puestos de descenso como el Orba. Este destacado triunfo ha hecho saltar las alarmas en la parte baja, y más después de que el Benisa no pudiese pasar del empate (1-1) en su visita a un CF Gandia que cada vez está más cerca de certificar matemáticamente su descenso.
Además, dicha victoria le dio mayor valor si cabe a la conseguida por el Ciudad de Benidorm (2-1) para así mantener a raya la zona roja. Completaron el listado de triunfos La Voz, que venció con un espectacular 9-0 al penúltimo, El Campello, que ganó 3-1 a un rival cercano como el Polop para reafirmarse en la sexta plaza, y un Jove Español B (2-1) que sigue con su dinámica positiva escalando posiciones.
grupoVII23

Grupo VIII: Ahora fueron el Redován y el UD Ilicitana quienes ganaron y el Bahía Santa Pola el que empató.
Cuando parecía que el Bahía Santa Pola podía volver a meterse de lleno en la pugna por las plazas de privilegio, empataron 1-1 frente a un necesitado Algueña que de esta forma se acerca a un punto de la permanencia. Una igualada que vino acompañada por el triunfo de los dos primeros después de que la semana pasada firmasen tablas entre sí, ganando el Redován 3-0 y el UD Ilicitana 0-3, por lo que ambos vuelven a cobrar una ligera ventaja respecto al tercero.
Lejos de esta batalla, aunque seguidos en la tabla, el Altet venció 1-2 en el feudo del colista, el Aspe se adjudicó el derbi (3-2) frente a un necesitado La Coca de Aspe que se encuentra en arenas movedizas, y el Pinoso superó con un solvente 3-0 al Algorfa para adelantarle en la tabla. Completaron el listado de victorias el At. de Catral (1-3) para afianzarse en el ecuador de la clasificación, y el Santa Pola (3-2) para ampliar su ventaja respecto al descenso, encontrándose a nueve unidades de la quema.
grupoVIII23

Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *