Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / Crónica Primera Regional.- Jornada 7
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica Primera Regional.- Jornada 7

El San Joan se queda como único equipo que lo ha ganado todo
 
Nueva jornada con patinazos en la parte alta de la tabla en la mayoría de los grupos, cediendo algunos por primera vez y dejando al San Joan como el único equipo que lo ha ganado todo. Por abajo, algunos celebraron por primera vez un triunfo y ya no hay equipos con cero puntos ni con cero goles.

 
Grupo I: Siguen los cambios de líder, ahora con triple empate, y La Pobla Tornesa cede el farolillo rojo.
Nueva jornada y nuevo cambio de líder en el Grupo I, siendo ahora el Morella (4-1) quien encabeza la tabla aunque con los mismos puntos que el Orpesa (3-2) y Els Ibarsos (1-0) después de que los tres venciesen y de que el Rafalafena encajase su primera derrota de la temporada precisamente en manos del último mencionado. También sucumbió por primera vez el Sant Jordi, que perdió 3-2 frente a un Onda B que se afianza en la zona media de la tabla, quedándose como único invicto el Roda, quienes golearon por 5-1 y siguen alternando empates con victorias.
En la parte baja los dos equipos que cerraban la clasificación antes de iniciar la jornada consiguieron vencer pese a ejercer como visitantes, ganando el Catí 0-1 a un rival directo como el San Mateo para adelantarle en la tabla e incluso abandonar la zona roja, y venciendo 1-3 La Pobla Tornesa también contra un equipo de su misma liga, un Càlig al que le ceden la última plaza, consiguiendo además poner fin a su sequía de triunfos para celebrar la primera victoria de la temporada. Por último, el Vinromà – Traiguera fue suspendido.
Pendiente de disputar el Vinromà – Traiguera de la Jornada 7.
 
Grupo II: Las distancias se comprimen tras el empate entre los dos primeros.
El duelo por todo lo alto entre El Puig y el At. Burriana-Salesianos era sin lugar a dudas el más llamativo de la jornada, cumpliéndose los pronósticos y terminando con un vistoso 3-3 que no le cuesta el liderato a los de Burriana, quienes siguen invictos, pero tras victorias de sus perseguidores han visto reducidas sus ventajas, hasta el punto de que tanto Nules (0-1) como Almenara At. (3-1) han superado a El Puig en la tabla.
De la mitad superior de la tabla también vencieron el otro invicto del grupo, un Sagunto FB que se dio un festín de goles contra el colista (6-0), marcando casi los mismos goles que acumulaba hasta la fecha, además del Xilxes (1-4) y del At. Fátima (2-3), quienes no fallaron a domicilio. Completó el cupo de victorias el Castellnovo (2-1) para abrir brecha con una zona de descenso que delimita el Almazora B, quienes empataron 1-1 en el duelo de filiales contra un Acero B bien posicionado en el ecuador de la clasificación.
 
Grupo III: Primer patinazo del Serranos y el Burjassot lo aprovecha para recuperar el liderato.
Tras seis victorias consecutivas, el Serranos no pudo pasar del empate en su feudo (2-2) contra un aguerrido Turís posicionado en la mitad inferior, lo que fue aprovechado por el Burjassot, que no falló en su desplazamiento (0-2), para igualarle a puntos y recuperar la primera posición, tomando ambos una ligera ventaja en las plazas de privilegio después de que el San Antonio de Benagéber viese cortada su fabulosa racha de cuatro victorias cayendo  1-3 frente al entonces colista, un Moncada que incluso ha abandonado la zona roja con esta meritoria y destacada victoria.
Volviendo a la parte alta, este patinazo vino bien al Xirivella (0-1) y a los combinados de Mislata, ya que tanto el ‘CF’ (5-0) como el ‘Sporting’  (2-5) vencieron por goleada, escalando los tres una posición en la tabla y destacando que el Mislata CF rompió la buena racha de tres triunfos consecutivos que acumulaba un Casas que se vio superado en la clasificación por el Puçol B (0-2) y por el Alaquàs i Walter (2-0), dos equipos que ponen tierra de por medio respecto al descenso.
 
Grupo IV: El At. Moncadense sigue con su racha y alcanza la primera plaza.
Cuarta victoria consecutiva del At. Moncadense (1-2), la cual, acompañada a la derrota de un At. Vallbonense (3-2) que se vio superado por un necesitado Los Silos que afrontaba la jornada delimitando la permanencia, y al empate (1-1) del Bellavista-Meliana contra un Benicalap situado en la zona opuesta de la clasificación, permite a los de Moncada alcanzar la primera plaza viéndose además beneficiados por otras tablas como las que firmaron entre sí dos aspirantes como el Pedralba y el Rayo SAB (1-1).
Quienes no fallaron fueron el Paterna B, que además se llevó un vistoso intercambio de goles con el At. Villar (6-3), y el Històrics (0-1), acercándose descaradamente a la lucha por las plazas de privilegio. Además, también ganó L’Eliana con un ajustado 1-0 que les permite alejarse de la zona roja, y dos equipos ubicados en ella, el Cracks y el Casinos, firmaron unas insuficientes tablas (2-2) que mantienen a ambos metidos en arenas movedizas.
 
Grupo V: Siguen las rachas con el Massanassa aguantando el ritmo.
El Massanassa, que hasta la fecha únicamente ha cedido un empate, se adjudicó de forma contundente el derbi contra el Catarroja (4-1) y sigue marcando el ritmo sin poder relajarse, ya que por detrás de ellos no fallaron ni el Picassent (2-1) ni el Alcàsser (3-1), dos equipos que en su caso lo único que han cedido hasta la fecha ha sido una derrota, mientras que otro invicto como el Juventud Picanya encadenó su tercer triunfo seguido (1-0) y sigue al acecho. 
Ligeramente descolgados se encuentran a continuación el Torrent B (0-1), que se repuso a las dos primeras derrotas de la temporada y que además habían llegado de forma consecutiva, y el Promeses Sueca (3-2), quienes siguen con su escalda y ya han celebrado tres victorias seguidas. 
También ganó Los Imposibles (2-1) a un rival directo como el San Marcelino en la lucha por alejarse de la parte peligrosa, mientras que el duelo de necesitados entre Carlet y Benifaió se saldó con un llamativo 3-3 con el que los visitantes dan continuidad a su primera victoria de la temporada mientras que los locales, que todavía no han probado las mieles del triunfo, acumulan dos igualadas consecutivas y han dejado de ser colistas.
 
Grupo VI: Los cinco primeros se consolidan, el Castellonense continúa invicto y el Senyera se estrena en el momento más oportuno.
Los ahora cinco primeros, quienes casualmente la semana pasada empataron todos ellos, en esta ocasión vencieron, destacando que el líder Castellonense lo hizo de forma contundente (1-5) en el feudo del séptimo, el Chella, y que el Idella superó por la mínima (0-1) a un Monforte que ahora cae a la sexta plaza. La goleada del fin de semana la protagonizó el Tous, que venció con un abultado 7-2 que le permite afrontar la semana en la plaza de ‘play-off’ pese a que quien la poseía, L’Olleria, también consiguió un destacado triunfo (0-3), pero ahora es el Tous quien cuenta con mejor diferencia de goles.
Completó el listado victorias para los equipos de la parte alta el Carcaixent con un solvente 3-0, mientras que por lo demás, vencieron el Pobla Llarga (3-0) para afianzarse en la zona media pese a contar con un partido menos, el Sporting Villena (1-0) para encadenar su segunda victoria consecutiva y continuar adelantando posiciones, y el Senyera (6-2), que puso fin a su sequía de puntos -acumulaban seis derrotas en los seis partidos disputados hasta entonces- dándose un festín de goles y haciéndolo además frente a un rival directo, un Agullent al que relegan a la última plaza.
Pendiente de disputar el Manuel L’Enova – Pobla Llarga de la Jornada 6.
 
Grupo VII: El San Joan se consolida en lo más alto y el At. Callosa celebró sus primeros puntos con un triunfo vital.
Séptima jornada y séptima victoria consecutiva para el San Joan, esta vez por 0-2. Este triunfo vino acompañado por el empate (1-1) del Mutxamel en su visita a un La Voz bien afincado en la zona media, por lo que además de seguir intratable, el líder tomó mayor ventaja respecto a su perseguidor más cercano. Quienes no fallaron fueron el Pedreguer, que fue el único del Grupo capaz de aprovechar el factor campo (3-1) y se sitúa a un solo punto de la promoción, y el Altea, que reaccionó a la derrota de la semana pasada para vencer 1-2 y posicionarse a dos unidades.
Tan solo se registraron dos triunfos más, el del Benisa por 1-2 contra un rival directo como el Jove Español B al que superan en la tabla para dejar de ser el equipo que delimita la permanencia, y el del At. Callosa, que ganó 1-2 a un CF Gandia que celebró su primer gol pero eso no le valió para puntuar y ve como su contrincante de esta semana estrena su casillero de puntos con una victoria que les vale para superarles. Por lo demás, firmaron tablas tanto Ciudad de Benidorm y Polop (0-0) como Xeraco y Racing Rafelcofer (2-2).
 
Grupo VIII: Ninguno de los seis primeros ganó con cuatro de ellos empatando entre sí.
La UD Ilicitana cedió sus primeros puntos de la temporada después de empatar en su visita al cuarto, el Redován (0-0), pero no fue un resultado del todo negativo teniendo en cuenta que el segundo y el quinto, el Bigastro y el Torrevieja respectivamente, también empataron entre sí, mientras que el tercero, el Aspe, perdió por primera vez (0-1) al verse superado por un Sporting Saladar que ya acumula dos triunfos seguidos y sigue escalando posiciones. Completó el cupo de ‘empatadores’ de la mitad superior de la tabla el Algorfa, que igualó 0-0 en su visita a un Santa Pola que perdió un par de posiciones.
Su vecino, el Bahía Santa Pola, no falló en su visita al colista Albaterense y se llevó un duelo plagado de goles (3-5), mientras que quienes adelantaron varias plazas fueron el Altet (0-1), que ganó en su visita a un Torrellano que es precisamente a uno de los que superan en la clasificación, y el Pinoso (3-1), que se reencontró con el triunfo para ser el único capaz de ganar en su feudo este fin de semana y dejar de ser el equipo que delimita la quema. Por último, el CF La Coca de Aspe dio continuidad a su victoria de la semana pasada (1-2) y abandona la zona roja en detrimento de un At. Catral que fue precisamente quien perdió contra el Pinoso y ha pasado de undécimo a decimocuarto. 
 
Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

primeraregional8

Crónica 1ªReg: Cumplido el primer tercio con el Sant Jordi intratable

Primera Regional.- Jornada 10. Alcanzamos el primer tercio de competición con el Sant Jordi como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *