Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / Crónica Primera Regional.- Jornada 3
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica Primera Regional.- Jornada 3

Una docena de equipos siguen sumando de tres en tres
 
Tercera jornada en la Primera Regional y doce conjuntos se mantienen intratables en este comienzo. Repasamos todo lo sucedido en los ocho grupos, con más de un partido entre equipos que hasta entonces eran colíderes y con sólo tres combinados que mantienen su portería a cero, el Nules, el Sagunto y el Novelda B. 

 
Por otra parte, cabe destacar que al igual que sucederá en otras categorías, el puente del 9 d’Octubre será aprovechado por muchos equipos para adelantar sus partidos, aunque incluso ya ha previsto un duelo para el miércoles 7 a las 21:00 horas, el Almussafes – Massanassa, al igual que para la tarde del jueves. Por otra parte, otros equipos están optado por retrasarlo para el lunes 12, también festivo, a las 11:45 horas, tratándose del Nules – Moncofa, o incluso para el martes 13 a las 20:30 horas, como han hecho L'Alcúdia de Crespins y el Pobla Llarga, por lo que la cuarta jornada de Primera Regional quedará repartida entre el miércoles 7 y el martes 13.
 
Grupo I: El Traiguera asalta el liderato a costa del colista y con la ayuda del Orpesa.
El Orpesa fue capaz de vencer 3-2 a un Cabanes que por el momento contaba sus partidos por victorias y eso lo aprovechó el Traiguera para, tras ganar 3-0 a un La Pobla Tornesa que se queda como único equipo del Grupo I que todavía no ha sido capaz de puntuar, situarse en lo más alto de la tabla. Está seguido muy de cerca por los mencionados Orpesa y Cabanes, además de por un Morella que ganó 2-1 y ahora es segundo.
Por detrás de ellos se encuentran hasta cinco equipos que se mantienen invictos con cinco unidades: un Els Ibarsos que se adjudicó el vistoso intercambio de goles con el Onda B (5-3) para hacer buenos sus dos empates iniciales, un Rafalafena (1-1) y un Roda (1-1) que igualaron por segunda semana consecutiva, y el San Mateo (1-1 contra el Roda) y el Sant Jordi (1-1), quienes alternan empate, victoria y empate. 
Las tablas del primer mencionado fueron contra Benicense que al igual que su rival también empató en la segunda jornada, aunque en su caso en la primera perdieron, mientras que por lo que respecta al contrincante del último mencionado, el Càlig, consiguió de este modo estrenar su casillero de puntos. Por último, señalar que el recién ascendido Vinromà logró su primera victoria de la temporada (1-0).
 
Grupo II: El At. Burriana-Salesianos golea a domicilio y sigue marcando el ritmo.
Jornada de ‘póker’ en el Grupo II, pues hasta cinco equipos lograron marcar cuatro dianas para adjudicarse sus partidos, entre ellos el líder, un At. Burriana Salesianos (0-4) que ha ganado los tres compromisos disputados hasta la fecha. Otro al que hay que destacar es al Nules (0-4), que acumula siete puntos y mantiene su portería a cero, algo que únicamente están consiguiendo el Novelda B del Grupo VI y su compañero de grupo y casualmente primer rival, un Sagunto FB que firmó tablas (0-0) contra un At. Fátima que acumula un resultado de cada tipo.
Los otros equipos que vencieron de forma contundente fueron El Puig (1-4) y Faura (2-4), que ganaron por segunda jornada seguida, y el Almenara At. (4-0), que junto al Castellnovo (1-0) reaccionaron rápido a la primera derrota del curso. Por lo demás, destacar el empate sin goles entre el Altura y el Xilxes, siendo la segunda igualada consecutiva para los locales y las primeras tablas de los visitantes tras haber perdido en la primera jornada y ganado en la segunda.
 
Grupo III: Burjassot y Serranos vuelven a ganar y ya se alejan a más de una victoria.
Burjassot (2-0) y Serranos (2-3) no fallaron frente a sus rivales más cercanos en la tabla antes de arrancar la jornada y eso, unido al resto de resultados que se produjeron, les permite seguir líderes pero con cuatro unidades de ventaja respecto al tercero, un Sporting Mislata UF que hizo bueno sus dos primeros empates venciendo ampliamente a domicilio (0-3). Por detrás de ellos se encuentran un total de ocho equipos (exactamente la mitad de los que componen el grupo) empatados a 4 puntos tras haber cosechado un resultado de cada tipo, a excepción del Puçol B y el At. Túria, quienes mañana disputarán su partido pendiente de la Jornada.
Ambos lo afrontarán tras haber cosechado sendos empates a dos, igualando el combinado filial contra el Alaquàs i Walter y los capitalinos frente al Turís, dos de los equipos con los que comparten cantidad de puntos. Del resto, cabe destacar los triunfos del Meliana (1-0) y del Massamagrell (1-2) para completar el cupo de resultados distintos en su arranque liguero particular, y el triunfo del San Antonio de Benagéber (2-0) para sumar sus primeros puntos.
Pendiente de disputar el Puçol B – At. Túria de la Jornada 2 (programado para el 6 de octubre a las 21:00 horas).
 
Grupo IV: El At. Vallbonense se llevó el duelo por la primera plaza y además es el primer líder en solitario.
At. Vallbonense y Bellavista-Meliana protagonizaban el que sin duda era uno de los partidos más atractivos de la categoría, pues se enfrentaban dos equipos que hasta la fecha lo habían ganado todo, pudiendo repetir éxito otra semana más únicamente el combinado local (3-1) y viéndose favorecido por el empate del otro equipo con el que empataban a puntos, un Rayo SAB que firmó tablas (1-1) contra un rival con el que la temporada pasada luchó prácticamente hasta el final por clasificarse para la promoción, el Cracks, aunque mucho ha cambiado la situación teniendo en cuenta que para su contrincante se trata del primer punto que consiguen.
De este modo, los de San Antonio de Benagéber se han visto igualados -y superados debido a la diferencia de goles- por el Paterna B (3-2) y el Pedralba (0-2), que vuelven a ganar tras empatar entre sí la semana pasada. Por otra parte, cabe señalar el triunfo de la UD Benicalap (3-2) para repetir victoria respecto a la segunda jornada, los de Los Silos (2-1) y At. Villar (0-2) para cosechar un resultado de cada, y el conseguido por L’Eliana (3-0) para estrenar su casillero de puntos. Por último, cabe señalar que el pasado 1 de octubre Històrics de València y Deportivo La Rambleta se pusieron al día para disputar el partido que fue aplazado en la Jornada 2, venciendo los locales 1-0.
 
Grupo V: Picassent, Torrent B y Massanassa resisten en lo más alto.
Picassent con un contundente 5-2, Torrent B tras ganar ampliamente a domicilio (0-3) y Massanassa con una ajustada victoria (2-1), son los equipos que mantienen el pulso ganándolo todo, destacando el hecho de que el combinado filial fue quien frenó a otro de los colíderes que había tras la segunda jornada, el Alcàsser, mientras que el otro que hasta la fecha también lo había ganado todo, el Juventud Picanya, empató 1-1 contra un Almussafes situado en el ecuador de la tabla.
En dicha zona también figuran el Monte-Sión tras igualar 2-2 contra el “rey del empate” (tres de tres), el Catarroja, y el Levante Alfafar, que firmó tablas (0-0) en su visita a un Unió Benetússer-Favara que cosechó su segundo punto de la temporada. Por último, Los Imposibles (2-1) y Fonteta (2-0) se llevaron los duelos entre los cuatro equipos que cerraban la clasificación sin haber puntuado todavía, dándose una alegría a costa del Benifaió y del Carlet, respectivamente, quienes tendrán que esperar otra semana más para estrenarse.
 
Grupo VI: El Tous no goleó pero tampoco falló y sigue arriba junto con el Idella.
Tras dos goleadas con las que había empezado el curso (0-4 y 4-0), el Tous sufrió un poco más para llevarse el triunfo contra el Chella (2-1), pero repitió por tercera semana consecutiva y sigue intratable, al igual que el Idella, que no falló en su desplazamiento y venció por la mínima (0-1). A dos puntos de distancia se sitúa tercero el Castellonense tras golear 0-5 y al acecho se mantienen también L’Olleria (3-0) y Monforte (1-2) tras repetir triunfo.
Por otra parte, estrenaron su casillero de victorias el Carcaixent con un potente 5-0 y el Manuel L’Enova (0-2), dos equipos que de este modo cuentan con 4 unidades junto con el Sport Base Ontinyent – Sant Rafel, que en su caso empató 0-0 frente a un Novelda B que ya firmó tablas la semana pasada y que se mantiene como único equipo del Grupo que no ha encajado ningún gol en estas tres jornadas.
 
Grupo VII: Mutxamel y San Joan UCAM son los únicos que siguen de tres en tres.
El Mutxamel (0-1) y el Sant Joan UCAM (0-4) no fallaron en sus desplazamientos y se quedan solos en lo más alto de la tabla debido a que El Campello no pudo pasar del empate (2-2) en su visita a un Orba que de este modo acumula dos puntos, y a que el Altea se vio superado (3-0) por un Real de Gandía que reaccionó rápido a la derrota de la semana pasada. 
Un equipo que ganó la jornada anterior y que en esta ocasión repitió triunfo y encima por goleada fue el Pedreguer (6-0) frente a un At. Callosa que se queda como único equipo con cero puntos después de que el Jove Español B se estrenase con una victoria (3-0) y que el CF Gandia lo hiciese con un empate (0-0 contra un Polop situado en la zona media de la tabla). Por último, cabe destacar que el Xeraco – Ciudad de Benidorm se tuvo que suspender en el minuto 79 cuando iba 2-0 debido a que se lesionó el árbitro.
El Xeraco 2-0 Ciudad de Benidorm de la Jornada 3 fue suspendido en el 79’ pese a que figura como finalizado.
 
Grupo VIII: De cinco colíderes a uno solo con la UD Ilicitana al mando.
Jornada de sorpresas en el Grupo VIII si se tiene en cuenta la gran cantidad de equipos que colideraban la tabla en la segunda jornada, pues para la tercera ya tenemos al primer líder en solitario del grupo, una UD Ilicitana que venció con un ajustado 3-2. Su triunfo vino acompañado del empate entre dos de los colíderes, el 2-2 firmado por Aspe y Bigastro, mientras que el Torrevieja firmó tablas (2-2) en el feudo de un Algueña que acumula dos puntos tras sendos empates, y el Bahía Santa Pola sucumbió 3-0 frente a un Redován que le alcanza en la tabla.
Por otra parte, el Pinoso (0-3) y el At. Catral (2-3) se dieron la primera alegría de la temporada tras haber cosechado un empate y una derrota en las dos jornadas anteriores, mientras que el Altet completó el cupo de victorias, siendo la segunda que consiguen esta temporada pero la primera que finalmente es válida, pues el duelo de la jornada 1 en el que ganaron 6-1 sobre el césped al Algorfa finalmente se ha resuelto desde federación con un 0-3. Resultado que le viene bien a un Algorfa que esta semana empató 1-1 contra un Torrellano que suma su segundo empate consecutivo.
 
Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

primeraregional8

Crónica 1ªReg: Cumplido el primer tercio con el Sant Jordi intratable

Primera Regional.- Jornada 10. Alcanzamos el primer tercio de competición con el Sant Jordi como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *