Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / Crónica Primera Regional.- Jornada 5
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica Primera Regional.- Jornada 5

Jornada de patinazos en la parte alta
 
Seis de los ocho equipos que afrontaron la jornada como líderes no ganaron, y en algunos casos, eso le costó la primera plaza. Serranos, Picassent, San Joan y UD Ilicitana son los únicos que siguen contando sus partidos por victorias. Muchas sorpresas se registraron en la quinta jornada. 

 
Grupo I: El Morella iguala al líder Orpesa y el Catí se estrena pero sigue penúltimo.
El Morella venció 2-1 a un Traiguera que encadenó su segunda derrota de la temporada para pasar en dos jornadas de ser líder a séptimo, permitiendo a los locales alcanzar a un Orpesa que empató con un vistoso 3-3 frente al Rafalafena, uno de los tres invictos que se sitúa a un punto de los colíderes junto con el Sant Jordi, que en su caso igualó 0-0 contra un San Mateo que es noveno, y con el Roda, que ganó 3-2. Por detrás de ellos se mantiene también en la pomada Els Ibarsos tras reaccionar rápidamente a su primera derrota de la temporada, venciendo 1-0. 
Por lo demás, el Benicense estrenó su casillero de triunfos (3-2) y empieza a hacer buenos los tres empates registrados hasta la fecha, y en los duelos entre equipos de la parte baja, el Catí venció 0-2 al Càlig y aunque no consiguió adelantar a su rival le iguala en la tabla y además ya sabe lo que es ganar esta temporada, mientras que el Vinromà – La Pobla Tornesa terminó como empezó, 0-0, lo que deja a los locales delimitando la permanencia y mantiene a los visitantes como colistas sin haber estrenado su apartado de victorias.
 
Grupo II: El At. Burriana-Salesianos empata pero sigue primero y junto con el Sagunto FB como únicos invictos.
El At. Burriana-Salesianos firmó tablas en el intercambio de goles (4-4) producido en el feudo de un Castellnovo ubicado en la mitad inferior de la tabla y cede sus primeros puntos, aunque eso no le costó el perder ventaja respecto al segundo, sino todo lo contrario, ya que el Nules pagó caro su primer gol encajado esta temporada y sucumbió 1-0 frente a un Almenara At. que se instala a un solo punto de los del Noulas, quienes además vieron como El Puig, que ganó 2-1, el Faura, que empató 1-1 frente un Betxí que es decimosegundo, y el Xilxes, que enlazó su segundo triunfo seguido (0-2), le igualan a 10 unidades, siendo los primeros mencionados quienes ocupan ahora plaza de promoción gracias en parte a la gran cantidad de goles que han marcado.
Sólo se registró un triunfo más, el cosechado por 1-0 por un Sagunto FB que se mantiene invicto a un solo punto de la plaza de ‘play-off’. Y es que el resto de partidos terminaron en tablas, igualando 1-1 un At. Fátima que es octavo contra el colista Moncofa, que hasta la fecha no sabía lo que era puntuar, y el Acero B 2-2 en su visita al Altura para seguir ambos en la mitad inferior de la clasificación.
 
Grupo III: El Serranos no falla y se queda como primer líder en solitario.
Nueva victoria del CD Serranos, esta vez por 2-0 frente a un At. Requenense que sigue como colista con cero puntos y cero goles a su favor. En esta ocasión, dicho triunfo no vino acompañado por el del Burjassot, quienes empataron 1-1 contra el tercero, un Mislata UF que también se mantiene invicto. De este modo, ha habido cambio en las dos primeras plazas y el Serranos se convierte el primer líder en solitario. Por detrás de ellos se instala el San Antonio de Benagéber, que ganó 3-1 y sigue con su espectacular escalada de posiciones tras enlazar tres triunfos seguidos, superando entre otros a un Mislata CF y un Puçol B que empataron 1-1 entre sí y se mantienen igualados a puntos.
Por lo que respecta a la mitad inferior de la tabla, se registraron hasta cuatro triunfos. El Turís goleó a domicilio (0-4) y ahora es séptimo, el Xirivella (1-2) y el Tavernes Blanques (2-1) se reencontraron con el triunfo, mientras que el más destacado de todos, el CD Casas, enlazó su segunda victoria consecutiva para seguir olvidando las tres derrotas con las que el recién ascendido inició el curso, ganando en esta ocasión lejos de su feudo (1-2).
 
Grupo IV: El Rayo SAB no desaprovecha la oportunidad y alcanza el liderato.
El Rayo SAB venció a un rival entonces cercano como el Paterna B (1-3) y sacó el mayor partido posible a la primera derrota de la temporada sufrida por el At. Vallbonense, quienes sucumbieron 2-1 contra un L'Eliana que se aleja de la quema y que fue el único del Grupo IV capaz de ganar esta semana como local. Los de La Pobla de Vallbona, no obstante, sólo han perdido una posición ya que empataron dos de sus perseguidores, el Bellavista-Meliana (2-2 en el feudo de un Los Silos que es decimosegundo) y el Pedralba (2-2 en su propio campo frente a un Alboraya B ubicado en el ecuador de la tabla).
Estos resultados también le vinieron bien, además de a los de San Antonio de Benagéber, al At. Moncadense (0-3) y al Històrics de València (1-3), que vencieron por segunda semana consecutiva, y al At. Villar (0-3), que en su caso sigue con su espectacular remontada al encadenar tres triunfos seguidos, poniéndose a tiro de la promoción junto con los otros dos mencionados. Por último, el duelo de necesitados entre el Deportivo La Rambleta y el Casinos se saldó con un empate (1-1) que no termina de valer a ninguno de los dos, pues ambos se mantienen en puestos de descenso y sin saber lo que es ganar.
 
Grupo V: El Picassent se queda solo en lo más alto.
Quinta victoria seguida del Picassent, esta vez por 1-0, que le mantiene como líder y ahora en solitario después de que el Massanassa se viese sorprendido por el penúltimo, un Benifaió que le empató a domicilio (2-2) y que encadena dos igualadas consecutivas tras las tres primeras derrotas iniciales. Estas tablas también fueron productivas para el Alcàsser, que ganó 4-2 y ahora es tercero, y para el Juventud Picanya, otro de los que sigue invicto y que volvió a la senda del triunfo (1-0) tras dos empates consecutivos.
Esta victoria tuvo más mérito teniendo en cuenta que sirvió para derrotar por primera vez a un Torrent CF B al que además adelantan en la tabla. Por detrás de estos cinco primeros se ha producido un quíntuple empate a 7 puntos, siendo cuatro de ellos capaces de vencer esta jornada: el Monte-Sión (1-0), Los Imposibles (2-1), el Promeses Sueca (0-1) y el Almussafes (0-2).
 
Grupo VI: Esta semana fue el Idella quien falló y el nuevo líder es el Castellonense.
De primero a cuarto ha pasado el Idella tras encajar la primera derrota de la temporada (3-1) frente precisamente el equipo con el que empataba a puntos hasta la tercera jornada, antes de convertirse en el primer líder en solitario, un Tous que se reactiva rápido, y contra un rival directo, de su primera derrota de la temporada. No obstante, esta jornada la terminan fuera de las plazas de privilegio después de que tanto el Castellonense (0-1) como L’Olleria (3-0) venciesen por tercera semana seguida, destacando a los primeros por quedarse como único invicto del Grupo VI y a los segundos porque ganaron por primera vez a un Novelda B que, además, todavía no había encajado ningún gol.
También enlazó su tercer triunfo seguido el Carcaixent, que ganó con otro contundente resultado, esta vez 4-1, para seguir escalando posiciones, algo que también consiguieron el Chella (2-0), el Sport Base Ontinyent – Sant Rafel (2-1) y el Pobla Llarga (2-1) tras volver a la senda de la victoria. Por último, destacar que L’Alcúdia de Crespins no pudo darle continuidad a su primer triunfo de la temporada, el cosechado el pasado miércoles en el partido que cerró la cuarta jornada con un triunfo por 1-0 sobre el Pobla Llarga, pues empataron 1-1 en su visita a un Sporting Villena que se mantiene en puestos de descenso.
 
Grupo VII: El San Joan es el primer líder en solitario y el Orba se estrena.
Continúa con su pleno de victorias el San Joan tras su nuevo triunfo a domicilio (0-2), y se queda como único equipo del Grupo VII manteniendo esa dinámica después de que el Mutxamel se viese sorprendido en su visita a Jove Español B que pese a su meritorio empate contra el entonces líder cae a la zona roja debido a los triunfos que casualmente le seguían más de cerca, La Voz (4-2), el Ciudad de Benidorm (1-0 frente al hasta entonces invicto El Campello) y el Orba -combinado recién ascendido que de esta forma estrenó su casillero de victorias- (3-2).
Volviendo a la mitad superior de la clasificación, además del cambio de líder cabe señalar a tres equipos que no fallaron y que siguen al acecho de las plazas de privilegio, sobre todo un Pedreguer que está totalmente recuperado de la derrota de la primera jornada, ya que con su triunfo por 2-1 encadena cuatro seguidos. Los otros dos ganadores fueron el Altea, que goleó 0-4 a un CF Gandia que son junto con el At. Requenense del Grupo III los son los únicos que tras cinco partidos no han celebrado ningún gol, y el Real de Gandia (2-1), que sigue ganándolo todo en casa y perdiéndolo todo fuera.
 
Grupo VIII: La UD Ilicitana continúa a lo suyo y es más líder, mientras que los últimos ya puntúan.
La UD Ilicitana venció 3-1 y sacó tajada de los empates cosechados por sus dos rivales más cercanos al comienzo de la jornada, el Bigastro (1-1 en el feudo de un Pinoso que es decimoprimero) y el Aspe (1-1 en su campo contra un At. Catral que encadenó su segunda igualada seguida). Ambos se mantienen como invictos pero se vieron superados en la tabla por un Redován que sigue con su buena dinámica y goleó 4-1 para enlazar su tercer triunfo seguido. Otro que se consolida en la zona alta es el Algorfa tras repetir victoria también a domicilio y manteniendo de nuevo la portería a cero (0-3).
Por lo demás, otros dos empates y también 1-1, los firmados en el Santa Pola – Torrevieja CF y en el Torrellano – Coca de Aspe, destacando que para los últimos significó su primer punto de la temporada aunque no les saca del farolillo rojo, y un reseñable triunfo, el del Albaterense por 2-1 contra el Sporting Saladar, ya que los de Albatera tampoco se habían estrenado en este nuevo curso, y lo hicieron ganando a un rival directo al que superan en la tabla para abandonar la zona roja.
 
Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

primeraregional11

Crónica 1ªReg: Jornada plagada de duelos directos

Primera Regional.- Jornada 9. Interesante novena jornada en la que había programados una gran cantidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *