Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / Crónica Primera Regional.- Jornada 4
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica Primera Regional.- Jornada 4

Jornada extensa y con más de una sorpresa
 
Desde el pasado miércoles 7 llevan disputándose partidos de Primera Regional en una cuarta jornada que terminará mañana por la noche y en la que esta misma mañana se ha jugado su penúltimo partido. La mayoría de los líderes siguen con sus rachas triunfales, aunque se ha producido bastantes sorpresas.

 
Grupo I: El Orpesa protagoniza otro cambio de líder en un grupo donde terminaron bastantes rachas.
El Orpesa escala de la tercera a la primera plaza tras vencer a domicilio (1-3) frente a un Catí que de este modo consiguió su primer gol de la temporada, aunque no le sirvió para puntuar y sigue penúltimo con un punto. El nuevo líder se benefició por una parte de la primera derrota del Traiguera (2-1), que fue en manos de un San Pedro B que se aleja de la zona baja, y del vistoso empate 3-3 del Morella frente a un Roda que acumula tres empates consecutivos, al igual que un Benicense que en esta ocasión igualó contra La Pabla Tornesa (1-1), consiguiendo su rival estrenar su casillero de puntos y también el de goles a favor.
Por lo demás, el Rafalafena adelanta posiciones tras ganar 3-2 y mantenerse invicto, algo de lo que también pueden presumir el mencionado Roda y el Sant Jordi, que en su caso ganó 3-1 precisamente a uno de los seis equipos que afrontaron la cuarta jornada invictos, Els Ibarsos, quedando ahora sólo la mitad. Por último, mencionar que el Onda B también es de los que escala bastante en la tabla tras cosechar su segunda victoria de la temporada, ganando el pasado sábado por 3-1 a otro de los equipos que se mantenían invictos, el San Mateo.
 
Grupo II: El At. Burriana-Salesianos sigue imparable y el Almazora B se estrenó en el único triunfo visitante.
Nueva victoria del flamante líder del Grupo II, el At. Burriana-Salesianos (3-1), quienes siguen con su pleno de victorias y mantienen su ventaja respecto al Nules, que ha vencido 2-0 esta misma mañana para seguir a dos unidades de distancia y continuar con su solidez defensiva al no haber encajado ningún gol en lo que llevamos de curso. Ambos están seguidos de cerca por un Faura que no falló frente a un rival cercano en la clasificación como el Almenara At. (3-1). 
Por detrás de ellos se ha producido un múltiple empate a siete tras las tablas de El Puig (1-1 frente a un Sagunto FB que sigue invicto aunque encajó su primer gol de la temporada) y las amplias victorias del recién ascendido At. Fátima de Almazora (4-0) y del Xilxes (3-0). Completaron el cupo de triunfos el Acero B (2-1) y un Almazora B que además de ser el único que venció a domicilio (1-2), estrenó a lo grande su casillero de puntos.
 
Grupo III: El Burjassot y el Serranos continúan a lo suyo.
Cuatro jornadas y cuatro victorias son las que acumulan tanto el Burjassot, que ganó con un contundente 1-5, como el Serranos, que venció con un solvente 2-0, lo que les permite seguir una semana más en lo más alto. A cuatro puntos de distancia continúa el Sporting Mislata UF tras ganar con un contundente 4-1, mientras que sus vecinos, el Mislata CF, venció 0-1 a un At. Requenense que se queda como único equipo que no ha conseguido ni ganar ni marcar después de que el Casas venciese 1-0 para estrenarse en dichas estadísticas.
Cabe recordar que la semana pasada, concretamente el martes 6, se llevó a cabo el duelo pendiente de la segunda jornada entre el Puçol B y el At. Túria, el cual se adjudicaron los visitantes para provocar la primera derrota de su rival, aunque no pudieron darle continuidad porque el sábado fueron ellos quienes sucumbieron por primera vez precisamente contra el mencionado CD Casas. 
Por lo que respecta al combinado filial, se repuso bien y ganó con un contundente 4-1. También vencieron el Alquàs i Walter (1-2) para no descolgarse de la parte alta, y el San Antonio de Benagéber (1-2) para ganar su segundo partido seguido y así demostrar su buena reacción para escalar hasta la zona media de la clasificación.
 
Grupo IV: El At. Vallbonense no falla y se aleja de varios perseguidores.
El At. Vallbonense venció por cuarta semana consecutiva, ganando 1-3 a un Casinos que pese a que marcó su primer gol de la temporada no pudo obtener un resultado positivo de su duelo contra el líder. Los de La Pobla de Vallbona, que abrieron la jornada, vieron como posteriormente el Paterna B encajaba su primera derrota de la temporada -perdiendo 1-0 contra un At. Moncadense que ahora le empata am puntos-, y como el Pedralba no pudo pasar del empate (1-1) en su duelo contra L’Eliana que se mantiene en la parte baja.
Quien sí venció fue el Rayo SAB (3-2) para así escalar hasta la segunda plaza y no perder la estela del primero, hecho que también consigue el Bellavista-Meliana tras reaccionar rápido a su primera derrota de la temporada, venciendo 2-0 a un Deportivo La Rambleta que se mantiene con cero puntos. Completaron el listado de ganadores en esta extensa jornada el At. Villar (3-2), el Alboraya B (1-0) y el Històrics de València (2-1) para así meter tierra de por medio respecto a la zona peligrosa.
 
Grupo V: Picassent y Massanassa vencen a domicilio y mantienen el pulso.
No fallaron en sus desplazamientos el Picassent (0-1) y el Massanassa (0-1), mientras que por el contrario el Torrent B cedió sus primeros puntos al empatar 1-1 contra un Los Imposibles Levante situado en la zona media, por lo que se ha pasado de tres colíderes a dos, manteniéndose los tres invictos igualmente junto con el Juventud Picanya, quienes se tuvieron que conformar con un empate (1-1) en su visita a un Benifaió que de este modo araña su primer punto de la temporada.
Por otra parte, el Alcàsser reaccionó bien a su primera derrota de la temporada ganando 0-1 a un Catarroja que de esta forma pierde por primera vez y no hace buenos los tres empates con los que había arrancado el curso; el Levante Alfafar volvió a cumplir ante sus parroquianos (3-2); y el San Marcelino consiguió su primera victoria de la temporada (2-0). Por último, recalcar que Promeses Sueca y Fonteta firmaron tablas tras un llamativo 3-3 y ambos se mantienen empatados a puntos (ahora a 4).
 
Grupo VI: El Idella se queda como líder en solitario tras caer el Tous en Monforte Del Cid.
El Idella encadenó su cuarto triunfo consecutivo (3-1) y sacó la mayor tajada posible al patinazo del Tous, quienes cedieron sus primeros puntos al caer derrotados en el feudo de un Monforte que ya acumula tres victorias seguidas y le iguala a 9 puntos. Este resultado también le vino bien al Castellonense (2-0), L’Olleria (0-1) y Carcaixent (0-4) para recortarles distancias e incluso en el caso de los de Villanueva de Castellón para superarles en la tabla y ubicarse en la plaza de promoción de ascenso.
Por lo demás, el invicto Novelda B cosechó su tercer empate sin goles consecutivo y mantiene su portería a cero otra semana más, igualando en esta ocasión contra un Moixent que todavía no sabe lo que es vences. Además, también firmaron tablas el Chella y el Sport Base Ontinyent-Sant Rafel, lo que deja a ambos con 5 unidades. Por último, L’Alcúdia de Crespins y Pobla Llarga, dos equipos ubicados en la parte baja, no disputarán su partido de la cuarta jornada hasta mañana martes 13 a las 20:30 horas.
Pendiente de disputar el CD L’Alcúdia de Crespins – CE Pobla Llarga (martes 13 a las 20:30 horas).
 
Grupo VII: Mutxamel y San Joan se escapan en la lucha por la primera plaza.
Nuevo triunfo del Mutxamel (2-0) y del San Joan (2-0) para mantener su pleno de victorias, destacando además el caso del primer mencionado ya que venció frente a un rival que acechaba, el Real de Gandía. Además, ambos se vieron beneficiados por el segundo empate consecutivo de El Campello, esta vez 1-1 contra el Xeraco, sacando tajada también de este resultado el Pedreguer (2-3) y el Altea (2-1) para adelantarle en la tabla tras sendas victorias.
También ganaron y se mantienen cerca de la pomada el Polop (4-2) y el Racing Rafelcofer (2-0), mientras que completó el listado de victorias la UD Benisa, quien estrenó su casillero de victorias a lo grande tras golear a domicilio (0-4) a un At. Callosa que continúa sin puntuar. 
El Xeraco 2-0 Ciudad de Benidorm de la Jornada 3 fue suspendido en el 79’ pese a que figura como finalizado.
 
Grupo VIII: La UD Ilicitana sigue reinando y el Torrellano se estrena con una vistosa goleada.
También continúa de dulce el líder en solitario del Grupo VIII al no fallar contra el colista (1-3) y obtener su cuarta victoria en cuatro partidos. De sus rivales más cercanos, uno ha caído por primera vez, el Torrevieja, y lo hizo precisamente contra otro de los aspirantes, el Aspe (0-1), que junto con el Bigastro, que goleó 4-0, mantienen el tirón del primer clasificado, siendo ahora segundo el último mencionado gracias precisamente a lo acertados que estuvieron de cara a portería.
Al acecho también se encuentra el Redován con 9 unidades tras su triunfo a domicilio (0-1), mientras que tampoco fallaron el Algorfa (1-0) y el Altet (0-1) para mantenerse cerca de la pomada, aunque para triunfo importante y destacado el del Athletic Club Torrellano, pues consiguieron su primera victoria de la temporada adjudicándose un vistoso intercambio de goles con el Sporting Saladar (3-7). Por último, mencionar que el At. Catral – Algeña, duelo entre dos equipos de la mitad inferior de la clasificación, terminó en tablas (2-2).
 
Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

primeraregional8

Crónica 1ªReg: Cumplido el primer tercio con el Sant Jordi intratable

Primera Regional.- Jornada 10. Alcanzamos el primer tercio de competición con el Sant Jordi como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *